resultados

3993
Jugando con la A de STEAM (E. Primaria) (Edición 1)

El trabajo conjunto de las diferentes disciplinas curriculares contribuye al desarrollo competencial además de la adquisición de habilidades transferibles al ámbito personal, académico y social de nuestros estudiantes. La música ha sido y es una disciplina proclive para el trabajo conjunto creando sinergias entre áreas. Los enfoques didácticos actuales abogan por la inclusión de las artes en proyectos como la metodología STEAM. Por ello, la creación de materiales y proyectos interdisciplinares desde el área de música se muestra como nexo entre los contenidos y competencias requeridos por la educación del S.XXI en una sociedad en constante cambio.

 

Programa financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.

Periodo de inscripción: Del 02/12/2022 al 19/12/2022.
Periodo de realización: Del 09/01/2023 al 16/03/2023.
Eje formativo Actividad física, deporte, arte y creatividad
Estado Programada
Modalidad Curso
Modo de impartición Presencial
Diagnóstico microbiológico empleando técnicas inmunológicas (Edición 1)

El curso pretende proporcionar formación práctica de técnicas inmunológicas al profesorado de Formación Profesional de Sanidad. En concreto, se adquirirán conocimientos en la técnica de inmunofluorescencia usada en el diagnóstico clínico de diversas enfermedades, para su posterior aplicación en el aula y en la organización de prácticas para los alumnos.

Los contenidos de esta actividad están relacionados con la mejora del uso de técnicas del laboratorio y en promover y facilitar una formación específica en el área de conocimiento de la familia profesional de Sanidad. El aprendizaje de técnicas de inmunodiagnóstico puede ser aplicable en diversos ciclos formativos, resultando fundamental en los ciclos formativos de grado superior de Laboratorio Clínico y Biomédico y de Anatomía Patológica.

Periodo de inscripción: Del 28/11/2022 al 08/01/2023.
Periodo de realización: Del 17/01/2023 al 13/02/2023.
Eje formativo Formación profesional
Estado Inscripción abierta
Modalidad Curso
Modo de impartición Presencial
LOMLOE: Evaluación (Autoformación) (Edición 5)

Se trata de un curso de autoformación a través de videos.

El curso contiene los videos de la formación LOMLOE:Evaluación

La implantación de los nuevos currículos vinculados a la LOMLOE requiere una formación sobre las novedades que introducen.

En este sentido, se han programado sesiones diferentes sobre los aspectos básicos y novedosos de la evaluación. No se persigue uniformizar, sino colaborar y ayudar con pautas que faciliten la tarea.

Periodo de inscripción: Del 04/12/2022 al 09/12/2022.
Periodo de realización: Del 14/12/2022 al 12/01/2023.
Eje formativo Desarrollo profesional docente
Estado Programada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
LOMLOE: Evaluación (Autoformación) (Edición 4)

Se trata de un curso de autoformación a través de videos.

El curso contiene los videos de la formación LOMLOE:Evaluación

La implantación de los nuevos currículos vinculados a la LOMLOE requiere una formación sobre las novedades que introducen.

En este sentido, se han programado sesiones diferentes sobre los aspectos básicos y novedosos de la evaluación. No se persigue uniformizar, sino colaborar y ayudar con pautas que faciliten la tarea.

Periodo de inscripción: Del 04/12/2022 al 09/12/2022.
Periodo de realización: Del 14/12/2022 al 12/01/2023.
Eje formativo Desarrollo profesional docente
Estado Programada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
LOMLOE: Evaluación (Autoformación) (Edición 3)

Se trata de un curso de autoformación a través de videos.

El curso contiene los videos de la formación LOMLOE:Evaluación

La implantación de los nuevos currículos vinculados a la LOMLOE requiere una formación sobre las novedades que introducen.

En este sentido, se han programado sesiones diferentes sobre los aspectos básicos y novedosos de la evaluación. No se persigue uniformizar, sino colaborar y ayudar con pautas que faciliten la tarea.

Periodo de inscripción: Del 04/12/2022 al 09/12/2022.
Periodo de realización: Del 14/12/2022 al 12/01/2023.
Eje formativo Desarrollo profesional docente
Estado Programada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
LOMLOE: Evaluación (Autoformación) (Edición 2)

Se trata de un curso de autoformación a través de videos.

El curso contiene los videos de la formación LOMLOE:Evaluación

La implantación de los nuevos currículos vinculados a la LOMLOE requiere una formación sobre las novedades que introducen.

En este sentido, se han programado sesiones diferentes sobre los aspectos básicos y novedosos de la evaluación. No se persigue uniformizar, sino colaborar y ayudar con pautas que faciliten la tarea.

Periodo de inscripción: Del 04/12/2022 al 09/12/2022.
Periodo de realización: Del 14/12/2022 al 12/01/2023.
Eje formativo Desarrollo profesional docente
Estado Programada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
LOMLOE: Evaluación (Autoformación) (Edición 1)

Se trata de un curso de autoformación a través de videos.

El curso contiene los videos de la formación LOMLOE:Evaluación

La implantación de los nuevos currículos vinculados a la LOMLOE requiere una formación sobre las novedades que introducen.

En este sentido, se han programado sesiones diferentes sobre los aspectos básicos y novedosos de la evaluación. No se persigue uniformizar, sino colaborar y ayudar con pautas que faciliten la tarea.

Periodo de inscripción: Del 04/12/2022 al 09/12/2022.
Periodo de realización: Del 14/12/2022 al 12/01/2023.
Eje formativo Desarrollo profesional docente
Estado Programada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Jornada: Respuesta educativa inclusiva al alumnado con discapacidad visual. (Edición 1)

El desarrollo de esta jornada pretende que los docentes adquieran unos conocimientos para que, desde el enfoque inclusivo, puedan ofrecer una respuesta educativa al alumnado con algún tipo de discapacidad visual garantizando la presencia, participación y aprendizaje en su entorno natural.

Para conseguir la inclusión de este tipo de alumnado se hace necesario en primer término conocer las características y peculiaridades del sentido de la visión para comprender sus barreras y poder ofrecer los ajustes y el continuo de medidas inclusivas necesarias.

A través de las ponencias se irán abordando los diferentes aspectos de la realidad del alumnado con discapacidad visual, así como la importancia de la identificación de barreras y la puesta en marcha de los ajustes necesarios dentro del continuo de medidas de inclusión educativa a nivel de consejería, centro, aula e individualizadas.

Finalmente, abordaremos la importancia de la necesidad de coordinación continua y constante entre el centro educativo, el equipo de atención específica y la familia para terminar con un amuestra de  prácticas y experiencias de éxito con este tipo de alumnado.

Periodo de inscripción: Del 02/01/2023 al 15/01/2023.
Periodo de realización: Del 27/01/2023 al 05/02/2023.
Eje formativo Inclusión y convivencia
Estado Programada
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Presencial

Jornadas - Distancia

LOMLOE: Evaluación (Edición 4)

GUADALAJARA

LOMLOE: Evaluación (Edición 4)

La implantación de los nuevos currículos vinculados a la LOMLOE requiere una formación sobre las novedades que introducen.

En este sentido, se han programado sesiones diferentes sobre los aspectos básicos y novedosos de la evaluación. No se persigue uniformizar, sino colaborar y ayudar con pautas que faciliten la tarea.

 

Periodo de inscripción: Del 23/11/2022 al 26/11/2022.
Periodo de realización: Del 27/11/2022 al 19/12/2022.
Eje formativo Desarrollo profesional docente
Estado En ejecución
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Distancia

Jornadas - Distancia

LOMLOE: Evaluación (Edición 5)

TOLEDO

LOMLOE: Evaluación (Edición 5)

La implantación de los nuevos currículos vinculados a la LOMLOE requiere una formación sobre las novedades que introducen.

En este sentido, se han programado sesiones diferentes sobre los aspectos básicos y novedosos de la evaluación. No se persigue uniformizar, sino colaborar y ayudar con pautas que faciliten la tarea.

 

Periodo de inscripción: Del 24/11/2022 al 26/11/2022.
Periodo de realización: Del 27/11/2022 al 19/12/2022.
Eje formativo Desarrollo profesional docente
Estado En ejecución
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Distancia

Jornadas - Distancia

LOMLOE: Evaluación (Edición 3)

CUENCA

LOMLOE: Evaluación (Edición 3)

La implantación de los nuevos currículos vinculados a la LOMLOE requiere una formación sobre las novedades que introducen.

En este sentido, se han programado sesiones diferentes sobre los aspectos básicos y novedosos de la evaluación. No se persigue uniformizar, sino colaborar y ayudar con pautas que faciliten la tarea.

 

Periodo de inscripción: Del 24/11/2022 al 26/11/2022.
Periodo de realización: Del 27/11/2022 al 19/12/2022.
Eje formativo Desarrollo profesional docente
Estado En ejecución
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Distancia

Jornadas - Distancia

LOMLOE: Evaluación (Edición 2)

CIUDAD REAL

LOMLOE: Evaluación (Edición 2)

La implantación de los nuevos currículos vinculados a la LOMLOE requiere una formación sobre las novedades que introducen.

En este sentido, se han programado sesiones diferentes sobre los aspectos básicos y novedosos de la evaluación. No se persigue uniformizar, sino colaborar y ayudar con pautas que faciliten la tarea.

 

Periodo de inscripción: Del 24/11/2022 al 26/11/2022.
Periodo de realización: Del 27/11/2022 al 19/12/2022.
Eje formativo Desarrollo profesional docente
Estado En ejecución
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Distancia

Jornadas - Distancia

LOMLOE: Evaluación (Edición 1)

ALBACETE

LOMLOE: Evaluación (Edición 1)

La implantación de los nuevos currículos vinculados a la LOMLOE requiere una formación sobre las novedades que introducen.

En este sentido, se han programado sesiones diferentes sobre los aspectos básicos y novedosos de la evaluación. No se persigue uniformizar, sino colaborar y ayudar con pautas que faciliten la tarea.

 

Periodo de inscripción: Del 24/11/2022 al 26/11/2022.
Periodo de realización: Del 27/11/2022 al 19/12/2022.
Eje formativo Desarrollo profesional docente
Estado En ejecución
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Distancia
Módulo B. Contenidos digitales para la adquisición de la competencia digital docente nivel B1. (Edición 22)

Las tecnologías digitales son actualmente indispensables en los entornos laborales, sociales, económicos, deportivos, artísticos, culturales, científicos y académicos; han pasado a formar parte de nuestras vidas y a transformarlas. En el contexto educativo, hay que contemplar su presencia desde una doble perspectiva. Por una parte, en lo relativo a su incorporación como recursos para la enseñanza y el aprendizaje que tanto docentes como alumnado han de utilizar; por otra, como objeto mismo del proceso educativo.

Este curso pretende formar a los docentes según el Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente Actualizado.

Programa financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.

 

 

Periodo de realización: Del 06/10/2022 al 27/01/2023.
Eje formativo Transformación digital docente
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
Realidad aumentada como herramienta para la narración (Edición 1)

La Realidad Aumentada está cada vez más presente en nuestra vida cotidiana. Se trata de una herramienta que podemos utilizar para visualizar objetos virtuales en continuidad con nuestro entorno real. Su uso para propósitos educativos ha demostrado ser especialmente útil en campos como la ciencia o las matemáticas, pero también puede ser aprovechado para el desarrollo de las habilidades comunicativas en general y para la estimulación de la narración oral en particular.

Periodo de inscripción: Del 21/11/2022 al 18/12/2022.
Periodo de realización: Del 12/01/2023 al 15/03/2023.
Eje formativo Innovación, investigación y cultura digital
Estado Inscripción abierta
Modalidad Curso
Modo de impartición Presencial
Módulo B. Contenidos digitales para la adquisición de la competencia digital docente nivel B1. (Edición 38)

Las tecnologías digitales son actualmente indispensables en los entornos laborales, sociales, económicos, deportivos, artísticos, culturales, científicos y académicos; han pasado a formar parte de nuestras vidas y a transformarlas. En el contexto educativo, hay que contemplar su presencia desde una doble perspectiva. Por una parte, en lo relativo a su incorporación como recursos para la enseñanza y el aprendizaje que tanto docentes como alumnado han de utilizar; por otra, como objeto mismo del proceso educativo.

Este curso pretende formar a los docentes según el Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente Actualizado.

Periodo de realización: Del 01/10/2022 al 22/01/2023.
Eje formativo Transformación digital docente
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
Módulo B. Contenidos digitales para la adquisición de la competencia digital docente nivel B1. (Edición 35)

Las tecnologías digitales son actualmente indispensables en los entornos laborales, sociales, económicos, deportivos, artísticos, culturales, científicos y académicos; han pasado a formar parte de nuestras vidas y a transformarlas. En el contexto educativo, hay que contemplar su presencia desde una doble perspectiva. Por una parte, en lo relativo a su incorporación como recursos para la enseñanza y el aprendizaje que tanto docentes como alumnado han de utilizar; por otra, como objeto mismo del proceso educativo. 

Este curso pretende formar a los docentes según el Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente Actualizado.  

Programa financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea. 

Periodo de realización: Del 01/10/2022 al 25/01/2023.
Eje formativo Transformación digital docente
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
Módulo B. Contenidos digitales para la adquisición de la competencia digital docente nivel B1 (Edición 44)

Las tecnologías digitales son actualmente indispensables en los entornos laborales, sociales, económicos, deportivos, artísticos, culturales, científicos y académicos; han pasado a formar parte de nuestras vidas y a transformarlas. En el contexto educativo, hay que contemplar su presencia desde una doble perspectiva. Por una parte, en lo relativo a su incorporación como recursos para la enseñanza y el aprendizaje que tanto docentes como alumnado han de utilizar; por otra, como objeto mismo del proceso educativo.

Este curso pretende formar a los docentes según el Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente Actualizado.

Programa financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.

 

Periodo de realización: Del 30/09/2022 al 21/01/2023.
Eje formativo Transformación digital docente
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
Aplicación GECE. Nociones básicas de gestión económica. Convocatoria Toledo (Edición 1)

La gestión de la secretaría de un centro educativo requiere del conocimiento y manejo de múltiples documentos, normativa, aplicaciones y programas informáticos.

Este curso pretende dotar de las nociones básicas y herramientas que faciliten la gestión del programa de gestión económica GECE.

Periodo de inscripción: Del 18/11/2022 al 02/12/2022.
Periodo de realización: Del 12/12/2022 al 06/02/2023.
Eje formativo Desarrollo profesional docente
Estado Inscripción abierta
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
LOMLOE: Situaciones de aprendizaje (Autoformación) (Edición 5)

Se trata de un curso de autoformación a través de videos.

El curso contiene los videos de la formación LOMLOE: Situaciones de aprendizaje

La implantación de los nuevos currículos vinculados a la LOMLOE requiere una formación sobre las novedades que introducen.

En este sentido, se han programado sesiones diferentes sobre los aspectos básicos y novedosos del desarrollo curricular, sobre posibilidades de elaborar y generar situaciones de aprendizaje. No se persigue uniformizar, sino colaborar y ayudar con pautas que faciliten la tarea.

Se incluirán ejemplificaciones con el ánimo de ayudar.

Periodo de inscripción: Del 19/11/2022 al 23/11/2022.
Periodo de realización: Del 27/11/2022 al 20/12/2022.
Eje formativo Desarrollo profesional docente
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal