resultados

1561
ELABORACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS E INTERACTIVOS PARA ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO (Edición 1)

Desde el centro educativo, en la atención diaria al alumando con necesidades especificas de apoyo educativo, identificamos como elemento primordial, adaptarnos a los ritmos y necesidades de los alumnos a los que atendemos y una parte fundamental de la respuesta educativa diaria son los materiales con los que trabajamos las Competencias Básicas de estos alumnos. El objetivo prioritario es la adaptación y elaboración de materiales didácticos e interactivos, que favorezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje de este alumnado, principalmente enfocados a las áreas de Lengua y Matemáticas, principalmente.

Periodo de realización: Del 27/11/2018 al 24/05/2019.
Eje formativo Atención a la diversidad
Estado En ejecución
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto

Grupo de trabajo - Mixto

IMPRESIÓN 3D (Edición 1)

IMPRESIÓN 3D (Edición 1)

Detectamos que en el momento actual de los sectores en los que estamos implicados (artesania, cerámica, diseño…) las tecnologías emergentes suponen un valor  con el que podriamos permitir una mejor competencia de nustros alumnos en el mercado.

Periodo de realización: Del 23/11/2018 al 22/05/2019.
Eje formativo Cultura digital
Estado En ejecución
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
Banco de recursos de iniciación a la lecto-escritura en la etapa de educación infantil (Edición 1)

Los docentes de la etapa de educación infantil requieren de materiales motivadores y significativos para los alumnos, por las características del alumnado del centro es necesario crear un banco de recursos para poder adapatar los materiales a ellos, especialmente en contenidos como la lecto-escritura.

Periodo de realización: Del 27/09/2018 al 21/05/2019.
Eje formativo Destrezas comunicativas
Estado En ejecución
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Nuevas tecnologías de enseñanza-aprendizaje en educación de adultos: los medios de comunicación orales y escritos al servicio de su formación (Edición 1)

Hoy en día los medios de comunicaciones tanto orales como escritos, están presentes totalmente en nuestra sociedad y estos, unidos a las nuevas tecnologías, los hacen imprescindibles para comunicarnos en nuestro día a día. Desde el campo de la educación, vemos necesario unir esos medios de comunicación, sobre todo la prensa escrita y la radio, a las nuevas tecnologías y acercarlos al alumnado de educación de adultos para implicarlos en su propio proceso de aprendizaje; gracias a esos medios, los primeros, que les resultan tan cercanos, con aquellos, los tecnológicos, que poco a poco se van abriendo camino en nuestras vidas, valorarán aún más su propia formación, siendo partícipes no solo de sus propio proceso de aprendizaje, sino también colaborando estrechamente con los docentes y con el resto del alumnado del centro educativo.

Periodo de realización: Del 30/11/2018 al 30/04/2019.
Eje formativo Destrezas comunicativas
Estado En ejecución
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
METODOLOGÍA CLIL: ANÁLISIS Y REFLEXIÓN DE DIFERENTES PRÁCTICAS (Edición 1)

La actividad de formación va a ser desarrollada dentro del proyecto lingüístico del centro. Se cree necesario la profundización en metodologías, materiales, recursos, etc.. de las áreas DNL del proyecto lingüístico para una mejor adaptación a la metodologías CLIL con la que se trabaja en estas áreas

Periodo de realización: Del 27/11/2018 al 24/05/2019.
Eje formativo Destrezas comunicativas
Estado En ejecución
Modalidad Seminario
Modo de impartición Mixto
DISEÑO Y ESTUDIO DE NUEVOS FORMATOS (Edición 1)

 Este GT tiene como finalidad estudiar los nuevos soportes publicitarios y su relación con el diseño, ofreciendo así, nuevo material didáctico, actualizado y necesario para nuestro alumnado.

Periodo de realización: Del 23/11/2018 al 21/05/2019.
Eje formativo Innovación
Estado En ejecución
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
"Las APPs, inclusión en la metodología docente" (Edición 1)

El curso pasado se llevó a cabo en nuestro centro una actualización digital en la que todos los ordenadores Netbook de los alumnos fueron actualizados con un sistema operativo llamado Cloudready que los hace más funcionales y dignos de ser un material para utilizar diariamente en las aulas. A partir de esta actualización, existen en nuestras aulas RINCONES DIGITALES, con un ordenador por alumno en las aulas de 5º y 6º de Primaria y con un ordenador para cada dos alumnos en el resto de las aulas.

El profesorado del centro ha manifestado la necesidad de conocer algunas de las aplicaciones que ofrece INTERNET para introducirlas y trabajar con ellas en estos ordenadores y poder así mejorar la competencia digital del profesorado y por ende, de los alumnos.

Para la realización de este Seminario necesitamos como ponente a Raquel Real Martínez con DNI: 04604769P (maestra especialista de Música de nuestro centro). Impartirá  un total de 5 ponencias.

Periodo de realización: Del 19/11/2018 al 25/03/2019.
Eje formativo Cultura digital
Estado En ejecución
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
SEMINARIO METODOLOGÍA ABN (Edición 1)

El curso pasado realizamos un Seminario sobre ABN, este curso continuamos interesados en continuar nuestra formación en la metodología ABN.

El método ABN es una forma innovadora de trabajar el área de matemáticas. Con él se desarrolla la lógica y el razonamiento matemático a través de instrumentos manipulativos lo que conlleva un aumento de la motivación y la mejora de la atención de los alumnos hacia los procesos matemáticos.

En esta ocasión,nos centraremos en profundizar en los aspectos más importantes para llevar la metodología a nuestras aulas: planificación, secuenciación, preparación de materiales,…

Principalmente nos centraremos en la etapa de E.I y en el 1er Ciclo de la E.P.

Periodo de realización: Del 01/10/2018 al 31/05/2019.
Eje formativo Innovación
Estado En ejecución
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
G.T. EL PATIO COMO ESPACIO DE APRENDIZAJE (Edición 1)

Hemos detectado que el patio tiene unas posibilidades muy grandes para poder utilizarlo como instrumento educativo, como parte del proceso de aprendizaje y descubrimiento de los niños.

Pretendemos dotar el patio con instrumentos que desarrollen el potencial de las capacidades de desarrollo psicomotrices y cognitivas de nuestros alumnos y alumnas.

A su vez, pretendemos ofrecer alternativas de juego a los alumnos y alumnas del Centro en periodos de recreo, que fomenten las habilidades sociales y la inclusión de todo el alumnado.

 

Periodo de realización: Del 01/10/2018 al 31/05/2019.
Eje formativo Atención a la diversidad
Estado En ejecución
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial

Grupo de trabajo - Mixto

Elaboración de materiales en Lengua Inglesa para el alumnado con TEA (Edición 1)

Competencia en destrezas comunicativas en lenguas extranjeras. (Inglés).

Elaboración de materiales en Lengua Inglesa para el alumnado con TEA (Edición 1)

Se pretende, con esta actividad, facilitar el conocimiento y  la mejora en las habilidades referidas al área  de Lengua inglesa,  mediante la creación de recursos y materiales didácticos adaptados al alumnado con TEA, para su aplicación en el aula, en  los niveles de Educación Infantil y Primaria.

Periodo de realización: Del 26/11/2018 al 24/05/2019.
Eje formativo Destrezas comunicativas
Estado En ejecución
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
APRENDIZAJE COOPERATIVO EN EL PADILLA I (Edición 1)

En este proyecto de formación nos planteamos conocer y practicar de forma regular estrategias metodológicas y organizativas de aula que sean respetuosas con la diversidad del alumnado, es decir, que puedan responder a las necesidades del alumnado desde un modelo inclusivo.

El objetivo que perseguimos es doble:

- mejorar los aprendizajes de todos y todas

- mejorar los procesos de convivencia en el centro.

Buscamos que, a través del contacto y la interacción constante entre alumnos diferentes (sexo, raza, cultura, capacidades, intereses, motivación, etc.), la diversidad del aula se transforme en un hecho enriquecedor al servicio del progreso del grupo-clase.

Periodo de realización: Del 03/12/2018 al 30/04/2019.
Eje formativo Atención a la diversidad
Estado En ejecución
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y PRIMEROS AUXILIOS. (Edición 1)

Esta es una segunda edición del seminario del año anterior. Ante la necesidad de atención y derecho al auxilio de alumnos concretos de nuestro centro (en caso de alumnos/-as con diabetes, epilepsia…) se hace urgente la capacitación de los maestros del centro, padres e incluso alumnos y buscar pautas de atención y primeros auxilios a aplicar a este alumnado. Precisaríamos ayuda experta (PONENTES EXTERNOS) y reflexionar sobre el Protocolo Unificado de Niños y Adolescentes de Castilla-La Mancha.

Periodo de realización: Del 20/02/2019 al 11/05/2019.
Eje formativo Deporte, actividad física y salud
Estado En ejecución
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Actualización de la Competencia Digital Docente: Las TIC y  las TAC en el Contexto Educativo de Castilla-La Mancha y en Nuestro Centro. (Edición 1)

Papas 2.0, Delphos, Evalua 2.0, Webmail, Intranet Docente… estas plataformas forman parte de nuestra realidad laboral y estamos obligados a utilizarlas. Otras herramientas como Word, Excel, Acces…; dispositivos tales como tablets, ordenadores, smartphones, Apps….No todos los docentes en el centro tienen la mísma competencia digital ni disponen de las herramientas y en algunos casos de conocimientos informáticos necesarios para poder trabajar de forma eficiente con estas plataformas ni con las herramientas antes mencionadas. Se hace necesario una formación dirigida a mejorar dicha eficiencia.  También hay nuevas metodologías y plataformas para extraer o difundir conocimientos que tienen a las nuevas tecnologías (en adelante NNTT) como protagonistas a las que nos gustaría aproximarnos y conocer.

Periodo de realización: Del 21/11/2018 al 27/02/2019.
Eje formativo Cultura digital
Estado Finalizada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
La luna: ciencia, historia y arte. 50 aniversario del Apolo XI (Edición 1)

Este Grupo de Trabajo abarca contenidos multidisciplinares bajo el paraguas de un tema que tomará especial relevancia social, cultural e informativa durante este curso y estará presente en medios de comunicación y redes sociales, la conmemoración 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna.

Los contenidos a tratar son: fundamentos científicos y teconológicos de la carrera espacial en los años 50 y 60, contexto histórico de la carrera espacial en la Guerra Fría, aportaciones individuales y colectivas a los avances en la exploración espacial y el conocimiento del espacio, con especial atención a la relevancia, a menudo oculta, de las mujeres y consecuencias políticas, económicas, sociales y tecnológicas de la carrera espacial en el mundo de hoy.

 

Periodo de realización: Del 13/12/2018 al 16/05/2019.
Eje formativo Comunicar el conocimiento
Estado En ejecución
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial

Grupo de trabajo - Mixto

APLICACIÓN DE METODOLOGÍAS ABN EN EL AULA. (Edición 1)

Creatividad e innovación en el área de Matemáticas.

APLICACIÓN DE METODOLOGÍAS  ABN EN EL AULA. (Edición 1)

La actividad se justifica por el hecho de poder facilitar el aprendizaje en el área de Matemáticas y la comprensión de los problemas.

 

Periodo de realización: Del 26/11/2018 al 24/05/2019.
Eje formativo Innovación
Estado En ejecución
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto

La necesidad de profundizar en la formación sobre nuevas metodologías y la aplicación de la competencia digital viene justificada por los siguientes aspectos:

1.- Nuestra PGA recoge como objetivo nº 1 la mejora del rendimiento y evitar el abandono temprano a través de la utilización de metodologías innovadoras, en el objetivo nº 4 el impulso del intercambio de nuevas prácticas y en el objetivo nº 11 el fomento de la formación permanente del profesorado. Este seminario integra los tres objetivos, aportando nuevas metodologías de trabajo y de evaluación, formando al profesorado que todavía no ha trabajado con ellas e impulsando el intercambio de estas prácticas entre departamentos, permitiendo incorporar buenas prácticas de otros centros extranjeros a través de los cursos estructurados realizados con el proyecto Erasmus+ KA101 del centro.

2.- Nuestro proyecto ERASMUS+ de formación del profesorado (KA101), también tiene este mismo objetivo de tal modo que a lo largo del curso 18-19 la mayor parte del profesorado del IES “Cañada de la Encina” e ...

Periodo de realización: Del 03/12/2018 al 03/05/2019.
Eje formativo Cultura digital
Estado En ejecución
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Seminario - Presencial

La gestión del aula (Edición 1)

La gestión del aula (Edición 1)

A muchos profesores les resulta difícil manejar el aula, especialmente en determinados grupos donde hay más alumnos disruptivos. Esta dificultad hace que les resulte más difícil gestionar las clases lo que les hace experimentar más estrés durante el año escolar.

Por otro lado, a muchos estudiantes les disgusta el instituto y es muy difícil motivar y atraer su atención con fines de aprendizaje.

Periodo de realización: Del 26/11/2018 al 15/02/2019.
Eje formativo Aulas compartidas/buenas prácticas
Estado Finalizada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Elaboración de recursos que permitan la integración de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TACs) den-tro del aula. (Edición 1)

Los estudios realizados en los últimos tiempos revelan que la introducción de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje mejora la motivación del alumnado hacia el aprendizaje. “Para el buen funcionamiento de este tipo de experiencias de enseñanza-aprendizaje apoyadas en las TIC, el profesorado debe tener recursos técnicos y didácticos que les permitan cubrir sus necesidades en este terreno” (Salinas, 2004)

Para poder crear estas oportunidades de aprendizaje para nuestros alumnos hemos decidido formar este grupo de trabajo. Nuestro objetivo es analizar un conjunto variado de herramientas tecnológicas que nos permitan aprender a utilizarlas con seguridad y preparar materiales de aplicación directa en el aula. En este sentido priorizaremos aquellas aplicaciones que:

- requieran de una baja dotación de medios tecnológicos, debido a que el centro no cuenta con un aula que permita que cada alumno disponga de un ordenador.

- permitan la realización de actividades en casa, flexibilizando las fechas de entrega por las posibles incidencias que se puedan dar.

- permitan la re ...

Periodo de realización: Del 26/11/2018 al 29/03/2019.
Eje formativo Innovación
Estado En ejecución
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
USO DEL TEATRO COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA (Edición 1)

Uso del teatro como herramienta. El teatro isabelino (para la sección biligüe) y el teatro del siglo de oro propuesto por los asesores de destrezas comunicativas del crfp, para trabajar con los chavales en alguna escena teatral y usar el teatro como desarrollo de esas destrezas en comunicación

Periodo de realización: Del 26/11/2018 al 29/03/2019.
Eje formativo Destrezas comunicativas
Estado En ejecución
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal