formularioHidden
formularioRDF

¿Qué puedo hacer?

Oferta formativa

facetas

1407 resultados

¿Cómo se manifiesta el TEA en los alumnos? ¿Qué implicaciones educativas tiene? ¿Por qué se producen determinados comportamientos? ¿Qué puedo hacer yo para favorecer el aprendizaje y generar una dinámica adecuada dentro del aula? Estas son muchas de las preguntas que nos hacemos, pero para contestarlas es necesario comprender muy bien en qué consiste este trastorno y concretar el perfil de nuestros estudiantes. Nuestro objetivo es partir de ese conocimiento para generar buenas prácticas que permitan su desarrollo e inclusión real.

En este curso aprenderemos las estrategias  para poder intervenir a nivel individual y del entorno partiendo siempre de las necesidades de cada alumno. Identificaremos cual es el perfil de nuestros alumnos para desde ese punto establecer una línea de trabajo adecuada a sus necesidades. Introduciéndonos en las principales características del Apoyo Conductual Positivo, así como el Diseño Universal del Aprendizaje.

Contenidos

Bloque I: Intervención en conducta desde un enfoque de Apoyo Conductual Positivo en el alumnado con TEA

...

Leer más >

Periodo de inscripción: Del 25/07/2018 al 04/09/2018.

Periodo de realización: Del 06/09/2018 al 06/12/2018.

Eje formativo: Atención a la diversidad

Estado: Inscripción abierta

Modalidad: Curso

Inscríbete

¿Cómo se manifiesta el TEA en los alumnos? ¿Qué implicaciones educativas tiene? ¿Por qué se producen determinados comportamientos? ¿Qué puedo hacer yo para favorecer el aprendizaje y generar una dinámica adecuada dentro del aula? Estas son muchas de las preguntas que nos hacemos, pero para contestarlas es necesario comprender muy bien en qué consiste este trastorno y concretar el perfil de nuestros estudiantes. Nuestro objetivo es partir de ese conocimiento para generar buenas prácticas que permitan su desarrollo e inclusión real.

En este curso aprenderemos las estrategias  para poder intervenir a nivel individual y del entorno partiendo siempre de las necesidades de cada alumno. Identificaremos cual es el perfil de nuestros alumnos para desde ese punto establecer una línea de trabajo adecuada a sus necesidades. Introduciéndonos en las principales características del Apoyo Conductual Positivo, así como el Diseño Universal del Aprendizaje.

Contenidos

Bloque I: Intervención en conducta desde un enfoque de Apoyo Conductual Positivo en el alumnado con TEA

...

Leer más >

Periodo de inscripción: Del 25/07/2018 al 04/09/2018.

Periodo de realización: Del 06/09/2018 al 06/12/2018.

Eje formativo: Atención a la diversidad

Estado: Inscripción abierta

Modalidad: Curso

Inscríbete

¿Cómo se manifiesta el TEA en los alumnos? ¿Qué implicaciones educativas tiene? ¿Por qué se producen determinados comportamientos? ¿Qué puedo hacer yo para favorecer el aprendizaje y generar una dinámica adecuada dentro del aula? Estas son muchas de las preguntas que nos hacemos, pero para contestarlas es necesario comprender muy bien en qué consiste este trastorno y concretar el perfil de nuestros estudiantes. Nuestro objetivo es partir de ese conocimiento para generar buenas prácticas que permitan su desarrollo e inclusión real.

En este curso aprenderemos las estrategias  para poder intervenir a nivel individual y del entorno partiendo siempre de las necesidades de cada alumno. Identificaremos cual es el perfil de nuestros alumnos para desde ese punto establecer una línea de trabajo adecuada a sus necesidades. Introduciéndonos en las principales características del Apoyo Conductual Positivo, así como el Diseño Universal del Aprendizaje.

Contenidos

Bloque I: Intervención en conducta desde un enfoque de Apoyo Conductual Positivo en el alumnado con TEA

...

Leer más >

Periodo de inscripción: Del 25/07/2018 al 04/09/2018.

Periodo de realización: Del 06/09/2018 al 06/12/2018.

Eje formativo: Atención a la diversidad

Estado: Inscripción abierta

Modalidad: Curso

Inscríbete

¿Cómo se manifiesta el TEA en los alumnos? ¿Qué implicaciones educativas tiene? ¿Por qué se producen determinados comportamientos? ¿Qué puedo hacer yo para favorecer el aprendizaje y generar una dinámica adecuada dentro del aula? Estas son muchas de las preguntas que nos hacemos, pero para contestarlas es necesario comprender muy bien en qué consiste este trastorno y concretar el perfil de nuestros estudiantes. Nuestro objetivo es partir de ese conocimiento para generar buenas prácticas que permitan su desarrollo e inclusión real.

En este curso aprenderemos las estrategias  para poder intervenir a nivel individual y del entorno partiendo siempre de las necesidades de cada alumno. Identificaremos cual es el perfil de nuestros alumnos para desde ese punto establecer una línea de trabajo adecuada a sus necesidades. Introduciéndonos en las principales características del Apoyo Conductual Positivo, así como el Diseño Universal del Aprendizaje.

Contenidos

Bloque I: Intervención en conducta desde un enfoque de Apoyo Conductual Positivo en el alumnado con TEA

...

Leer más >

Periodo de inscripción: Del 25/07/2018 al 04/09/2018.

Periodo de realización: Del 06/09/2018 al 06/12/2018.

Eje formativo: Atención a la diversidad

Estado: Inscripción abierta

Modalidad: Curso

Inscríbete

¿Cómo se manifiesta el TEA en los alumnos? ¿Qué implicaciones educativas tiene? ¿Por qué se producen determinados comportamientos? ¿Qué puedo hacer yo para favorecer el aprendizaje y generar una dinámica adecuada dentro del aula? Estas son muchas de las preguntas que nos hacemos, pero para contestarlas es necesario comprender muy bien en qué consiste este trastorno y concretar el perfil de nuestros estudiantes. Nuestro objetivo es partir de ese conocimiento para generar buenas prácticas que permitan su desarrollo e inclusión real.

En este curso aprenderemos las estrategias  para poder intervenir a nivel individual y del entorno partiendo siempre de las necesidades de cada alumno. Identificaremos cual es el perfil de nuestros alumnos para desde ese punto establecer una línea de trabajo adecuada a sus necesidades. Introduciéndonos en las principales características del Apoyo Conductual Positivo, así como el Diseño Universal del Aprendizaje.

Contenidos

Bloque I: Intervención en conducta desde un enfoque de Apoyo Conductual Positivo en el alumnado con TEA

...

Leer más >

Periodo de inscripción: Del 25/07/2018 al 04/09/2018.

Periodo de realización: Del 06/09/2018 al 06/12/2018.

Eje formativo: Atención a la diversidad

Estado: Inscripción abierta

Modalidad: Curso

Inscríbete

Estas Jornadas pretenden aportar al profesorado formación en metodologías activas para su aplicación en el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje y para la realización de cambios efectivos en la planificación de sus clases. Estas Jornadas se realizarán los días 4, 5 y 6 de septiembre, en horario de mañana de 10:00 a 13:00.

Programa: 

- Día 4 de septiembre: Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Ponente: Pedro Palomares Ruíz, jefe de estudios del CEIP Marqueses de Linares (Linares, Jaén). 

- Día 5 de septiembre: Hoja de cálculo y evaluación por estándares. Ponentes: Manuel García Cordobés y José Higinio Salinas Bermúdez.

- Día 6 de septiembre: Aula Virtual de Papás 2.0. Ponente : Eva María Fernández Turrillo.

 

Leer más >

Periodo de inscripción: Del 17/07/2018 al 29/08/2018.

Periodo de realización: Del 04/09/2018 al 09/09/2018.

Eje formativo: Innovación

Estado: Inscripción abierta

Modalidad: Jornadas

Inscríbete

Grupo colaborativo -

Yo soy Polígono (Edición 1)

tipo de documento Convocatoria

Yo soy Poligono es un grupo colaborativo puesto en marcha entre la Dirección Provincial de Toledo, Ayuntamiento de Toledo, dentro de la Concejalia de Servicios Sociales y los centros del barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo

El programa abarca las siguientes acciones:

Olimpiadas de barrio.

Formación en primeros auxilios y rincones de salud y programas de apoyos.

Programa familiar para el éxito educativo.

Grupo IAP de absentismo.

Grupo de trabajo de segunda generación de población inmigrante.

Jornadas de intercambio de buenas prácticas en materia de convivencia de barrio.

Formación en mediación escolar y vecinal.

Jornadas de convivencia ciudadana con versos inclusivos y cuentacuentos 

Leer más >

Periodo de realización: Del 08/01/2018 al 25/05/2018.

Eje formativo: Atención a la diversidad

Estado: Pendiente de consolidar

Modalidad: Grupo colaborativo

Inscríbete

Course Created by Robin Walker from Global English and sponsored by Trinity College London Aproved Service Provider & Excellence in Education

Leer más >

Periodo de inscripción: Del 29/06/2018 al 12/07/2018.

Periodo de realización: Del 16/07/2018 al 20/07/2018.

Eje formativo: Destrezas comunicativas

Estado: Notas publicadas

Modalidad: Curso

Inscríbete

Consiste en capacitar al profesorado en el desarrollo de teorias de igualdad por medio del descubrimiento

Leer más >

Periodo de realización: Del 09/06/2018 al 30/06/2018.

Eje formativo: Atención a la diversidad

Estado: Finalizada

Modalidad: Curso

Inscríbete

Seminario para trabajar la investigación como proceso activo

Leer más >

Periodo de inscripción: Del 01/12/2017 al 10/12/2017.

Periodo de realización: Del 19/12/2017 al 30/06/2018.

Eje formativo: Atención a la diversidad

Estado: Finalizada

Modalidad: Seminario

Inscríbete

El Centro Regional de Formación del  Profesorado, las primeras Jornadas provinciales sobre proyectos STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) en los centros de primaria. Estas jornadas están diseñas para docentes que desean compartirán los trabajos realizados en el aula. También se realizara ponencias introductorias sobre la necesidad de un cambio metodológico.

Es muy interesante que puedan asistir numerosos docentes de cada centro.

Los trabajos a mostrar serán variados: Estudios de plantas o animales; experimentos científicos; proyectos de tecnología o robóticos; trabajos de arte etc…

Las jornadas se realizarán en el mes de septiembre del curso 18/19

Leer más >

Periodo de inscripción: Del 24/06/2018 al 01/09/2018.

Periodo de realización: Del 04/09/2018 al 08/09/2018.

Eje formativo: Cultura digital

Estado: Inscripción abierta

Modalidad: Jornadas

Inscríbete

Este curso está enfocado a la adquisión de criterios para la mezcla en una grabación con instrumentos y/o agrupaciones en acústico. Se tratará la identificación de esos criterios mediante un taller de escucha tanto de la evolución de la grabación clásica a lo largo de la historia como de las distintas técnicas de microfonía, mono y estéreo, para que el alumno sea capaz de tener argumentos de timbre, profundidad y largura para afrontar distintas situaciones musicales. 

Así mismo nos basaremos en nuevas metodologías y tecnologías para la captación y disposición espacial. a través de un taller donde podamos mostrar cómo captar respuestas impulsionales y el uso que podemos hacer de ellas. Por último expondremos dos estrategias de mezcla, una más tradicional y otra más innovadora con herramientas ahora mismo en desarrollo. 

La moraleja del curso es saber cómo restituir, recrear o inventar con éxito entornos acústicos en nuestras mezclas.

En este caso el ponente será Raúl Quilez, artista sonoro, ...

Leer más >

Periodo de inscripción: Del 20/06/2018 al 23/06/2018.

Periodo de realización: Del 25/06/2018 al 30/06/2018.

Eje formativo: F.p. como identidad social

Estado: Consolidada

Modalidad: Curso

Inscríbete

Curso -

Prótesis dentales (Edición 1)

tipo de documento Convocatoria

Acción formativa dirigida al profesorado de Formación Profesional de la Familia profesional de Sanidad. Se trata de un curso mixto con 2 sesiones presenciales de 4 horas de duración cada una de ellas. La asistencia a estas sesiones presenciales es obligatoria.

Los contenidos que se desarrollarán a lo largo del curso son los siguientes:

  • Procedimiento para la confección de prótesis.
  • Elementos protésicos para la realización de prótesis.
  • Tipos de prótesis: fija unitaria, múltiple o completa.
  • Tipos de materiales para la confección de prótesis.
  • Protocolos de mantenimiento e higiene de los trabajos protésicos.
  • Normativa de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.
Leer más >

Periodo de inscripción: Del 16/06/2018 al 03/07/2018.

Periodo de realización: Del 05/07/2018 al 31/07/2018.

Eje formativo: F.p. como identidad social

Estado: Notas publicadas

Modalidad: Curso

Inscríbete

La evaluación constituye una de las partes fundamentales del proceso de enseñanza-aprendizaje ya que nos proporciona información acerca de cómo se está desarrollando este proceso.Precisamente por la importancia que tiene la evaluación debe realizarse de una forma organizada y estableciendo previamente cuáles serán los objetivos y los criterios de evaluación que tendremos en cuenta para posteriormente elaborar las herramientas que nos ayuden a determinar en qué medida se han alcanzado los objetivos de aprendizajes y qué estrategias o actividades podemos emplear para mejorar.Asimismo, veremos que la evaluación es un proceso global que se inicia antes de que comience la acción formativa y finaliza con la realización de un informe al alumnado y una evaluación del conjunto de la acción formativa.Nuestra acción formativa tendrá como eje principal un caso práctico que nos servirá de guía para el estudio del módulo y que nos ayudará a elaborar un plan de evaluaci&oacu ...

Leer más >

Periodo de inscripción: Del 16/06/2018 al 27/06/2018.

Periodo de realización: Del 29/06/2018 al 18/07/2018.

Eje formativo: F.p. como identidad social

Estado: Notas publicadas

Modalidad: Curso

Inscríbete

Curso de la Parte 66 y Parte 147 de normativa EASA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) que actualmente se encuentra en vigor.

 

Presentación de AESA.  Estructura, Funciones, Objetivos, Miembros y Documentación AESA para centros 147. Servicio de Licencias y Formación de Técnicos de mantenimiento.

Leer más >

Periodo de inscripción: Del 12/06/2018 al 22/06/2018.

Periodo de realización: Del 05/07/2018 al 07/07/2018.

Eje formativo: F.p. como identidad social

Estado: Consolidada

Modalidad: Curso

Inscríbete

Una de las líneas de trabajo del CEPLI desde su creación es el estudio de la literatura popular de tradición infantil. Nuestras sociedades desarrolladas han cambiado radicalmente sus formas de comunicación, lo que ha afectado a la cultura de la oralidad y, con ella, a la transmisión, conservación y pervivencia de estas composiciones, ahora relegadas casi siempre –y afortunadamente– al ámbito escolar. Con la celebración de las V Jornadas Iberoamericanas de Literatura Popular Infantil entre el 18 y el 20 de octubre de 2018 (Año Europeo del Patrimonio Inmaterial), el CEPLI continúa con su programa de investigación en este campo, enfocando las mismas en torno a cuatro líneas temáticas principales: Didáctica de la literatura popular de tradición infantil; Literatura popular infantil y humanidades digitales; La ilustración de la literatura popular de tradición oral; y La voz de la memoria. Investigación en literatura popular infantil.

 Además, tras el reconocimiento en ediciones anteriores a grandes estudiosas de la lírica popular, co ...

Leer más >

Periodo de inscripción: Del 08/06/2018 al 05/10/2018.

Periodo de realización: Del 18/10/2018 al 20/10/2018.

Eje formativo: Destrezas comunicativas

Estado: Inscripción abierta

Modalidad: Jornadas

Inscríbete

KNX es un sistema que permite proyectar, instalar y mantener instalaciones de automatización de viviendas y edificios. Esta curso incluirá el Examen KNX oficial al final del mismo, lo que permitirá acceder a la condición de “KNX Partner”, lo que le dará derecho a utilizar el logotipo KNX, así como a disfrutar de ventajas en la adquisición del software ETS (Software de KNX)

El curso se desarrollará en las instalaciones del IES Don Bosco de Albacete

Leer más >

Periodo de inscripción: Del 06/06/2018 al 20/06/2018.

Periodo de realización: Del 25/06/2018 al 08/07/2018.

Eje formativo: F.p. como identidad social

Estado: Suspendida

Modalidad: Curso

Inscríbete

La formación del profesorado, en coherencia con las demandas del Espacio Europeo de Educación Superior, los requisitos establecidos en el Programa Europeo Horizonte 2020 y el compromiso de las distintas administraciones públicas por actualizar la formación del profesorado, requiere una nueva respuesta tanto en el diseño y desarrollo de los programas de formación del profesorado como en la implicación de los mismos en su activo desarrollo profesional.

El curso contribuirá a aplicar algunos resultados del Proyecto de Investigación : “Desarrollo de competencias y su incidencia en la formación del profesorado: armonización de procesos educativos entre educación secundaria y universitaria”, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad (EDU2016-78451-P). Se propondrá a los participantes identificar las competencias isomórficas de docentes y estudiantes, con enfoque preferente a la Educación Secundaria, considerando las inquietudes y demandas que los participantes en el curso planteen. Se armonizarán las necesidades del profesorado con el estado de ...

Leer más >

Periodo de inscripción: Del 28/05/2018 al 22/06/2018.

Periodo de realización: Del 27/06/2018 al 27/11/2018.

Eje formativo: Innovación

Estado: Suspendida

Modalidad: Curso

Inscríbete

El grupo de trabajo se constituye con objeto de actualizar y adecuar los instrumentos homologados utilizados en las actuaciones  de evaluación  de docentes que realiza la lnspección de Educacion de Castilla-La Mancha, siguiendo lo dispuesto Resolucion de 5-12-2008, de la Viceconsejeria de Educacion de Castilla-La Mancha, por la que se hacen públicos los ámbitos, dimensiones e indicadores y se establece el procedimiento para la evaluación de los docentes.

Se definirán procedimientos de actuación y se elaborarán instrumentos normalizados que permitan que la actividad  de supervisión efectuada por los lnspectores  e lnspectoras de los cinco Servicios de lnspección sea más eficaz y homogénea.

Leer más >

Periodo de realización: Del 09/11/2017 al 16/05/2018.

Eje formativo: Innovación

Estado: Pendiente de consolidar

Modalidad: Grupo de trabajo

Inscríbete

El grupo de trabajo se constituye para continuar el trabajo iniciado en el curso 2005-2006 y continuando en los cursos siguientes hasta el actual. Se definirán procedimientos de actuación y se elaborarán documentos normalizados que permitan que la actividad de supervisión efectuada por los Inspectores e Inspectoras de los cinco Servicios de Inspección sea más eficaz y homogénea.

Leer más >

Periodo de realización: Del 09/11/2017 al 16/05/2018.

Eje formativo: Innovación

Estado: Pendiente de consolidar

Modalidad: Grupo de trabajo

Inscríbete

Encuentra

facetas