formularioHidden
formularioRDF

¿Qué puedo hacer?

Oferta formativa

facetas

146 resultados

¿Cómo se manifiesta el TEA en los alumnos? ¿Qué implicaciones educativas tiene? ¿Por qué se producen determinados comportamientos? ¿Qué puedo hacer yo para favorecer el aprendizaje y generar una dinámica adecuada dentro del aula? Estas son muchas de las preguntas que nos hacemos, pero para contestarlas es necesario comprender muy bien en qué consiste este trastorno y concretar el perfil de nuestros estudiantes. Nuestro objetivo es partir de ese conocimiento para generar buenas prácticas que permitan su desarrollo e inclusión real.

En este curso aprenderemos las estrategias  para poder intervenir a nivel individual y del entorno partiendo siempre de las necesidades de cada alumno. Identificaremos cual es el perfil de nuestros alumnos para desde ese punto establecer una línea de trabajo adecuada a sus necesidades. Introduciéndonos en las principales características del Apoyo Conductual Positivo, así como el Diseño Universal del Aprendizaje.

Contenidos

Bloque I: Intervención en conducta desde un enfoque de Apoyo Conductual Positivo en el alumnado con TEA

...

Leer más >

Periodo de inscripción: Del 25/07/2018 al 04/09/2018.

Periodo de realización: Del 06/09/2018 al 06/12/2018.

Eje formativo: Atención a la diversidad

Estado: Inscripción abierta

Modalidad: Curso

Inscríbete

¿Cómo se manifiesta el TEA en los alumnos? ¿Qué implicaciones educativas tiene? ¿Por qué se producen determinados comportamientos? ¿Qué puedo hacer yo para favorecer el aprendizaje y generar una dinámica adecuada dentro del aula? Estas son muchas de las preguntas que nos hacemos, pero para contestarlas es necesario comprender muy bien en qué consiste este trastorno y concretar el perfil de nuestros estudiantes. Nuestro objetivo es partir de ese conocimiento para generar buenas prácticas que permitan su desarrollo e inclusión real.

En este curso aprenderemos las estrategias  para poder intervenir a nivel individual y del entorno partiendo siempre de las necesidades de cada alumno. Identificaremos cual es el perfil de nuestros alumnos para desde ese punto establecer una línea de trabajo adecuada a sus necesidades. Introduciéndonos en las principales características del Apoyo Conductual Positivo, así como el Diseño Universal del Aprendizaje.

Contenidos

Bloque I: Intervención en conducta desde un enfoque de Apoyo Conductual Positivo en el alumnado con TEA

...

Leer más >

Periodo de inscripción: Del 25/07/2018 al 04/09/2018.

Periodo de realización: Del 06/09/2018 al 06/12/2018.

Eje formativo: Atención a la diversidad

Estado: Inscripción abierta

Modalidad: Curso

Inscríbete

¿Cómo se manifiesta el TEA en los alumnos? ¿Qué implicaciones educativas tiene? ¿Por qué se producen determinados comportamientos? ¿Qué puedo hacer yo para favorecer el aprendizaje y generar una dinámica adecuada dentro del aula? Estas son muchas de las preguntas que nos hacemos, pero para contestarlas es necesario comprender muy bien en qué consiste este trastorno y concretar el perfil de nuestros estudiantes. Nuestro objetivo es partir de ese conocimiento para generar buenas prácticas que permitan su desarrollo e inclusión real.

En este curso aprenderemos las estrategias  para poder intervenir a nivel individual y del entorno partiendo siempre de las necesidades de cada alumno. Identificaremos cual es el perfil de nuestros alumnos para desde ese punto establecer una línea de trabajo adecuada a sus necesidades. Introduciéndonos en las principales características del Apoyo Conductual Positivo, así como el Diseño Universal del Aprendizaje.

Contenidos

Bloque I: Intervención en conducta desde un enfoque de Apoyo Conductual Positivo en el alumnado con TEA

...

Leer más >

Periodo de inscripción: Del 25/07/2018 al 04/09/2018.

Periodo de realización: Del 06/09/2018 al 06/12/2018.

Eje formativo: Atención a la diversidad

Estado: Inscripción abierta

Modalidad: Curso

Inscríbete

¿Cómo se manifiesta el TEA en los alumnos? ¿Qué implicaciones educativas tiene? ¿Por qué se producen determinados comportamientos? ¿Qué puedo hacer yo para favorecer el aprendizaje y generar una dinámica adecuada dentro del aula? Estas son muchas de las preguntas que nos hacemos, pero para contestarlas es necesario comprender muy bien en qué consiste este trastorno y concretar el perfil de nuestros estudiantes. Nuestro objetivo es partir de ese conocimiento para generar buenas prácticas que permitan su desarrollo e inclusión real.

En este curso aprenderemos las estrategias  para poder intervenir a nivel individual y del entorno partiendo siempre de las necesidades de cada alumno. Identificaremos cual es el perfil de nuestros alumnos para desde ese punto establecer una línea de trabajo adecuada a sus necesidades. Introduciéndonos en las principales características del Apoyo Conductual Positivo, así como el Diseño Universal del Aprendizaje.

Contenidos

Bloque I: Intervención en conducta desde un enfoque de Apoyo Conductual Positivo en el alumnado con TEA

...

Leer más >

Periodo de inscripción: Del 25/07/2018 al 04/09/2018.

Periodo de realización: Del 06/09/2018 al 06/12/2018.

Eje formativo: Atención a la diversidad

Estado: Inscripción abierta

Modalidad: Curso

Inscríbete

¿Cómo se manifiesta el TEA en los alumnos? ¿Qué implicaciones educativas tiene? ¿Por qué se producen determinados comportamientos? ¿Qué puedo hacer yo para favorecer el aprendizaje y generar una dinámica adecuada dentro del aula? Estas son muchas de las preguntas que nos hacemos, pero para contestarlas es necesario comprender muy bien en qué consiste este trastorno y concretar el perfil de nuestros estudiantes. Nuestro objetivo es partir de ese conocimiento para generar buenas prácticas que permitan su desarrollo e inclusión real.

En este curso aprenderemos las estrategias  para poder intervenir a nivel individual y del entorno partiendo siempre de las necesidades de cada alumno. Identificaremos cual es el perfil de nuestros alumnos para desde ese punto establecer una línea de trabajo adecuada a sus necesidades. Introduciéndonos en las principales características del Apoyo Conductual Positivo, así como el Diseño Universal del Aprendizaje.

Contenidos

Bloque I: Intervención en conducta desde un enfoque de Apoyo Conductual Positivo en el alumnado con TEA

...

Leer más >

Periodo de inscripción: Del 25/07/2018 al 04/09/2018.

Periodo de realización: Del 06/09/2018 al 06/12/2018.

Eje formativo: Atención a la diversidad

Estado: Inscripción abierta

Modalidad: Curso

Inscríbete

Course Created by Robin Walker from Global English and sponsored by Trinity College London Aproved Service Provider & Excellence in Education

Leer más >

Periodo de inscripción: Del 29/06/2018 al 12/07/2018.

Periodo de realización: Del 16/07/2018 al 20/07/2018.

Eje formativo: Destrezas comunicativas

Estado: Notas publicadas

Modalidad: Curso

Inscríbete

Consiste en capacitar al profesorado en el desarrollo de teorias de igualdad por medio del descubrimiento

Leer más >

Periodo de realización: Del 09/06/2018 al 30/06/2018.

Eje formativo: Atención a la diversidad

Estado: Finalizada

Modalidad: Curso

Inscríbete

Este curso está enfocado a la adquisión de criterios para la mezcla en una grabación con instrumentos y/o agrupaciones en acústico. Se tratará la identificación de esos criterios mediante un taller de escucha tanto de la evolución de la grabación clásica a lo largo de la historia como de las distintas técnicas de microfonía, mono y estéreo, para que el alumno sea capaz de tener argumentos de timbre, profundidad y largura para afrontar distintas situaciones musicales. 

Así mismo nos basaremos en nuevas metodologías y tecnologías para la captación y disposición espacial. a través de un taller donde podamos mostrar cómo captar respuestas impulsionales y el uso que podemos hacer de ellas. Por último expondremos dos estrategias de mezcla, una más tradicional y otra más innovadora con herramientas ahora mismo en desarrollo. 

La moraleja del curso es saber cómo restituir, recrear o inventar con éxito entornos acústicos en nuestras mezclas.

En este caso el ponente será Raúl Quilez, artista sonoro, ...

Leer más >

Periodo de inscripción: Del 20/06/2018 al 23/06/2018.

Periodo de realización: Del 25/06/2018 al 30/06/2018.

Eje formativo: F.p. como identidad social

Estado: Consolidada

Modalidad: Curso

Inscríbete

Curso -

Prótesis dentales (Edición 1)

tipo de documento Convocatoria

Acción formativa dirigida al profesorado de Formación Profesional de la Familia profesional de Sanidad. Se trata de un curso mixto con 2 sesiones presenciales de 4 horas de duración cada una de ellas. La asistencia a estas sesiones presenciales es obligatoria.

Los contenidos que se desarrollarán a lo largo del curso son los siguientes:

  • Procedimiento para la confección de prótesis.
  • Elementos protésicos para la realización de prótesis.
  • Tipos de prótesis: fija unitaria, múltiple o completa.
  • Tipos de materiales para la confección de prótesis.
  • Protocolos de mantenimiento e higiene de los trabajos protésicos.
  • Normativa de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.
Leer más >

Periodo de inscripción: Del 16/06/2018 al 03/07/2018.

Periodo de realización: Del 05/07/2018 al 31/07/2018.

Eje formativo: F.p. como identidad social

Estado: Notas publicadas

Modalidad: Curso

Inscríbete

La evaluación constituye una de las partes fundamentales del proceso de enseñanza-aprendizaje ya que nos proporciona información acerca de cómo se está desarrollando este proceso.Precisamente por la importancia que tiene la evaluación debe realizarse de una forma organizada y estableciendo previamente cuáles serán los objetivos y los criterios de evaluación que tendremos en cuenta para posteriormente elaborar las herramientas que nos ayuden a determinar en qué medida se han alcanzado los objetivos de aprendizajes y qué estrategias o actividades podemos emplear para mejorar.Asimismo, veremos que la evaluación es un proceso global que se inicia antes de que comience la acción formativa y finaliza con la realización de un informe al alumnado y una evaluación del conjunto de la acción formativa.Nuestra acción formativa tendrá como eje principal un caso práctico que nos servirá de guía para el estudio del módulo y que nos ayudará a elaborar un plan de evaluaci&oacu ...

Leer más >

Periodo de inscripción: Del 16/06/2018 al 27/06/2018.

Periodo de realización: Del 29/06/2018 al 18/07/2018.

Eje formativo: F.p. como identidad social

Estado: Notas publicadas

Modalidad: Curso

Inscríbete

Curso de la Parte 66 y Parte 147 de normativa EASA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) que actualmente se encuentra en vigor.

 

Presentación de AESA.  Estructura, Funciones, Objetivos, Miembros y Documentación AESA para centros 147. Servicio de Licencias y Formación de Técnicos de mantenimiento.

Leer más >

Periodo de inscripción: Del 12/06/2018 al 22/06/2018.

Periodo de realización: Del 05/07/2018 al 07/07/2018.

Eje formativo: F.p. como identidad social

Estado: Consolidada

Modalidad: Curso

Inscríbete

KNX es un sistema que permite proyectar, instalar y mantener instalaciones de automatización de viviendas y edificios. Esta curso incluirá el Examen KNX oficial al final del mismo, lo que permitirá acceder a la condición de “KNX Partner”, lo que le dará derecho a utilizar el logotipo KNX, así como a disfrutar de ventajas en la adquisición del software ETS (Software de KNX)

El curso se desarrollará en las instalaciones del IES Don Bosco de Albacete

Leer más >

Periodo de inscripción: Del 06/06/2018 al 20/06/2018.

Periodo de realización: Del 25/06/2018 al 08/07/2018.

Eje formativo: F.p. como identidad social

Estado: Suspendida

Modalidad: Curso

Inscríbete

La formación del profesorado, en coherencia con las demandas del Espacio Europeo de Educación Superior, los requisitos establecidos en el Programa Europeo Horizonte 2020 y el compromiso de las distintas administraciones públicas por actualizar la formación del profesorado, requiere una nueva respuesta tanto en el diseño y desarrollo de los programas de formación del profesorado como en la implicación de los mismos en su activo desarrollo profesional.

El curso contribuirá a aplicar algunos resultados del Proyecto de Investigación : “Desarrollo de competencias y su incidencia en la formación del profesorado: armonización de procesos educativos entre educación secundaria y universitaria”, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad (EDU2016-78451-P). Se propondrá a los participantes identificar las competencias isomórficas de docentes y estudiantes, con enfoque preferente a la Educación Secundaria, considerando las inquietudes y demandas que los participantes en el curso planteen. Se armonizarán las necesidades del profesorado con el estado de ...

Leer más >

Periodo de inscripción: Del 28/05/2018 al 22/06/2018.

Periodo de realización: Del 27/06/2018 al 27/11/2018.

Eje formativo: Innovación

Estado: Suspendida

Modalidad: Curso

Inscríbete

El higienista dental, como parte del equipo multidisciplinar resultado de una formación profesional de grado superior, realiza funciones técnico-asistenciales.

Una de las principales competencias del higienista es estar al día sobre las diferentes técnicas. Las exigencias de los pacientes hoy en día, especialmente en la optimización del tiempo en la consulta, calidad de atención y practicidad, exigen personal cualificado para interactuar adecuadamente con el profesional y trabajar codo a codo con este.

El curso se caracteriza por potenciar las habilidades prácticas y los recursos necesarios para garantizar un cuidado adecuado de los pacientes en los tratamientos: Restaurados,Periodontal, Implantológico y Ortodóntico, así como durante las pruebas exploratorias pertinentes.

Leer más >

Periodo de inscripción: Del 07/05/2018 al 15/05/2018.

Periodo de realización: Del 18/05/2018 al 21/05/2018.

Eje formativo: F.p. como identidad social

Estado: Consolidada

Modalidad: Curso

Inscríbete

Curso -

Creación de weblog en el centro educativo (Edición 1)

Creación de weblog

tipo de documento Convocatoria

Internet se ha convertido en una herramienta esencial para nuestra profesión, pues nos permite
encontrar materiales y estar en contacto con nuestros alumnos y alumnas. Además, nos permite publicar nuestra práctica diaria y los contenidos realizados en el centro educativo. Así mismo, permite que nuestros
escolares puedan publicar documentos, comentarios etc… relacionados con su proceso de enseñanza
y aprendizaje. Desde hace unos años, los blogs y las webs (abreviatura de weblog) han permitido y facilitado
esta tarea.
De esta manera, cada vez somos más los docentes que utilizamos el blog con nuestros alumnos y alumnas
como medio de comunicación y de expresión, además de usarlos para mostrar nuestra práctica educativa. Y
todo ello, rodeado del uso de las TIC en Educación.

Leer más >

Periodo de inscripción: Del 01/05/2018 al 10/05/2018.

Periodo de realización: Del 13/05/2018 al 25/06/2018.

Eje formativo: Deporte, actividad física y salud

Estado: Pendiente de consolidar

Modalidad: Curso

Inscríbete

Sesión presencial: 29 de mayo de 2018. De 16:00h a 20:00h. Lugar: Talavera, IES Ribera del Tajo.

Habrá distintas sesiones presenciales en cada provincia, por lo que se ruega que cada participante se inscriba solamente en la que más le interese

Módulos que compondrían el curso:

Módulo 1: Información general del curso.

Módulo 2: Orden de evaluación.

Módulo 3: Programaciones didácticas y aplicación en el aula.

Desarrollos prácticos que realizarán los alumnos:

Diseñar completamente la evaluación de un módulo formativo de FP mediante la ponderación de todos los RRAA y CCEE + diseño de instrumentos de evaluación para al menos uno de los RRAA + extracción de la información general del Excel para su inclusión en la Programación didáctica.

Diseñar un instrumento de evaluación correctamente vinculado con los CCEE de la programación didáctica.

Leer más >

Periodo de inscripción: Del 26/04/2018 al 15/05/2018.

Periodo de realización: Del 22/05/2018 al 12/06/2018.

Eje formativo: F.p. como identidad social

Estado: Consolidada

Modalidad: Curso

Inscríbete

La práctica de Ashtanga Yoga ofrece un trabajo integral de los aspectos, tanto físicos, mentales como emocionales, que bloquean nuestra respiración, dificultan la alineación corporal así como  el mantenimiento funcional en las estructuras anatómicas. Todo esto repercute en la autopercepción, la autoestima  y el disfrute de un cuerpo sano y consciente.

Esta actividad pretende profundizar en los objetivos y principios del Ashtanga Yoga, las técnicas y mecánicas de las asanas que lo  estructuran, el diseño de sesiones de actividades de yoga y bienestar. Así mismo pretende ofrecer diferentes propuestas metodológicas para el desarrollo de clases de yoga, introduciendo siempre variables implicadas en los ejercicios, para individualizar la práctica a las necesidades de los usuarios.

Necesariamente el docente necesita conocer las técnicas y vivenciarlas en su propio cuerpo para, de una manera consciente, poder transmitir estos conocimientos a aquellos alumno/as que en el marco de su formación profesional deben adquirir estas capacidades terminales.

Las clases práctica ...

Leer más >

Periodo de inscripción: Del 26/04/2018 al 14/05/2018.

Periodo de realización: Del 16/05/2018 al 27/06/2018.

Eje formativo: F.p. como identidad social

Estado: Consolidada

Modalidad: Curso

Inscríbete

En enero de 2017 se publica el "Protocolo de actuación dirigido a menores sobre identidad y expresión de género" que, expresado en términos de obligado cumplimiento, ha sido elaborado y suscrito conjuntamente por las adminsitraciones autonómicas de los ámbitos educativo, social y sanitario.

Dicho protocolo pretende visibilizar la realidad de las personas que manifiestan su transexualidad desde la infancia, con una especial protección a los menores de edad, primando el interés superior del menor aplicando transversalemente el principio de igualdad de trato y no discriminación, a través de estrategias de coordinación entre las adminsitraciones.

Este curso se ha planteado para ofrecer a los docentes la posibilidad de adquirir herramientas para el abordaje e intervención educativa en el ámbito de la sexualidad y sus diversidades.

Cada menor merece disponer de espacios y atenciones que colaboren con su pleno desarrollo fuera de generalidades, preparándoles para que sean fuertes y sepan expresarse sin riesgos y defenderse en la incomprensión de la diversidad que todos tenemos.

& ...

Leer más >

Periodo de inscripción: Del 25/04/2018 al 05/05/2018.

Periodo de realización: Del 10/05/2018 al 15/06/2018.

Eje formativo: Atención a la diversidad

Estado: Pendiente de consolidar

Modalidad: Curso

Inscríbete

El curso "Actividades de recreación en el medio natural a través de apps y tecnologías GPS" se desarrollará de forma presencial y los contenidos que trabajará son:

  • Conocimiento y manejo de las aplicaciones IGN Mapas de España y C:Geo.
  • Utilización de la aplicación IGN España en modo Offline.
  • Diseño de una ruta recreativa a través del juego Geocaching (Lagunas de Ruidera)
  • La competición de Geocaching (Ruta de la Raya – Uña (Cuenca).
  • Ejemplo de utilización de la aplicación IGN Mapas de España para la elaboración de rutas y pruebas deportivas (El Raid Multideportivo IES María Zambrano).
Leer más >

Periodo de inscripción: Del 21/04/2018 al 18/05/2018.

Periodo de realización: Del 01/06/2018 al 27/06/2018.

Eje formativo: F.p. como identidad social

Estado: Pendiente de consolidar

Modalidad: Curso

Inscríbete

La Ley 10/2007 señala, en su artículo 4.1., que “los planes de fomento de la lectura considerarán la lectura como una herramienta básica para el ejercicio del derecho a la educación y a la cultura”. De acuerdo con este mandato, la segunda línea estratégica del Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020 del MECD  engloba dos actuaciones en el ámbito de los centros docentes no universitarios: el fomento de la lectura y el desarrollo de la competencia lectora en el alumnado de las enseñanzas.

Teniendo en cuenta las necesidades del propio sistema educativo (por un lado, la de crear el hábito lector y fomentar la lectura entre los escolares; por otro, la del docente para que los estudiantes lean y comprendan lo que leen) este curso nace bajo la premisa de actualizar las competencias pedagógicas del profesorado y contribuir al desarrollo de las competencias profesionales docentes para que los estudiantes se interesen por la lectura y adquieran la competencia lectora. Además, el curso persigue la producción literaria fomentando el conocimiento y gusto por la escritura creativa ...

Leer más >

Periodo de inscripción: Del 19/04/2018 al 03/05/2018.

Periodo de realización: Del 08/05/2018 al 25/05/2018.

Eje formativo: Destrezas comunicativas

Estado: Consolidada

Modalidad: Curso

Inscríbete

Encuentra

facetas