resultados

1633
TIC Y TAC: una escuela digital (Edición 1)

      Las nuevas tecnologías han venido para quedarse, y han traído con ellas un cambio de paradigma educativo al que debemos adaptarnos.

Este seminario surge como una apuesta de nuestro equipo docente por digitalizar la escuela y dar un impulso a la formación de nuestros alumnos, padres y maestros en las nuevas tecnologías. La incorporación de nuestro centro al proyecto Carmenta, nos hace reflexionar sobre las necesidades reales y los retos a los que nos enfrentamos en este nuevo curso escolar. Por ello, teniendo en cuenta las aportaciones de nuestros compañeros, de los padres y de nuestros alumnos, hemos seleccionado una serie de ponencias, talleres y charlas dirigidas a ellos, con el objetivo de integrar el uso de tabletas y otros dispositivos digitales en nuestra labor docente y así contribuir a que nuestros alumnos sean competentes en nuevas tecnologías, además de continuar con los proyectos que ya teníamos en desarrollo como el proyecto bilingüe y nuestro proyecto Un estilo de vida. Estos proyectos y el proyecto Carmenta dan sentido a los valores que queremos que nuestros alumnos adquieran y que sin duda serán una herramienta esencial para su futuro.

 

 

  1. ¿Cuáles son los objetivos más relevantes de la actividad?

 

Integrar las nuevas tecnologías en el aula.

Motivar a nuestros alumnos a través de las nuevas tecnologías.

Utilizar la red de forma segura y responsable.

Descubrir los recursos digitales que podemos utilizar en el aula.

Establecer normas de uso de tabletas.

Formar a nuestros docentes en la utilización de los libros digitales.

Formar a los padres en nuevas tecnologías.

Formar a los alumnos en el uso de tabletas evitando un uso no deseado de las mismas.

Dotar a los docentes de los recursos necesarios para trabajar.

Favorecer el trabajo en equipo.

Favorecer el aprendizaje en aquellos alumnos con dificultades.

 

 

 

Periodo de realización: Del 05/11/2018 al 01/04/2019.
Eje formativo Cultura digital
Estado Pendiente de consolidar
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Grupo de trabajo - Presencial

Conocemos las ciudades patrimonio en niveles intermedios y superiores (Edición 1)

Elaboración del materiales en relación a la ciudades patrimonio de la humanidad

Conocemos las ciudades patrimonio en niveles intermedios y superiores (Edición 1)

Dada la complejidad de nuestro centro el curso pasado se vio la necesidad de dar un sentido a los días de convivencia del centro, que se llevan a cabo en Carnaval y un día de convivencia de todas las secciones.

También queríamos crear un canal de participación de las familias, objetivo que había planteado en el proyecto de dirección y que nos parecía bastante importante en estos momentos en los que las escuelas rurales se ven absorbidas por los colegios de la vecina Talavera.

También veíamos conveniente la coordinación del personal docente de las cinco secciones.

Para ello se realizó un proyecto que fue elaborado por nuestro Equipo Directivo y se presentó en el Centro al Claustro de profesores, así como al Consejo escolar al inicio de curso.

Con este proyecto se intentó garantizar la coordinación de la comunidad educativa en las cinco secciones, así como la participación de las familias y de los servicios, ayuntamientos, biblioteca…

El proyecto arranca del área curricular de educación artística, desde el que surgen las actividades, talleres con la participación de la familia.

Viendo el resultado positivo del curso pasado, durante el presente nos planteamos una nueva edición del proyecto. Para ello cambiaremos la temática y seguiremos la misma línea de trabajo.

Periodo de realización: Del 30/11/2018 al 30/04/2019.
Eje formativo Arte y creatividad
Estado Notas publicadas
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
nos formamos en abn edicion II (Edición 1)

la formación cada vez mas necesaria en una nueva metodología de las matemáticas mas en relación con el desarrollo de las competencias del currículo y con las necesidades que la sociedad va demandando a los alumnos.

Periodo de realización: Del 26/11/2018 al 20/05/2019.
Eje formativo Innovación
Estado Finalizada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Grupo de trabajo - Presencial

Conocemos las ciudades patrimonio en niveles iniciales (Edición 1)

Elaboración de materiales sobre las ciudades patimonio de la humanidad

Conocemos las ciudades patrimonio en niveles iniciales (Edición 1)

Dada la complejidad de nuestro centro el curso pasado se vio la necesidad de dar un sentido a los días de convivencia del centro, que se llevan a cabo en Carnaval y un día de convivencia de todas las secciones.

También queríamos crear un canal de participación de las familias, objetivo que había planteado en el proyecto de dirección y que nos parecía bastante importante en estos momentos en los que las escuelas rurales se ven absorbidas por los colegios de la vecina Talavera.

También veíamos conveniente la coordinación del personal docente de las cinco secciones.

Para ello se realizó un proyecto que fue elaborado por nuestro Equipo Directivo y se presentó en el Centro al Claustro de profesores, así como al Consejo escolar al inicio de curso.

Con este proyecto se intentó garantizar la coordinación de la comunidad educativa en las cinco secciones, así como la participación de las familias y de los servicios, ayuntamientos, biblioteca…

El proyecto arranca del área curricular de educación artística, desde el que surgen las actividades, talleres con la participación de la familia.

Viendo el resultado positivo del curso pasado, durante el presente nos planteamos una nueva edición del proyecto. Para ello cambiaremos la temática y seguiremos la misma línea de trabajo.

Periodo de realización: Del 30/11/2018 al 30/04/2019.
Eje formativo Arte y creatividad
Estado Notas publicadas
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Formación dialógica del profesorado: Las tertulias pedagógicas. (Edición 1)

La transformación de un centro en Comunidad de Aprendizaje requiere, entre otros principios, la formación dialógica del profesorado. Esta formación sólo puede realizarse a través del análisis, valoración y diálogo de textos pedagógicos de calidad contrastada que fomenten la tertulia de sus participantes.

Esta actuación formativa repercutirá en la mejora del resto de tertulias dialógicas del centro, tanto musicales como literarias o artísticas.

Sin duda contribuirá significativamente al aumento de la motivación y cohesión de grupo entre los docentes que formamos parte de la Comunidad de Aprendizaje. Aspecto fundamental para la consecución del resto de objetivos propuestos en nuestra PGA.

Periodo de realización: Del 20/11/2018 al 27/05/2019.
Eje formativo Destrezas comunicativas
Estado Notas publicadas
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Elaboración de recursos y material didáctico para formación profesional básica: especialidad de electricidad y electrónica (Edición 1)

Se trata de obtener nuevos recursos y materiales didáctico para 1º FPB de la especialidad de Electricidad y Electrónica, ya que los materiales y libros que ofrecen las editoriales tienen un nivel de contenidos muy avanzado respecto a la base de conocimientos de la que parten nuestros alumnos. Además existen pocos materiales (libros, cuadernillos de trabajo…) específicamente para este programa

Periodo de realización: Del 01/12/2018 al 24/05/2019.
Eje formativo F.p. como identidad social
Estado Notas publicadas
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto

Grupo de trabajo - Mixto

CREACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS DIGITALES (Edición 1)

Creación de Materiales Didácticos Digitales

El grupo de trabajo tiene como objetivo principal la creación de materiales didácticos a través de las TIC's. Desarrollando actividades y fichas atractivas para los alumnos.

El proceso de creación servirá también para actualizar la metodología del claustro, mejorar la competencia digital de los miembros del mismo y favorecer el uso de las TIC's en el aula.

Periodo de realización: Del 01/12/2018 al 08/05/2019.
Eje formativo Cultura digital
Estado Pendiente de consolidar
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
Diseño y elaboración de materiales para la enseñanza de las lenguas clásicas (Edición 1)

Se trata de elaborar materiales sobre contenidos de las asignaturas de latín, griego y cultura clásica que motive a los alumnos de estas disciplinas y les ayude a aprender de una forma diferente.

Periodo de realización: Del 23/11/2018 al 20/05/2019.
Eje formativo Innovación
Estado Notas publicadas
Modalidad Grupo colaborativo
Modo de impartición Mixto

Grupo de trabajo - Mixto

Blogueando en infantil (Edición 1)

Blogueando en infantil (Edición 1)

Es un grupo de trabajo diseñado para conocer y elaborar blogs de aula, y además, conocer varios recursos digitales.

Periodo de realización: Del 29/10/2018 al 24/05/2019.
Eje formativo Cultura digital
Estado Notas publicadas
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
Estrategias educativas de éxito. Aproximación. (Edición 1)

Nuestra formación tiene como objetivo prioritario la mejora de nuestra práctica docente, ya que las necesidades del contexto son cada vez más variadas (diversidad cultural, niveles socieducativos, desconocimiento del idioma, etc). Por tanto es necesaria una reflexión sobre nuestra propia práctica y la repercusión que ésta tiene en el propio proceso de enseñanza aprendizaje, ya que nos permitirá desarrollar nuevas y mejores estrategias y metodologías que fomenten en el alumnado y su entorno la necesidad de conseguir mejores resultados académicos y aprendizajes. 

Periodo de realización: Del 07/01/2019 al 30/03/2019.
Eje formativo Atención a la diversidad
Estado Finalizada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Mixto

Seminario - Presencial

Trabajar las emociones (Edición 1)

Trabajar las emociones (Edición 1)

Con este seminario buscamos formarnos en el trabajo de las emociones en el aula para alumnado de infantil y primaria con el objetivo de mejorar el desarrollo de la competencia emocional de nuestros alumnos y alumnas. Queremos conocer herramientas y actividades que nos ayuden a trabajar dicha competencia y mejorar el clima de trabajo en nuestras aulas fomentando el desarrollo de la empatía en nuestro alumnado.

Periodo de realización: Del 14/01/2019 al 20/05/2019.
Eje formativo Atención a la diversidad
Estado Notas publicadas
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Seminario - Mixto

Pedagogías alternativas (Edición 1)

Pedagogía Waldorf

Pedagogías alternativas (Edición 1)

Seminario dirigido a dar a conocer diferentes pedagogías alternativas y su inclusión en las aulas, comenzando por Pedagogía Waldorf.

Se abordará la metodología de las diferentes asignaturas en la etapa de primaria así como el acompañamiento en la etapa de infantil.

También estudiaremos una visión global de cómo se ve al niño en estas dos etapas desde la P. Waldorf

Periodo de realización: Del 12/12/2018 al 24/04/2019.
Eje formativo Innovación
Estado Notas publicadas
Modalidad Seminario
Modo de impartición Mixto
Actualización en el manejo de la pizarra digital como recurso didáctico. (Edición 1)

El objetivo de este seminario es adquirir las competencias necesarias por parte del profesorado para el manejo de la pizarra digital como recurso didáctico y metodológico en el aula para aumentar el rendimiento y la motivación del alumnado hacia los aprendizajes escolares, aumentando la competencia del profesorado en el manejo de la pizarra digital, concienciar a éste de su uso en su práctica cotidiana y docente así como también el conocimiento de las distintas herramientas e instrumentos de la P.D.I. (sistema software y sistema LIM).

 

Periodo de realización: Del 12/11/2018 al 26/03/2019.
Eje formativo Cultura digital
Estado Notas publicadas
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Seminario - Presencial

INTERCAMBIO DE METODOLOGÍAS Y EXPERIENCIAS DOCENTES II (Edición 1)

BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES

Fomentar la participación del profesorado en proyectos de formación tanto individuales como cooperativos haciendo hincapié en la atención a la diversidad, el intercambio de experiencias docentes y la educación en valores.

Periodo de realización: Del 20/11/2018 al 23/05/2019.
Eje formativo Arte y creatividad
Estado Notas publicadas
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Cooperativo: Niños creadores de su aprendizaje (Edición 1)

Mediante la implantación y desarrollo del trabajo cooperativo pretendemos que nuestros alumnos sean dicho creadores y constructores de suaprendizaje significativo, de tal forma que sean capaces de extrapolar ese aprendizaje a la vida en sociedad.

La inclusión educativa plantea la diversidad como algo natural e inherente en cada uno de nosotros, entiende la diferencia como un valor y plantea a la enseñanza el reto de la flexibilización y adaptación a esas diferencias garantizando una respuesta de calidad.

Cuando, como profesionales de la enseñanza atendemos a un alumno, debemos regirnos por los principios de normalización en cuánto a la respuesta educativa y la inclusión, respeto y atención de las diferencias individuales.

Además, tenemos que fomentar la convivencia entre alumnos, el respeto mutuo y la aceptación de diferencias individuales.

El aprendizaje cooperativo se presenta como una de las herramientas que pone en

marcha y desarrolla la transmisión de estos valores indispensables para la vida en

sociedad, una sociedad diversa en cuanto a aptitudes, creencias y culturas.

El aprendizaje cooperativo favorece la convivencia desde la aceptación de las diferencias, siendo una poderosa herramienta de integración, comprensión e inclusión, además de una metodología que trata de garantizar un aprendizaje de calida 

Periodo de realización: Del 01/01/2019 al 24/05/2019.
Eje formativo Innovación
Estado Notas publicadas
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
Garantía Juvenil en el IES Al-Basit (Edición 1)

EL objetivo PRINCIPAL es el objetivo es que a través de la investigación y el trabajo en equipo el profesorado se forme en el diseño de acciones educativas que se puedan incluir en el marco de un programa de garantía juvenil o de formación específica.

CON ESTE GRUPO DE TRABAJO se pretende diseñar cursos de especialización profesional para alumnado que ha terminado sus estudios de formación profesional y se encuentra en situación de desempleo y  cursos que permitan obtener certificados de profesionalidad para jóvenes desempleados que faciliten su inserción laboral.

Esta actividad está encaminada al diseño de una acción educativa que se pueda incluir en el marco de un programa de garantía juvenil para ser implantado en un instituto de educación secundaria con el objetivo de ampliar la oferta formativa y facilitar el acceso a la misma de jóvenes desmpleados para facilitar su inserción en el mercado laboral

Periodo de realización: Del 01/11/2018 al 24/05/2019.
Eje formativo Innovación
Estado Pendiente publicar notas
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Pastelería y repostería de vanguardia (Edición 1)

Montse Abellá, Premio Torreblanca como Mejor Pastelera, por su labor en la propuesta dulce que firma en el restaurante Santceloni (2* Michelin) del chef Óscar Velasco.

La chef pastelera propone elaboraciones ligeras donde los sabores están muy identificados. Tradición, creatividad e innovación enfocadas en la búsqueda de postres ligeros en los que se reduzcan las cantidades de azúcares trabajando con frutas de temporada y vegetales de la zona. 

Esta acción formativa pretende mostrar las nuevas tendencias actuales dentro del mundo de la Pastelería y repostería en la restauración actual.

Periodo de inscripción: Del 28/11/2018 al 17/12/2018.
Periodo de realización: Del 07/01/2019 al 18/02/2019.
Eje formativo F.p. como identidad social
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto

Grupo de trabajo - Mixto

La otra tabla periódica (Edición 1)

La otra tabla periódica (Edición 1)

El año 2019 ha sido proclamado Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos y es una forma de reconocer la función crucial que desempeñan las ciencias fundamentales y especialmente la Química y la Física. El objetivo principal de este grupo de trabajo  es que la comunidad educativa conozca los distintos intentos de clasificación de los elementos que constituyen la Tabla Periódica, destacar el trabajo continuo de los descubrimientos científicos en diferentes contextos y que dieron como resultado la construcción de la Tabla Periódica.

El papel del alumnado será relevante a la hora de escribir artículos, buscar información acerca de la etimología de los nombres de los elementos, utilidades en Química y en otras Ciencias, curiosidades en los descubrimientos de los elementos, etc.

Periodo de realización: Del 01/12/2018 al 24/05/2019.
Eje formativo Comunicar el conocimiento
Estado Notas publicadas
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto

Grupo de trabajo - Mixto

Maquetar con Publisher (Edición 1)

Maquetar con Publisher (Edición 1)

La actividad está dirigida a dinamizar la participación del alumnado en  la vida cultural del centro y de la localidad, a través de la edición de una revista escolar.

El profesorado se encargará de elaborar el material curricular necesario para la puesta en práctica en el aula, desde diferentes enfoques y relacionándolos con los estándares de cada materia: la redacción, ilustración, la maquetación, etc.

El papel del alumnado será relevante a la hora de escribir artículos, entrevistas, cuadernos de bitácora, poner de relieve las noticias más importantes de su localidad… 

Periodo de realización: Del 01/12/2018 al 24/05/2019.
Eje formativo Destrezas comunicativas
Estado Notas publicadas
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
Educación emocional y su aplicación en el aula de infantil y de primaria (Edición 1)

Proporcionar al profesorado de infantil y de primaria una formación teórico-práctica sobre inteligencia y educación emocional, para poder transladar esos conocimientos a las aulas y desarrollar en los alumnos la empatía y el respeto hacia la diversidad para mejorar la convivencia dentro y fuera del centro escolar.

Periodo de realización: Del 03/12/2018 al 30/04/2019.
Eje formativo Atención a la diversidad
Estado Notas publicadas
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal