resultados

75
PATIOS Y PARQUES DINÁMICOS: INCLUSIÓN A TRAVÉS DEL JUEGO. (Edición 1)

La inclusión social y educativa es un objetivo fundamental en el desarrollo de personas con TEA. A través del juego, trabajaremos el aumento de intereses, la motivación y las relaciones sociales del alumnado de nuestro centro.

Periodo de realización: Del 26/11/2018 al 31/05/2019.
Eje formativo Aulas compartidas/buenas prácticas
Estado En ejecución
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Catalogación y descripción del fondo bibliográfico de la biblioteca del I.E.S. Izpisúa Belmonte (Edición 1)

Los fondos bibliográficoas de la biblioteca de IES Izpisúa Belmonte han ido aumentando año tras año y debido a diversos motivos, como la imposibilidad de asignar más horas a la labor bibliotecaria, no ha sido posible realizar una correcta catalogación y descripción exhaustiva de esos fondos.

Periodo de realización: Del 01/01/2019 al 30/04/2019.
Eje formativo Aulas compartidas/buenas prácticas
Estado En ejecución
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto

Seminario - Mixto

NUESTRO HUERTO (Edición 1)

HUERTO EN FAMILIA

NUESTRO HUERTO (Edición 1)

         El Seminario surge de la necesidad de aprender e inquietudes de un alumnadoque esta muy motivado por el entorno social en el que viven. Desde el centro se ha pedido ayuda al ayuntamiento que desde la Concejalia de Medio Ambiente han tendido la mano a cubrir nuestras inquietudes y las de nuestros alumnos para entre todos aprender, creciendo juntos en el desarrollo de un Huerto Escolar en el que participaremos activamente todos los miembros de la comunidad educativa de la localidad de El Bonillo.

La actividad va dirigida a todos los docentes del centro que han decidido formar parte en el Seminario. Pariciparan los tutores de las etapas de Infantil y Primaria (Los tres niveles de Educación Infantil y los seis cursos de primaria), los especialistas que intervienen en el centro asi como el Equipo Directivo al completo.

La actividad revertirá en el aprendizaje y enriquecimiento de los valores de cooperación, trabajo en equipoy respeto de la naturaleza de nuestros alumnos, docentes y de todos los miembros de la comunidad educativa.

Periodo de realización: Del 04/02/2019 al 24/05/2019.
Eje formativo Aulas compartidas/buenas prácticas
Estado En ejecución
Modalidad Seminario
Modo de impartición Mixto

Grupo de trabajo - Mixto

Trabajo cooperativo (Edición 1)

Trabajo cooperativo (Edición 1)

Hoy en día parece estar produciéndose un cambio metodológico en el sistema educativo. Desde la educación surge un movimiento de las metodologías tradicionales competitivas a las metodologías cooperativas.

Frente a este escenario se ha planteado la realización de este grupo de trabajo, así pues, a lo largo de su desarrollo se podrá conocer cómo realizar una correcta formación de grupos y su puesta en práctica a partir de la percepción que tienen algunos profesores.

Periodo de realización: Del 01/01/2019 al 30/04/2019.
Eje formativo Aulas compartidas/buenas prácticas
Estado En ejecución
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto

Grupo de trabajo - Mixto

Programaciones didácticas. Estudio y elaboración de plantillas (Edición 1)

programaciones didácticas

Programaciones didácticas. Estudio y elaboración de plantillas (Edición 1)

Los cambios legislativos en materia educativa han sido frecuentes en un tiempo muy corto y cuesta mucho asumirlos y hacerlos extensibles a todos los profesores. Con este grupo de trabajo se pretende que los profesores participantes se pongan al día en la legislación, elaboren correctamente las programaciones siguiendo los estándares de aprendizaje y la adapten a su trabajo diario de clase, ahorrando a su vez tiempo.

La elaboración de las programaciones didácticas de acuerdo a los estándares es algo ante lo cual parte del profesorado siente dudas e inseguridad y como no, es una tarea que quiere realizar de la mejor forma posible. Después de darle muchas vueltas al tema, decidimos la creación de un grupo de trabajo, que, asesorado por inspección, incidiera a fondo en el tema y procediera a elaborar unas plantillas de programación adecuadas a la legislación vigente que sirvan como modelo de referencia y base común al profesorado en la elaboración y aplicación de las programaciones, a pesar de las diferencias existentes entre las diferentes materias.

Periodo de realización: Del 05/11/2018 al 30/04/2019.
Eje formativo Aulas compartidas/buenas prácticas
Estado En ejecución
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
Aprendizaje basado en proyectos: oficios desaparecidos en infantil (Edición 1)

El aprendizaje basado en proyectos es una metodología que permite a los alumnos adquirir conocimientos y competencias mediante la elaboración de proyectos que den respuesta a situaciones de la vida real. Los alumnos se convierten en protagonistas de su propio aprendizaje y desarrollan su atonomía y responsabilidad ya que son ellos los encargados de planificar, estructurar y elaborar el trabajo.

Durante este curso, la temática en torno a la cual girará nuestro trabajo serán los oficios desaparecidos.

Periodo de realización: Del 08/01/2019 al 24/05/2019.
Eje formativo Aulas compartidas/buenas prácticas
Estado En ejecución
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
Aprendizaje basado en proyectos: Oficios desaparecidos en primaria (Edición 1)

El aprendizaje basado en proyectos es una metodología que permite a los alumnos adquirir conocimientos y competencias mediante la elaboración de proyectos que den respuesta a situaciones de la vida real. Los alumnos se convierten en protagonistas de su propio aprendizaje y desarrollan su atonomía y responsabilidad ya que son ellos los encargados de planificar, estructurar y elaborar el trabajo.

En esta ocasión el proyecto en torno al cual girarán las actividades del centro, serán los oficios del pasado, que se han ido perdiendo con el paso del tiempo.

Periodo de realización: Del 08/01/2019 al 24/05/2019.
Eje formativo Aulas compartidas/buenas prácticas
Estado En ejecución
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto

Seminario - Presencial

Mejora de la convivenciaen el centro escolar (Edición 1)

Mejora de la convivencia en el centro escolar

Mejora de la convivenciaen el centro escolar (Edición 1)

Elaborar un diagnóstico de la realidad del Centro, así como las líneas de actuación, designar responsables y establecer estrategias para su cumplimiento serán claves para el éxito de la convivencia.

Periodo de realización: Del 10/12/2018 al 07/06/2019.
Eje formativo Aulas compartidas/buenas prácticas
Estado En ejecución
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Seminario - Presencial

LA EVOLUCIÓN DEL AULA (Edición 1)

LA EVOLUCIÓN DEL AULA (Edición 1)

La cultura actual está sometida a un cambio incesante que obliga a una continua actualización. Ello empuja  a un activismo con el que permanecer a flote y no quedar obsoleto. Esta hiperactividad cultural ha llegado también a la educación. Su influjo se puede observar en las aulas de dos modos:1. Un exceso de actividad en algunos profesores, junto a un déficit de dirección, planificación y coordinación. Es el tipo de profesor que se apunta a todo,  porque cree que  si no lo hace, pasará el tren y se quedará en tierra.2. Aquellos otros profesores que han caido en una total pasividad por sobreexposición al cambio. En estos, la natural inclinación a pensar y hacer cosas se le ha embotado por el continuo bombardeo de novedades. Aquí nos referimos a aquellos otros profesores a los que pareciera que el tren les ha arrollado.Para estos dos modelos de profesorado, se dificulta el natural desarrollo de la docencia. Hay además oposición de unos y otros, sin observar que son las dos caras de un mismos problema: la falta de reflexiónpedagógica.En estas condicione ...

Periodo de realización: Del 05/02/2019 al 21/05/2019.
Eje formativo Aulas compartidas/buenas prácticas
Estado En ejecución
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Seminario - Presencial

Outside (Edición 2)

Outside (Edición 2)

En el centro se realizan numerosa actividades fuera de las aula de referencia del alumno tanto a nivel de centro como por niveles. En este sentido queremos sistematizar estas actividades y compartir experiencias de aprendizaje entre el profesorado, así como confeccionar una ´guía de actividades que reúna todas aquellas que resulten especialmente útiles en el proceso de enseñanza aprendizaje y motivadoras para el alumnado.

Periodo de realización: Del 15/10/2018 al 30/04/2019.
Eje formativo Aulas compartidas/buenas prácticas
Estado En ejecución
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Seminario - Presencial

ABP E INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. IMPLEMENTACIÓN A TRAVÉS DE UN MODELO FAMILIAR (Edición 1)

ABP E INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. IMPLEMENTACIÓN A TRAVÉS DE UN MODELO FAMILIAR

ABP E INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. IMPLEMENTACIÓN A TRAVÉS DE UN MODELO FAMILIAR (Edición 1)

Educar mediante metodologías activas implicando a las familias en el proceso de aprendizaje de sus hijos

Periodo de realización: Del 04/02/2019 al 24/05/2019.
Eje formativo Aulas compartidas/buenas prácticas
Estado En ejecución
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Seminario - Presencial

GESTIÓN POSITIVA DEL AULA (Edición 1)

gestión positiva del aula

GESTIÓN POSITIVA DEL AULA (Edición 1)

Aprender a gestionar de manera positiva las relaciones que se dan en las aulas a fin de evitar situaciones conflictivas y que el clima de clase sea favorable al trabajo y a los aprendizajes.

Periodo de realización: Del 01/10/2018 al 24/05/2019.
Eje formativo Aulas compartidas/buenas prácticas
Estado En ejecución
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Seminario - Presencial

Educando en Mindfulness (Edición 1)

Educando en Mindfulness (Edición 1)

Formación en el desarrollo de la atención plena dirigida a la mejora de la convivencia y prevención del acoso escolar.

 

Periodo de realización: Del 10/12/2018 al 20/05/2019.
Eje formativo Aulas compartidas/buenas prácticas
Estado En ejecución
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
El trabajo de la atención en el aula (Edición 1)

Actualmente, la mayor parte de los profesores de educación secundaria, pueden comprobar como la atención de los alumnos en el aula, es dispersa, lo cual influye inevitablemente en los resultados . Los métodos de enseñanza-aprendizaje actuales, requieren de recursos diferentes, que sirvan para despertar curiosidad en el alumno y aumentar la participación de éste en el aula de una manera activa, acorde con la sociedad en la que se desarrolla ese aprendizaje, cada vez más dinámica.

La atención es uno de los elementos clave para poder conocer y aprender, pero no se enseña a estar atentos.  Con este grupo de trabajo, se pretende ofrecer una perspectiva general de lo que son la naturaleza y la dinámica de la atención de forma teórico-práctica y aportar una serie de pautas que permitan al profesorado crear sus propias herramientas para promover en los alumnos una mayor eficiencia en el proceso de atender. 

Habrá una charla introductoria en la que se desarrollarán las bases teóricas sobre la atención y los elementos que hacen que esta sea eficiente o por el ...

Periodo de realización: Del 15/01/2019 al 15/04/2019.
Eje formativo Aulas compartidas/buenas prácticas
Estado En ejecución
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
La participación democrática a través de las instituciones de la Unión Europea (Edición 1)

Durante el presente curso tendrá lugar la celebración de las Elecciones al Parlamento Europeo, por ello se hace necesario concienciar y dar a conocer al alumnado el proceso de construcción europea así como la necesidad de participar en el mismo, para así poder ser dueños y sujetos activos de los cambios que se están produciendo actualmente en la Unión Europea. Solo cuando ellos se sientan protagonistas, podrán actuar en un mundo cada vez más globalizado y entenderán la importancia de las decisiones que se toman fuera de nuestro país y que son de obligado cumplimiento

Periodo de realización: Del 14/11/2018 al 10/04/2019.
Eje formativo Aulas compartidas/buenas prácticas
Estado En ejecución
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial

Grupo de trabajo - Mixto

Píldoras Matemáticas (Edición 1)

Píldoras Matemáticas (Edición 1)

Este grupo de trabajo surge de la necesidad de conocer otras formas de impartir las matemáticas. Queremos conocer diferentes metodologías, para abordar el aprendizaje de las matemáticas desde todos los ámbitos.

Se trata de un grupo de trabajo en el que el objetivo fundamental es la elaboración de materiales y diseño de actividades manipulativas para el aprendizaje de las matemáticas en primaria. 

Periodo de realización: Del 24/11/2018 al 24/05/2019.
Eje formativo Aulas compartidas/buenas prácticas
Estado En ejecución
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto

Grupo de trabajo - Presencial

Proyecto Ecoescuela (Edición 1)

Proyecto Ecoescuela (Edición 1)

Nuestro centro educativo contempla como objetivo dentro de la PGA, solicitar la participación en el programa Ecoescuelas organizado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), y dirigido a centros de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Toledo.

El Grupo de Trabajo tiene como objetivo fundamental, desarrollar y poner en práctica una metodología de trabajo en el centro encaminada a formar parte del Progrma Ecoescuelas.

 

Periodo de realización: Del 21/11/2018 al 22/05/2019.
Eje formativo Aulas compartidas/buenas prácticas
Estado En ejecución
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Actualización de la práctica docente en la familia profesional de servicios socioculturales y a la comunidad TNT (Edición 1)

Ponencias de profesionales externos, dirigidas al profesorado de la familia profesional del IES Tomás Navarro Tomás, invitando al profesorado interesado del CEPA Los LLanos, revirtiendo positivamente en el alumnado de ambos centros ya que estos docentes utilizarán los contenidos adquiridos para utilizarlos en el proceso de enseñanza aprendizaje. Con estas ponencias se favorecerá:

Creación de espacios de formación entre el profesor participante, en los que se intercambiarían conocimientos y se investigaría sobre novedosas prácticas profesionales, con el apoyo de los ponentes invitados

Aprovechamiento más eficaz de la aportación y colaboración de profesionales externos en cuanto a novedades, prácticas profesionales de éxito, recursos y servicios del entorno productivo y laboral así como la difusión en dicho entorno del futuro perfil profesional del alumnado.

Revertir positivamente al establecimiento de futuros cauces de comunicación y coordinación en actividades de alto interés para el profesorado de la Familia Profesional de Servicios Sociocultu ...

Periodo de realización: Del 09/01/2019 al 22/05/2019.
Eje formativo Aulas compartidas/buenas prácticas
Estado En ejecución
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Intercambio de experiencias educativas innovadoras en el centro educativo (Edición 1)

En este seminario, los docentes del CEIP 'Duque de Riánsares' de Tarancón, Cuenca, abordarán diferentes metodologías, recursos y experiencias innovadoras desde un punto de vista abierto, conciliador y de compartir información. 

Periodo de realización: Del 08/01/2019 al 24/05/2019.
Eje formativo Aulas compartidas/buenas prácticas
Estado En ejecución
Modalidad Seminario
Modo de impartición Mixto
Otros juegos en nuestro patio para mejorar la convivencia ,tercera fase (Edición 1)

En esta tercera fase de este proyecto perseguimos incluir acciones, organizaciones y objetivos de una manera cotidiana en el horario cotidiano de nuestros recreos desde la perspectiva de las acciones lúdicas ,la selección de diferentes juegos populares y alternativos que mejoren la convivencia de nuestro alumnado y desarrollen el concepto de FAIR PLAY.

Periodo de realización: Del 01/01/2019 al 16/05/2019.
Eje formativo Aulas compartidas/buenas prácticas
Estado En ejecución
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal