resultados

36
Diseño y redacción de materiales didácticos para la formación e_learning (Edición 1)

En el contexto de la Sociedad del Conocimiento la irrupción de las TICs en el ámbito educativo y formativo ha abierto un nuevo escenario con grandes posibilidades de innovación en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Desde este horizonte han surgido nuevas competencias para los profesionales de la educación y la formación: docentes, redactores y desarrolladores de materiales didácticos.

Desde la lógica de la formación basada en competencias y teniendo en cuenta los recursos y posibilidades que ofrece el aprendizaje virtual, esta propuesta formativa conjuga el “saber” y el “saber hacer” para construir un “saber práctico” o “aprender haciendo”, vertebrado en torno a las tareas vinculadas al proceso que un docente debe realizar para el diseño y redacción de un material didáctico para la formación virtual, así como a la búsqueda y selección de la información que utilizará en su proyecto.

Periodo de inscripción: Del 23/05/2019 al 02/06/2019.
Periodo de realización: Del 04/06/2019 al 24/06/2019.
Eje formativo F.p. como identidad social
Estado Inscripción abierta
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Desarrollo Currículo Módulo Inglés Técnico para los ciclos de mantenimiento aeromecánico. (Edición 1)

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece en su artículo 39, modificado por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa,  que la Formación Profesional en el sistema educativo tiene por finalidad preparar al alumnado para la actividad en un campo profesional y facilitar su adaptación a las modificaciones laborales que pueden producirse a lo largo de su vida, contribuir a su desarrollo personal y al ejercicio de una ciudadanía democrática. Por otra parte establece en su artículo 6 también modificado por la misma Ley, que se entiende por currículo la regulación de los elementos que determinan los procesos de enseñanza y aprendizaje para cada una de las enseñanzas, así como que las Administraciones educativas establecerán el currículo de las distintas enseñanzas.

Una vez aprobados y publicados los reales decretos, por los que se establecen determinados títulos y se fijan sus enseñanzas mínimas, se propone establecer el currículo de los ciclos formativos correspondientes a estos títulos, en el ámbito territorial de esta comunidad autónoma, teniendo en cuenta los aspectos definidos en la normativa citada anteriormente.

El grupo de trabajo realizará el desarrollo del currículo del módulo “Inglés Técnico” para los siguientes ciclos:

  • Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánico de Aviones con Motor de Turbina. 
  • Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánico de Helicópteros con Motor de Turbina.
  • Técnico Superior en Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y Aviónicos en Aeronaves.
Periodo de realización: Del 27/04/2019 al 30/05/2019.
Eje formativo F.p. como identidad social
Estado En ejecución
Modalidad Grupo colaborativo
Modo de impartición Distancia

Grupo colaborativo - Distancia

Cine en Acción (Edición 1)

Cine en Acción (Edición 1)

Grupo de trabajo de apoyo a la AF 

Periodo de realización: Del 10/01/2019 al 30/03/2019.
Eje formativo Arte y creatividad
Estado Consolidada
Modalidad Grupo colaborativo
Modo de impartición Distancia
Manejo de A3ASESOR/NOM para el cálculo  de nóminas (Edición 1)

El curso está dirigido al profesorado  que imparte enseñanzas en los ciclos formativos de la familia profesional de Administración y Gestión y se centrará en  el manejo práctico del software a3ASESOR/NOM; un programa de gestión con gran demanda y fuerte implantación en el tejido empresarial.

Se trata de un curso  online a través del campus virtual de la empresa Wolters Kluwer. Las participantes, una vez admitidos en la plataforma del Centro Regional de Formación del Profesorado, serán dados de alta en el campus de la mencionada entidad. La formación está diseñada especialmente para el profesorado de Castilla-La Mancha.

Periodo de inscripción: Del 04/04/2019 al 22/04/2019.
Periodo de realización: Del 01/05/2019 al 24/06/2019.
Eje formativo F.p. como identidad social
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Manejo de A3Asesor/eco para la contabilización completa de sociedades (Edición 1)

El curso está dirigido al profesorado  que imparte enseñanzas en los ciclos formativos de la familia profesional de Administración y Gestión y se centrará en  el manejo práctico del software a3ASESOR/eco; un programa de gestión, con gran demanda y fuerte implantación en el tejido empresarial.

Se trata de un curso  online a través del campus virtual de la empresa Wolters Kluwer. Las participantes, una vez admitidos en la plataforma del Centro Regional de Formación del Profesorado, serán dados de alta en el campus de la mencionada entidad. La formación está diseñada especialmente para el profesorado de Castilla-La Mancha.

Periodo de inscripción: Del 04/04/2019 al 22/04/2019.
Periodo de realización: Del 01/05/2019 al 24/06/2019.
Eje formativo F.p. como identidad social
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia

Grupo de trabajo - Distancia

Materiales didácticos digitales en CEPAS (Edición 1)

2018/2019

Materiales didácticos digitales en CEPAS (Edición 1)

Formación dirigida a profesionales de la enseñanza de los Centros de Educación para personas Adultas de Castilla-La Mancha.

Periodo de realización: Del 18/03/2019 al 22/03/2019.
Eje formativo Innovación
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Distancia

Curso - Distancia

Ofimática Básica para Docentes (Edición 3)

2018/2019

Ofimática Básica para Docentes (Edición 3)

​Este curso pretende aportar al profesor/a conocimientos básicos de informática y ofimática para que pueda desenvolverse con las aplicaciones más utilizadas en el entorno laboral. Se proporcionan además los elementos clave y necesarios para manejarse con soltura en las funciones más habituales de Windows 7.

Al finalizar el curso el profesor/a podrá crear, modificar e imprimir documentos de texto, crear hojas de cálculo sencillas y realizar presentaciones con textos e imágenes. Además podrá gestionar su correo electrónico.

Periodo de inscripción: Del 25/03/2019 al 28/03/2019.
Periodo de realización: Del 03/04/2019 al 31/05/2019.
Eje formativo Innovación
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Competencias STEAM 18/19: Matemáticas (Edición 1)

STEAM, son las siglas que expresan las iniciales de las cinco áreas curriculares que se relacionan: Science, Technology, Engineering y Mathematics (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Art y Matemáticas).

Satisfacer las exigencias de la metodología STEAM obliga a una planificación muy reflexiva y una metodología educativa que sitúa al alumnado como protagonista principal. Se buscarán tareas educativas significativas donde los alumnos y alumnas puedan afrontar situaciones reales o casi reales, generando iniciativa, creatividad, inventiva, autonomía, curiosidad y pensamiento crítico.

Este grupo colaborativo forma parte de la estructura formativa del proyecto "formación en competencias STEAM". Está formado por todos los profesores de apoyo  encargados de especializarse en Matematicas en primaria. El trabajo puede organizarse por provincias y posteriormente compartir con el reto de participantes,  conclusiones, dudas, material etc

Por tanto, este grupo trabajara los contenidos relacionados con los métodos matemáticos ABN y Singapur.

Periodo de realización: Del 20/02/2019 al 27/06/2019.
Eje formativo Cultura digital
Estado En ejecución
Modalidad Grupo colaborativo
Modo de impartición Distancia
40 años de la Constitución Española (Edición 1)

Grupo colaborativo para trabajar los 40 años de la Constitución Española de 1978

Periodo de realización: Del 01/09/2018 al 31/12/2018.
Eje formativo Innovación
Estado Consolidada
Modalidad Grupo colaborativo
Modo de impartición Distancia
Formación en Competencias STEAM 18/19: Matemáticas (Edición 1)

STEAM, son las siglas que expresan las iniciales de las cinco áreas curriculares que se relacionan: Science, Technology, Engineering y Mathematics (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Art y Matemáticas).

Satisfacer las exigencias de la metodología STEAM obliga a una planificación muy reflexiva y una metodología educativa que sitúa al alumnado como protagonista principal. Se buscarán tareas educativas significativas donde los alumnos y alumnas puedan afrontar situaciones reales o casi reales, generando iniciativa, creatividad, inventiva, autonomía, curiosidad y pensamiento crítico.

Este grupo colaborativo forma parte de la estructura formativa del proyecto "formación en competencias STEAM". Está formado por todos los profesores de apoyo  encargados de especializarse en Matematicas en primaria. El trabajo puede organizarse por provincias y posteriormente compartir con el reto de participantes,  conclusiones, dudas, material etc

Por tanto, este grupo trabajara los contenidos relacionados con los métodos matemáticos ABN y Singapur.

Periodo de realización: Del 20/02/2019 al 27/06/2019.
Eje formativo Cultura digital
Estado Suspendida
Modalidad Grupo colaborativo
Modo de impartición Distancia
Equipos de trabajo y Liderazgo para Inspectores/as de Educación (Edición 1)

Dirigido a Inspectores/as de Educación de Castilla-La Mancha.

El trabajo en equipo se ha convertido en las organizaciones actuales en la única forma de trabajo fructífera. Todos necesitamos colaboración para que los objetivos se cumplan, ya que individualmente nos encontramos con grandes limitaciones. En el presente curso vamos a aprender cómo podemos conseguir equipos de trabajo que rindan al máximo, aprovechando el potencial de cada miembro del grupo y haciendo que las metas personales, grupales y organizativas se cumplan. También sabremos cómo ha de proceder un líder dependiendo de la situación.

 

 

Periodo de inscripción: Del 11/02/2019 al 25/02/2019.
Periodo de realización: Del 01/03/2019 al 15/06/2019.
Eje formativo Innovación
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Prevención de Riesgos Laborales en los centros docentes (Inscripción de oficio) (Edición 1)

La Consejería de Educación, Cultura, y Deportes a través de este curso, pretende cumplir el contenido mínimo que sigue el  programa de formación establecido en el Anexo IV.B del R.D. 39/1997, de 17 de enero a los trabajadores y trabajadoras, y adquirir unas nociones básicas en materia de prevención de riesgos laborales, particularmente en lo referido a la gestión de la prevención en los centros docentes.

La adquisición de los conocimientos, habilidades y actitudes mínimos necesarios para poder gestionar aspectos básicos de la prevención en los centros docentes, va a permitir al alumno/a colaborar en la implantación de la prevención en el centro en el marco de las funciones que corresponde al puesto de coordinación de prevención.

El desarrollo del curso será a través de la plataforma del Centro Regional de Formación del Profesorado y se concederán 3 créditos de formación equivalentes a 30 horas, siempre y cuando se cumplan los requisitos de participación. Igualmente, si no se alcanzan los objetivos de formación, se retirará el nombramiento como Coordinador/a  de prevención en el centro.

Periodo de realización: Del 18/02/2019 al 19/03/2019.
Eje formativo Innovación
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Desarrollo del currículo de Técnico en Comercialización de Productos Alimentarios (Edición 1)

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece en su artículo 39, modificado por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa,  que la Formación Profesional en el sistema educativo tiene por finalidad preparar al alumnado para la actividad en un campo profesional y facilitar su adaptación a las modificaciones laborales que pueden producirse a lo largo de su vida, contribuir a su desarrollo personal y al ejercicio de una ciudadanía democrática. Por otra parte establece en su artículo 6 también modificado por la misma Ley, que se entiende por currículo la regulación de los elementos que determinan los procesos de enseñanza y aprendizaje para cada una de las enseñanzas, así como que las Administraciones educativas establecerán el currículo de las distintas enseñanzas.

Una vez aprobados y publicados los reales decretos, por los que se establecen determinados títulos y se fijan sus enseñanzas mínimas, se propone establecer el currículo de los ciclos formativos correspondientes a estos títulos, en el ámbito territorial de esta comunidad autónoma, teniendo en cuenta los aspectos definidos en la normativa citada anteriormente.

El grupo de trabajo realizará la adaptación del Currículo del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes al contexto de nuestra comunidad autónoma.

Periodo de inscripción: Del 17/12/2018 al 15/01/2019.
Periodo de realización: Del 22/01/2019 al 14/03/2019.
Eje formativo F.p. como identidad social
Estado Pendiente de consolidar
Modalidad Grupo colaborativo
Modo de impartición Distancia
Desarrollo del currículo de Técnico Superior en Administración y Documentación Sanitarias. (Edición 1)

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece en su artículo 39, modificado por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa,  que la Formación Profesional en el sistema educativo tiene por finalidad preparar al alumnado para la actividad en un campo profesional y facilitar su adaptación a las modificaciones laborales que pueden producirse a lo largo de su vida, contribuir a su desarrollo personal y al ejercicio de una ciudadanía democrática. Por otra parte establece en su artículo 6 también modificado por la misma Ley, que se entiende por currículo la regulación de los elementos que determinan los procesos de enseñanza y aprendizaje para cada una de las enseñanzas, así como que las Administraciones educativas establecerán el currículo de las distintas enseñanzas.

Una vez aprobados y publicados los reales decretos, por los que se establecen determinados títulos y se fijan sus enseñanzas mínimas, se propone establecer el currículo de los ciclos formativos correspondientes a estos títulos, en el ámbito territorial de esta comunidad autónoma, teniendo en cuenta los aspectos definidos en la normativa citada anteriormente.

El grupo de trabajo realizará la adaptación del Currículo del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes al contexto de nuestra comunidad autónoma.

Periodo de inscripción: Del 17/12/2018 al 15/01/2019.
Periodo de realización: Del 22/01/2019 al 14/03/2019.
Eje formativo F.p. como identidad social
Estado Finalizada
Modalidad Grupo colaborativo
Modo de impartición Distancia
Desarrollo del currículo de Técnico en Montaje de estructuras e instalación de sistemas aeronáuticos (Edición 1)

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece en su artículo 39, modificado por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa,  que la Formación Profesional en el sistema educativo tiene por finalidad preparar al alumnado para la actividad en un campo profesional y facilitar su adaptación a las modificaciones laborales que pueden producirse a lo largo de su vida, contribuir a su desarrollo personal y al ejercicio de una ciudadanía democrática. Por otra parte establece en su artículo 6 también modificado por la misma Ley, que se entiende por currículo la regulación de los elementos que determinan los procesos de enseñanza y aprendizaje para cada una de las enseñanzas, así como que las Administraciones educativas establecerán el currículo de las distintas enseñanzas.

Una vez aprobados y publicados los reales decretos, por los que se establecen determinados títulos y se fijan sus enseñanzas mínimas, se propone establecer el currículo de los ciclos formativos correspondientes a estos títulos, en el ámbito territorial de esta comunidad autónoma, teniendo en cuenta los aspectos definidos en la normativa citada anteriormente.

El grupo de trabajo realizará la adaptación del Currículo del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes al contexto de nuestra comunidad autónoma.

Periodo de inscripción: Del 17/12/2018 al 15/01/2019.
Periodo de realización: Del 22/01/2019 al 14/03/2019.
Eje formativo F.p. como identidad social
Estado Pendiente de consolidar
Modalidad Grupo colaborativo
Modo de impartición Distancia
Desarrollo del currículo de Técnico Superior en Patronaje y Moda (Edición 1)

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece en su artículo 39, modificado por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa,  que la Formación Profesional en el sistema educativo tiene por finalidad preparar al alumnado para la actividad en un campo profesional y facilitar su adaptación a las modificaciones laborales que pueden producirse a lo largo de su vida, contribuir a su desarrollo personal y al ejercicio de una ciudadanía democrática. Por otra parte establece en su artículo 6 también modificado por la misma Ley, que se entiende por currículo la regulación de los elementos que determinan los procesos de enseñanza y aprendizaje para cada una de las enseñanzas, así como que las Administraciones educativas establecerán el currículo de las distintas enseñanzas.

Una vez aprobados y publicados los reales decretos, por los que se establecen determinados títulos y se fijan sus enseñanzas mínimas, se propone establecer el currículo de los ciclos formativos correspondientes a estos títulos, en el ámbito territorial de esta comunidad autónoma, teniendo en cuenta los aspectos definidos en la normativa citada anteriormente.

El grupo de trabajo realizará la adaptación del Currículo del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes al contexto de nuestra comunidad autónoma.

 

Periodo de inscripción: Del 17/12/2018 al 15/01/2019.
Periodo de realización: Del 22/01/2019 al 14/03/2019.
Eje formativo F.p. como identidad social
Estado Pendiente de consolidar
Modalidad Grupo colaborativo
Modo de impartición Distancia
La Biblioteca Escolar: Un camino al conocimiento a   través de un mundo mágico y maravilloso (Edición 1)

 

El desarrollo de nuestro proyecto nace de la creación de una nueva biblioteca escolar en nuestro centro con la construcción del nuevo aulario el curso pasado, ya que con anterioridad carecíamos de ella y solo teníamos una pequeña biblioteca en cada una de las aulas.

 

Así, con este proyecto nos proponemos dinamizar con una serie de actividades y elaboración de materiales el espacio de la biblioteca, teniendo como destinatarios a todos nuestros alumnos y alumnas del centro. Desde el primer año de Educación Infantil hasta el último curso de Educación primaria.

Pretendemos introducirles de una manera atractiva al maravilloso mundo de los libros, a través de la biblioteca de la escuela, creando en ella un espacio de conocimiento mediante un mundo mágico y maravilloso.

 

Pretendemos presentar el espacio de la biblioteca de una manera sistemática y organizada, un lugar para divertirse y descubrir: que tenga un esquema previo de propuestas e intenciones, de tal modo que la llegada del alumnado a la biblioteca , se convierta en una rutina más y una actividad de ocio más en su vida. Si logramos que la necesidad de leer , de visitar la biblioteca para jugar con las palabras, los cuentos, los libros, las imágenes… habremos logrado crear futuros lectores de gran calidad, y sobre todo de gran fidelidad a un mundo de conocimiento, maravilloso, mágico y lleno de posibilidades como la que nos ofrece la biblioteca de la escuela. Así como un lugar lleno de información.

 

Nuestra labor como docentes es ser los guías y ayudar a nuestros alumnos/as, en definitiva, a ser buenos lectores, para así afianzar su formación en lectura, escritura y matemáticas, competencias básicas que condicionan mucho la evolución en el resto de aprendizajes.

Periodo de realización: Del 04/12/2018 al 23/05/2019.
Eje formativo Destrezas comunicativas
Estado Pendiente publicar notas
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Distancia

Curso - Distancia

Iniciación a Linux (Edición 1)

2018/2019

Iniciación a Linux (Edición 1)

Este curso​ pretende que docentes sin ningún conocimiento previo, puedan desenvolverse cómodamente en un entorno Linux, pudiendo realizar con él las tareas habituales del día a día, como configurar la impresora, utilizar programas de ofimática, reproducir música, editar imágenes, conectarlo a una red, etc...

Linux es un Sistema Operativo potente, estable y libre, con el que poder realizar todo aquello que un usuario pueda necesitar.

Periodo de inscripción: Del 07/01/2019 al 11/01/2019.
Periodo de realización: Del 16/01/2019 al 15/03/2019.
Eje formativo Innovación
Estado Notas publicadas
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia

Curso - Distancia

Ofimática Básica para Docentes (Edición 2)

2018/2019

Ofimática Básica para Docentes (Edición 2)

​Este curso pretende aportar al profesor/a conocimientos básicos de informática y ofimática para que pueda desenvolverse con las aplicaciones más utilizadas en el entorno laboral. Se proporcionan además los elementos clave y necesarios para manejarse con soltura en las funciones más habituales de Windows 7.

Al finalizar el curso el profesor/a podrá crear, modificar e imprimir documentos de texto, crear hojas de cálculo sencillas y realizar presentaciones con textos e imágenes. Además podrá gestionar su correo electrónico.

Periodo de inscripción: Del 07/01/2019 al 11/01/2019.
Periodo de realización: Del 16/01/2019 al 15/03/2019.
Eje formativo Innovación
Estado Notas publicadas
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal