resultados

2834
Redes de distribución de gas verdes y digitales (Edición 1)

Los objetivos climáticos marcados por la Unión Europea son muy exigentes lo que hace necesario realizar una transición hacia combustibles renovables. A falta de acordar cual será el modelo definitivo, lo que es claro es que las infraestructuras de gas son clave en este proceso de transición. Si tenemos en cuenta además la intermitencia a la que están sometidas las energías renovables, se necesita una tecnología de respaldo, y este papel lo cubre a la perfección el gas natural. Adicionalmente hay determinados usos que son de difícil electrificación, desde el punto de vista técnico y económico.

Por ese motivo se incluye información sobre tecnología y beneficios de los gases renovables, que en el futuro serán los gases vehiculados por las redes de gas en un mundo descarbonizado.

Porque las redes de gas serán parte de la solución de un sector energético “verde” con un rol muy destacado, lo que requerirá de profesionales formados en este sector.

El objetivo de esta formación es proporcionar a formadores conocimientos teóricos sobre los tipos de activos utilizados en sistemas de distribución de gas (redes, estaciones reguladoras, válvulas, etc), así como para su operación y mantenimiento para su posterior traslado a los estudiantes de ciclos de instalaciones térmicas y de fluidos.

En el curso se adquirirán conocimientos acerca de la distribución desde gasoductos o plantas de regasificación hasta los usuarios finales. A la vez se adquirirán conocimientos técnicos sobre cada tipología de activo utilizado desde el diseño a su uso y mantenimiento.

 

Periodo de inscripción: Del 17/06/2022 al 07/07/2022.
Periodo de realización: Del 09/07/2022 al 18/07/2022.
Eje formativo Formación profesional
Estado Inscripción abierta
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Placas fotovoltaicas: instalación y mantenimiento para el autoconsumo. (Edición 1)

La emergencia climática nos obliga como sociedad a replantear hábitos de vida y urge que las empresas e instituciones cambien sus propósitos hacia una economía sostenible e inclusiva en lo social y lo ambiental.

En la Cumbre del Clima (COP25), instituciones, empresas y ciudadanía acercaron sus posturas en relación a la sostenibilidad del planeta, desde las aerolíneas a generadores de energía, grandes, medianas y pequeñas empresas. Estas últimas son las que más han adoptado cambios en ámbito de la movilidad o del autoconsumo de energía solar o de geotermias. Además de en otras áreas o sectores como el diseño sostenible o ecodiseños según la economía circular, otras de las grandes oportunidades de la nueva economía verde.

La industria solar fotovoltaica se mantiene en el primer puesto de fuerza de trabajo del sector de las renovables.

 

 

Periodo de inscripción: Del 16/06/2022 al 30/06/2022.
Periodo de realización: Del 03/07/2022 al 12/07/2022.
Eje formativo Formación profesional
Estado Inscripción abierta
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
La edificación y rehabilitación sostenible. El futuro de la construcción (Edición 1)

El curso es una ampliación de los conocimientos de la formación académica profesional con la incorporación de un temario de sostenibilidad aplicado y práctico. Las clases son un conjunto de temas relacionados con la sostenibilidad, y explicados desde un punto de vista práctico para conseguir que los conceptos de eficiencia energética, demanda, ODS 2030, certificaciones energéticas o BIM, sean materias que estén en la formación de los ciclos formativos relacionados con la edificación y construcción.

 

Periodo de inscripción: Del 17/06/2022 al 30/06/2022.
Periodo de realización: Del 03/07/2022 al 12/07/2022.
Eje formativo Formación profesional
Estado Inscripción abierta
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Gases renovables: tecnologías, usos y beneficios (Edición 1)

El cambio climático es el gran reto del siglo, donde entran en juego aspectos tan importantes como la salud y bienestar de la población, la calidad del medio ambiente y el futuro de buena parte de los sectores económicos. La quema de los combustibles fósiles es uno de los principales responsables del cambio climático, debido a la producción de los gases de efecto invernadero, causantes del calentamiento global.

Para superar este reto, se necesita una nueva estrategia de crecimiento donde se dejen de producir emisiones de gases de efecto invernadero. En Europa, El Pacto Verde Europeo es la hoja de ruta para dotar a la UE de una economía sostenible.

Las energías renovables juegan un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático. A diferencia de la energía procedente de combustibles fósiles, las energías renovables no emiten gases de efecto invernadero en la generación de la energía, por lo que supone una solución limpia que evita la degradación ambiental y no afecta al cambio climático.

Entre estas energías renovables se encuentra el biometano procedente del biogás o gas de síntesis, un gas 100% renovable. Es una de las energías renovables que más potencial y recorrido tienen en Europa, ya que contribuye al desarrollo de la economía circular como alternativa sostenible al tratamiento de residuos y favorece la transición energética, contribuyendo así a la descarbonización para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones de la UE.

El objeto del curso, por tanto, es proporcionar unas bases sólidas de conocimiento en el gas renovable y todos sus aspectos relacionados (técnicos, normativos, económicos, aplicaciones, gestión de residuos…) a formadores que, a su vez, permitirán a estudiantes formarse en este sector con tanto recorrido en España y en Europa.

 

 

Periodo de inscripción: Del 16/06/2022 al 23/06/2022.
Periodo de realización: Del 27/06/2022 al 06/07/2022.
Eje formativo Formación profesional
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Asesoría energética en entornos vulnerables (Edición 1)

El curso es una incorporación novedosa en los programas de formación en el que se incluye el fenómeno social de la vulnerabilidad energética entendido en el sentido de los países occidentales y particularmente en España, como la situación en la que se encuentra un hogar en el que no pueden ser satisfechas las necesidades básicas de suministros de energía, como consecuencia de un nivel de ingresos insuficientes y que, en su caso, puede verse agravada por disponer de una vivienda ineficiente en energía (Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética).

El objetivo general es dotar de habilidades y competencias sociales y técnicas para la creación de perfiles de asesores energéticos para su empleabilidad en municipios, entidades sociales o incluso empresas que se enfrenten al problema de la vulnerabilidad energética.

 

Periodo de inscripción: Del 15/06/2022 al 23/06/2022.
Periodo de realización: Del 25/06/2022 al 05/07/2022.
Eje formativo Formación profesional
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia

Curso - Presencial

INJERTOS (Edición 1)

INJERTOS (Edición 1)

El curso pretende iniciar al aseistente en las diferentes técnicas de injerto, aplicadas a arboles frutales, así como en el majejo de las herramientas utilizadas para ello.

Esta acción formativa esta financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

INFORMACIÓN BÁSICA

Periodo de inscripción: Del 10/06/2022 al 13/06/2022.
Periodo de realización: Del 18/06/2022 al 07/07/2022.
Eje formativo Formación profesional
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Presencial

Jornadas - Presencial

PROA+: creando redes de apoyo (Edición 1)

21/22

PROA+: creando redes de apoyo (Edición 1)

La jornada tiene como finalidad el intercambio de conocimiento compartido entre diferentes tipos de centros, la reflexión conjunta y la puesta en común de buenas prácticas inclusivas que promuevan procesos de autoevaluación y de auto transformación hacia entornos educativos más inclusivos para elaborar el plan estratégico de mejora dentro del programa PROA+.

 

Periodo de inscripción: Del 21/05/2022 al 28/05/2022.
Periodo de realización: Del 08/06/2022 al 16/06/2022.
Eje formativo Inclusión y convivencia
Estado Notas publicadas
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Presencial
Diagnóstico de componentes y baterías de tracción de vehículos eléctricos (Edición 1)

Con la implantación de los nuevos Cursos de Especialización en Mantenimiento de Vehículos Híbridos y Eléctricos, el profesorado de la Familia Profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos ha visto la necesidad de formarse en estas nuevas tecnologías que ya son una realidad en el mercado. En el presente curso se abordarán las distintas tecnologías de vehículos híbridos y eléctricos presentes en el mercado, sus componentes, así como la diagnosis de los mismos.

 

 

Los cursos de formación dirigidos específicamente al profesorado de Formación Profesional están financiados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, por tanto, el profesorado que participe en los mismos podrá solicitar indemnizaciones por razón de servicio en concepto de desplazamiento, manutención y alojamiento, si fuese necesario.

Periodo de realización: Del 03/06/2022 al 27/06/2022.
Eje formativo Formación profesional
Estado Notas publicadas
Modalidad Curso
Modo de impartición Presencial
Mantenimiento de instalaciones solares fotovoltáicas (Edición 1)

Las Energías Renovables sin duda están al alza y cada vez más este mercado requiere de profesionales especializados que sepan gestionarlas y elegir aquellas que son mejores en cada caso. Este curso tiene como principal objetivo llevar a los participantes los conocimientos y tendencias en últimas tecnologías disponibles en el campo de la Energía Solar. Así mismo, esta capacitación pretende especializar al alumno en este ámbito y en su implantación, pues la energía solar fotovoltaica es una de las principales energías renovables y la de mayor previsión de expansión para las próximas décadas. 

Los cursos de formación dirigidos específicamente al profesorado de Formación Profesional están financiados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, por tanto, el profesorado que participe en los mismos podrá solicitar indemnizaciones por razón de servicio en concepto de desplazamiento, manutención y alojamiento, si fuese necesario.

Periodo de inscripción: Del 18/05/2022 al 25/05/2022.
Periodo de realización: Del 31/05/2022 al 30/06/2022.
Eje formativo Formación profesional
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
Jornadas informativas LOMLOE (Edición 3)

El curso pretende extender el conocimiento de la estructura de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOMLOE). Se trata de exponer los nuevos conceptos y las modificaciones realizadas sobre la LOE.

Se hace necesario mostrar las reformas en el plano curricular que introduce la norma, reforzando el enfoque competencial que se concretará en los próximos currículos. Asimismo, se centrará en el análisis de los elementos curriculares, su aplicación a las programaciones didácticas. La evaluación, en vigor en el presente curso, será otro eje fundamental del curso con el fin de señalar las principales novedades a tener en cuenta por los equipos docentes.

Periodo de realización: Del 18/05/2022 al 22/05/2022.
Eje formativo Desarrollo profesional docente
Estado Pendiente de consolidar
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Jornadas informativas LOMLOE (Edición 2)

El curso pretende extender el conocimiento de la estructura de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOMLOE). Se trata de exponer los nuevos conceptos y las modificaciones realizadas sobre la LOE.

Se hace necesario mostrar las reformas en el plano curricular que introduce la norma, reforzando el enfoque competencial que se concretará en los próximos currículos. Asimismo, se centrará en el análisis de los elementos curriculares, su aplicación a las programaciones didácticas. La evaluación, en vigor en el presente curso, será otro eje fundamental del curso con el fin de señalar las principales novedades a tener en cuenta por los equipos docentes.

Periodo de realización: Del 18/05/2022 al 22/05/2022.
Eje formativo Desarrollo profesional docente
Estado Pendiente de consolidar
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Jornadas informativas LOMLOE (Edición 1)

El curso pretende extender el conocimiento de la estructura de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOMLOE). Se trata de exponer los nuevos conceptos y las modificaciones realizadas sobre la LOE.

Se hace necesario mostrar las reformas en el plano curricular que introduce la norma, reforzando el enfoque competencial que se concretará en los próximos currículos. Asimismo, se centrará en el análisis de los elementos curriculares, su aplicación a las programaciones didácticas. La evaluación, en vigor en el presente curso, será otro eje fundamental del curso con el fin de señalar las principales novedades a tener en cuenta por los equipos docentes.

Periodo de realización: Del 18/05/2022 al 22/05/2022.
Eje formativo Desarrollo profesional docente
Estado Pendiente de consolidar
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia

Curso - Distancia

Coaching educativo. Herramientas para el aula de música (Edición 1)

#Musicaliza-T_Motivación y coaching educativo

Coaching educativo. Herramientas para el aula de música (Edición 1)

El coaching es una disciplina que se fundamente en el acompañamiento al desarrollo de las personas y el potencial que estas poseen, ayudando a conseguir sus objetivos. De esta rama se desprende el coaching educativo, que se puede emplear tanto para las veces que se aplica el coaching como metodología en un ámbito social (educación, enseñanza o familia) como para las ocasiones en las que se emplea con una misión educativa específica.

En este curso se darán a conocer las herramientas de esta disciplina que los docentes pueden integrar, aplicar e implementar en el aula de música para favorecer la motivación, el compromiso y la evolución del alumnado.

Laura Ortiz es experta en Inteligencia Emocional (VIU) y acualmente dirige su propio proyecto "Laura Ortiz Coaching" para músicos y artistas.

#Musicaliza-T, es una iniaciativa en la que docentes de música de toda nuestra comunidad autónoma se forman y comparten aprendizajes, vivencias, experiencias y materiales y recursos.

Periodo de inscripción: Del 12/05/2022 al 24/05/2022.
Periodo de realización: Del 26/05/2022 al 16/06/2022.
Eje formativo Actividad física, deporte, arte y creatividad
Estado Notas publicadas
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
III JORNADA DE STEAM Y NEUROEDUCACIÓN:CREATIVIDAD (Edición 1)

Uno de los mayores focos de interés de un docente es la formación de personas de manera integral. Esta jornada pretende acercar a estos docentes a las más recientes aportaciones obtenidas en el ámbito de STEAM y de la NEUROEDUCACIÓN; y su importante contribución al mundo de la Educación.

STEAM, son las siglas que expresan las iniciales de las áreas curriculares que se relacionan: Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas). La base educacional de STEAM, busca eliminar la separación de estas disciplinas en compartimentos estancos e integrarlas con experiencias de aprendizaje rigurosas y significativas para el alumnado. Además, STEAM busca:

  • Un cambio metodológico. Parece clara la necesidad de una escuela en la que predomine un aprendizaje activo y manipulativo. Los roles del alumnado deben seguir el principio “se aprende lo que se hace”. La pasión, la creatividad y la iniciativa deben tomar el protagonismo.
  • Desarrollo de competencias personales. El alumnado potenciará su iniciativa, creatividad, autonomía, pensamiento lógico y habilidades tecnológicas.
  • La igualdad de oportunidades. Contribuye a compensar las desigualdades en competencias, que marcarán el futuro profesional y personal de nuestro alumnas y alumnos.

La NEUROEDUCACIÓN, como disciplina, se ha desarrollado a partir de las evidencias que señalan que es posible tomar ventaja de los conocimientos sobre cómo funciona el cerebro para mejorar y potenciar tanto los procesos de aprendizaje y memoria de los alumnos como los modelos y estrategias de enseñanza de los profesores” (Francisco Mora “Neuroeducación”, 2013). La utilidad de esta nueva disciplina es evidente.

Periodo de inscripción: Del 13/05/2022 al 30/05/2022.
Periodo de realización: Del 02/06/2022 al 04/06/2022.
Eje formativo Innovación, investigación y cultura digital
Estado Notas publicadas
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Presencial
Herramientas de productividad en el entorno docente en F.P. (Edición 1)

Actualmente nos encontramos en la era de la transformación digital. Independientemente de sea cual sea nuestra actividad docente utilizamos las herramientas digitales para gestionar las tareas que realizamos cada día. Los distintos perfiles profesionales existentes en la actualidad demandan diferentes procesos digitales. El tamaño y la actividad de la empresa marcan las necesidades en cuanto a la utilización de las herramientas digitales.

 

Los cursos de formación dirigidos específicamente al profesorado de Formación Profesional están financiados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, por tanto, el profesorado que participe en los mismos podrá solicitar indemnizaciones por razón de servicio en concepto de desplazamiento, manutención y alojamiento, si fuese necesario.

 

Periodo de inscripción: Del 11/05/2022 al 20/05/2022.
Periodo de realización: Del 23/05/2022 al 29/06/2022.
Eje formativo Formación profesional
Estado Finalizada
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
Teoría, emoción y reacción (Edición 1)

“Una prueba de lo acertado de la intervención educativa, es la felicidad del niño”. (María Montessori).

 

La Jornada de Educación Infantil nace con el propósito de compartir buenas prácticas docentes y ser un espacio de aprendizaje, intercambio y reflexión sobre aspectos fundamentales a tener en cuenta en la etapa de 0 a 6 años. Para ello, proponemos ponencias de grandes expertos y experiencias educativas de ambos ciclos que potencien el desarrollo integral del alumnado, a través de una mirada “amable y cuidadosa”.

Periodo de inscripción: Del 07/05/2022 al 15/05/2022.
Periodo de realización: Del 18/05/2022 al 07/06/2022.
Eje formativo Innovación, investigación y cultura digital
Estado Notas publicadas
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Distancia
Dinamización de las aulas de tecnología aplicada (ATECA) (Edición 1)

La actividad pretende dar una formación específica tanto del aula ATECA en sí, como del equipamiento mínimo necesario. También se analizarán los recursos complementarios de formación. Para finalizar, se potenciará la realización de proyectos en común dentro del aula. Los objetivos de la actividad son los del impulsar la creación de proyectos conociendo las inquietudes/miedos del profesorado participante y el de realizar un acompañamiento en el desarrollo de proyectos en el aula ATECA. 

 

Los cursos de formación dirigidos específicamente al profesorado de Formación Profesional están financiados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, por tanto, el profesorado que participe en los mismos podrá solicitar indemnizaciones por razón de servicio en concepto de desplazamiento, manutención y alojamiento, si fuese necesario.

Periodo de realización: Del 20/05/2022 al 27/06/2022.
Eje formativo Formación profesional
Estado Notas publicadas
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
Prevención y detección de la conducta suicida en el entorno escolar. (Edición 1)

Las conductas suicidas son un fenómeno complejo en el que están implicados numerosos factores tanto personales como socioculturales. Suponen un terrible drama personal y familiar además de un importante problema de salud pública

La prevención del suicidio sigue siendo un desafío universal. Cada año, el suicidio se encuentra entre las 20 principales causas de muerte a nivel mundial para personas de todas las edades.

Los suicidios son prevenibles, siendo el principal factor de riesgo de suicidio el intento previo. Por esta razón es muy importante la detección e intervención en el ámbito educativo con menores en riesgo.

Periodo de inscripción: Del 10/05/2022 al 26/05/2022.
Periodo de realización: Del 02/06/2022 al 20/06/2022.
Eje formativo Inclusión y convivencia
Estado Finalizada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Aprendizaje socioemocional en el aula (Edición 1)

El objetivo de este curso es formar a los docentes para el desarrollo y evaluación de programas de educación emocional.

Es importante implementar programas de educación emocional en el contexto educativo, por tanto uno de los objetivos fundamentales de esta acción formativa es desarrollar los criterios y recomendaciones principales para realizar, con garantías de éxito desde la evidencia científica, un programa de educación emocional en las diferentes etapas educativas. Por ello, resulta especialmente de utilidad para el profesorado interesado en este tema.

Periodo de realización: Del 05/05/2022 al 10/06/2022.
Eje formativo Inclusión y convivencia
Estado Notas publicadas
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
LOMLOE: Novedades y cambios curriculares (Edición 5)

El curso pretende extender el conocimiento de la estructura de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOMLOE). Se trata de exponer los nuevos conceptos y las modificaciones realizadas sobre la LOE.

Se hace necesario mostrar las reformas en el plano curricular que introduce la norma, reforzando el enfoque competencial que se concretará en los próximos currículos. Asimismo, se centrará en el análisis de los elementos curriculares, su aplicación a las programaciones didácticas. La evaluación, en vigor en el presente curso, será otro eje fundamental del curso con el fin de señalar las principales novedades a tener en cuenta por los equipos docentes.

El curso contiene los videos de la formación realizada para directores y jefes de estudios.

Periodo de inscripción: Del 08/05/2022 al 15/05/2022.
Periodo de realización: Del 17/05/2022 al 05/06/2022.
Eje formativo Desarrollo profesional docente
Estado Notas publicadas
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal