formularioHidden
formularioRDF

¿Qué puedo hacer?

Oferta formativa

facetas

937 resultados

Curso - Presencial

Iniciación a las comunidades de aprendizaje (Edición 1)

2016/17

tipo de documento Convocatoria

El proyecto de Comunidades de Aprendizaje forma parte de materias del Grado de Maestro Educación Infantil y Primaria, considerando importante conocer dicho proyecto de manera práctica y a través de las experiencias de centros que ya son CdA. Además de esto, desde este curso, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes quiere facilitar a los centros educativos de Castilla-La Mancha que ejerzan su autonomía pedagógica, organizativa y de gestión para desarrollar proyectos compartidos por toda la comunidad educativa que contribuyan a la superación del fracaso escolar y la mejora de la convivencia escolar a través de las iniciativas conocidas como Comunidades de Aprendizaje. El proyecto de CdA, que desde hace años se lleva a cabo con éxito en los Colegios “La Paz” de Albacete y “Entre Culturas” de Hellín, tiene como finalidad última la superación del fracaso escolar y la mejora de la convivencia a través de un cambio en el funcionamiento del centro, abriéndole a su entorno, al diálogo y a la participación. Se plantea este curso como una fase de sensibilización y acercamiento al proyecto de CdA, consistente en dar a conocer las líneas básicas del proyecto de CdA, así como las aportaciones científicas de investigaciones que muestran aquellas actuaciones de excelencia que han demostrado promover el éxito escolar y la mejora de la convivencia para todos los niños y niñas en contextos plurales y diversos.

 

Se realizará en el salón de Actos de la Facultad de Educación de Ciudad Real, c/Ronda de Granada, 3; durante los días 7, 8, 9 y 16 de marzo, en horario de 16:30 h. a 20:30 h.

Leer más >

Periodo de inscripción: Del 24/02/2017 al 05/03/2017.

Periodo de realización: Del 07/03/2017 al 16/03/2017.

Eje formativo: Igualdad de género

Estado: Inscripción abierta

Modalidad: Curso

Modo de impartición: Presencial

Inscríbete

Curso - Mixto

Curso ABN nivel II (Edición 1)

tipo de documento Convocatoria

Jaime Martínez Montero, creador  de este método, lo nombra con las siglas ABN, que significa Método Abierto Basado en Números.

El autor defiende en sus investigaciones y estudios que el propósito de este método es que los alumnos no adquieran los contenidos matemáticos de forma mecánica y memorística sino que lo que se pretende con este novedoso sistema es que el alumno consiga realizar operaciones y resuelva problemas de todas las formas posibles y con total libertad a la hora de encontrar la solución, buscando a través de su propia experiencia, dotándolo de mayor autonomía teniendo en cuenta su capacidad de cálculo, razonamiento y lógica matemática según la etapa educativa en la que se encuentre. Lo que hace que sea un método abierto.

En este ocasión el CRFP convoca un curso de profundización en el método ABN para docentes que ya hayan realizado alguna formación en Castilla la Mancha en esta metodología. La formación consistirá en un curso con tres sesiones presenciales y un módulo Online. Las sesiones presenciales serán el 29 de Marzo por la tarde y el 30 de Marzo por la mañána y por la tarde en Toledo, por lo tanto los participantes seleccionados tendrán que pedir el preceptivo permiso a Inspección.

Leer más >

Periodo de inscripción: Del 25/02/2017 al 14/03/2017.

Periodo de realización: Del 28/03/2017 al 15/05/2017.

Eje formativo: Cultura digital

Estado: Inscripción abierta

Modalidad: Curso

Modo de impartición: Mixto

Inscríbete

Seminario - Presencial

Mediación escolar y de barrio (Edición 1)

tipo de documento Convocatoria

Durante los últimos meses, el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Polígono-, colabora con la Asociación IntermediAcción en temas comunitarios relacionados con la convivencia y la participación en el Barrio de Santa María de Benquerencia, cuyos rasgos multiculturales son bien conocidos.
Al hilo de esta actitud participativa vemos apropiado que nuestros alumnos mejoren sus competencias sociales y cívicas como herramienta para su inclusión social y laboral, y que estas capacidades se vean revertidas en su entorno.
En cuanto al perfil de nuestros alumnos se refiere, es diverso: con edades comprendidas entre 18 y 60 años, muestran en su mayoría gran interés por aprender y por relacionarse. Desde población extranjera en su mayoría mujeres magrebíes, adultos jóvenes que vuelven con ganas de tener el Graduado, o personas en paro que necesitan mejorar su perfil profesional, etc.

Leer más >

Periodo de realización: Del 06/03/2017 al 15/03/2017.

Eje formativo: Innovación y dinamización sociocultural

Estado: Inscripción cerrada

Modalidad: Seminario

Modo de impartición: Presencial

Inscríbete

La Escuela de Arte “Antonio López” de Tomelloso aspira a ser un referente en el campo de la formación extracurricular y a adquirir protagonismo tal como su trayectoria educativa ha venido dejando en el contexto local, provincial y regional, organizando numerosos encuentros y eventos formativos que de manera singular nos permiten ser considerados como un centro singular.

Nuestro Plan de Formación no solo deben atender a las necesidades comunes de cualquier centro educativo son que ha de ir más lejos, porque mas allá de lo puramente académico debe ser nuestra meta social. Es dentro de este campo en el que queremos desarrollar el grupo de trabajo sobre la revista experimental y posterior representación de las obras creadas mediante la organización de una exposición artística. Para ello se trabajará:

- Actualización de los procedimientos para la elaboración de diferentes productos artísticos de diversa índole, audiovisual, gráfica, pictórica, plástica, escultórica, fotográfica.

- Generar un espacio de creación dentro de la comunidad educativa.

- Poner en práctica los conceptos teórico-prácticos expresados en los diferentes módulos para ponerlos en conocimiento del profesorado de otros módulos.

- Actualizar la formación en destrezas comunicativas.

- Ideación del espacio expositivo.

Por tanto, se creará una revista digital con todo el contenido artístico generado por el profesorado y además, se realizará una exposición artística con las obras que se generen en este proyecto. De esta forma, revertirá tanto para la formación del profesorado como para el alumnado del centro y además, podrá visitarla cualquier colectivo social.

 

 

Leer más >

Periodo de realización: Del 11/01/2017 al 08/06/2017.

Eje formativo: Innovación y dinamización sociocultural

Estado: En ejecución

Modalidad: Grupo colaborativo

Modo de impartición: Mixto

Inscríbete

Grupo de trabajo - Mixto

APRENDIENDO SIN LIBROS (Edición 1)

elaboración de materiales curriculares

tipo de documento Convocatoria

Ante el objetivo de trabajar en común objetivos, contenidos, estandares de aprendizaje, rúbricas...: sin ceñirnos a un libro de texto determinado y buscando dar la mejor rewspuesta posible a la gran diversidad del alumnado que componen las 6 secciones de nuestro CRA Tierras de Viriato.  Nos hemos planteado elaborar materiales curriculares que nos permitan sentirnos como un solo centro.

Leer más >

Periodo de realización: Del 05/12/2016 al 08/05/2017.

Eje formativo: Innovación y dinamización sociocultural

Estado: En ejecución

Modalidad: Grupo de trabajo

Modo de impartición: Mixto

Inscríbete

La práctica docente exige una  planificación previa si se quiere que sea eficaz. En el caso del arte musical,  una buena programación  es la garantía de éxito en el  aprendizaje  sostenido  y  es lo que hace excelente la labor de  un buen profesional de la docencia .Los centros oficiales de la enseñanza musical carecen a veces de un documento programático válido y referencial tanto a nivel de departamento como a nivel de centro, lo que hace que mucha labor docente se difumine y prive al centro de una identidad propia. 

La propia carencia del músico  en  formación pedagógica dificulta que reflexione en este campo y cree su propio programa docente en conexión con  el proyecto de centro, limitándose en la mayoría de los casos a referenciarse a editoriales comerciales. 

Este proyecto en forma de curso  viene a  dar formación sobre  los conceptos claves de lo que es una programación curricular para los centros oficiales de la enseñanza musical, los Conservatorios, donde todos los profesores, en especial los jefes de Departamento, deben saber hacer su propio programa de acción educativa  en la materia en la que son especialistas. En él se abordarán conceptos claves como son los objetivos y capacidades, los contenidos pedagógicos y la evaluación, de manera que al final  el propio docente será capaz de elaborar  mínimamente  su propia  reflexión programática  y plasmarla en  un documento que se irá confeccionando a lo largo del curso para completarlo al final como programación propia del alumno en la materia que elija.

Leer más >

Periodo de inscripción: Del 28/02/2017 al 02/04/2017.

Periodo de realización: Del 07/04/2017 al 31/05/2017.

Eje formativo: Innovación y dinamización sociocultural

Estado: Programada

Modalidad: Curso

Modo de impartición: Mixto

Inscríbete

Grupo de trabajo - Mixto

Uso de la herramienta Excel de evaluación (Edición 1)

tipo de documento Convocatoria

Es un grupo de trabajo en el cual vamos a adaptar las pruebas y los instrumentos de evaluación a los estándares de aprendizaje y a usar la herramienta excel como medio de registroy evaluación de los alumnos.

Leer más >

Periodo de realización: Del 01/12/2016 al 31/05/2017.

Eje formativo: Cultura digital

Estado: En ejecución

Modalidad: Grupo de trabajo

Modo de impartición: Mixto

Inscríbete

Este curso pretende acercar a estudiantes, docentes y cualquier persona interesada en el ámbito educativo, a las más recientes aportaciones obtenidas en el ámbito de las Neurociencias y su importante contribución mundo de la Educación.

Mediante esta formación se pretende iniciar al alumno en los elementos más relevantes que configuran la Neuroeducación como disciplina en auge. Ésta se está desarrollado con gran ímpetu en los últimos años a partir de las contrastadas evidencias que señalan algo crucial: que es posible tomar ventaja de los conocimientos sobre cómo funciona el cerebro para mejorar y potenciar tanto los procesos de aprendizaje de los alumnos como los modelos y estrategias de enseñanza de los profesores” (Francisco Mora “Neuroeducación”, 2013). La utilidad de esta nueva disciplina es evidente.

Este curso pretende proporcionar conocimientos básicos y herramientas prácticas (basadas en la evidencia) que puedan ser de utilidad para la práctica docente, destinada a lograr un aprendizaje más eficiente de los alumnos. Se pretende también aprovechar los conocimientos de la Neuroeducación para obtener criterios que contribuyan a la reflexión sobre el cambio educativo en el que nos hallamos inmersos y a la importancia del empleo de metodologías activas.

Leer más >

Periodo de inscripción: Del 22/02/2017 al 06/03/2017.

Periodo de realización: Del 09/03/2017 al 15/05/2017.

Eje formativo: Igualdad de género

Estado: Inscripción abierta

Modalidad: Curso

Modo de impartición: Mixto

Inscríbete

Curso - Mixto

Muppets y Storytelling (Edición 1)

2016/17

tipo de documento Convocatoria

A pesar de que no siempre se dispone en las aulas de todos los recursos deseables, la experiencia y el buen hacer de los docentes, les permite, gracias a su imaginación, crear espacios para introducir cambios y mejoras en el proceso de enseñanza aprendizaje. A lo largo de este curso, pretendemos construir contigo un puente que, a partir de estos nuevos escenarios, nos permita fluir de un lado a otro con la suficiente magia, para alcanzar el éxito en ese proceso.

El escenario que proponemos en este curso para ese cambio, será la creación de un muppet y sus storytellings, convirtiéndose en nuevas herramientas, que os van a permitir transformar la realidad del aula y mejorar el diálogo entre los protagonistas de la misma.

Vuestros muppets, os harán volver al pasado y os permitirán encontraros de nuevo con los personajes entrañables del mundo de barrio sésamo, recordando historias educativas y divertidas.

Con el poder de la palabra en los storytelling favoreceremos la comunicación, y tendremos la oportunidad de trabajar temas y textos relacionados con la sostenibilidad, arteterapia y promoción de skills para el alumnado, entre otros. Gracias a estos textos lograremos que vuestros muppets se deslicen por la escena y vosotros os convirtáis en comediantes, para potenciar el saber hacer y el saber ser dentro del aula.

Podrás escribir una nueva historia en el proceso de enseñanza aprendizaje.

 

Leer más >

Periodo de inscripción: Del 22/02/2017 al 10/03/2017.

Periodo de realización: Del 15/03/2017 al 15/05/2017.

Eje formativo: Formación profesional como identidad social

Estado: Inscripción abierta

Modalidad: Curso

Modo de impartición: Mixto

Inscríbete

Seminario - Mixto

Técnicas de relajación para mejorar la atención en el aula (Edición 1)

la atención en el aula.

tipo de documento Convocatoria

Los problemas de atención en el alumnado del Colegio son una evidencia constatable desde hace años. Este déficit de atención, cuya intensidad y prevalencia son variables, repercute tanto en el rendimiento escolar de los alumnos afectados como en el clima general de convivencia y, lo que es más importante, en la propia estabilidad personal del individuo.  

 

Sólo una mente estable y centrada puede acometer el trabajo intelectual que de ella se demanda, ya sea el aprendizaje de cualquier materia o disciplina, así como la involucración del individuo en los procesos e intercambios sociales. Y un requisito básico para que la mente se estabilice y se centre es que se encuentre relajada. Relajarse no es dormir, ni dormitar, ni dejar de actuar: la relajación es el primer paso para aquietar la mente y una vez conseguido esto, una vez controlado ese “parloteo mental” que es un verdadero malgastador de energía, enfocarla y ponerla a trabajar de forma serena, equilibrada y eficiente, con menores distracciones y con mejor capacidad para corregirlas cuando estas surgen. Así la relajación afecta al conjunto de la persona, entendida esta como una entidad que funciona (o debe funcionar) de forma global y armónica, según una interacción constante dentro del sistema cuerpo-mente. Los resultados satisfactorios que se vienen consiguiendo en los cada vez más numerosos centros educativos que dentro y fuera de España impulsan actuaciones encaminadas a mejorar la atención de su alumnado mediante las estrategias que nosotros queremos implementar nos animan a persistir en este empeño. Baste citar el éxito del programa Aulas Felices, del programa TREVA o de las experiencias sobre mindfulness en países como Reino Unido, Canadá o Estados Unidos. 

 

Antes de trabajar con nuestros alumnos la relajación buscando los beneficios que ella proporciona a la hora de afrontar cualquier tarea escolar (mayor atención, mejoría de la concentración, mayor tranquilidad y satisfacción personal) debemos aceptar que el primer eslabón de esta cadena de aprendizaje es el docente. Si éste es capaz de conocer, dominar y aplicar en sí mismo técnicas de relajación, podrá aplicar después con sus alumnos esas mismas técnicas de relajación, de toma de conciencia y control de la respiración, de ejercicios prácticos de atención y de actividades de concentración que habrán de llevarlos, paulatinamente, a mejorar sus procesos intelectuales, de estudio, de aprendizaje y su estabilidad emocional. Contamos para ello con las experiencias previas desarrolladas sobre este tema en el Colegio durante el curso anterior, queremos profundizar más en ellas y también aspiramos a hacer partícipes de las mismas a los nuevos docentes y trabajadores que se han incorporado este curso al Colegio y que representan más del 40% de la plantilla.  Las técnicas de relajación que pretendemos implementar pueden aplicarse a todo el alumnado del Colegio, de todos los niveles y edades.

Leer más >

Periodo de realización: Del 21/02/2017 al 25/04/2017.

Eje formativo: Innovación y dinamización sociocultural

Estado: En ejecución

Modalidad: Seminario

Modo de impartición: Mixto

Inscríbete

Grupo de trabajo - Presencial

DISEÑO Y REALIZACIÓN DE WEB EDUCATIVAS (Edición 1)

diseño web - 1

tipo de documento Convocatoria

  • Una gran parte de los contenidos, procesos de trabajo, evaluación y autoevaluación trabajados en el aula de E. Secundaria pasan en la actualidad por la revisión de aplicaciones e información Online. El objetivo es que los docentes puedan realizar y gestionar sus propias webs de aula, en las que enlazar los temas mencionados, preparadas específicamente para sus materias y en especial para las necesidades de sus alumnos.
Leer más >

Periodo de realización: Del 01/04/2017 al 22/05/2017.

Eje formativo: Cultura digital

Estado: Inscripción cerrada

Modalidad: Grupo de trabajo

Modo de impartición: Presencial

Inscríbete

Seminario - Presencial

HERRAMIENTAS WEB 2.0 EN EL AULA (Edición 1)

tipo de documento Convocatoria

  • Una gran parte de los contenidos, procesos de trabajo, evaluación y autoevaluación trabajados en el aula de E. Secundaria pasan en la actualidad por el tratamiento de información procedente de diferentes medios. El objetivo es que los docentes puedan diseñar y realizar sus propias presentaciones para el aula, con las que introducir temas y proponer actividades, preparadas específicamente para sus materias y grupos de alumnos en particular, así como utilizar las metodologías web 2.0 para el trabajo cooperativo en el aula y la exploración de posibilidades en los sistemas de trabajo y evaluación, acercando a la filosofía “flipped classroom”.
Leer más >

Periodo de realización: Del 01/02/2017 al 28/04/2017.

Eje formativo: Cultura digital

Estado: En ejecución

Modalidad: Seminario

Modo de impartición: Presencial

Inscríbete

La Coordinación de la Orientación Educativa es una prioridad para las Direcciones Provinciales de Educación, que permite articular las diferentes dimensiones educativas a través de los orientadores de forma rápida y eficaz.

Actualmente, con la implantación de las reuniones COEP (Coordinación de Orientación Educativa Provincial) por zonas, exige un consenso en el trabajo a realizar, y una necesidad formativa y de colaboración entre los asesores provinciales y los coordinadores de zona.

La actividad revertirá en una mejora en la coordinación de todos los niveles educativos, y en el trabajo conjunto de orientadores y centros educativos.

Leer más >

Periodo de realización: Del 01/12/2016 al 31/05/2017.

Eje formativo: Innovación y dinamización sociocultural

Estado: En ejecución

Modalidad: Grupo colaborativo

Modo de impartición: Mixto

Inscríbete

Implicar  a todo el profesorado  en las tecnologias  de la información. Aprender a utilizar  distintos medios tecnológicos para posteriormente implementar material diddáctico digital en las aulas de infantil y primaria.Teniendo  en cuenta la demanda del profesorado del centro ante la falta de conocimientos en el desarrollo de material digital se ha pensado realizar este curso de formación en el aula se trataran :

1-Todo el profesorado del centro deberá conocer el funcionamiento de la PDI.

2-Conocer las distintas plataformas de las editoriales y como funcionan los libros digitales .

3-Conocer los distintos programas para desarrollar material curricular(PAINT, POWERPOINT, SMART,CUADERNIA).

4- Conocer el acceso y utilización  a google  drive u otro tipo de almacenamiento  virtual.

5-Conocer los peligros potenciales  de internet y como evitarlos.

6- Realizarde un blog o wiki  utilizando las plataformas wikipasces o wordpress.

7-Conocer la plataformas PAPAS 2.0 para hacer uso de ella en el futuro.

Formar a los docentes del centro  en la utilizacion de las TIC en el aula.

  • .Seguridad en la red.
  • Creacion de un bog o wiki.
  • La PDI
  • Acceso a plataformas  digitales de las editoriales.
  • Como desarrollar nuesro material didáctico.

Formar a los docentes para la utilización de google drive.

  • Uso de la nube.

Formar a los docentes para el uso de la plataforma PAPAS 2.0

  • Utilización de la herramienta PAPAS 2.0

 

Leer más >

Periodo de realización: Del 10/01/2017 al 26/05/2017.

Eje formativo: Cultura digital

Estado: En ejecución

Modalidad: Seminario

Modo de impartición: Presencial

Inscríbete

Seminario - Mixto

LA MAGIA COMO RECURSO EDUCATIVO (Edición 1)

el profesor mago

tipo de documento Convocatoria

El seminario tiene como objetivo aprender estrategias metodológicas para utilizar la magia con el fin de desarrollar los contenidos de forma lúdica, original y divertida.

Leer más >

Periodo de realización: Del 06/03/2017 al 22/05/2017.

Eje formativo: Innovación y dinamización sociocultural

Estado: Inscripción cerrada

Modalidad: Seminario

Modo de impartición: Mixto

Inscríbete

Grupo de trabajo - Mixto

Aplicaciones para la educación de google II (Edición 1)

aplciaciones web

tipo de documento Convocatoria

Utilización de las herramientas de GOOGLE para la docencia.

Leer más >

Periodo de realización: Del 09/01/2017 al 31/05/2017.

Eje formativo: Cultura digital

Estado: En ejecución

Modalidad: Grupo de trabajo

Modo de impartición: Mixto

Inscríbete

Grupo de trabajo - Mixto

Aplicaciones para la educación de google I (Edición 1)

aplicaciones google

tipo de documento Convocatoria

            La organización académica de los profesores con la ayuda de las nuevas tecnologías y sus             aplicaciones se hace más eficiente.

 

                En la actualidad la empresa Google ofrece una variedad de aplicaciones completamente gratuitas para la enseñanza que tienen como objetivo ayudar al profesorado en la creación,     gestión y organización de la variedad de tareas que se desarrollan en el aula con los          diferentes grupos de alumnos y en los diferentes departamentos en los centros educativo.

 

                En los centros educativos, siempre hay una necesidad de mejora de comunicación en la                 relación entre el profesorado con los alumnos y asimismo entre los profesores, jefes de                 departamento, tutores y equipo directivo. Especialmente en un centro como el IES Castilla       que cuenta con más de 700 alumnos matriculados.  La necesidad de eficacia y rapidez en la        gestión de tareas también es necesaria con la variedad de grupos muy numerosos con los que        cuenta este centro.

 

                Los profesores implementarán gradualmente estas aplicaciones eligiendo los grupos de la              ESO más apropiados inicialmente, para terminar gestionando a todos los grupos de esta        manera. 

Leer más >

Periodo de realización: Del 09/01/2017 al 31/05/2017.

Eje formativo: Cultura digital

Estado: En ejecución

Modalidad: Grupo de trabajo

Modo de impartición: Mixto

Inscríbete

Nuestro plan de formación del profesorado  está dirigido a la realización de acciones formativas a nivel de centro, en función de éstas necesidades detectadas para:

  1. Mejora de la atención a la diversidad en nuestro centro, conociendo las diversas necesidades que tenemos en nuestro centro.
  2. Elaboración de planes estratégicos que favorezcan la inclusión.
  3. Implantación de procesos de enseñanza- aprendizaje desde una metodología inclusiva.
  4. Coordinación de la intervención educativa entre colegio, familia, asociaciones y otros centros educativos.
  5. Puesta en marcha de comunidad de aprendizaje en nuestro centro.

Teniendo en cuenta la diversidad con la que actualmente nos encontramos en las aulas, en nuestro centro educativo ha surgido la preocupación por   formarnos y conocer de forma más precisa, las necesidades educativas de nuestros alumnos y desarrollar metodologías novedosas en el desarrollo de los procesos de enseñanza- aprendizaje para la atención a la diversidad, de tal forma que nuestra tarea docente sea más eficaz y favorezca la inclusión educativa.

Leer más >

Periodo de realización: Del 01/12/2016 al 31/05/2017.

Eje formativo: Igualdad de género

Estado: En ejecución

Modalidad: Seminario

Modo de impartición: Presencial

Inscríbete

Grupo de trabajo - Mixto

COMPETENCIA EMOCIONAL: NECESITAMOS “CARICIAS POSITIVAS”. EDUCACIÓN PRIMARIA (Edición 1)

convivencia y participación

tipo de documento Convocatoria

El Grupo de Trabajo sobre Competencia Emocional se justifica a que lo consideramos necesario en nuestro contexto educativo al considerar que existe un elevado porcentaje de alumnado de educación primaria y familias que requieren ser entrenadas en aptitudes emocionales para adquirir una sana autoestima y unas relaciones interpersonales adecuadas. Su denominación necesitamos “caricias positivas” surge al considerar que los seres humanos para desarrollarnos necesitamos sobretodo caricias, que nuestro comportamiento/actitud es consecuencia de que necesitamos de los demás y tenemos que encontrarnos dentro, por lo que todo ser humano necesita para sobrevivir “caricias positivas”.

Las líneas de actuación del Grupo de Trabajo guardan relación con:

  • Formación en destrezas comunicativas.
  • Formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
  • Escuela inclusiva: convivencia, atención a la diversidad y tutoría de alumnos y padres.
  • Organización escolar y participación social.

En el transcurso del GT. recibiremos asesoramiento y visitas de una asociación a la cual pertenece una de las madres del Aula de Educación Especial del Centro: PADISBOL.

Leer más >

Periodo de realización: Del 06/03/2017 al 30/05/2017.

Eje formativo: Innovación y dinamización sociocultural

Estado: Inscripción cerrada

Modalidad: Grupo de trabajo

Modo de impartición: Mixto

Inscríbete

Grupo de trabajo - Mixto

COMPETENCIA EMOCIONAL: NECESITAMOS “CARICIAS POSITIVAS”. EDUCACIÓN INFANTIL. (Edición 1)

competencia emocional. convivencia y participación

tipo de documento Convocatoria

El Grupo de Trabajo sobre Competencia Emocional se justifica a que lo consideramos necesario en nuestro contexto educativo al percibir que existe un elevado porcentaje de alumnado de educación infantil y familias que requieren ser entrenadas en aptitudes emocionales para adquirir una sana autoestima y unas relaciones interpersonales adecuadas. Su denominación necesitamos “caricias positivas” surge al considerar que los seres humanos para desarrollarnos necesitamos sobretodo caricias, que nuestro comportamiento/actitud es consecuencia de que necesitamos de los demás y tenemos que encontrarnos dentro, por lo que todo ser humano necesita para sobrevivir “caricias positivas”.

También mencionar que al englobar a la comunidad educativa del Centro, recibiremos varias visitas y asesoramientos de una asociación a la cual pertenece los padres de una alumna del Aula de Educación Especial: PADISBOL.

Las líneas de actuación del Grupo de Trabajo guardan relación con:

*      Formación en destrezas comunicativas.

*      Formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

*      Escuela inclusiva: convivencia, atención a la diversidad y tutoría de alumnos y padres.

*      Organización escolar y participación social.

Leer más >

Periodo de realización: Del 06/03/2017 al 31/05/2017.

Eje formativo: Innovación y dinamización sociocultural

Estado: Inscripción cerrada

Modalidad: Grupo de trabajo

Modo de impartición: Mixto

Inscríbete