resultados

1633

Seminario - Presencial

Convivencia-t (Edición 1)

Convivencia-t (Edición 1)

La función socializadora de la escuela se manifiesta en las interrelaciones cotidianas, en las actividades habituales; también se hacen explícitas en las charlas espontáneas o en discusiones y diálogos planificados para reflexionar sobre esas interrelaciones, para reconocer los acuerdos, las diferencias, las formas de alcanzar el consenso, de aceptar el disenso. Sólo de esta manera se aprende a convivir mejor. Una escuela que intenta responder a su cometido de ser formadora de ciudadanas y ciudadanos, comprometidos crítica y activamente con su época y mundo, permite el aprendizaje y la práctica de valores democráticos: la promoción de la solidaridad, la paz, la justicia, la responsabilidad individual y social. Estos se traducen en las acciones cotidianas que transcurren en el aula, en la actitud comprensiva y educadora de los adultos que son los responsables de la formación de las jóvenes generaciones, por eso, el desafío de toda institución educativa es convertirse en propulsora de procesos de democratización y participación. Sin lugar a dudas si la escuela puede hacer ésto - de hecho muchas de las escuelas lo hacen y lo hacen bien - está dando respuesta a una de las demandas más requeridas por la sociedad.

Periodo de realización: Del 07/01/2019 al 24/05/2019.
Eje formativo Atención a la diversidad
Estado Notas publicadas
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Grupo de trabajo - Presencial

Elaboracion de material manipulativo para grupos interactivos (Edición 1)

material manipulativo

Elaboracion de material manipulativo para grupos interactivos (Edición 1)

Debido a la conformación como comunidad de aprendizaje por parte del centro, se establece la necesidad de llevar a cabo actuaciones de éxito, en las que los alumnos participen conjuntamente, fomentando así el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje dialógico.

En relación a ello, este grupo de trabajo que se solicita,  va destinado a la elaboración de material manipulativo a utilizar en las diferentes actuaciones de éxito como grupos interactivos o tertulias literarias, realizadas por el centro.

El objetivo es contar con un banco de recursos manipulativos, elaborado por los docentes, adaptados a los diferentes niveles curriculares y carácteristcias de los alumnos y del centro.

Dichos materiales estarían a disposición de todos los docentes, alumnado, familias, voluntarios o agentes externos que quisieran utilizarlo.

Periodo de realización: Del 27/11/2018 al 21/05/2019.
Eje formativo Innovación
Estado Notas publicadas
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Banco de recursos para la evaluación por estándares en Matemáticas (Edición 1)

La LOMCE y la Orden de 15/04/2016, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, establecen que los estándares de aprendizaje deben ser el referente de la evaluación en la etapa de secundaria. No obstante, en muchas ocasiones, es complicado compatibilizar esta idea con obtener una calificación objetiva de los alumnos entre 1 y 10 tal y como figura en los boletines de notas y, sobre todo, con la elaboración de pruebas que evalúen dichos estándares de forma sistemática. Con este grupo de trabajo tratamos de dar respuesta a estas cuestiones y crear un banco de pruebas de diferentes tipos para evaluar y calificar a nuestros alumnos en las materias de Matemáticas de ESO, tal y como nos exige la ley.

Periodo de realización: Del 10/12/2018 al 24/05/2019.
Eje formativo Innovación
Estado Pendiente publicar notas
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
Creación de contenidos multimedia para ludificar el aula (Edición 1)

Los currículos actuales dan especial relevancia a la competencia digital; sin embargo, en ocasiones esta competencia digital se limita al uso de la pizarra digital como mero proyector y la búsqueda de información en la red. La actividad que presentamos pretende dar un giro a los métodos de enseñanza tradicionales ludificando el aula a partir de la creación de materiales que puedan ser utilizados en la práctica diaria trabajando los diferentes contenidos de las distintas áreas del currículo y el trabajo de los estándares de aprendizaje evaluables.

 

A través de este grupo de trabajo se crearán actividades con diferentes Apps educativas como Learning Apps, Kahoot, Edpuzzle, Google tour builder o Story Jumper.

Periodo de realización: Del 14/01/2019 al 13/05/2019.
Eje formativo Cultura digital
Estado Notas publicadas
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto

Grupo de trabajo - Mixto

Somos ecoescuela (Edición 1)

La base de esta actividad es la necesidad de concienciación y sensibilización de nuestros alumnos, sobre el cuidado y respeto del entorno comenzando desde las primeras edades a fomentar inquietudes sobre el medio en el que vivimos

Periodo de realización: Del 27/11/2018 al 24/05/2019.
Eje formativo Deporte, actividad física y salud
Estado Notas publicadas
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto

Seminario - Presencial

Abeneando en infatil (Edición 1)

Abeneando en infatil (Edición 1)

Es un método que permite al alumnado de forma lúdica y manipulativa comprender lo que hace cuando resuelve una operación o problema, mejora la estimación y el cálculo , aumenta la capacidad de resolución de problemas y por tanto le da al alumno mayor seguridad en sí mismo

Periodo de realización: Del 05/12/2018 al 22/05/2019.
Eje formativo Innovación
Estado Notas publicadas
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Seminario - Presencial

Practicando ABN (Edición 1)

Este seminario es necesario hacienlo ya que necesitamos  estar formandonos constantemente en el metodo ABN ya que se imparte en el colegio y al haber compañeros nuevos necesitan formacion constante. Este año nos vamos a centrar en la practica de este metodo para ponernos en la piel de los alumnos. Refrescar de nuevo todos los contenidos de ABN y trabajarlos de manera practica en la formacion. 

Periodo de realización: Del 22/11/2018 al 23/05/2019.
Eje formativo Innovación
Estado Notas publicadas
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Evaluación por estándares y competencias. Diseño de una aplicación de centro de apoyo a la evaluación (Edición 1)

Desde la aprobación de la LOMCE se han producido cambios en el ámbito de la evaluación que aconsejan que el profesorado conozca y utilice instrumentos y herramientas informáticas que faciliten la evaluación del currículo de forma objetiva.

La herramienta informática "EVALÚA" facilita esta actuación, pero desde nuestro punto de vista, es una aplicación cerrada que no puede dar respuestas apropiadas a las diferentes necesidades de todo el profesorado y de sus materias.

Nuestro grupo de trabajo pretende, a partir del conocimiento de la herramienta “EVALUA”,profundizar en el sistema de evaluación por competencias y estándares de aprendizaje evaluables y tiene como finalidad la creación de una herramienta “abierta” de apoyo a la evaluación que permita a los docentes de nuestro centro optimizar el sistema de evaluación por competencias del alumnado.

Periodo de realización: Del 01/12/2018 al 30/04/2019.
Eje formativo Innovación
Estado Finalizada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
Programa de Estimulación del Lenguaje Oral (Edición 1)

La etapa de educación de Educación Infantil es un momento crucial para el desarrollo y expansión del lenguaje oral de ahí la importancia de una estimulación temprana del lenguaje en todas sus áreas. 

 

Este Programa de Estimulación del Lenguaje Oral y Escrito tiene como finalidad el desarrollo del lenguaje, la prevención de dificultades, reforzando una serie de habilidades y aptitudes que entran en juego como prerrequisitos básicos para la adquisición de la lectura y escritura, previniendo posibles dificultades en el lenguaje que posteriormente se asientan en la etapa de la educación primaria. 

 

Este programa se plantea como objetivo, dotar al alumnado de Infantil de una capacidad de comunicación cada vez mayor a través del lenguaje en una multiplicidad de situaciones asimilables a otras de la vida cotidiana, teniendo en cuenta que el proceso de enseñanza y aprendizaje en estas edades ha de partir de unas relaciones afectivas positivas entre el niño y el adulto.

Periodo de realización: Del 14/01/2019 al 10/05/2019.
Eje formativo Destrezas comunicativas
Estado Finalizada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial

Seminario - Presencial

METODOLOGÍA ABN (Edición 1)

METODOLOGÍA ABN (Edición 1)

         Desarrollar en los alumnos la habilidad del cálculo matemático desde un enfoque abierto, en el cual los niños lleguen a conseguir el sentido número, capacidad que solo se consigue a través de una vivenciación numérica, y la manipulación de diferente material en diferentes situaciones de aprendizaje, todo ello será lo que les llevará a la consecución del sentido numérico.

Periodo de realización: Del 09/01/2019 al 17/05/2019.
Eje formativo Comunicar el conocimiento
Estado Notas publicadas
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Grupo de trabajo - Presencial

EL método ABN en el centro (Edición 1)

Continuamos el trabajo ABN

EL método ABN en el centro (Edición 1)

El Grupo de Trabajo pretende continuar profundizando en el método ABN, dado la buena acogida que tuvo el curso anterior por parte de profesores y alumnos. En este sentido, pretendemos perfeccionar nuestros conocimientos para transmitirlos sin lagunas a nuestros alumnos/as.

Periodo de realización: Del 10/12/2018 al 22/05/2019.
Eje formativo Comunicar el conocimiento
Estado Notas publicadas
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Elaboración de materiales para alumnado con NEE (Edición 1)

La realización de este grupo de trabajo surge de la necesidad de atender a nuestro alumnado con necesidades educativas especiales, ofreciéndoles actividades adaptadas a sus capacidades que les resulten motivadoras y sean instrumentos eficaces para acercarles al currículo.

 

El material didáctico se usa para favorecer el desarrollo de las habilidades en los alumnos, el lenguaje oral y escrito, la imaginación, la socialización, el mejor conocimiento de sí mismo y de los demás, además, promueve la estimulación de los sentidos y la imaginación, dando paso al aprendizaje significativo. 

 

La utilización de  diversos materiales didácticos en las clases hace que éstas sean mucho más divertidas y motivadoras para los alumnos y por tanto su disposición es bastante más positiva. Igualmente, los materiales sirven para acercar al maestro y al alumno y facilitar la adquisición de nuevos conocimientos de una manera lúdica.

Periodo de realización: Del 15/10/2018 al 01/02/2019.
Eje formativo Atención a la diversidad
Estado Notas publicadas
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Creación de material manipulativo basado en la tecnología Teacch (Edición 1)

Elaboración de material bajo la metolodogía teacch con el fín de que los alumnos que requieran su utilización, tengan una fuente de recursos sufientes que les faciliite el aprendizaje autónomo. Crear un espacio dentro del aula para dicho trabajo, e iniciar la formación inicial del profesorado en la creación y utilización de los materiales.

Periodo de realización: Del 20/11/2018 al 14/05/2019.
Eje formativo Atención a la diversidad
Estado Pendiente de consolidar
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
Creación de banco de recursos educativos en la nube (Edición 1)

Grupo de trabajo para iniciarse en la creación de una banco de recursos educativos que se alojaran en un NAS del IES Gregorio Prieto de Valdepeñas y que estará a disposición de todo el profesorado del centro, con el objetivo de facilitar la evaluación por estándares/resultados de aprendizaje y contribuir a ir dependiendo cada vez menos de los libros de texto.

Periodo de realización: Del 03/12/2018 al 12/04/2019.
Eje formativo Cultura digital
Estado Notas publicadas
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
Elaboración de materiales para desarrollar las competencias matemáticas, en ciencia y tecnología a partir de herramientas web 2.0 (Edición 1)

Las tecnologías de la información pueden cambiar los métodos tradicionales para resolver problemas matemáticos y tienen potencial para facilitar un enfoque activo del aprendizaje, permitiendo a los alumnos participar en el descubrimiento y consolidar su propio conocimiento, desarrollando una comprensión conceptual y geométrica y un enfoque más profundo del aprendizaje. La aparición de estas herramientas matemáticas y sus capacidades relacionadas con la mayoría de las herramientas de Web 2.0, permiten a los maestros que imparten matemáticas ingresar datos y crear productos multimedia que combinen texto, gráficos, audio y video. Las posibilidades de creatividad son infinitas. Los entornos de geometría dinámica o interactiva (IGE / DGE), el sistema de álgebra computarizada (CAS) y la pizarra interactiva (IWB) se utilizan no solo para administrar, modelar y analizar datos en campos tradicionalmente aplicados, sino también para ayudar en cálculos simbólicos complicados y simulaciones en un rango de campos puros.

Periodo de realización: Del 26/11/2018 al 25/02/2019.
Eje formativo Cultura digital
Estado Pendiente de consolidar
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
Métodos de lectoescritura en Educación Infantil (Edición 1)

Cada niño y niña tiene un desarrollo madurativo propio que debemos respetar y mediante el proceso de aprendizaje de la lectoescritura con el que queremos trabajar se favorece el atender a los distintos ritmos de desarrollo.

Debemos estimularles, ofrecerles la posibilidad de acceder al lenguaje escrito, pero no atormentarles, ni clasificarles, ni exigirles a todos los conocimientos iguales.

Los niños y niñas comprenden que el utilizar la lectura y la escritura sirve para comunicar, para gozar y disfrutar con ella, y la rechazan cuando de le impone o desmotiva exigiéndoles aprendizajes para los que no están preparados     

Periodo de realización: Del 30/11/2018 al 30/04/2019.
Eje formativo Aulas compartidas/buenas prácticas
Estado Notas publicadas
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Grupo de trabajo - Mixto

Itinerario lector (Edición 1)

Itinerario lector (Edición 1)

Selección de libros de lectura para cada uno de los niveles y áreas de Educación Infantil y Primaria con todo tipo de soportes lectores, formatos, tipo de información, siendo válido también los textos informativos. Destacaremos los clásicos de la literatura universal y las diferentes profesiones.

Periodo de realización: Del 26/11/2018 al 24/05/2019.
Eje formativo Destrezas comunicativas
Estado Notas publicadas
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto

Seminario - Presencial

Digitalización del aula (Edición 1)

Digitalización del aula (Edición 1)

La creación de este seminario responde a la necesidad de acercar a los docentes al uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como herramienta didáctica en plena expansión y actualidad. La actualización, investigación e innovación del proceso de enseñanza- aprendizaje requiere hacer un hueco en nuestras clases al uso de nuevas tecnologías que aporten motivación y calidad.

Periodo de realización: Del 30/11/2018 al 30/04/2019.
Eje formativo Cultura digital
Estado Notas publicadas
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Grupo de trabajo - Mixto

aquí cabemos todos (Edición 1)

Un proyecto para la mejora de la convivencia escolar

aquí cabemos todos (Edición 1)

Programa para la mejora de la convivencia de manera activa a través de la relación  co los distintos agentes que en ella intervienen.

Periodo de realización: Del 04/12/2018 al 24/05/2019.
Eje formativo Innovación
Estado Notas publicadas
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto

Grupo de trabajo - Presencial

TRABAJAMOS EN EL HUERTO ESCOLAR (Edición 1)

TRABAJAMOS EN EL HUERTO ESCOLAR (Edición 1)

Grupo de trabajo en el que trataremos de poner en marcha un huerto escolar. Se pretende utilizar el huerto como espacio educativo y que pase a ser un recurso más del centro para trabajar materias del curriculum.

Periodo de realización: Del 15/10/2018 al 24/05/2019.
Eje formativo Deporte, actividad física y salud
Estado Notas publicadas
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal