resultados

1561
Fitness acuático e hidrocinesia (Edición 1)

Curso dirigido a la actualización de contenidos para el ciclo superior de Acondicionamiento Físico. La competencia general del título asociado a dicho ciclo consiste en elaborar, coordinar, desarrollar y evaluar programas de acondicionamiento físico para todo tipo de personas usuarias y en diferentes espacios de práctica, dinamizando las actividades y orientándolas hacia la mejora de la calidad de vida y la salud, garantizando la seguridad y aplicando criterios de calidad, tanto en el proceso como en los resultados del servicio. El presente curso pretende favorecer el desarrollo de dicha competencia a través de la actualización de contenidos como fitness acuático y la adquisición de los fundamentos de la hidrocinesia y sus aplicaciones.

Periodo de inscripción: Del 12/02/2019 al 11/03/2019.
Periodo de realización: Del 21/03/2019 al 30/04/2019.
Eje formativo F.p. como identidad social
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
Competencias STEAM 18/19: Ciencia y Tecnología (Edición 1)

STEAM, son las siglas que expresan las iniciales de las cinco áreas curriculares que se relacionan: Science, Technology, Engineering y Mathematics (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Art y Matemáticas).

Satisfacer las exigencias de la metodología STEAM obliga a una planificación muy reflexiva y una metodología educativa que sitúa al alumnado como protagonista principal. Se buscarán tareas educativas significativas donde los alumnos y alumnas puedan afrontar situaciones reales o casi reales, generando iniciativa, creatividad, inventiva, autonomía, curiosidad y pensamiento crítico.

Este grupo colaborativo forma parte de la estructura formativa del proyecto "Formación en competencias STEAM". Está formado por todos los profesores de apoyo  encargados de especializarse en Ciencia y Tecnología en primaria. El trabajo puede organizarse por provincias y posteriormente compartir con el reto de participantes,  conclusiones, dudas, material etc

Se ha analizado el currículo de primaria y se ha extraído aquellos aspectos relacionados con la ciencia y la tecnologí ...

Periodo de realización: Del 12/02/2019 al 27/06/2019.
Eje formativo Cultura digital
Estado En ejecución
Modalidad Grupo colaborativo
Modo de impartición Mixto
Formación en competencias STEAM: programacion y Robótica (Edición 1)

STEAM, son las siglas que expresan las iniciales de las cinco áreas curriculares que se relacionan: Science, Technology, Engineering y Mathematics (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Art y Matemáticas).

 

Satisfacer las exigencias de la metodología STEAM obliga a una planificación muy reflexiva y una metodología educativa que sitúa al alumnado como protagonista principal. Se buscarán tareas educativas significativas donde los alumnos y alumnas puedan afrontar situaciones reales o casi reales, generando iniciativa, creatividad, inventiva, autonomía, curiosidad y pensamiento crítico.

Este grupo colaborativo forma parte de la estructura formativa del proyecto "formación en competencias STEAM". Está formado por todos los profesores de apoyo  encargados de especializarse en scartch y robótica en primaria. El trabajo puede organizarse por provincias y posteriormente compartir con el reto de participantes,  conclusiones, dudas, material etc

Como se ha comentado, en este grupo colaborativo se trabajara aquellos contenidos que están relacionados con la programaci&oacu ...

Periodo de realización: Del 12/02/2019 al 27/06/2019.
Eje formativo Cultura digital
Estado En ejecución
Modalidad Grupo colaborativo
Modo de impartición Mixto
Aula de Música Emocional: Recursos pedagógicos para el profesor del siglo XXI (Edición 1)

Cómo aprenden nuestros alumnos y cuál es el contexto en el que se desarrollan dentro y fuera del conservatorio, son dos de los interrogantes principales que tenemos en la educación musical. En la actualidad, es fundamental la gestión de emociones y la música es la herramienta perfecta para desarrollar esta competencia. En este curso aprenderemos cómo las emociones influyen en el aprendizaje y entenderemos todas las dificultades cognitivo-personales y sociales por las que pasa un alumno a lo largo de su vida académica en el conservatorio.

Periodo de inscripción: Del 11/02/2019 al 06/03/2019.
Periodo de realización: Del 08/03/2019 al 31/05/2019.
Eje formativo Arte y creatividad
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Presencial
Metodologías activas en el aula (Edición 1)

A través de este curso se pretende elabora materiales didácticos que contengan descansos activos útiles para desarrollar actividades físicas en el aula. 

Periodo de realización: Del 25/02/2019 al 17/06/2019.
Eje formativo Deporte, actividad física y salud
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
Enfermedades crónicas y primeros auxilios en centros educativos (Edición 1)

PLAZAS AGOTADAS

Con el desarrollo de esta jornada se explicarán diferentes protocolos de actuación para que los docentes  estén formados en atender las posibles emergencias con alumnos con enfermedades crónicas que se produzcan en los centros educativos, intentando eliminar ese temor que se siente a veces con las actuaciones de emergencia con estos alumnos.

Periodo de inscripción: Del 12/02/2019 al 22/02/2019.
Periodo de realización: Del 21/03/2019 al 07/04/2019.
Eje formativo Deporte, actividad física y salud
Estado En ejecución
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Presencial
III Jornadas de Inspiración y Cultura Visual Wake Up (Edición 1)

La tercera edición de las Jornadas de Inspiración y Cultura Visual Wake Up, organizadas por la Escuela de Arte Cruz Novillo de Cuenca, se desarrollarán los próximos 5, 6 y 7 de marzo y en ellas se celebrarán distintas actividades relacionadas con el diseño, la fotografía y el cómic, de entre las que destacan ponencias por las mañanas y talleres por las tardes, a cargo de especialistas relevantes en cada uno de sus campos.

El último día, 7 de marzo, se centrará en reivindicar el papel de la mujer en el arte y, entre actividades muy variadas, distintas mujeres artistas expondrán su trabajo, sus dificultades y su forma de hacer, coincidiendo con la celebración al día siguiente del Día Internacional de la Mujer.

Uno de los objetivos fundamentales de estas jornadas es el de contribuir a la formación continua e investigadora del profesorado de Artes Plásticas y Diseño a través del conocimiento directo de los trabajos y la forma de hacer de los profesionales de alto nivel que integran el cartel de estas jornadas.

Periodo de inscripción: Del 08/02/2019 al 18/02/2019.
Periodo de realización: Del 04/03/2019 al 17/03/2019.
Eje formativo Arte y creatividad
Estado Notas publicadas
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Presencial
Didactique du Français et TICs (Edición 1)

El objetivo principal de esta formación es reflexionar sobre la práctica docente en la sociedad de la información y la integración de la s TICs en educación, en un momento en el que el Francés, como lengua extranjera, debe reivindicarse y posicionarse respecto de otras destrezas y aprendizajes. Una “materia” actualizada es una oportunidad renovada de plantear el aprendizaje de manera diferente, innovadora y, sobre todo, motivadora para el alumnado. Nos podemos ayudar de las nuevas tecnologías, pero también, y sobre todo, de planteamientos de aprendizaje dinámicos e interactivos, personalizados y flexibles.

Periodo de inscripción: Del 08/02/2019 al 01/03/2019.
Periodo de realización: Del 06/03/2019 al 15/05/2019.
Eje formativo Destrezas comunicativas
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
Edición de vídeo con DaVinci Resolve (Edición 1)

Comienza a utilizar esta herramienta gratuita de edición de video digital. Con este software podrás editar video de forma profesional en una de las plataformas más utilizadas actualmente. Aprende los fundamentos de la edición de video y de la corrección de color para sorprender con tus proyectos y darles un acabado impecable.

Periodo de inscripción: Del 08/02/2019 al 25/02/2019.
Periodo de realización: Del 11/03/2019 al 05/05/2019.
Eje formativo Arte y creatividad
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
II Jornada: Evaluación de Bachillerato para el acceso a la UCLM. (Edición 1)

Se realizará una edición de dicha jornada en los campus de la Universidad de Castilla-La Mancha de las siguientes localidades: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Talavera de la Reina.

La edición de Guadalajara será en el campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá, según aparece en el programa.

Esta jornada versará sobre la Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad en Castilla-La Mancha y está destinada a dar a conocer el acceso y la admisión a la Universidad de Castilla-La Mancha. Asimismo se  impartirán ponencias sobre las competencias para el éxito profesional de nuestros universitarios y la inclusión educativa del alumnado en la UCLM.

Periodo de inscripción: Del 08/02/2019 al 21/02/2019.
Periodo de realización: Del 26/02/2019 al 12/03/2019.
Eje formativo Innovación
Estado Finalizada
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Presencial
La carrera de larga duración en el ámbito escolar (Edición 1)

Durante la duración del curso en su parte presencial, se abordarán los aspectos básicos para acometer con éxito una unidad didáctica de carrera de larga duración (CLD) en el ámbito escolar. La propuesta tiene como finalidad realizar una carrera  final para implicar al contexto próximo y generar ambientes saludables dentro del concepto de escuelas promotoras de salud (EPS).

Periodo de inscripción: Del 09/02/2019 al 25/02/2019.
Periodo de realización: Del 05/03/2019 al 03/05/2019.
Eje formativo Deporte, actividad física y salud
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
La evaluación psicopedagógica en el modelo social-inclusivo (Edición 1)

Con la implementación de esta acción formativa queremos educar al orientador/a en un nuevo paradigma de intervención que le permita poder abordar la realidad educativa desde un enfoque inclusivo, entendiendo la comunidad educativa como un ecosistema caracterizado por la diversidad de todos/as y cada uno/a de los/as agentes que lo conforman. Para ello, conoceremos en profundidad las premisas fundamentales, así como la base conceptual y marco teórico que nos ayudará a contextualizar el modelo inclusivo como paradigma de intervención, pudiendo finalmente abordar desde un punto de vista más pragmático, el rol del profesional, las distintas estrategias, así como las distintos procesos y procedimientos que conforman el protocolo de evaluación  y atención a la diversidad, con el objetivo de unificar criterios y mejorar la eficiencia y eficacia en la formación de aquellos alumnos/as más vulnerables. Al finalizar el curso el alumno/a conocerá las estrategias necesarias para discriminar los estilos de aprendizajes individuales, pudiendo ajustar su metodología docente seg&uacut ...

Periodo de inscripción: Del 07/02/2019 al 11/03/2019.
Periodo de realización: Del 14/03/2019 al 30/04/2019.
Eje formativo Atención a la diversidad
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
Actividad física en el medio natural (Edición 1)

La presente propuesta trata de acercar al profesorado de infantil, primaria y secundaria un conjunto de vivencias formativas en plena naturaleza, aunando la seguridad y fiabilidad de espacios adecuados para la formación y el aprendizaje con la oportunidad de experimentar actividades físicas en el medio natural (incluidas actividades náuticas), trasladables en unos casos al aula y, en otros, a los espacios naturales más inmediatos de cada centro.

Periodo de inscripción: Del 01/03/2019 al 20/04/2019.
Periodo de realización: Del 06/05/2019 al 16/06/2019.
Eje formativo Deporte, actividad física y salud
Estado Inscripción abierta
Modalidad Curso
Modo de impartición Presencial
Respuesta inclusiva al alumnado sordo (Edición 1)

El curso va dirigido a profesorado de centros educativos que presentan la necesidad de dar respuesta a este alumnado e iniciar una propuesta inclusiva desde el DUA (al centro, al aula e individualmente).

Periodo de inscripción: Del 16/02/2019 al 10/03/2019.
Periodo de realización: Del 18/03/2019 al 15/05/2019.
Eje formativo Atención a la diversidad
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
Programaciones didácticas, metodologías y evaluación en FP 2019. Avanzado (Edición 1)

Programar y evaluar a través de resultados de aprendizaje y criterios de evaluación es un camino que tiene mucho recorrido, y en ese avance surge la necesidad de respuestas normativas y soluciones estratégicas. Por otro lado, el impulso que en los últimos años se está dando a las metodologías activas, genera también la necesidad de programar y evaluar de manera adecuada. En esta edición Avanzada del curso Programaciones didácticas, metodologías y procesos de evaluación en FP 2019, se analizarán dichas cuestiones y se propondrán estrategias y herramientas.

Periodo de inscripción: Del 07/02/2019 al 21/03/2019.
Periodo de realización: Del 04/04/2019 al 17/05/2019.
Eje formativo F.p. como identidad social
Estado Inscripción cerrada
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
Inclusión educativa en la práctica (Edición 1)

Desde el propósito de dar a conocer iniciativas de buenas prácticas en orientación educativa, el marco formativo de este encuentro acoge la cuarta edición de las Jornadas de buenas prácticas organizadas por la Asociación de Profesionales de la Orientación de Castilla-La Mancha (APOCLAM) y en colaboración con el Centro Regional del Formación del Profesorado (CRFP).

Con la organización de estas Jornadas formativas, ofrecemos un espacio de encuentro, formación e intercambio para profesionales de la orientación, y otros agentes educativos, en el que se muestre la actualidad de debates y perspectivas y las más avanzadas propuestas y prácticas eficaces en los diferentes ámbitos de intervención y la construcción de la orientación educativa.

La dinámica de las Jornadas se desarrollará a través de diferentes ponencias, mesas de debate y experiencias, relacionadas con la inclusión.

 

         

Periodo de inscripción: Del 06/02/2019 al 04/03/2019.
Periodo de realización: Del 07/03/2019 al 10/03/2019.
Eje formativo Atención a la diversidad
Estado Notas publicadas
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Presencial
Aplicación web de gestión de pedidos en formación profesional (Edición 1)

En este curso se podrán practicar destrezas con respecto a la organización de pedidos externos e internos valorados con el fin de autogestionarse y ceñirse a las necesidades de cada centro y su presupuesto conforme a los proveedores de cada zona.

Periodo de inscripción: Del 18/02/2019 al 19/04/2019.
Periodo de realización: Del 30/04/2019 al 30/05/2019.
Eje formativo F.p. como identidad social
Estado Inscripción abierta
Modalidad Curso
Modo de impartición Presencial
En torno al "Llanto por Ignacio Sánchez Mejías" (Edición 1)

Jornadas en torno al Llanto por Ignacio Sánchez Mejías, una de las mejores elegías de la poesía española con la que Federico García Lorca lloró la muerte de su amigo, cogido mortalmente en la plaza de toros de Manzanares el 11 de agosto de 1934, y la figura de Ignacio Sánchez Mejías, un hombre que tuvo relación con las generaciones del 27 y del 98 y fue mecenas, dramaturgo, protagonista en la edad de oro de la tauromaquia y presidente del Real Betis.

 

Periodo de inscripción: Del 05/02/2019 al 25/02/2019.
Periodo de realización: Del 27/02/2019 al 27/02/2019.
Eje formativo Destrezas comunicativas
Estado Notas publicadas
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Presencial
Programaciones didácticas, metodologías y evaluación en FP 2019. Básico. Guadalajara (Edición 1)

Programar y evaluar a través de resultados de aprendizaje y criterios de evaluación, conforme indica la normativa de formación profesional, no es tarea fácil. En esta edición Básica del curso Programaciones didácticas, metodologías y procesos de evaluación en FP 2019, se analizará la normativa asociada para identificar claramente qué debe recoger la PD y cómo aplicarla en el aula, a través de estrategias de diseño y herramientas de evaluación.

El ponente y tutor de este curso será Carlos Gilabert Sánchez.

Se desarrollará un curso en cada capital de provincia por lo que se pide a los posibles participantes que sólo se inscriban en la acción formativa cuya sesión presencial se desarrolle en la localidad que más le interese. Si algún participante se inscribe en más de una provincia, es posible que su petición sea desestimada.

Periodo de inscripción: Del 05/02/2019 al 27/02/2019.
Periodo de realización: Del 01/03/2019 al 03/04/2019.
Eje formativo F.p. como identidad social
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
Programaciones didácticas, metodologías y evaluación en FP 2019. Básico. Cuenca. (Edición 1)

Programar y evaluar a través de resultados de aprendizaje y criterios de evaluación, conforme indica la normativa de formación profesional, no es tarea fácil. En esta edición Básica del curso Programaciones didácticas, metodologías y procesos de evaluación en FP 2019, se analizará la normativa asociada para identificar claramente qué debe recoger la PD y cómo aplicarla en el aula, a través de estrategias de diseño y herramientas de evaluación.

El ponente y tutor de este curso será Carlos Gilabert Sánchez.

Se desarrollará un curso en cada capital de provincia por lo que se pide a los posibles participantes que sólo se inscriban en la acción formativa cuya sesión presencial se desarrolle en la localidad que más le interese. Si algún participante se inscribe en más de una provincia, es posible que su petición sea desestimada.

Periodo de inscripción: Del 05/02/2019 al 27/02/2019.
Periodo de realización: Del 01/03/2019 al 03/04/2019.
Eje formativo F.p. como identidad social
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal