resultados

1633
creación de un blog educativo (Edición 1)

Para justificar esta actividad, partimos de la idea de que en  la nueva era digital el acceso a la información se convierte en fundamental tanto para el crecimiento personal como para la capacitación profesional. Por ello, quedar al margen de dicho desarrollo puede convertirse, en muy corto plazo, en una nueva forma de analfabetismo y fuente de discriminación, ya que en las sociedades del saber que están emergiendo de él, el conocimiento, ligado a las posibilidades de acceso a la información y a la capacidad de procesrala y utilizarla de forma crítica, constituirá el criterio básico de integración y estatus social. Por tanto la incorporación de las TIC en el sistema educativo  es necesaria  y supone su integración en los procesos de enseñanza aprendizaje, en la gestión de los centros y en las relaciones  de la comunidad educativa.

Periodo de realización: Del 27/11/2018 al 29/01/2019.
Eje formativo Cultura digital
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
Primeros auxilios en un centro escolar (Edición 1)

Actividad para que el profesorado conozca técnicas de primeros auxilios

Periodo de realización: Del 19/11/2018 al 21/05/2019.
Eje formativo Innovación
Estado Notas publicadas
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
ELABORACIÓN DE CUADERNILLOS DE ACTIVIDADES ADAPTADOS A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO ADULTO (Edición 1)

Grupo de trabajo encaminado a la elaboracion de cuadernillos de actividades para la Enseñanza Secundaria de Personas Adultas que complemente los  materiales que ha realizado la Consejería y que consideramos escasos en cuanto al número de actividades por lo que se hace necesario realizar una ampliación en el número, formato y orientación de dichas actividades para que todos los alumnos, sea cual sea su nivel, tengan baterías de actividades que les ayuden a alcanzar los objetivos propuestos de cada nivel sea cual sea su punto de partida y que, además, puedan abordar sin necesidad de contar con un profesor a su lado, como ocurre con un gran número de los alumnos de la modalidad de distancia, que por condicionantes famililares y/o laborales no pueden asistir a clase.

 

 

 

Periodo de realización: Del 30/11/2018 al 10/05/2019.
Eje formativo Atención a la diversidad
Estado Pendiente de consolidar
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
Competencia digital y el uso de las tac en el aula (Edición 1)

Dada la situación de nuestro centro, una escuela rural con poco alumnado y diverso, sentimos la necesidad de usar las nuevas tecnologías en nuestras aulas para motivar a los alumnos y atender esa diversidad. Para ello, pretendemos formarnos en el uso de diferentes herramientas en red para así mejorar tanto la competencia digital de los maestros participantes como el aprendizaje de nuestros alumnos.

Nos gustaría poder contar con una ponente interna. Es una compañera que está este curso en el claustro, Alicia García y que tiene un master en nuevas tecnologías ("Master Universitario en Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Educación y Aprendizaje Digital" en la Universidad Antonio de Nebrija) Serían 4 ponencias para explicar algunas herramientas TIC para usar en el aula.

Periodo de realización: Del 14/01/2019 al 24/05/2019.
Eje formativo Cultura digital
Estado Notas publicadas
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Grupo de trabajo - Mixto

FORMACIÓN EN REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR Y PRIMEROS AUXILIOS EN EL IES JUAN DE PADILLA DE ILLESCAS. (Edición 1)

FORMACIÓN EN REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR Y PRIMEROS AUXILIOS EN EL IES JUAN DE PADILLA DE ILLESCAS

A menudo nos encontramos ante multitud de situaciones que comprometen la salud de los alumnos y requieren de una actuación rápida. Muy pocos conocen o tienen la formación en primeros auxilios, por ello surge la necesidad de capacitar a los profesionales que trabajan en este entorno. Teniendo en cuenta que los primeros auxilios son las medidas terapeúticas iniciales que se aplican ante una situación de urgencia, se hace imprescindible recibir una formación básica para aprender y poner en práctica estas medidas de atención prehospitalaraia con el fin de salvar vidas.

Periodo de realización: Del 20/11/2018 al 21/12/2018.
Eje formativo Deporte, actividad física y salud
Estado Notas publicadas
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto

Seminario creado con el objeto de incorporar nuevas metodologías de trabajo en el aula que coloquen a los alumnos en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje y que propicien una mayor interrelación con su entorno. Se pretende también analizar las mejores opciones metodológicas para aumentar la motivación de aquellos alumnos que están en riesgo de abandono.

Periodo de realización: Del 03/12/2018 al 03/05/2019.
Eje formativo Innovación
Estado Notas publicadas
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Grupo de trabajo - Mixto

APRENDIZAJE COOPERATIVO EN EL PADILLA II (Edición 1)

APRENDIZAJE COOPERATIVO EN EL PADILLA II

APRENDIZAJE COOPERATIVO EN EL PADILLA II (Edición 1)

En este proyecto de formación nos planteamos conocer y practicar de forma regular estrategias metodológicas y organizativas de aula que sean respetuosas con la diversidad del alumnado, es decir, que puedan responder a las necesidades del alumnado desde un modelo inclusivo.

El objetivo que perseguimos es doble:

- mejorar los aprendizajes de todos y todas

- mejorar los procesos de convivencia en el centro.

Buscamos que, a través del contacto y la interacción constante entre alumnos diferentes (sexo, raza, cultura, capacidades, intereses, motivación, etc.), la diversidad del aula se transforme en un hecho enriquecedor al servicio del progreso del grupo-clase.

Periodo de realización: Del 03/12/2018 al 30/04/2019.
Eje formativo Atención a la diversidad
Estado Pendiente de consolidar
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto

Grupo de trabajo - Presencial

DINAMIZACIÓN DEL AULA ALTHIA (Edición 1)

DINAMIZACIÓN DEL AULA ALTHIA (Edición 1)

Creación de índices interactivos para los diferentes niveles y etapas de E.I. en las diferentes materias.

Periodo de realización: Del 21/11/2018 al 17/05/2019.
Eje formativo Cultura digital
Estado Pendiente publicar notas
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Metodologías alternativas en la práctica docente (Edición 1)

A través de esta acción formativa pretendemos conocer, adentrarnos, compartir y reflexionar sobre el porqué y el cómo podemos llevar a cabo metodologías alternativas fomentando el cambio educativo.

El objetivo más ambicioso de esta actividad formativa es dar a conocer metodologías alternativas a las tradicionales y fomentar su puesta en práctica en el aula siendo capaces de romper esa barrera psicológica que nos impide adentrarnos en los enfoques más actuales.

La actividad pretende ser un punto de reflexión de los procesos de enseñanza lo que conlleva una mejora de la calidad de los mismos. Por lo tanto, es esperable una mejora en las competencias del alumno: aprender a aprender y sentido de iniciativa y espíritu emprendedor, principalmente.

Periodo de realización: Del 16/01/2019 al 10/05/2019.
Eje formativo Atención a la diversidad
Estado Notas publicadas
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Grupo de trabajo - Mixto

Educar para emocionar (Edición 1)

educa y emociona

Educar para emocionar (Edición 1)

Como educadores, concebimos la educación no sólo como una transmisión de conocimientos sino también como un aprendizaje de valores y actitudes cívicas y morales, básicas para una convivencia en democracia y que permitan contribuir al desarrollo de la persona, de forma global, y de la sociedad.

Lograr formas correctas de convivencia, respeto, diálogo, espíritu crítico y sensibilización ante los problemas, contribuirá positivamente a mejorar la calidad de vida.

La educación emocional es una innovación educativa que se justifica en las necesidades sociales.

La finalidad es el desarrollo de competencias emocionales que contribuyan a un mejor bienestar personal y social. Para ello se requieren una serie de condiciones interrelacionadas como diseñar programas fundamentados en un marco teórico y  llevarlos a la práctica  contando con profesorado debidamente preparado.

Periodo de realización: Del 11/12/2018 al 30/04/2019.
Eje formativo Aulas compartidas/buenas prácticas
Estado Notas publicadas
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
Creación d recursos TICs en inglés para el centro. (Edición 1)

El programa lingüístico de nuestro centro no se limitan a la enseñanza del inglés como tal,  sino que implican la utilización de este idioma, como vehículo para la enseñanza y aprendizaje en otras áreas de conocimiento. Tal como refiere el propio Decreto, la Administración Educativa regional “considera necesario dar un nuevo impulso al aprendizaje de lenguas extranjeras […], potenciando así el aprendizaje relacional por encima del meramente memorístico.” Por lo tanto, con este grupo de trabajo, prentedemos dar a nuestro alumnos, esas herramientas motivadoras para el aprendizaje de esta segunda lengua extranjera, fuera de ese aprendizaje memorístico, usando unas vías más cercanas a ellos, las tecnologías de la información y la comunicación. 

Periodo de realización: Del 26/11/2018 al 28/05/2019.
Eje formativo Destrezas comunicativas
Estado Notas publicadas
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Revive los juegos populares y tradicionales (Edición 1)

El Grupo de Trabajo consistira en recopilar información e investigar sobre los juegos populares y tradicinales a los que jugaban nuestros abuelos, conociendo también los juegos populares de otros países, involucrando así a la comunidad educativa y fomentando la relación entre diferentes generaciones. Para ello crearemos un dosier con estos juegos y se llevarán a la práctica con los alumnos/as para que los aprendan.

Periodo de realización: Del 03/12/2018 al 24/05/2019.
Eje formativo Deporte, actividad física y salud
Estado Notas publicadas
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Iniciación al método abn: cómo trabajar las matemáticas de una manera diferente (Edición 1)

El Método ABN ( método del Algoritmo Basádo en Numeros) puede comenzar a utilizarse desde la etapa de Infantil (3 años) y se cierra en 6º de Primaria,  ampliando con algunos contenidos de iniciación a la etapa de Secundaria. Es una metodología abierta y natural, los alumnos aprenden a su ritmo, con situaciones cercanas y materiales manipulables, y fomenta el cálculo mental a través de la utilización de materiales y objetos cotidianos como botones, pinzas de la ropa, palillos, suelos de goma numerados del 0 al 9….

 

 

 

 

Periodo de realización: Del 26/11/2018 al 20/05/2019.
Eje formativo Innovación
Estado Notas publicadas
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: LOS ALUMNOS CON TRASTORNO DE ESPECTRO AUTISTA (Edición 1)

Seminario de centro creado con el objeto de dotar a los profesores de conocimientos científicos y herramientas para atender adecuadamente a los alumnos TEA en el aula, integrándolos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. 

Periodo de realización: Del 29/11/2018 al 15/03/2019.
Eje formativo Atención a la diversidad
Estado Pendiente publicar notas
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Programación Didáctica Matemáticas ABN 3ª Ed. Primaria (Edición 1)

Es un seminario que profundiza sobre el método ABN, metodologíapara trabajar en el área de matemáticas, y que vamos implantando gradualmente y aplicando en los diferentes cursos de Primaria.

Periodo de realización: Del 22/11/2018 al 24/05/2019.
Eje formativo Innovación
Estado Notas publicadas
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Es una seminario que continuará profundizando  sobre el método ABN, que es  el nuevo método para trabajar  el área de matemáticas que  empezamos a aplicar en Educación  Infantil .

Periodo de realización: Del 22/11/2018 al 24/05/2019.
Eje formativo Innovación
Estado Notas publicadas
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Seminario - Presencial

Aprendizaje Cooperativo (Edición 1)

Aprendizaje Cooperativo (Edición 1)

Este seminario nos interesa como paso previo para la puesta en marcha de esta metodología en toda la etapa de primaria.

Periodo de realización: Del 22/11/2018 al 24/05/2019.
Eje formativo Innovación
Estado Notas publicadas
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
“EDUCAR EN CARIDAD Y MISIÓN DESDE LA ERE” (Edición 1)

       Partiendo de diferentes necesidades detectadas entre el profesorado de Religión católica y que hace referencia a un estudio más profundo sobre la Caridad y la Misión en la clase de Religión.

Consideramos necesario impulsar un grupo de trabajo en el que podamos compartir conocimientos, experiencias y recursos entre los diferentes profesores de la zona de la Mancha, que serán de gran utilidad para mejorar nuestra práctica docente. Además del estudio y profundización a través de ponencias de especialistas sobre dicho tema.

 Por tanto, esta actividad estaría dirigida a todo el profesorado de Religión de la zona de la Mancha cuyos temas a tratar pueden ser de utilidad para el profesorado de los diferentes niveles que imparten dicha asignatura (infantil,  primaria y secundaria).

El número de participantes es superior al establecido, puesto que en este grupo de trabajo se encuentran inmersos diferentes profesores de distintos centros educativos de la zona de la Mancha que nos reunimos en el colegio Santísimo Cristo de la Sangre de Torrijos, Toledo, los martes de 17:00 a 19:30.

 

  

Periodo de realización: Del 09/10/2018 al 21/05/2019.
Eje formativo Comunicar el conocimiento
Estado Notas publicadas
Modalidad Grupo colaborativo
Modo de impartición Mixto
Comunidad educativa y prácticas inclusivas (Edición 1)

Grupo de trabajo creado por la necesidad de desarrollar un conjunto de estrategias y de prácticas concretas para favorecer la construcción de un entorno educativo inclusivo en el que pueda participar toda la comunidad educativa.

Periodo de realización: Del 03/12/2018 al 30/04/2019.
Eje formativo Atención a la diversidad
Estado Notas publicadas
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto

Grupo de trabajo - Mixto

Conocemos el arte (Edición 1)

Conocemos el arte (Edición 1)

La justificación para hacer este grupo de trabajo es la necesidad que tenemos como educadores de enseñar a nuestros alumnos artistas, pintores, escultores, fotografos, materiales que utilizan cada uno de ellos y técnicas específicas. Todo ello para que sepan reconocer diferentes obras de arte a lo largo de toda la Historia del Arte y a quién pertenece cada una de las obras.

Pretendemos elaborar materiales para la mejora de las competencias docentes en el área de educación artística. Con el material elaborado esperamos configurar un proyecto en el centro a desarrollar en años futuros, ya que no encontramos ningún material que se adapte a nuestras necesidades y a los estándares de evaluación.

Periodo de realización: Del 01/12/2018 al 01/05/2019.
Eje formativo Arte y creatividad
Estado Pendiente de consolidar
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal