resultados

84
Trastorno del Espectro del Autismo (Edición 1)

Las demandas de asesoramiento sobre TEA son actualmente las más numerosas en lo que a Inclusión Educativa se refiere y consideramos, junto con la Federación de Autismo de CLM, que una buena formación en materia de asesoramiento hará que mejore significativamente el ajuste educativo del alumnado.

Periodo de realización: Del 21/03/2019 al 22/04/2019.
Eje formativo Atención a la diversidad
Estado En ejecución
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Presencial
Neuroeducación: ¿Cómo aprende el cerebro? Fundamentos metodológicos para el aula (Edición 1)

Esta acción formativa pretende acercar a los docentes interesados en la formación de personas, a las más recientes aportaciones obtenidas en el ámbito de las Neurociencias y su importante contribución mundo de la Educación.

Mediante esta formación se pretende iniciar a los docentes en elementos más relevantes de la Neurodidáctica o Neuroeducación. Esta disciplina se ha desarrollado a partir de las evidencias que señalan que es posible tomar ventaja de los conocimientos sobre cómo funciona el cerebro para mejorar y potenciar tanto los procesos de aprendizaje y memoria de los alumnos como los modelos y estrategias de enseñanza de los profesores” (Francisco Mora “Neuroeducación”, 2013). La utilidad de esta nueva disciplina es evidente.

Esta jornada pretende proporcionar conocimientos básicos y herramientas prácticas (basadas en la evidencia) para la práctica docente, que sean de utilidad para lograr un aprendizaje más eficiente de los alumnos. Se pretende también aprovechar los conocimientos de la Neuroeducación para obtener criter ...

Periodo de inscripción: Del 19/03/2019 al 04/04/2019.
Periodo de realización: Del 24/04/2019 al 30/04/2019.
Eje formativo Atención a la diversidad
Estado Inscripción abierta
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Presencial
Formación en Conducta Agresiva y Disruptiva en personas con Autismo (Edición 1)

Los síntomas fundamentales del Trastorno del Espectro Autista (TEA), trastorno neurobiológico del desarrollo, son deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción social, junto con patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses o actividades.

Resulta que a menudo la persona con autismo es vista como alguien que presenta una serie de comportamientos inamovibles que son resultado, o consecuencia, de su diagnóstico. Así, si uno busca información sobre las autolesiones, por ejemplo, lo primero que escuchará es que este comportamiento es típico de las personas con autismo, sin hacer mención a las diversas causas, muchas de ellas alejadas del autismo, que tienen que ver con este tipo de comportamiento.

Estas jornadas son de formación teórico-práctica dirigida a la evaluación, clasificación e intervención en el área de la agresión.

Periodo de inscripción: Del 01/04/2019 al 30/04/2019.
Periodo de realización: Del 08/05/2019 al 15/05/2019.
Eje formativo Atención a la diversidad
Estado Programada
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Presencial

Jornadas - Mixto

Experiencia formativa ESCAPE CLASS (Edición 1)

Edición Cuenca

Experiencia formativa ESCAPE CLASS (Edición 1)

¡Atención! 50 docentes han sido encerrados en un centro educativo donde se ha desatado el "apatovirus" un virus viral y letal que está llenando de apatía, desidia y desgana las aulas. Los profesores tendrán un tiempo limitado para poder encontrar los diferentes fármacos que permitan luchar contra el virus y de otro tiempo para diseñar una experiencia de clase que demuestre la derrota del virus y de quienes luchan por propagarlo. Cajas, candados, bailes, mapas, banderas, juegos, dinámicas, debates, reflexiones....todo ello en una jornada de tarde, en una experiencia formativa real, vivencial "Escape Class" unas horas que no dejarán indiferente a nadie. ¿Venceremos al virus? ¿Nos dejaremos llevar por él? 

La acción formativa tiene como objetivo generar un experiencia vivencial gamificada, donde se ponga de manifiesto el papel del juego como instrumento de aprendizaje, la importancia de la innovación en cualquier ámbito profesional y cohesionar y potenciar el trabajo en equipo como una de las herramientas más potentes de trabajo en el área ...

Periodo de inscripción: Del 18/03/2019 al 05/04/2019.
Periodo de realización: Del 10/04/2019 al 10/05/2019.
Eje formativo Innovación
Estado Inscripción abierta
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Mixto
II Jornada: Evaluación de Bachillerato para el acceso a la UAH (Edición 1)

Se realizará una edición de dicha jornada en el campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá, según aparece en el programa.

Esta jornada versará sobre la Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad de Alcalá de Henares y está destinada a dar a conocer el acceso y la admisión a la Universidad de Alcalá de Henares. Asimismo se  impartirán ponencias sobre las competencias para el éxito profesional de nuestros universitarios y la inclusión educativa del alumnado en la UAH.

Periodo de inscripción: Del 15/03/2019 al 22/03/2019.
Periodo de realización: Del 27/03/2019 al 29/03/2019.
Eje formativo Innovación
Estado Inscripción cerrada
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Presencial
Educación comunitaria como modelo de innovación e inclusión educativa (Edición 1)

En el año 2014, impulsado por la Obra Social "la Caixa" y promovido por la Asociación Intermediacción y el Ayuntamiento de Toledo, nace el Proyecto de Intervención Comunitaria (ICI), con el fin de mejorar la convivencia en el barrio del Polígono, girando su programación en torno a tres ejes estratégicos: barrio educador por la convivencia, barrio inclusivo y saludable, y barrio diverso en positivo. 

Los centros educativos del barrio y sus docentes son un agente básico y fundamental de cara a la consecución y éxito del proyecto. Por este motivo, y en colaboración con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Toledo, el CRFP se suma a esta iniciativa con la intención de ofrecer una formación que cubra las necesidades de los docentes implicados en el proyecto además de aquellos que tengan interés en la temática, proporcionando herramientas y experiencias sobre los siguientes ámbitos: educación comunitaria, metodologías relacionadas con el aprendizaje servicio y las comunidades de aprendizaje, prácticas de convivencia e ...

Periodo de inscripción: Del 16/03/2019 al 15/04/2019.
Periodo de realización: Del 23/04/2019 al 10/05/2019.
Eje formativo Innovación
Estado Inscripción abierta
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Presencial
Huertos y jardines como recurso educativo (Edición 1)

La participación efectiva de todos los sectores de la comunidad educativa permite crear espacios transversales de gran valor educativo y social y  enriquece notablemente los proyectos educativos de los centros. En este caso, educar en sostenibilidad y medio ambiente puede ser la oportunidad para proponer dicha participación desde la escuela.

 

 

 

Periodo de inscripción: Del 22/03/2019 al 19/04/2019.
Periodo de realización: Del 28/04/2019 al 10/05/2019.
Eje formativo Comunicar el conocimiento
Estado Inscripción abierta
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Presencial

Jornadas - Mixto

Pickleball (Edición 1)

Pickleball (Edición 1)

El pickleball, deporte de pala con mayor crecimiento en Estados Unidos, es divertido y fácil de aprender para personas de todas las edades y niveles de condición física y técnica. Mezcla elementos de deportes como el tenis, tenis de mesa, pádel y bádminton. Puede decirse que es el ejemplo de “deporte para todos”, por eso te invitamos a que entres en la pista y lo experimentes por ti mismo. Conoce a través de este curso sus gestos técnicos, fundamentos tácticos y reglamento básico que te permitirá ponerlo en práctica en las clases de Educación Física, Actividades Extraescolares, clubes deportivos o simplemente como práctica lúdico recreativa.

Periodo de inscripción: Del 13/03/2019 al 29/03/2019.
Periodo de realización: Del 01/04/2019 al 14/06/2019.
Eje formativo Deporte, actividad física y salud
Estado Inscripción abierta
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Mixto
Jornada sobre Cultura Gitana: Por una inclusión real (Edición 1)

La Asociación Socioeducativa e Intercultural de la Estrella y la Milagrosa (ASIEM), en colaboración con el Centro Regional de Formación del Profesorado, promueve esta Jornada mediante la que se pretende visibilizar experiencias en centros educativos que favorecen y propician la inclusión real de la población gitana.

La Estrategia Nacional para la Inclusión Social de la Población Gitana 2012-2020 plantea en el contexto del ámbito educativo como objetivos fundamentales el incremento de la escolarización del alumnado gitano en la educación infantil, la universalización de la escolarización y el aumento del éxito académico del alumnado gitano en la educación primaria así como el incremento de la finalización de la Educación Secundaria Obligatoria y aumento del éxito académico del alumnado gitano en esta etapa, además del incremento del nivel educativo de la población gitana en general.

A través de esta Jornada, se pretenden visibilizar determinadas metodologías que pretenden dar respuesta en cierta medida a estos ...

Periodo de inscripción: Del 11/03/2019 al 28/03/2019.
Periodo de realización: Del 01/04/2019 al 10/05/2019.
Eje formativo Atención a la diversidad
Estado Inscripción abierta
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Mixto
XX Jornada de Primavera: Incidencia de las redes en la vida de los niños y adolescentes (Edición 1)

La preocupación por las crisis infantil y adolescente se percibe especialmente en los entornos familiares y escolares de las sociedades desarrolladas y, en menor medida, en otras instancias sociales, que en muchos casos ven a los adolescentes como sujetos receptores de servicios de ocio, salud física y mental y servicios comerciales, o como meros datos de una estadística general referida al paro, vivienda, participación, bienestar.

Con las nuevas tecnologías, el trabajo escolar es una nueva versión de la vida de estos jóvenes y la influencia de dichas formas de comunicación se puede ver desde dos vertientes, una positiva, por el beneficio del buen uso de las redes sociales y otra negativa, por el ciberacoso y el acoso escolar que sufren algunos jóvenes debido a la inconsciencia de la edad o a la sociedad actual. Desde esta perspectiva, la figura del “Community Manager” educativo se hace necesaria en todos los centros.

Periodo de inscripción: Del 08/03/2019 al 03/04/2019.
Periodo de realización: Del 05/04/2019 al 15/04/2019.
Eje formativo Atención a la diversidad
Estado Inscripción abierta
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Presencial
Comunicación alternativa y/o aumentativa con GRID 3 (Edición 1)

GRID 3 es un programa completo y avanzado para la comunicaciónm aumentativa y/o alternativa. En este curso, los participantes conocerán con detalle las características de GRID 3 en el contexto del aula y de la comunicación aumentativa, para aprender a configurarlo y personalizarlo, adaptándose a las necesidades de cada persona.

Periodo de inscripción: Del 15/03/2019 al 30/04/2019.
Periodo de realización: Del 06/05/2019 al 17/05/2019.
Eje formativo Atención a la diversidad
Estado Inscripción abierta
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Presencial

Jornadas - Presencial

Educar desde mi entorno (Edición 1)

PRIMERAS JORNADAS DE PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL

Educar desde mi entorno (Edición 1)

PRIMERAS JORNADAS DE PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL. El rico saber popular es, en la actualidad, un conocimiento que debido a razones de diversa índole como la globalización está desapareciendo poco a poco. Desde el CRFP y en compañía y asesoramiento de la Federación Española de Agrupaciones de Folclore – F.E.A.F., convocamos al docente interesado a unas jornadas de formación desde un enfoque lúdico y con una intencionalidad educativa y cultural que permita interiorizar y enfocar las raíces de nuestras Culturas con vivencias desde diferentes ámbitos: juego motor, animación teatral, educación musical, actividades plásticas, animación a la lectura, historia, tradiciones y costumbres, gastronomía, integración, danza,…,en definitiva nuestro rico y variado Patrimonio Cultural Inmaterial, es, por lo tanto, una propuesta multidisciplinar en la que lo importante no es recordar los contenidos, sino las vivencias y experiencias que los y las protagonistas posean en el desarrollo de la práctica didáctica. Específicamente, pretendemos articula ...

Periodo de inscripción: Del 07/03/2019 al 03/04/2019.
Periodo de realización: Del 06/04/2019 al 08/04/2019.
Eje formativo Arte y creatividad
Estado Inscripción abierta
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Presencial
VIII Jornadas de Automoción - II Congreso TMV (Edición 1)

Jornadas de automoción en Cuenca, los días 24 y 25 de Abril. Jornadas dedicadas al automóvil moderno, su reparación y las formas de enseñar esta disciplina.  A lo largo de esta acción formativa se desarrollarán los siguientes temas:

Puentes entre la F.P. y la empresa con Erasmus+.

Innovación educativa en el mundo de la automoción (País Vasco).

Mesa redonda: La mujer en el mundo del automóvil.

Presentación del Renault VI  Master eléctrica a nivel nacional.

Mesas redondas:

La visión de los docentes sobre la FP Dual.

La formación del profesorado de un centro de FP.

Metodología para la formación del alumnado de FP.

Sesiones técnicas simultáneas, bloque 1:

Colorimetría y el repintado de vehículos.

Evolución de la reparación en el área de la carrocería de vehículos.

Vehículos eléctricos.

Sesiones técnicas simultáneas, bloque 2:

Nuevas tecnologías en los neumáticos industriales.

Verificación y reparación de carrocerías híbridas.

Sistemas ...

Periodo de inscripción: Del 02/03/2019 al 01/04/2019.
Periodo de realización: Del 09/04/2019 al 15/05/2019.
Eje formativo F.p. como identidad social
Estado Inscripción abierta
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Presencial

Jornadas - Presencial

Cuidado de la voz (Edición 1)

Quintanar de la Orden

Cuidado de la voz (Edición 1)

La voz es un instrumento valioso. En la voz, expresamos las intencionalidades, damos valor y significado a aquello que decimos. El alumnado entiende la importancia del mensaje en la voz del docente. Por eso los maestros y profesores queremos una voz flexible, clara, resistente, que dure... Pero la voz es frágil. Está generada por un conjunto de órganos de nuestro cuerpo que funcionan gracias a un complejo sistema de equilibrios. Si los equilibrios se rompen, la voz sufre y enferma. A pesar de que los maestros son profesionales de la voz, muy pocos son los que le prestan atención a este instrumento y toman las medidas necesarias para asegurar que en el largo plazo su cuerpo no les pasará factura por años de descuido y malos hábitos.

Periodo de inscripción: Del 02/03/2019 al 25/03/2019.
Periodo de realización: Del 29/03/2019 al 14/04/2019.
Eje formativo Destrezas comunicativas
Estado Inscripción abierta
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Presencial
Jornada de Educación Infantil: Calidez y Calidad en la Infancia (Edición 1)

La Asociación de Profesionales de Educación Infantil de Castilla-La Mancha, con la colaboración del Centro Regional de Formación del Profesorado, y bajo el lema CALIDEZ Y CALIDAD EN LA INFANCIA, promueve una Jornada en la que, partiendo del Derecho a la Educación y desde la perspectiva de la cultura de la infancia, se pretende construir un foro de reflexión y participación en el que se den a conocer metodologías, investigaciones, experiencias y paradigmas que favorecen y promueven la excelencia educativa en el contexto de la educación infantil.

Para ello, la actualización metodológica, el respeto al desarrollo de los niños y niñas, conocer las investigaciones sobre el papel de los educadores y educadoras son cuestiones fundamentales sobre las que va a girar esta jornada en la que está previsto que participen diferentes profesionales vinculados a la Educación Infantil.

 

Periodo de inscripción: Del 03/03/2019 al 14/03/2019.
Periodo de realización: Del 16/03/2019 al 25/03/2019.
Eje formativo Comunicar el conocimiento
Estado En ejecución
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Presencial
Educación ambiental. Educando en la sostenibilidad (Edición 1)

Estar Jornadas pretenden ser un espacio de encuentro, formación  e intercambio de experiencias dirigidas a profesorado, educadores, educadorasy profesionales interesados en el papel de la Educación ambiental para la promoción de una ciudadanía consciente y activa en la transformación sostenible del entorno.

Periodo de inscripción: Del 01/03/2019 al 17/03/2019.
Periodo de realización: Del 22/03/2019 al 24/03/2019.
Eje formativo Comunicar el conocimiento
Estado En ejecución
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Presencial
Nuevos Modelos Comunicativos Edición Toledo (Edición 1)

Formación dirigida a docentes y a familias de Castilla-La Mancha.

Periodo de inscripción: Del 11/03/2019 al 22/03/2019.
Periodo de realización: Del 01/04/2019 al 26/04/2019.
Eje formativo Innovación
Estado Inscripción cerrada
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Presencial
Nuevos Modelos Comunicativos Edición Albacete (Edición 1)

Formación dirigida a docentes y a familias de Castilla-La Mancha.

Periodo de inscripción: Del 11/03/2019 al 22/03/2019.
Periodo de realización: Del 01/04/2019 al 26/04/2019.
Eje formativo Innovación
Estado Inscripción cerrada
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Presencial
Hiit en centros educativos (Edición 1)

Con las jornadas sobre HIIT  (High Intensity Interval Training),  se pretende acercar este sistema de entrenamiento a los y las  docentes  de Educación Física para que puedan incorporar los principios del mismo a sus clases . Se justifica la incorporación de este tipo de entrenamiento debido a sus implicaciones a nivel metabólico que sobre la salud de los  y las escolares tiene y puede mejorar, aspecto muy importante hoy en día dada la situación de sobrepeso y obesidad entre los alumnos de primaria y secundaria.

Periodo de inscripción: Del 27/02/2019 al 12/03/2019.
Periodo de realización: Del 19/03/2019 al 07/05/2019.
Eje formativo Deporte, actividad física y salud
Estado En ejecución
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Mixto

Jornadas - Mixto

Experiencia formativa ESCAPE CLASS (Edición 3)

Quintanar de la Orden

Experiencia formativa ESCAPE CLASS (Edición 3)

¡Atención! 75 docentes han sido encerrados en un centro educativo donde se ha desatado el "apatovirus" un virus viral y letal que está llenando de apatía, desidia y desgana las aulas. Los profesores tendrán un tiempo limitado para poder encontrar los diferentes fármacos que permitan luchar contra el virus y de otro tiempo para diseñar una experiencia de clase que demuestre la derrota del virus y de quienes luchan por propagarlo. Cajas, candados, bailes, mapas, banderas, juegos, dinámicas, debates, reflexiones....todo ello en una jornada de tarde, en una experiencia formativa real, vivencial "Escape Class" unas horas que no dejarán indiferente a nadie. ¿Venceremos al virus? ¿Nos dejaremos llevar por él? 

La acción formativa tiene como objetivo generar un experiencia vivencial gamificada, donde se ponga de manifiesto el papel del juego como instrumento de aprendizaje, la importancia de la innovación en cualquier ámbito profesional y cohesionar y potenciar el trabajo en equipo como una de las herramientas más potentes de trabajo en el área ...

Periodo de inscripción: Del 25/02/2019 al 18/03/2019.
Periodo de realización: Del 01/04/2019 al 06/05/2019.
Eje formativo Innovación
Estado Inscripción cerrada
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Mixto

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal