resultados

69
Dinamización de la web de centros STEAM-CLM (Edición 1)

STEAM, son las siglas que expresan las iniciales de las cinco áreas curriculares que se relacionan: Science, Technology, Engineering y Mathematics (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Art y Matemáticas).

Satisfacer las exigencias de la metodología STEAM obliga a una planificación muy reflexiva y una metodología educativa que sitúa al alumnado como protagonista principal. Se buscarán tareas educativas significativas donde los alumnos y alumnas puedan afrontar situaciones reales o casi reales, generando iniciativa, creatividad, inventiva, autonomía, curiosidad y pensamiento crítico.

Este grupo colaborativo forma parte de la estructura formativa del proyecto "formación en competencias STEAM". A través de una web de centros Steam queremos compartir recursos con todos los centros integrados en el proyecto. Creemos que esto es pieza clave para ir avanzando en el cambio metodológico correspondiente.

Periodo de realización: Del 15/03/2019 al 27/06/2019.
Eje formativo Cultura digital
Estado En ejecución
Modalidad Grupo colaborativo
Modo de impartición Mixto
Competencias STEAM 18/19: Matemáticas (Edición 1)

STEAM, son las siglas que expresan las iniciales de las cinco áreas curriculares que se relacionan: Science, Technology, Engineering y Mathematics (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Art y Matemáticas).

Satisfacer las exigencias de la metodología STEAM obliga a una planificación muy reflexiva y una metodología educativa que sitúa al alumnado como protagonista principal. Se buscarán tareas educativas significativas donde los alumnos y alumnas puedan afrontar situaciones reales o casi reales, generando iniciativa, creatividad, inventiva, autonomía, curiosidad y pensamiento crítico.

Este grupo colaborativo forma parte de la estructura formativa del proyecto "formación en competencias STEAM". Está formado por todos los profesores de apoyo  encargados de especializarse en Matematicas en primaria. El trabajo puede organizarse por provincias y posteriormente compartir con el reto de participantes,  conclusiones, dudas, material etc

Por tanto, este grupo trabajara los contenidos relacionados con los métodos matemáticos ABN y Singapur.

Periodo de realización: Del 20/02/2019 al 27/06/2019.
Eje formativo Cultura digital
Estado En ejecución
Modalidad Grupo colaborativo
Modo de impartición Distancia
40 años de la Constitución Española (Edición 1)

Grupo colaborativo para trabajar los 40 años de la Constitución Española de 1978

Periodo de realización: Del 01/09/2018 al 31/12/2018.
Eje formativo Innovación
Estado Consolidada
Modalidad Grupo colaborativo
Modo de impartición Distancia
Formación en Competencias STEAM 18/19: Matemáticas (Edición 1)

STEAM, son las siglas que expresan las iniciales de las cinco áreas curriculares que se relacionan: Science, Technology, Engineering y Mathematics (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Art y Matemáticas).

Satisfacer las exigencias de la metodología STEAM obliga a una planificación muy reflexiva y una metodología educativa que sitúa al alumnado como protagonista principal. Se buscarán tareas educativas significativas donde los alumnos y alumnas puedan afrontar situaciones reales o casi reales, generando iniciativa, creatividad, inventiva, autonomía, curiosidad y pensamiento crítico.

Este grupo colaborativo forma parte de la estructura formativa del proyecto "formación en competencias STEAM". Está formado por todos los profesores de apoyo  encargados de especializarse en Matematicas en primaria. El trabajo puede organizarse por provincias y posteriormente compartir con el reto de participantes,  conclusiones, dudas, material etc

Por tanto, este grupo trabajara los contenidos relacionados con los métodos matemáticos ABN y Singapur.

Periodo de realización: Del 20/02/2019 al 27/06/2019.
Eje formativo Cultura digital
Estado Suspendida
Modalidad Grupo colaborativo
Modo de impartición Distancia
Competencias STEAM 18/19: Ciencia y Tecnología (Edición 1)

STEAM, son las siglas que expresan las iniciales de las cinco áreas curriculares que se relacionan: Science, Technology, Engineering y Mathematics (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Art y Matemáticas).

Satisfacer las exigencias de la metodología STEAM obliga a una planificación muy reflexiva y una metodología educativa que sitúa al alumnado como protagonista principal. Se buscarán tareas educativas significativas donde los alumnos y alumnas puedan afrontar situaciones reales o casi reales, generando iniciativa, creatividad, inventiva, autonomía, curiosidad y pensamiento crítico.

Este grupo colaborativo forma parte de la estructura formativa del proyecto "Formación en competencias STEAM". Está formado por todos los profesores de apoyo  encargados de especializarse en Ciencia y Tecnología en primaria. El trabajo puede organizarse por provincias y posteriormente compartir con el reto de participantes,  conclusiones, dudas, material etc

Se ha analizado el currículo de primaria y se ha extraído aquellos aspectos relacionados con la ciencia y la tecnologí ...

Periodo de realización: Del 12/02/2019 al 27/06/2019.
Eje formativo Cultura digital
Estado En ejecución
Modalidad Grupo colaborativo
Modo de impartición Mixto
Formación en competencias STEAM: programacion y Robótica (Edición 1)

STEAM, son las siglas que expresan las iniciales de las cinco áreas curriculares que se relacionan: Science, Technology, Engineering y Mathematics (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Art y Matemáticas).

 

Satisfacer las exigencias de la metodología STEAM obliga a una planificación muy reflexiva y una metodología educativa que sitúa al alumnado como protagonista principal. Se buscarán tareas educativas significativas donde los alumnos y alumnas puedan afrontar situaciones reales o casi reales, generando iniciativa, creatividad, inventiva, autonomía, curiosidad y pensamiento crítico.

Este grupo colaborativo forma parte de la estructura formativa del proyecto "formación en competencias STEAM". Está formado por todos los profesores de apoyo  encargados de especializarse en scartch y robótica en primaria. El trabajo puede organizarse por provincias y posteriormente compartir con el reto de participantes,  conclusiones, dudas, material etc

Como se ha comentado, en este grupo colaborativo se trabajara aquellos contenidos que están relacionados con la programaci&oacu ...

Periodo de realización: Del 12/02/2019 al 27/06/2019.
Eje formativo Cultura digital
Estado En ejecución
Modalidad Grupo colaborativo
Modo de impartición Mixto
La radio como promoción de la lectura (Edición 1)

Este trabajo incluye la metodología a seguir en el proceso de producción de un programa radiofónico para escolares con el objetivo último de promover la lectura. En ese sentido, se proponen estrategias para la sensibilización y la formación que adquiere el niño, a través del contacto con la literatura, utilizando el medio radiofónico. Se incluye: un guión técnico y un ejemplo de guión radiofónico para un programa radial de narración para escolares.

Periodo de realización: Del 12/02/2019 al 06/05/2019.
Eje formativo Destrezas comunicativas
Estado En ejecución
Modalidad Grupo colaborativo
Modo de impartición Mixto
Evaluación final ordinaria y extraordinaria: ESO y Bachillerato (Edición 1)

El grupo de trabajo se constituye para desarrollar los cambios organizativos y metodológicos necesarios para llevar a cabo las actividades o proyectos que se diseñen como consecuencia de la aplicación de un calendario para la evaluación final ordinaria y extraordinaria.

Periodo de realización: Del 26/12/2018 al 30/06/2019.
Eje formativo Innovación
Estado En ejecución
Modalidad Grupo colaborativo
Modo de impartición Mixto
Escenarios Próximos - Al Basit (Edición 1)

La Constitución Española, en su artículo 46 dice que “Los poderes públicos garantizarán la conservación y promoverán el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran,…….” Desde este punto de vista parece obvio que nuestros alumnos deberían tener un conocimiento conveniente y adecuado de este patrimonio para que lo puedan respetar, promover y admirar en su total dimensión. Por ello, la Consejería de Educación (a través del CRFP) y de Cultura (a través del servicio de Patrimonio y Arqueología y el de Archivos y Museos) oferta un proyecto pionero de colaboración entre Cultura y Educación en Castilla - La Mancha.

Esta convocatoria convoca la formación de grupos colaborativos entre distintos profesores de diversas materias relacionadas con la cultura (Historia, Ciencias Sociales, Historia del Arte, Artes Plásticas Filosofía, etc…) para crear Unidades Didácticas curriculares derivadas de los museos, parques arqueológic ...

Periodo de realización: Del 19/11/2018 al 31/03/2019.
Eje formativo Arte y creatividad
Estado En ejecución
Modalidad Grupo colaborativo
Modo de impartición Mixto
Pilotaje del nuevo currículo de ITD. Secundaria. (Edición 1)

Las directrices de la política educativa de esta Consejería determinan, con carácter prioritario, la elaboración e implantación de un nuevo currículo basado en potenciar los valores en el alumnado, así como la educación para la paz y la no violencia, de acuerdo con los siguientes fines:

Estimular el desarrollo del pensamiento crítico.
Propiciar habilidades de discriminación de situaciones de desigualdad, intolerancia y maltrato.
Adquisición de capacidades emocionales, afectivas y empáticas.
Favorecer los procesos de socialización.
Contribuir a la construcción de la personalidad.
Formar agentes sensibles y activos ante cualquier manifestación de acoso o inequidad social.

Periodo de realización: Del 21/12/2018 al 30/05/2019.
Eje formativo Atención a la diversidad
Estado En ejecución
Modalidad Grupo colaborativo
Modo de impartición Mixto

Grupo colaborativo - Mixto

Pilotaje del nuevo currículo de ITD. Primaria. (Edición 1)

Albacete. Ciudad Real. Toledo

Pilotaje del nuevo currículo de ITD. Primaria. (Edición 1)

Las directrices de la política educativa de esta Consejería determinan, con carácter prioritario, la elaboración e implantación de un nuevo currículo basado en potenciar los valores en el alumnado, así como la educación para la paz y la no violencia, de acuerdo con los siguientes fines:

Estimular el desarrollo del pensamiento crítico.
Propiciar habilidades de discriminación de situaciones de desigualdad, intolerancia y maltrato.
Adquisición de capacidades emocionales, afectivas y empáticas.
Favorecer los procesos de socialización.
Contribuir a la construcción de la personalidad.
Formar agentes sensibles y activos ante cualquier manifestación de acoso o inequidad social.

Periodo de realización: Del 21/12/2018 al 30/05/2019.
Eje formativo Atención a la diversidad
Estado En ejecución
Modalidad Grupo colaborativo
Modo de impartición Mixto

Grupo colaborativo - Mixto

Pilotaje del nuevo currículo ITD. Primaria. (Edición 1)

Guadalajara.Cuenca

Pilotaje del nuevo currículo ITD. Primaria. (Edición 1)

Las directrices de la política educativa de esta Consejería determinan, con carácter prioritario, la elaboración e implantación de un nuevo currículo basado en potenciar los valores en el alumnado, así como la educación para la paz y la no violencia, de acuerdo con los siguientes fines:

Estimular el desarrollo del pensamiento crítico.
Propiciar habilidades de discriminación de situaciones de desigualdad, intolerancia y maltrato.
Adquisición de capacidades emocionales, afectivas y empáticas.
Favorecer los procesos de socialización.
Contribuir a la construcción de la personalidad.
Formar agentes sensibles y activos ante cualquier manifestación de acoso o inequidad social.

Periodo de realización: Del 21/12/2018 al 30/05/2019.
Eje formativo Atención a la diversidad
Estado En ejecución
Modalidad Grupo colaborativo
Modo de impartición Mixto
Desarrollo del currículo de Técnico en Comercialización de Productos Alimentarios (Edición 1)

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece en su artículo 39, modificado por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa,  que la Formación Profesional en el sistema educativo tiene por finalidad preparar al alumnado para la actividad en un campo profesional y facilitar su adaptación a las modificaciones laborales que pueden producirse a lo largo de su vida, contribuir a su desarrollo personal y al ejercicio de una ciudadanía democrática. Por otra parte establece en su artículo 6 también modificado por la misma Ley, que se entiende por currículo la regulación de los elementos que determinan los procesos de enseñanza y aprendizaje para cada una de las enseñanzas, así como que las Administraciones educativas establecerán el currículo de las distintas enseñanzas.

Una vez aprobados y publicados los reales decretos, por los que se establecen determinados títulos y se fijan sus enseñanzas mínimas, se propone establecer el currículo de los ciclos formativos correspondientes a e ...

Periodo de inscripción: Del 17/12/2018 al 15/01/2019.
Periodo de realización: Del 22/01/2019 al 14/03/2019.
Eje formativo F.p. como identidad social
Estado Finalizada
Modalidad Grupo colaborativo
Modo de impartición Distancia
Desarrollo del currículo de Técnico Superior en Administración y Documentación Sanitarias. (Edición 1)

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece en su artículo 39, modificado por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa,  que la Formación Profesional en el sistema educativo tiene por finalidad preparar al alumnado para la actividad en un campo profesional y facilitar su adaptación a las modificaciones laborales que pueden producirse a lo largo de su vida, contribuir a su desarrollo personal y al ejercicio de una ciudadanía democrática. Por otra parte establece en su artículo 6 también modificado por la misma Ley, que se entiende por currículo la regulación de los elementos que determinan los procesos de enseñanza y aprendizaje para cada una de las enseñanzas, así como que las Administraciones educativas establecerán el currículo de las distintas enseñanzas.

Una vez aprobados y publicados los reales decretos, por los que se establecen determinados títulos y se fijan sus enseñanzas mínimas, se propone establecer el currículo de los ciclos formativos correspondientes a e ...

Periodo de inscripción: Del 17/12/2018 al 15/01/2019.
Periodo de realización: Del 22/01/2019 al 14/03/2019.
Eje formativo F.p. como identidad social
Estado Finalizada
Modalidad Grupo colaborativo
Modo de impartición Distancia
Desarrollo del currículo de Técnico en Montaje de estructuras e instalación de sistemas aeronáuticos (Edición 1)

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece en su artículo 39, modificado por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa,  que la Formación Profesional en el sistema educativo tiene por finalidad preparar al alumnado para la actividad en un campo profesional y facilitar su adaptación a las modificaciones laborales que pueden producirse a lo largo de su vida, contribuir a su desarrollo personal y al ejercicio de una ciudadanía democrática. Por otra parte establece en su artículo 6 también modificado por la misma Ley, que se entiende por currículo la regulación de los elementos que determinan los procesos de enseñanza y aprendizaje para cada una de las enseñanzas, así como que las Administraciones educativas establecerán el currículo de las distintas enseñanzas.

Una vez aprobados y publicados los reales decretos, por los que se establecen determinados títulos y se fijan sus enseñanzas mínimas, se propone establecer el currículo de los ciclos formativos correspondientes a e ...

Periodo de inscripción: Del 17/12/2018 al 15/01/2019.
Periodo de realización: Del 22/01/2019 al 14/03/2019.
Eje formativo F.p. como identidad social
Estado Finalizada
Modalidad Grupo colaborativo
Modo de impartición Distancia
Desarrollo del currículo de Técnico Superior en Patronaje y Moda (Edición 1)

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece en su artículo 39, modificado por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa,  que la Formación Profesional en el sistema educativo tiene por finalidad preparar al alumnado para la actividad en un campo profesional y facilitar su adaptación a las modificaciones laborales que pueden producirse a lo largo de su vida, contribuir a su desarrollo personal y al ejercicio de una ciudadanía democrática. Por otra parte establece en su artículo 6 también modificado por la misma Ley, que se entiende por currículo la regulación de los elementos que determinan los procesos de enseñanza y aprendizaje para cada una de las enseñanzas, así como que las Administraciones educativas establecerán el currículo de las distintas enseñanzas.

Una vez aprobados y publicados los reales decretos, por los que se establecen determinados títulos y se fijan sus enseñanzas mínimas, se propone establecer el currículo de los ciclos formativos correspondientes a e ...

Periodo de inscripción: Del 17/12/2018 al 15/01/2019.
Periodo de realización: Del 22/01/2019 al 14/03/2019.
Eje formativo F.p. como identidad social
Estado Finalizada
Modalidad Grupo colaborativo
Modo de impartición Distancia

Grupo colaborativo - Mixto

Trabajo en proyectos (Edición 1)

Trabajo en proyectos (Edición 1)

Dado que este curso hemos comenzado a desarrollar la mayoría de las areas a través de proyectos. Creemos necesario crear un espacio de trabajo y coordinación entre los docentes de primero y segundo para diseñarr, concretar y desarrollar las actuaciones que van a ser llevadas a cabo a lo largo del curso.   

Periodo de realización: Del 08/01/2019 al 24/05/2019.
Eje formativo Innovación
Estado En ejecución
Modalidad Grupo colaborativo
Modo de impartición Mixto
RIE: Red de innovación educativa de Guadalajara (Edición 1)

Este Grupo de Trabajo Colaborativo nace por la inquietud de un grupo amplio de docentes que sienten la necesidad de compartir con otros compañeros y otros centros educativos sus proyectos, inquietudes, preguntas… Estamos convencidos de que otra educación es posible y creemos que sumando fuerzas podemos llevar a cabo esta transformación con más garantías de éxito.

Periodo de realización: Del 19/11/2018 al 12/04/2019.
Eje formativo Innovación
Estado En ejecución
Modalidad Grupo colaborativo
Modo de impartición Mixto
Acondicionamiento físico(GC MARCHAMALO-YUNQUERA) (Edición 2)

La implantación del CFGS de Acondicionamiento Físico conlleva una actualización en la metodología en nuestro trabajo. La colaboración entre los participantes nos permite fomentar la actulialidad en los contenidos y la adecuación hacia nuestro alumnado.

Periodo de realización: Del 01/12/2018 al 24/05/2019.
Eje formativo F.p. como identidad social
Estado En ejecución
Modalidad Grupo colaborativo
Modo de impartición Mixto
Estudio de la Metodología para la mejora de la coordinación, partipación y comunicación de los profesores de Informática en Castilla-La Mancha. Edición 1 (Edición 1)

Estudio de la metodología para la mejora de la coordinación, participación y comunicación de los profesores de Informática en Castilla- La Mancha. Edición 1.

Periodo de realización: Del 14/01/2019 al 24/05/2019.
Eje formativo Innovación
Estado En ejecución
Modalidad Grupo colaborativo
Modo de impartición Mixto

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal