resultados

737

Grupo de trabajo - Distancia

Materiales didácticos digitales en CEPAS (Edición 1)

2018/2019

Materiales didácticos digitales en CEPAS (Edición 1)

Formación dirigida a profesionales de la enseñanza de los Centros de Educación para personas Adultas de Castilla-La Mancha.

Periodo de realización: Del 18/03/2019 al 22/03/2019.
Eje formativo Innovación
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Distancia

Grupo de trabajo - Mixto

Alimentos: higiene y salud (Edición 1)

Alimentos: higiene y salud (Edición 1)

La preparación de platos tiene que reunir dos condiciones básicas: la higiene, tanto en cocina como en sala, y la salud de los comensales, desde el punto de vista dietético. Trabajar sobre estos dos aspectos fundamentales y elaborar materiales didácticos que contribuyan a la mejora de los futuros profesionales (familia de hostelería y turismo familia sanidad) son objetivos de este GT.

Periodo de realización: Del 08/01/2019 al 24/05/2019.
Eje formativo F.p. como identidad social
Estado Finalizada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto

Grupo de trabajo - Mixto

Revit (Edición 1)

Revit (Edición 1)

Las nuevas herramientas tecnológicas permiten mejorar en calidad y competitividad. En este caso, con Revit y la tecnología BIM se pueden gestionar proyectos arquitectónicos de manera más eficiente.

Periodo de realización: Del 01/12/2018 al 24/05/2019.
Eje formativo F.p. como identidad social
Estado Finalizada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
Creación de itinerarios educativos, culturales y de recreación a través de apps y tecnologías GPS (Edición 1)

El teléfono móvil es una herramienta educativa con un enorme potencial para nuestro alumnado. Nosotros proponemos el uso del mismo como medio de interacción con el entorno próximo a través de la creación de diferentes itinerarios educativos y multidisciplinares (rutas en el medio antural, rutas literarias, rutas históricas, rutas de interés social..)

Periodo de realización: Del 08/01/2019 al 24/05/2019.
Eje formativo Comunicar el conocimiento
Estado Finalizada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial

Grupo de trabajo - Mixto

Educación Vocal (Edición 1)

Educación Vocal (Edición 1)

La actividad se dirige a profesores  que trabajan diriamente con su voz. El objetivo será la educación de la voz a partir de la técnica del canto, lo cual revertirá en un mejor uso de la voz en la práctica docente

Periodo de realización: Del 08/11/2018 al 14/04/2019.
Eje formativo Destrezas comunicativas
Estado Notas publicadas
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto

Grupo de trabajo - Presencial

Biblioteca en marcha (Edición 1)

Biblioteca en marcha (Edición 1)

La biblioteca escolar ha estado cerrada durante 4 años porque se ha utilizado para dar clase, es necesario volver a ponerla en marcha. Necesitamos partir de cero para poder tener un espacio dedicado a todo el alumnado del Centro, tanto Infantil como Primaria. 

Periodo de realización: Del 01/10/2018 al 20/05/2019.
Eje formativo Comunicar el conocimiento
Estado Finalizada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial

Grupo de trabajo - Presencial

Elaboración de materiales para el trabajo manipulativo en las distintas áreas (Edición 1)

MATERIALES PARA EL TRABAJO MANIPULATIVO

Elaboración de materiales para el trabajo manipulativo en las distintas áreas (Edición 1)

Desde el PEC de nuestro centro y su concreción en la PGA, consideramos básico priorizar una metodología de trabajo activa y manipulativa. De lo que se deriva la necesidad de contar con materiales adecuados para el desarrollo de los contenidos, considerando los distintos ritmos de trabajo de nuestro alumnado presentes en cada una de las clases. De ahí que sea de gran importancia que el profesorado, como conocedor de los alumnos y de sus necesidades concretas cuente con materiales y recursos que le posibiliten el desarrollo de los contenidos a trabajar.

Periodo de realización: Del 14/12/2018 al 15/05/2019.
Eje formativo Arte y creatividad
Estado Finalizada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial

Grupo de trabajo - Presencial

INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN (Edición 1)

Instrumentos de evaluación

INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN (Edición 1)

La motivacion para relaizar este grupo de trabajo es la de mejorar y dotar al profesorado participante de recursos y herramientas que permitan innovar en la evaluación del alumnado y dar respuesta a las necesidades del alumnado y profesorado.

Periodo de realización: Del 27/09/2018 al 24/05/2019.
Eje formativo Innovación
Estado Finalizada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial

Grupo de trabajo - Presencial

Actividades para animación a la lectura. Educación emocional. (Edición 1)

EDUCACIÓN EMOCIONAL

Actividades para animación a la lectura. Educación emocional. (Edición 1)

La animación a la lectura y fomentar el hábito lector son líneas prioritarias de los objetivos señalados en nuestro PEC, que se concreta también en la PGA de cada curso. El tema seleccionado, la educación emocional, resulta de vital  importancia para el desarrollo del alumnado.

Periodo de realización: Del 01/01/2019 al 14/05/2019.
Eje formativo Arte y creatividad
Estado Finalizada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial

Grupo de trabajo - Mixto

Fomento de la lectura. Aldonza Lee I (Edición 1)

Festival literario Almoradiel Lee

Fomento de la lectura. Aldonza Lee I (Edición 1)

La celebración en nuestra localidad del Festival literario "Almoradiel Lee" y el intenso trabajo que el Departamento de Lengua lleva a cabo en dicho festival, así como la experiencia acumulada en tres ediciones, fundamenta la idea de tener una formación más sólida en creación de eventos culturales.

Periodo de realización: Del 08/01/2019 al 24/05/2019.
Eje formativo Destrezas comunicativas
Estado Finalizada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
DESARROLLO DE ACTIVIDADES SALUDABLES (Edición 1)

Se pretende, desde una perspectiva educativa, responder a las necesidades  que venimos observando  en los últimos años en este ámbito,  dotando de información, formación y estrategias adecuadas tanto al alumnado como a las familias. El  objetivo general es el de mejorar sus hábitos en torno a la promoción de la salud, reduciendo o evitando la aparición de problemáticas existentes en este campo.

Periodo de realización: Del 08/01/2019 al 24/05/2019.
Eje formativo Deporte, actividad física y salud
Estado Finalizada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
HERRAMIENTAS 3.0 EN LAS ÁREAS LENGUA INGLESA, SCIENCE Y E.F (Edición 1)

El bilingüismo está muy presente en nuestras aulas, por ello, como docentes, debemos formarnos para poder mejorar la metodología y los recursos favoreciendo una respuesta motivadora por parte del alumnado hacia el aprendizaje de una lengua extranjera.

En nuestro centro educativo, se imparte docencia en el área de Science y de Educación Física en lengua inglesa, en la cual los niños y niñas encuentran muchas dificultades a la hora de la asimilación de contenidos y de reflejarlos tanto de manera oral como por escrito.

De forma particular, como especialistas y demás miembros del equipo de Inglés, necesitamos trabajar sobre nuevas metodologías y creación de recursos y materiales con los que mejorar los resultados académicos de nuestros alumnos. 

Periodo de realización: Del 01/10/2018 al 24/05/2019.
Eje formativo Destrezas comunicativas
Estado Finalizada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
JUNTOS HACIA EL ESCENARIO: MARY POPPINS (Edición 1)

A través del teatro y su puesta en marcha intervienen multiples escenarios y actividades que nos permiten  una mayor inclusión social  y educativa del alumnado,partir de las capacidades diferentes de cadada uno de ellos y así satisfacer sus necesidades dentro de un enfoque multidisciplinar que permita aprendizajes significativos y funcionales 

Periodo de realización: Del 08/10/2018 al 20/05/2019.
Eje formativo Innovación
Estado Finalizada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial

Grupo de trabajo - Presencial

PLEIB CEIP SES AA La Paz (Edición 1)

PLEIB

PLEIB CEIP SES AA La Paz (Edición 1)

La justificación viene dada por la necesidad de recopilar el trabajo desarrollado por el equipode la Biblioteca Escolar para darlo a conocer al claustro y a toda la comunidad educativa, ampliando así, la cantidad y calidad de las propuestas llevadas a caborelacionadas con el fomento de la lectura y de la escritura, el préstamo bibliotecario, la formación de usuarios en BE;el uso de la radio escolar, el desarrollo de proyectos de investigación que parten de la BE hacia todo el centro y el uso y disfrute de la biblioteca escolar

Periodo de realización: Del 08/01/2019 al 24/05/2019.
Eje formativo Comunicar el conocimiento
Estado Finalizada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
¿Qué me dices? Recursos para la expresión oral y escucha activa (Edición 1)

Ante la dificultad observada en nuestros alumnos respecto a saber expresarse con facilidad, claridad y naturalidad de forma oral, consideramos necesaria la elaboración de distintos materiales y/o actividades que permitan a nuestro alumnado mejorar su comunicación oral (escucha activa y expresión oral). Según la legislación actual ésta es una de las competencias básicas a desarrollar en todos las materias y niveles.

Pretendemos crear, conocer y elegir recursos que nos ayuden a fomentar y potenciar la comunicación oral a través de distintos acciones, procesos  y medios en distintas materias del currículum.

Periodo de realización: Del 01/11/2018 al 15/05/2019.
Eje formativo Destrezas comunicativas
Estado Finalizada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Cración de materiales para el desarrollo de la iniciativa y el emprendimiento en la escuela (Edición 1)

El emprendimiento hace referencia a la actitud y aptitud para llevar a cabo un proyecto a través de ideas y oportunidades y afrontando las adversidades. 

Fomentar el emprendimiento en niños, jóvenes y adultos es importante para promover su autonomía y superación ante la vida. Los beneficios de esta práctica son múltiples: se desarrollan la creatividad, la asertividad, la confianza y el pensamiento positivo. Por otro lado, también mejoro la capacidad para resolver conflictos y tomar decisiones.

Periodo de realización: Del 14/01/2019 al 24/05/2019.
Eje formativo Innovación
Estado Finalizada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
Tempus fugit: taller de lectura y expresión oral, II (Edición 2)

El objetivo primordial de esta actividad es trabajar la lectura comprensiva y la expresión oral de nuestro alumnado con el fin de reforzar la competencia lingüística en el marco de un aprendizaje global. Es bien sabido que la competencia lectora es trabajada por cada uno de nosotros dentro del aula; sin embargo, el eje central de nuestra actividad consiste en reforzarla en otros espacios (la Biblioteca de nuestro Centro), contextos (los alumnos aprenderán a trabajar con la palabra con la misión de intentar cambiar el mundo en el marco de una Educación en Valores) y metodologías ( activas, dinámicas, con apoyo en las Nuevas Tecnologías y en las que el alumno tome decisiones y tenga iniciativas).

Esta actividad está destinada a los alumnos de ESO. En concreto, 2º y 4º. Continúan los mismos alumnos que el año anterior: el año pasado la actividad se orientó a 1º y 3º de ESO. Estos alumnos que han pasado a 2º y 4º, respectivamente, desean continuar en el taller de lectura y expresión oral. Además, se han unido cuatro alumnos de 3º de ESO y continúan estando dos alumnas de FP BÁSICA.

Esta es la 2ª Edición de un grupo de trabajo que se ha ido perfilando con el tiempo y que, ya maduro, se propone nuevos retos.

Hemos decidido continuar con el grupo de trabajo porque los alumnos lo han demandado: después de la experiencia del año pasado, los alumnos siguen queriendo ir a leer a la Biblioteca en los recreos, quieren seguir trabajando con las palabras y participando en todas aquellas actividades que desde el Centro se proponen y que tienen que ver con la expresión oral, en mayor medida, o escrita.

En el trasfondo de esta actividad se encuentra la creencia de que la lectura, la Literatura, pueden gustar y de que se pueden llevar a cabo actividades en las que a través de la palabra eduquemos a personas con valores, inquietudes e iniciativas.

Periodo de realización: Del 17/09/2018 al 15/05/2019.
Eje formativo Destrezas comunicativas
Estado Finalizada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
La mediación escolar. Una medida eficaz para la mejora de la convivencia (2ª edición) (Edición 1)

Desde nuestra experiencia, la mejor forma de mejorar la convivencia es abordarla de un modo sistemático y planificado desde una perspectiva global de centro, por lo que como a menudo se producen conflictos que pueden derivar en problemas de convivencia, sus causas deben ser diagnosticadas para poder disponer de información precisa con la que poder aplicar las medidas oportunas que conduzcan a la mejora de la convivencia en el centro.

Periodo de realización: Del 17/09/2018 al 15/05/2019.
Eje formativo Atención a la diversidad
Estado Finalizada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
Creación de una empresa de carácter educativo sin ánimo de lucro, que gestione y comercialice las elaboraciones de hostelería (1ª edición) (Edición 1)

El proyecto consiste en la simulación empresarial de apertura de un local de cocina y restauración en las  nstalaciones del centro, en la que los alumnos puedan poner en práctica la elaboración de productos de cocina y pastelería “Ofertas Gastronómicas del campo de Montiel”, y a su vez poder realizar su gestión empresarial, calculando costes, distribución y comercialización del producto al cliente final.

 

Periodo de realización: Del 15/11/2018 al 15/05/2019.
Eje formativo Innovación
Estado Finalizada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
Hábitos de vida saludable (3ª edición) (Edición 1)

Con este proyecto, queremos desarrollar entre nuestros alumnos y alumnas, de un modo participativo y creativo, con la implicación de todos los componentes del claustro docente que de forma voluntaria decidan formar parte de él, así como de las familias y en general de toda la comunidad educativa, una importante concienciación sobre los beneficios de llevar una vida acompañada de una alimentación saludable y la práctica de deporte en su vida diaria.

Para fomentar que muchos de estos hábitos de vida saludable, pueden, deben de nacer y se pueden poner en práctica de forma conjunta en el seno de la familia, nos hemos propuesto desarrollar una serie de acciones que van en la línea de incentivar, no sólo los hábitos de vida saludables, sino también las relaciones interpersonales de todos los miembros de la comunidad educativa, desde un compromiso decidido, para el que es necesario contar con las familias y otros agentes culturales de la zona.

Desde esta visión proponemos hacer un grupo de Trabajo que integra acciones y actividades a desarrollar dentro del propio horario lectivo, pero además en otros espacios y momentos, como recreos y horario extraescolar. Con la finalidad de obtener una visión divertida y amena sobre nuestros alumnos y alumnas,  de la práctica habitual de hábitos saludables, ayudándoles, así a convertirse en  personas con una vida más sana y llena de salud.    

Periodo de realización: Del 17/09/2018 al 15/05/2019.
Eje formativo Deporte, actividad física y salud
Estado Finalizada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal