formularioHidden
formularioRDF

¿Qué puedo hacer?

Oferta formativa

facetas

86 resultados

 El artículo 27 de la Constitución Española recoge expresamente el derecho de todos a la educación como un derecho fundamental y por tanto   la educación de las personas con discapacidad también está recogida. No sólo nuestra constitución  sino otras normativas de carácter internacional incluidas en nuestro ordenamiento  jurídico  recogen el derecho a la educación en general, en el artículo 26 de la declaración internacional de los derechos humanos ratificado por España el 24 de noviembre de 1977, y de las personas con discapacidad en particular, en el artículo  24 de la convención internacional de los derechos de las personas con discapacidad    que entró en vigor en España en mayo de 2008.

 

La base de la atención al alumnado con cualquier tipo de discapacidad ha de llevar internalizado el objetivo de la inclusión del alumnado en la sociedad, principio  el de la inclusión en general y la inclusión educativa en particular, que reconocen expresamente tanto la administración regional, en este caso, como la ONCE. Y que garantiza, a las personas con discapacidad y sus familias una respuesta adecuada a sus necesidades, a lo largo de su vida, de modo complementario por parte de los servicios que presta la ONCE.  Concretamente la Ley 7/2014, de 13 de noviembre, de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha expone que: “La Consejería competente en materia educativa garantizará a los alumnos con discapacidad una educación inclusiva de calidad que posibilite lograr su máximo desarrollo personal, intelectual, social y emocional. Esta educación de calidad se realizará bajo los principios de igualdad de oportunidades, y de inclusión educativa.”

Leer más >

Periodo de inscripción: Del 23/03/2017 al 03/04/2017.

Periodo de realización: Del 18/04/2017 al 31/05/2017.

Eje formativo: Igualdad de género

Estado: Inscripción abierta

Modalidad: Curso

Modo de impartición: Mixto

Inscríbete

Curso - Mixto

Pensamiento de Diseño (Desing Thinking) (Edición 1)

2016/2017

tipo de documento Convocatoria

“Hacer que surjan ideas innovadoras y llevarlas a cabo en los centros educativos”¿Qué es pensamiento de diseño? ¿Puedo implementarlo en mi centro? ¿Cómo aplicarlo con mis compañeros y  alumnos?PENSAMIENTO DE DISEÑO es una metodología para generar ideas innovadoras que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios. Proviene de la forma en la que trabajan los diseñadores de producto; de ahí su nombre, que en español se traduce de forma literal como "Pensamiento de Diseño”.El Design Thinking se desarrolla siguiendo un proceso en el que se ponen en valor cinco características diferenciales:La generación de empatía: hay que entender los problemas, necesidades y deseos de los usuarios implicados en la solución que estamos buscando.El trabajo en equipo: pone en valor la capacidad de los individuos de aportar singularidad.La generación de prototipos: defiende que toda idea debe ser validada antes de asumirse como correcta. El Design Thinking propicia la identificación de fallos, para que cuando demos con la solución deseada, éstos ya se hayan solventado.La promoción de lo lúdico. Se trata de disfrutar durante el proceso, y gracias a ello, llegar a un estado mental en el que demos rienda suelta a nuestro potencial.El desarrollo de técnicas con un gran contenido visual y plástico. Esto hace que pongamos a trabajar tanto nuestra mente creativa como la analítica, dando como resultado soluciones innovadores y a la vez factibles.Si quieres acercarte a conocer las bases para la aplicación de las herramientas de Design Thinking en la escuela, en este curso tendrás una primera aproximación, muy visual y para experimentar sin complejos por su espontaneidad, optimismo, divergencia, integración, humanidad y cercanía participativa a todo el que se acerca a probar.“Sólo se puede avanzar cuando se mira lejos y sólo cabe progresar cuando se piensa en grande"José Ortega y Gasset Leer más >

Periodo de inscripción: Del 21/03/2017 al 06/04/2017.

Periodo de realización: Del 15/04/2017 al 15/06/2017.

Eje formativo: Igualdad de género

Estado: Inscripción abierta

Modalidad: Curso

Modo de impartición: Mixto

Inscríbete

Curso - Mixto

Gestión positiva de conflictos (Edición 2)

2016/2017

tipo de documento Convocatoria

Un curso para saber manejar situaciones complejas de forma óptima.

Leer más >

Periodo de inscripción: Del 01/04/2017 al 30/04/2017.

Periodo de realización: Del 02/05/2017 al 31/05/2017.

Eje formativo: Innovación y dinamización sociocultural

Estado: Programada

Modalidad: Curso

Modo de impartición: Mixto

Inscríbete
Desarrollar y favorecer las competencias clave en nuestro alumnado es uno de nuestros objetivos educativos en la enseñanza obligatoria. La competencia en comunicación lingüística es una de las más señaladas, junto con la competencia matemática y la competencia en lenguas extranjeras.¿Cómo podemos abordar el desarrollo de esta competencia desde cualquier materia? ¿Qué significa trabajar la competencia comunicativa?En este curso definiremos qué significa y qué conlleva favorecer la competencia en comunicación lingüística a través de la metodología, de las herramientas y recursos que podemos utilizar, así como de la organización y  gestión del grupo clase, planificando actividades propiamente dichas.El estudio de la Taxonomía de Bloom nos permitirá establecer categorías, analizar y organizar nuestras tareas en función de las actividades cognitivas que desarrollemos. Comprender, interpretar, reflexionar, crear y evaluar serán elementos fundamentales a lo largo de este curso.   Leer más >

Periodo de inscripción: Del 21/03/2017 al 18/04/2017.

Periodo de realización: Del 24/04/2017 al 04/06/2017.

Eje formativo: Destrezas comunicativas

Estado: Inscripción abierta

Modalidad: Curso

Modo de impartición: Mixto

Inscríbete

Curso - Mixto

Robótica y AppInventor (Edición 1)

tipo de documento Convocatoria

¿Quieres mejorar y ampliar tus conocimientos sobre “Arduino”? ¿Quieres comenzar o profundizar en la aplicación de AppInventor?  Este curso te ofrece la oportunidad de hacerlo.El curso, busca en los docentes  la adquisición de los conceptos básicos a transmitir al alumnado de cara al aprendizaje de la programación de dispositivos Android. También busca la adquisición de los fundamentos de la programación Android y la comunicación BlueTooth con Arduino, empleando los diferentes sensores y actuadores de dispositivos Android. Todo esto, contribuirá a mejorar la calidad de la enseñanza dentro del aula y posibilitará la ejecución de proyectos más interesante y potentes.El curso tendrá una duración de 12 horas presenciales y 8 de trabajo on-line. Las sesiones serán eminentemente participativas, con las referencias teóricas indispensables. Se aportará el material de trabajo necesario y se propiciará la intervención de los asistentes, que elaborarán materiales personales en el transcurso de las sesiones.En este curso colabora BQ Educación. La empresa BQ obtiene los fondos de Fundación MAPFRE. Leer más >

Periodo de inscripción: Del 15/03/2017 al 03/04/2017.

Periodo de realización: Del 17/04/2017 al 16/06/2017.

Eje formativo: Cultura digital

Estado: Inscripción abierta

Modalidad: Curso

Modo de impartición: Mixto

Inscríbete

Aprender  desde la propia experiencia docente, una metodología eficaz apoyada en ejemplos prácticos y de aplicación directa en el aula son  algunos de los principales objetivos de este curso.

Dado su carácter metodológico y con intención de invitar a los participantes a  compartir experiencias, dudas, inquietudes… la sesión presencial se plantea con un carácter eminentemente práctico y participativo.

 

 

 

Leer más >

Periodo de inscripción: Del 16/03/2017 al 02/04/2017.

Periodo de realización: Del 07/04/2017 al 09/06/2017.

Eje formativo: Destrezas comunicativas

Estado: Inscripción abierta

Modalidad: Curso

Modo de impartición: Mixto

Inscríbete
AN OVERVIEW OF EVALUATION AND ASSESSMENT WITHIN A COMMUNICATIVE ENVIRONMENTWhen students create their own content, independent learning takes place. There is a boost in their confidence, and they develop social, linguistic and cognitive skills while being at the center of their own learning. The main purpose of this workshop is to look at ways in which we can evaluate the experience of working collaboratively, and assess content and language/skills learning. We will also explore the use of online resources. Leer más >

Periodo de inscripción: Del 06/03/2017 al 16/03/2017.

Periodo de realización: Del 19/03/2017 al 07/06/2017.

Eje formativo: Destrezas comunicativas

Estado: En ejecución

Modalidad: Curso

Modo de impartición: Mixto

Inscríbete
Accommodations for students with specific learning differencesHow can we create materials and programs that meet everyone’s needs in the classroom? The main objective of this workshop is to take a look at specific learning needs like dyslexia and ADHD; and to raise awareness of the different techniques we can use in the classroom to ensure that our learners who have these needs are not left behind. The techniques and communicative games and activities are grounded in language learning (e.g. raising phonological awareness), but also transferrable to the learning of other subjects. We will also take a look at materials and online resources. This workshop is aimed at primary school teachers who teach EFL and CLIL subjects. Leer más >

Periodo de inscripción: Del 06/03/2017 al 16/03/2017.

Periodo de realización: Del 19/03/2017 al 06/06/2017.

Eje formativo: Destrezas comunicativas

Estado: En ejecución

Modalidad: Curso

Modo de impartición: Mixto

Inscríbete

Curso - Presencial

Iniciación a las comunidades de aprendizaje (Edición 1)

2016/17

tipo de documento Convocatoria

El proyecto de Comunidades de Aprendizaje forma parte de materias del Grado de Maestro Educación Infantil y Primaria, considerando importante conocer dicho proyecto de manera práctica y a través de las experiencias de centros que ya son CdA. Además de esto, desde este curso, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes quiere facilitar a los centros educativos de Castilla-La Mancha que ejerzan su autonomía pedagógica, organizativa y de gestión para desarrollar proyectos compartidos por toda la comunidad educativa que contribuyan a la superación del fracaso escolar y la mejora de la convivencia escolar a través de las iniciativas conocidas como Comunidades de Aprendizaje. El proyecto de CdA, que desde hace años se lleva a cabo con éxito en los Colegios “La Paz” de Albacete y “Entre Culturas” de Hellín, tiene como finalidad última la superación del fracaso escolar y la mejora de la convivencia a través de un cambio en el funcionamiento del centro, abriéndole a su entorno, al diálogo y a la participación. Se plantea este curso como una fase de sensibilización y acercamiento al proyecto de CdA, consistente en dar a conocer las líneas básicas del proyecto de CdA, así como las aportaciones científicas de investigaciones que muestran aquellas actuaciones de excelencia que han demostrado promover el éxito escolar y la mejora de la convivencia para todos los niños y niñas en contextos plurales y diversos.

 

Se realizará en el salón de Actos de la Facultad de Educación de Ciudad Real, c/Ronda de Granada, 3; durante los días 7, 8, 9 y 16 de marzo, en horario de 16:30 h. a 20:30 h.

Leer más >

Periodo de inscripción: Del 24/02/2017 al 05/03/2017.

Periodo de realización: Del 07/03/2017 al 16/03/2017.

Eje formativo: Igualdad de género

Estado: Finalizada

Modalidad: Curso

Modo de impartición: Presencial

Inscríbete

Curso - Mixto

Curso ABN nivel II (Edición 1)

tipo de documento Convocatoria

Jaime Martínez Montero, creador  de este método, lo nombra con las siglas ABN, que significa Método Abierto Basado en Números.

El autor defiende en sus investigaciones y estudios que el propósito de este método es que los alumnos no adquieran los contenidos matemáticos de forma mecánica y memorística sino que lo que se pretende con este novedoso sistema es que el alumno consiga realizar operaciones y resuelva problemas de todas las formas posibles y con total libertad a la hora de encontrar la solución, buscando a través de su propia experiencia, dotándolo de mayor autonomía teniendo en cuenta su capacidad de cálculo, razonamiento y lógica matemática según la etapa educativa en la que se encuentre. Lo que hace que sea un método abierto.

En este ocasión el CRFP convoca un curso de profundización en el método ABN para docentes que ya hayan realizado alguna formación en Castilla la Mancha en esta metodología. La formación consistirá en un curso con tres sesiones presenciales y un módulo Online. Las sesiones presenciales serán el 29 de Marzo por la tarde y el 30 de Marzo por la mañána y por la tarde en Toledo, por lo tanto los participantes seleccionados tendrán que pedir el preceptivo permiso a Inspección.

Leer más >

Periodo de inscripción: Del 25/02/2017 al 14/03/2017.

Periodo de realización: Del 28/03/2017 al 15/05/2017.

Eje formativo: Cultura digital

Estado: Inscripción cerrada

Modalidad: Curso

Modo de impartición: Mixto

Inscríbete

La práctica docente exige una  planificación previa si se quiere que sea eficaz. En el caso del arte musical,  una buena programación  es la garantía de éxito en el  aprendizaje  sostenido  y  es lo que hace excelente la labor de  un buen profesional de la docencia .Los centros oficiales de la enseñanza musical carecen a veces de un documento programático válido y referencial tanto a nivel de departamento como a nivel de centro, lo que hace que mucha labor docente se difumine y prive al centro de una identidad propia. 

La propia carencia del músico  en  formación pedagógica dificulta que reflexione en este campo y cree su propio programa docente en conexión con  el proyecto de centro, limitándose en la mayoría de los casos a referenciarse a editoriales comerciales. 

Este proyecto en forma de curso  viene a  dar formación sobre  los conceptos claves de lo que es una programación curricular para los centros oficiales de la enseñanza musical, los Conservatorios, donde todos los profesores, en especial los jefes de Departamento, deben saber hacer su propio programa de acción educativa  en la materia en la que son especialistas. En él se abordarán conceptos claves como son los objetivos y capacidades, los contenidos pedagógicos y la evaluación, de manera que al final  el propio docente será capaz de elaborar  mínimamente  su propia  reflexión programática  y plasmarla en  un documento que se irá confeccionando a lo largo del curso para completarlo al final como programación propia del alumno en la materia que elija.

Leer más >

Periodo de inscripción: Del 28/02/2017 al 02/04/2017.

Periodo de realización: Del 07/04/2017 al 31/05/2017.

Eje formativo: Innovación y dinamización sociocultural

Estado: Inscripción abierta

Modalidad: Curso

Modo de impartición: Mixto

Inscríbete
Este curso pretende acercar a estudiantes, docentes y cualquier persona interesada en el ámbito educativo, a las más recientes aportaciones obtenidas en el ámbito de las Neurociencias y su importante contribución mundo de la Educación.Mediante esta formación se pretende iniciar al alumno en los elementos más relevantes que configuran la Neuroeducación como disciplina en auge. Ésta se está desarrollado con gran ímpetu en los últimos años a partir de las contrastadas evidencias que señalan algo crucial: que es posible tomar ventaja de los conocimientos sobre cómo funciona el cerebro para mejorar y potenciar tanto los procesos de aprendizaje de los alumnos como los modelos y estrategias de enseñanza de los profesores” (Francisco Mora “Neuroeducación”, 2013). La utilidad de esta nueva disciplina es evidente.Este curso pretende proporcionar conocimientos básicos y herramientas prácticas (basadas en la evidencia) que puedan ser de utilidad para la práctica docente, destinada a lograr un aprendizaje más eficiente de los alumnos. Se pretende también aprovechar los conocimientos de la Neuroeducación para obtener criterios que contribuyan a la reflexión sobre el cambio educativo en el que nos hallamos inmersos y a la importancia del empleo de metodologías activas. Leer más >

Periodo de inscripción: Del 22/02/2017 al 06/03/2017.

Periodo de realización: Del 09/03/2017 al 15/05/2017.

Eje formativo: Igualdad de género

Estado: En ejecución

Modalidad: Curso

Modo de impartición: Mixto

Inscríbete

Curso - Mixto

Muppets y Storytelling (Edición 1)

2016/17

tipo de documento Convocatoria

A pesar de que no siempre se dispone en las aulas de todos los recursos deseables, la experiencia y el buen hacer de los docentes, les permite, gracias a su imaginación, crear espacios para introducir cambios y mejoras en el proceso de enseñanza aprendizaje. A lo largo de este curso, pretendemos construir contigo un puente que, a partir de estos nuevos escenarios, nos permita fluir de un lado a otro con la suficiente magia, para alcanzar el éxito en ese proceso.El escenario que proponemos en este curso para ese cambio, será la creación de un muppet y sus storytellings, convirtiéndose en nuevas herramientas, que os van a permitir transformar la realidad del aula y mejorar el diálogo entre los protagonistas de la misma.Vuestros muppets, os harán volver al pasado y os permitirán encontraros de nuevo con los personajes entrañables del mundo de barrio sésamo, recordando historias educativas y divertidas.Con el poder de la palabra en los storytelling favoreceremos la comunicación, y tendremos la oportunidad de trabajar temas y textos relacionados con la sostenibilidad, arteterapia y promoción de skills para el alumnado, entre otros. Gracias a estos textos lograremos que vuestros muppets se deslicen por la escena y vosotros os convirtáis en comediantes, para potenciar el saber hacer y el saber ser dentro del aula.Podrás escribir una nueva historia en el proceso de enseñanza aprendizaje.  Leer más >

Periodo de inscripción: Del 22/02/2017 al 10/03/2017.

Periodo de realización: Del 15/03/2017 al 15/05/2017.

Eje formativo: Formación profesional como identidad social

Estado: En ejecución

Modalidad: Curso

Modo de impartición: Mixto

Inscríbete

El curso pretende ofrecer al profesorado las herramientas necesarias para crear un registro sistemático y periódico de información con relación a los hábitos saludables de su alumnado (patrones de actividad física practicada, la conducta sedentaria y el estado de condición física, etc.) con el objetivo final de diseñar programas de práctica de la actividad física en los centros dirigidos a la mejora de la salud del alumnado.

Leer más >

Periodo de realización: Del 23/02/2017 al 09/04/2017.

Eje formativo: Innovación y dinamización sociocultural

Estado: En ejecución

Modalidad: Curso

Modo de impartición: Presencial

Inscríbete

Curso - Presencial

DEPORTES Y EDUCACIÓN EN VALORES I (Edición 2)

tipo de documento Convocatoria

La Orden de 03/10/2016 crea y organiza la Red de Centros Docentes Saludables de Castilla-La Mancha con la finalidad de integrar a todos aquellos centros de nuestra región que, mediante el diseño y desarrollo de un Proyecto Escolar Saludable (PES), se conviertan en centros promotores de actividad física y salud.

Para facilitar la puesta en práctica de estos PES, se ha elaborado un programa de formación que permita al profesorado adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para la impartición de los siguientes programas:

  • Educación deportiva (Sport Education Model): el modelo supone una alternativa para la enseñanza del deporte en el cual el alumnado desempeña un papel activo mediante la asunción de diversos roles y responsabilidades (jugadores, entrenadores, árbitros, etc.). La acción formativa pretende que el profesorado adquiera el conocimiento necesario de cada uno de los componentes que se han de aplicar para la implementación del modelo (planificación de la temporada, evaluación, verificación del proceso de enseñanza-aprendizaje, etc.
  • Descansos activos: A través de este programa se pretende reducir el tiempo de sedentarismo de los alumnos durante el horario lectivo escolar, por medio de un aumento de la actividad física en el aula además de mejorar el rendimiento académico del alumnado a través de la realización de actividades físicas en el aula. Las propuestas del programa irán dirigidas al alumnado de Educación Infantil y Primaria.

 

  • Evaluación de la condición física y hábitos saludables: Bajo este programa se pretende crear un registro sistemático y periódico de información con relación a los hábitos saludables de los escolares castellano – manchegos (patrones de actividad física practicada, la conducta sedentaria y el estado de condición física),  así como diseñar una instrumento de registro digital para difundir y consultar los resultados obtenidos, respetando la privacidad del alumnado, siendo los destinatarios, el profesorado, las familias y la propia Administración autonómica.
Leer más >

Periodo de realización: Del 22/02/2017 al 24/03/2017.

Eje formativo: Innovación y dinamización sociocultural

Estado: En ejecución

Modalidad: Curso

Modo de impartición: Presencial

Inscríbete

Curso - Mixto

GESTIÓN DE EMOCIONES (Edición 2)

2016/17

tipo de documento Convocatoria

La complejidad de la labor docente la convierte en una de las actividades profesionales en las que, con una elevada frecuencia, se presentan manifestaciones y síntomas de ansiedad, depresión, inestabilidad emocional. La actividad educativa suele precisar, entre otras competencias, de una adecuada gestión emocional. El curso “Gestión de emociones para docentes” se plantea como objetivo facilitar y optimizar la actividad formativa potenciando la Inteligencia Emocional y aportando diversos recursos y estrategias esenciales en ese sentido.   Leer más >

Periodo de inscripción: Del 15/02/2017 al 02/03/2017.

Periodo de realización: Del 10/03/2017 al 11/05/2017.

Eje formativo: Igualdad de género

Estado: En ejecución

Modalidad: Curso

Modo de impartición: Mixto

Inscríbete
Un alumno con trastorno sensorio-motor en el centro escolar supone un reto para el tutor y demás profesionales y un esfuerzo en adaptar el entorno para que el alumno pueda acceder al currículo y se integre con normalidad. En este curso estudiaremos los trastornos motores más frecuentes en el ámbito escolar así como las adaptaciones materiales de acceso al currículo más significativas que se han de realizar tanto en el aula como en el entorno escolar.   Leer más >

Periodo de inscripción: Del 13/02/2017 al 13/03/2017.

Periodo de realización: Del 20/03/2017 al 28/04/2017.

Eje formativo: Igualdad de género

Estado: En ejecución

Modalidad: Curso

Modo de impartición: Mixto

Inscríbete

¿Cuáles son aquellos elementos imprescindibles para el buen desarrollo de la actividad educativa? Si nos centramos realmente en los fundamentales, diríamos que una educación personalizada -basada en los intereses, motivaciones y necesidades de cada estudiante-, una planificación educativa que vaya más allá del horario escolar y, por tanto, coordinada con las familias de nuestros alumnos, y una formación constante y actualizada del profesorado, motivada por la ilusión de ser cada día mejor maestro.

 

Es por todo lo anterior que surge una herramienta que se convertirá en un elemento imprescindible del maestro; una herramienta que no solo complementa, sino que resuelve una de las necesidades fundamentales de la educación: la de lograr una comunicación diaria, fluida y constante entre los tres pilares del sistema educativo: padres, alumnos y maestros. ClassDojo propone, mediante una interfaz simple y amena, un modo atractivo de llevar registros del comportamiento y rendimiento de los alumnos en el aula. Pero teniendo como objetivo principal involucrarles -tanto a ellos mismos como a sus padres- en esta tarea.

Leer más >

Periodo de inscripción: Del 06/02/2017 al 07/02/2017.

Periodo de realización: Del 01/03/2017 al 31/03/2017.

Eje formativo: Cultura digital

Estado: En ejecución

Modalidad: Curso

Modo de impartición: Mixto

Inscríbete

El pensamiento crítico es una herramienta indispensable en el ámbito educativo. En primer lugar, debemos considerar al pensamiento crítico como herramienta para generar innovación social dentro del aula. En segundo lugar, porque la práctica del pensamiento crítico proporcionará a los estudiantes un mayor nivel de competencia en cualquier asignatura o disciplina.

El ejercicio de la docencia es una de las actividades más relevantes para la consolidación de la sociedad. Este curso pretende ayudar y apoyar dicha actividad. La práctica del pensamiento crítico proporciona las destrezas necesarias para la mejora de los programas de estudio, y por tanto, para el éxito de los estudiantes. La práctica del pensamiento crítico mejora nuestra calidad de pensamiento, y por tanto, mejora nuestra calidad de vida.

Leer más >

Periodo de inscripción: Del 13/02/2017 al 03/03/2017.

Periodo de realización: Del 10/03/2017 al 15/05/2017.

Eje formativo: Igualdad de género

Estado: En ejecución

Modalidad: Curso

Modo de impartición: Mixto

Inscríbete

Curso - Mixto

"De la imagen a la palabra" Creative English Teaching (Edición 1)

a whole-language learning approach to creativa esl production.

tipo de documento Convocatoria

Se ha descrito el arte como un “conocimiento en acción” en el que su lenguaje universal de imaginería simbólica representa al mundo con toda su diversidad cultural, a la vez que proporciona una apertura emocional tanto para el artista como para el espectador.

Desde una perspectiva educativa puede encapsular el significado de la palabra hablada o escrita y aportar una expresión visual a ideas más complejas a la vez que rescatar experiencias pasadas.

En las últimas décadas se  ha convertido en algo  cada vez presente en nuestras experiencias cotidianas a través de la sobresaturación de la publicidad y el entretenimiento en general, hasta el punto de que la necesidad de proporcionar un lenguaje para interpretar esas imágenes  es más relevante que nunca.

Este curso nos invita a explorar un uso más dinámico y profundo del aprendizaje visual en la adquisición del inglés como segunda lengua, en el que las cuatro destrezas “Reading, Writing, Listening and Speaking”  pueden ser  reforzadas a través del uso de una metodología creativa centrada en la producción e interpretación artística.

 

Leer más >

Periodo de inscripción: Del 06/02/2017 al 26/02/2017.

Periodo de realización: Del 03/03/2017 al 30/05/2017.

Eje formativo: Destrezas comunicativas

Estado: En ejecución

Modalidad: Curso

Modo de impartición: Mixto

Inscríbete

Encuentra

facetas
Modalidad