resultados

1561

Curso - Distancia

Ofimática Básica para Docentes (Edición 3)

2018/2019

Ofimática Básica para Docentes (Edición 3)

​Este curso pretende aportar al profesor/a conocimientos básicos de informática y ofimática para que pueda desenvolverse con las aplicaciones más utilizadas en el entorno laboral. Se proporcionan además los elementos clave y necesarios para manejarse con soltura en las funciones más habituales de Windows 7.

Al finalizar el curso el profesor/a podrá crear, modificar e imprimir documentos de texto, crear hojas de cálculo sencillas y realizar presentaciones con textos e imágenes. Además podrá gestionar su correo electrónico.

Periodo de inscripción: Del 25/03/2019 al 28/03/2019.
Periodo de realización: Del 03/04/2019 al 31/05/2019.
Eje formativo Innovación
Estado Programada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Equipos e instalaciones térmicas (Edición 1)

Curso dirigido a la actualización de contenidos para el ciclo superior de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica. La competencia general del título asociado a dicho ciclo consiste en evaluar la eficiencia de las instalaciones de energía y agua en edificios, apoyando técnicamente el proceso de calificación y certificación energética de edificios, y configurar instalaciones solares térmicas, gestionando su montaje y mantenimiento en condiciones de seguridad, calidad y respeto ambiental. El presente curso pretende favorecer el desarrollo de dicha competencia a través de la actualización de contenidos como instalaciones frigoríficas, instalaciones de producción de calor, instalaciones de climatización y ventilación, cálculo de redes de fluidos.

Periodo de inscripción: Del 22/03/2019 al 21/04/2019.
Periodo de realización: Del 02/05/2019 al 30/05/2019.
Eje formativo F.p. como identidad social
Estado Inscripción abierta
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
Apps para la Educación Física en la naturaleza (Edición 1)

El teléfono móvil es una herramienta educativa con un enorme potencial para nuestro alumnado.

Las actividades en el medio natural, dentro de los currículums de Educación Física, son muchas veces las grandes desconocidas y se abordan someramente o con ciertos miedos por parte del profesor de la materia. La inclusión de las aplicaciones móviles y el uso del GPS de los teléfonos, convierte al alumno en un participante autónomo y mucho más motivado para la práctica.

Por último, es relevante señalar que el uso del teléfono móvil en modalidad offline, nos permite evitar distracciones, gasto económico por parte del alumnado e incluso el reciclado de antiguos terminales que tenemos abandonados en el cajón de casa.

Periodo de inscripción: Del 25/03/2019 al 19/04/2019.
Periodo de realización: Del 23/04/2019 al 21/06/2019.
Eje formativo Deporte, actividad física y salud
Estado Programada
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
Trastorno del Espectro del Autismo (Edición 1)

Las demandas de asesoramiento sobre TEA son actualmente las más numerosas en lo que a Inclusión Educativa se refiere y consideramos, junto con la Federación de Autismo de CLM, que una buena formación en materia de asesoramiento hará que mejore significativamente el ajuste educativo del alumnado.

Periodo de realización: Del 21/03/2019 al 22/04/2019.
Eje formativo Atención a la diversidad
Estado En ejecución
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Presencial
Iniciación al proceso de soldadura TIG (Edición 1)

El curso responde a la necesidad de actualización del profesorado que imparte enseñanzas de Formación Profesional en módulos de los diferentes ciclos formativos de las familias profesionales de Fabricación Mecánica, Instalación y Mantenimiento y Transporte y Mantenimiento de Vehículos,  principalmente,  en los que se incluye el proceso de soldeo TIG.

El proceso de soldadura TIG (tungsten inert gas) es el más demandado en el mercado actualmente ya que se obtienen soldaduras de excelente calidad en prácticamente cualquier tipo de metal, además es un proceso especialmente indicado en trabajos delicados y de responsabilidad.

Periodo de inscripción: Del 21/03/2019 al 02/04/2019.
Periodo de realización: Del 23/04/2019 al 20/05/2019.
Eje formativo F.p. como identidad social
Estado Inscripción abierta
Modalidad Curso
Modo de impartición Presencial
Neuroeducación: ¿Cómo aprende el cerebro? Fundamentos metodológicos para el aula (Edición 1)

Esta acción formativa pretende acercar a los docentes interesados en la formación de personas, a las más recientes aportaciones obtenidas en el ámbito de las Neurociencias y su importante contribución mundo de la Educación.

Mediante esta formación se pretende iniciar a los docentes en elementos más relevantes de la Neurodidáctica o Neuroeducación. Esta disciplina se ha desarrollado a partir de las evidencias que señalan que es posible tomar ventaja de los conocimientos sobre cómo funciona el cerebro para mejorar y potenciar tanto los procesos de aprendizaje y memoria de los alumnos como los modelos y estrategias de enseñanza de los profesores” (Francisco Mora “Neuroeducación”, 2013). La utilidad de esta nueva disciplina es evidente.

Esta jornada pretende proporcionar conocimientos básicos y herramientas prácticas (basadas en la evidencia) para la práctica docente, que sean de utilidad para lograr un aprendizaje más eficiente de los alumnos. Se pretende también aprovechar los conocimientos de la Neuroeducación para obtener criter ...

Periodo de inscripción: Del 19/03/2019 al 04/04/2019.
Periodo de realización: Del 24/04/2019 al 30/04/2019.
Eje formativo Atención a la diversidad
Estado Inscripción abierta
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Presencial
Formación en Conducta Agresiva y Disruptiva en personas con Autismo (Edición 1)

Los síntomas fundamentales del Trastorno del Espectro Autista (TEA), trastorno neurobiológico del desarrollo, son deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción social, junto con patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses o actividades.

Resulta que a menudo la persona con autismo es vista como alguien que presenta una serie de comportamientos inamovibles que son resultado, o consecuencia, de su diagnóstico. Así, si uno busca información sobre las autolesiones, por ejemplo, lo primero que escuchará es que este comportamiento es típico de las personas con autismo, sin hacer mención a las diversas causas, muchas de ellas alejadas del autismo, que tienen que ver con este tipo de comportamiento.

Estas jornadas son de formación teórico-práctica dirigida a la evaluación, clasificación e intervención en el área de la agresión.

Periodo de inscripción: Del 01/04/2019 al 30/04/2019.
Periodo de realización: Del 08/05/2019 al 15/05/2019.
Eje formativo Atención a la diversidad
Estado Programada
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Presencial

Jornadas - Mixto

Experiencia formativa ESCAPE CLASS (Edición 1)

Edición Cuenca

Experiencia formativa ESCAPE CLASS (Edición 1)

¡Atención! 50 docentes han sido encerrados en un centro educativo donde se ha desatado el "apatovirus" un virus viral y letal que está llenando de apatía, desidia y desgana las aulas. Los profesores tendrán un tiempo limitado para poder encontrar los diferentes fármacos que permitan luchar contra el virus y de otro tiempo para diseñar una experiencia de clase que demuestre la derrota del virus y de quienes luchan por propagarlo. Cajas, candados, bailes, mapas, banderas, juegos, dinámicas, debates, reflexiones....todo ello en una jornada de tarde, en una experiencia formativa real, vivencial "Escape Class" unas horas que no dejarán indiferente a nadie. ¿Venceremos al virus? ¿Nos dejaremos llevar por él? 

La acción formativa tiene como objetivo generar un experiencia vivencial gamificada, donde se ponga de manifiesto el papel del juego como instrumento de aprendizaje, la importancia de la innovación en cualquier ámbito profesional y cohesionar y potenciar el trabajo en equipo como una de las herramientas más potentes de trabajo en el área ...

Periodo de inscripción: Del 18/03/2019 al 05/04/2019.
Periodo de realización: Del 10/04/2019 al 10/05/2019.
Eje formativo Innovación
Estado Inscripción abierta
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Mixto
II Jornada: Evaluación de Bachillerato para el acceso a la UAH (Edición 1)

Se realizará una edición de dicha jornada en el campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá, según aparece en el programa.

Esta jornada versará sobre la Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad de Alcalá de Henares y está destinada a dar a conocer el acceso y la admisión a la Universidad de Alcalá de Henares. Asimismo se  impartirán ponencias sobre las competencias para el éxito profesional de nuestros universitarios y la inclusión educativa del alumnado en la UAH.

Periodo de inscripción: Del 15/03/2019 al 22/03/2019.
Periodo de realización: Del 27/03/2019 al 29/03/2019.
Eje formativo Innovación
Estado Inscripción cerrada
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Presencial
Gestión de aula en momentos de crisis (Edición 1)

Vivimos una era en la que la palabra estrés forma parte de nuestro vocabulario diario, vamos corriendo a todas partes como si las horas del día no fueran las mismas para todos siempre llenos de tareas continuas y esto ocurre en todos los ámbitos, hablemos con quien hablemos siempre sale ésta misma palabra “ESTRÉS”. Hemos aprendido a vivir o convivir con ello sin darnos cuenta de las graves consecuencias a todos los niveles (psicológico y de salud) que puede desencadenar este estado.

Si nos centramos en el ámbito de la educación, nos damos cuenta que tanto a nivel de profesorado (con las múltiples tareas que debe realizar para que las clases funcionen y como hacerlas más dinámicas para conseguir la atención de los alumnos, más los problemas del día a día, incluyendo su paternidad/maternidad en algunos casos y corrección de exámenes y preparación de clases...) como de alumnado (múltiples tareas, extraescolares, exámenes...) nos lleva a sufrir un estrés continuo ya que las exigencias cada vez son mayores por ambas partes y por el ...

Periodo de inscripción: Del 16/03/2019 al 25/03/2019.
Periodo de realización: Del 27/03/2019 al 31/05/2019.
Eje formativo Atención a la diversidad
Estado Inscripción abierta
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
Educación comunitaria como modelo de innovación e inclusión educativa (Edición 1)

En el año 2014, impulsado por la Obra Social "la Caixa" y promovido por la Asociación Intermediacción y el Ayuntamiento de Toledo, nace el Proyecto de Intervención Comunitaria (ICI), con el fin de mejorar la convivencia en el barrio del Polígono, girando su programación en torno a tres ejes estratégicos: barrio educador por la convivencia, barrio inclusivo y saludable, y barrio diverso en positivo. 

Los centros educativos del barrio y sus docentes son un agente básico y fundamental de cara a la consecución y éxito del proyecto. Por este motivo, y en colaboración con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Toledo, el CRFP se suma a esta iniciativa con la intención de ofrecer una formación que cubra las necesidades de los docentes implicados en el proyecto además de aquellos que tengan interés en la temática, proporcionando herramientas y experiencias sobre los siguientes ámbitos: educación comunitaria, metodologías relacionadas con el aprendizaje servicio y las comunidades de aprendizaje, prácticas de convivencia e ...

Periodo de inscripción: Del 16/03/2019 al 15/04/2019.
Periodo de realización: Del 23/04/2019 al 10/05/2019.
Eje formativo Innovación
Estado Inscripción abierta
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Presencial
Office 365. Paquete educativo (Edición 1)

Con el presente curso se pretende conocer la Comunidad educativa de Microsoft  y el paquete de Office 365 de uso educativo. Asimismo se podrá ofrecer la creación y activación de cuentas de usuarios para el profesorado y los centros asistentes al curso.

Periodo de inscripción: Del 22/03/2019 al 21/04/2019.
Periodo de realización: Del 01/05/2019 al 22/06/2019.
Eje formativo Cultura digital
Estado Inscripción abierta
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
Detección de problemas a través de la escritura: dislexia y disgrafia. (Edición 1)

La escritura es una actividad compleja, resultado de la unión de distintas habilidades visuales, auditivas, táctiles, cinestésicas, etc. Además, es un acto en el que interviene el consciente (es un acto de volundad) y, como ha demostrado científicamente la Grafopsicología, el inconsciente (proyecta nuestras capacidades intelectuales, sentimentales y volitivas).   

La Paidografía es una disciplina grafopsicológica que se dedica a analizar la evolución de la escritura desde que se aprende a escribir (4/6 años)  hasta final de la adolescencia (18/20 años).

Este curso tiene como objetivo iniciar en el conocimiento de la Paidografía como herramienta de detectar tanto las aptitudes y potencialidades como los problemas de aprendizaje de los alumnos, como la dislexia y la disgrafía.

Periodo de inscripción: Del 18/03/2019 al 13/04/2019.
Periodo de realización: Del 23/04/2019 al 10/06/2019.
Eje formativo Destrezas comunicativas
Estado Inscripción abierta
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
Curso de oratoria: comunicación eficaz en público (Edición 1)

No es un secreto, los líderes exitosos nunca han subestimado el poder de la oratoria y hacen de ésta una de sus imprescindibles herramientas en el éxito de sus propuestas.

“Las buenas ideas no sólo deben serlo, sino también deben ser adecuadamente presentadas para una mejor comprensión de ellas. Líderes, gerentes, profesionales, dirigentes... requieren comunicar ideas y expresar claramente sus propuestas para poder movilizar las voluntades de sus seguidores, equipos de trabajo y comunidades.” (Manual de retórica, oratoria y liderazgo democrático. Ricardo Hormazábal Sánchez). En el ámbito laboral vemos como aquellos que saben expresar sus ideas, también saben manejar al grupo y son quienes tienen mayor oportunidad dentro de la compañía. Lo mismo ocurre en las instituciones, centros educativos, comunidades e inclusive dentro del mismo hogar; es la comunicación la que sirve de puente para trazar un camino en el que todos sumen sus fuerzas.

Periodo de inscripción: Del 15/03/2019 al 14/04/2019.
Periodo de realización: Del 23/04/2019 al 30/05/2019.
Eje formativo Destrezas comunicativas
Estado Inscripción abierta
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
Huertos y jardines como recurso educativo (Edición 1)

La participación efectiva de todos los sectores de la comunidad educativa permite crear espacios transversales de gran valor educativo y social y  enriquece notablemente los proyectos educativos de los centros. En este caso, educar en sostenibilidad y medio ambiente puede ser la oportunidad para proponer dicha participación desde la escuela.

 

 

 

Periodo de inscripción: Del 22/03/2019 al 19/04/2019.
Periodo de realización: Del 28/04/2019 al 10/05/2019.
Eje formativo Comunicar el conocimiento
Estado Inscripción abierta
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Presencial

Jornadas - Mixto

Pickleball (Edición 1)

Pickleball (Edición 1)

El pickleball, deporte de pala con mayor crecimiento en Estados Unidos, es divertido y fácil de aprender para personas de todas las edades y niveles de condición física y técnica. Mezcla elementos de deportes como el tenis, tenis de mesa, pádel y bádminton. Puede decirse que es el ejemplo de “deporte para todos”, por eso te invitamos a que entres en la pista y lo experimentes por ti mismo. Conoce a través de este curso sus gestos técnicos, fundamentos tácticos y reglamento básico que te permitirá ponerlo en práctica en las clases de Educación Física, Actividades Extraescolares, clubes deportivos o simplemente como práctica lúdico recreativa.

Periodo de inscripción: Del 13/03/2019 al 29/03/2019.
Periodo de realización: Del 01/04/2019 al 14/06/2019.
Eje formativo Deporte, actividad física y salud
Estado Inscripción abierta
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Mixto
Aplicaciones de mecanizado (Edición 1)

Los continuos cambios e innovaciones tecnológicos que se producen en el sistema productivo hacen necesaria una continua actualización del profesorado de  de Formación Profesional, con el fin de establecer una mayor conexión entre la formación ofrecida en los centros educativos y las necesidades  reales que demanda la empresa actual.

El curso pretende dar a conocer las nuevas técnicas en aplicaciones de mecanizado, maquinabilidad, torneado, fresado y herramientas de metal empleadas en la empresa actual.

Periodo de inscripción: Del 13/03/2019 al 03/04/2019.
Periodo de realización: Del 07/05/2019 al 28/05/2019.
Eje formativo F.p. como identidad social
Estado Inscripción abierta
Modalidad Curso
Modo de impartición Presencial
Dinamización de la web de centros STEAM-CLM (Edición 1)

STEAM, son las siglas que expresan las iniciales de las cinco áreas curriculares que se relacionan: Science, Technology, Engineering y Mathematics (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Art y Matemáticas).

Satisfacer las exigencias de la metodología STEAM obliga a una planificación muy reflexiva y una metodología educativa que sitúa al alumnado como protagonista principal. Se buscarán tareas educativas significativas donde los alumnos y alumnas puedan afrontar situaciones reales o casi reales, generando iniciativa, creatividad, inventiva, autonomía, curiosidad y pensamiento crítico.

Este grupo colaborativo forma parte de la estructura formativa del proyecto "formación en competencias STEAM". A través de una web de centros Steam queremos compartir recursos con todos los centros integrados en el proyecto. Creemos que esto es pieza clave para ir avanzando en el cambio metodológico correspondiente.

Periodo de realización: Del 15/03/2019 al 27/06/2019.
Eje formativo Cultura digital
Estado En ejecución
Modalidad Grupo colaborativo
Modo de impartición Mixto
Jornada sobre Cultura Gitana: Por una inclusión real (Edición 1)

La Asociación Socioeducativa e Intercultural de la Estrella y la Milagrosa (ASIEM), en colaboración con el Centro Regional de Formación del Profesorado, promueve esta Jornada mediante la que se pretende visibilizar experiencias en centros educativos que favorecen y propician la inclusión real de la población gitana.

La Estrategia Nacional para la Inclusión Social de la Población Gitana 2012-2020 plantea en el contexto del ámbito educativo como objetivos fundamentales el incremento de la escolarización del alumnado gitano en la educación infantil, la universalización de la escolarización y el aumento del éxito académico del alumnado gitano en la educación primaria así como el incremento de la finalización de la Educación Secundaria Obligatoria y aumento del éxito académico del alumnado gitano en esta etapa, además del incremento del nivel educativo de la población gitana en general.

A través de esta Jornada, se pretenden visibilizar determinadas metodologías que pretenden dar respuesta en cierta medida a estos ...

Periodo de inscripción: Del 11/03/2019 al 28/03/2019.
Periodo de realización: Del 01/04/2019 al 10/05/2019.
Eje formativo Atención a la diversidad
Estado Inscripción abierta
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Mixto
De la salle de théâtre à la salle de classe (Edición 1)

La práctica teatral entendida como “el arte de generar emociones al convertir en acto la palabra dentro de un contexto” ayuda a desarrollar la expresión oral del alumnado, le permite “vivir la lengua” y valorarla. El teatro tiene igualmente una función desinhibidora, lúdica y motivadora que permite descubrir, al mismo tiempo, una dimensión cultural, social y emocional de la lengua.

El aprovechamiento del potencial didáctico del teatro requiere una formación previa del profesorado. Este  es el objetivo del curso centrado en la adquisición de una técnica, de unas reglas y unos medios para encontrar la voz de la expresión y las estrategias para llevarlo a cabo.

Periodo de inscripción: Del 08/03/2019 al 29/03/2019.
Periodo de realización: Del 02/04/2019 al 03/05/2019.
Eje formativo Destrezas comunicativas
Estado Inscripción abierta
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal