resultados

1696
Observa y Transforma-IES IZPISUA BELMONTE-19/20 (Edición 1)

Acción formativa para la certificación de participantes en el proyecto "observa y transforma".

Periodo de realización: Del 09/03/2020 al 12/06/2020.
Eje formativo Desarrollo profesional docente
Estado Suspendida
Modalidad Proyecto de innovación
Modo de impartición Presencial
Educación para la Igualdad, la Tolerancia y la Diversidad- CEE Infanta Elena -19/20 (Edición 1)

El hecho de participar en un programa como este viene de la diversidad que presenta nuestro alumnado tanto en sí mismo como en cuanto a su entorno familiar ya que contamos con alumnos tutelados, en familia de acogidas, inmigrantes, otros con importantes problemas socioeconómicos, alumnos provenientes de familias de clase media... Es importante para mejorar la convivencia en el centro actividades que fomenten la concienciación en la tolerancia, el respeto a la diversidad, a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Periodo de realización: Del 09/09/2019 al 12/06/2020.
Eje formativo Inclusión y convivencia
Estado Notas publicadas
Modalidad Proyecto de innovación
Modo de impartición Presencial

Proyecto de innovación - Presencial

Observa y Transforma-IESO Harévolar-19/20 (Edición 1)

OT

Observa y Transforma-IESO Harévolar-19/20 (Edición 1)

Participamos en el proyecto Observa y Transforma como centro receptor de docentes.

Periodo de realización: Del 16/03/2020 al 12/06/2020.
Eje formativo Innovación, investigación y cultura digital
Estado Suspendida
Modalidad Proyecto de innovación
Modo de impartición Presencial

Proyecto de innovación - Presencial

Educación para la Igualdad, la Tolerancia y la Diversidad-C.E.I.P. Virgen del Carmen-19/20 (Edición 1)

Actividades creativas para fomentar la Igualdad, la Tolerancia y la Diversidad

Educación para la Igualdad, la Tolerancia y la Diversidad-C.E.I.P. Virgen del Carmen-19/20 (Edición 1)

El objetivo principal es fomentar el respeto hacia los demás en materia de Igualdad, Tolerancia y Diversidad a través de actividades, diálogos, tertulias y charlas.

Periodo de realización: Del 01/10/2019 al 12/06/2020.
Eje formativo Innovación, investigación y cultura digital
Estado Notas publicadas
Modalidad Proyecto de innovación
Modo de impartición Presencial
Observa y Transforma- CEIP PABLO IGLESIAS-19/20 (Edición 1)

Intercambio de experiencia con otros centros.

 

 

Periodo de realización: Del 21/02/2020 al 22/05/2020.
Eje formativo Innovación, investigación y cultura digital
Estado Suspendida
Modalidad Proyecto de innovación
Modo de impartición Presencial
Observa y Transforma-IES PINTOR RAFAEL REQUENA-19/20 (Edición 1)

Proyecto de Innovación Educativa “Observa y Transforma: formación para el desarrollo profesional docente a través de estancias formativas”

 

Periodo de realización: Del 05/03/2020 al 22/05/2020.
Eje formativo Innovación, investigación y cultura digital
Estado Suspendida
Modalidad Proyecto de innovación
Modo de impartición Presencial
EDUCACIÓN PARA LA IGUALDAD, LA TOLERANCIA Y LA DIVERSIDAD - IES MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA - 19/20 (Edición 1)

Tras la experiencia de los dos últimos cursos como centro piloto de la asignatura ITD, consideramos este nivel muy adecuado por el nivel de madurez de los alumnos, y los contenidos que se tratan (Convivencia, Educación Emocional, e Igualdad). Queremos seguir dando continuidad a la asignatura dado los buenos resultados de cursos anteriores.

Periodo de realización: Del 15/09/2019 al 12/06/2020.
Eje formativo Inclusión y convivencia
Estado Notas publicadas
Modalidad Proyecto de innovación
Modo de impartición Presencial
Educación para la Igualdad, la Tolerancia y la Diversidad-CEIP INFANTA CRISTINA-19/20 (Edición 1)

El momento social en el que nos encontramos se caracteriza por la sensibilidad hacia las diferentes estructuras familiares, las situaciones donde la desigualdad, la intolerancia y el maltrato que por razón de género aparecen en los medios de comunicación convencionales (televisión, prensa y radio) y en los de última generación (digitales como redes sociales).

 

Se hace necesario, como parte responsable de la educación que somos, potenciar entre el alumnado una capacidad de pensamiento crítico y facilitar el desarrollo de habilidades para discriminar situaciones que reflejen injusticias.

Por ello, creemos que es muy positivo desarrollar el área de Educación para la Igualdad, la Tolerancia y la Diversidad en el alumnado de 5º de Educación Primaria que a través de contenidos trabaje y afiance capacidades emocionales, afectivas y sociales.

Periodo de realización: Del 06/03/2020 al 12/06/2020.
Eje formativo Inclusión y convivencia
Estado Pendiente publicar notas
Modalidad Proyecto de innovación
Modo de impartición Presencial

Proyecto de innovación - Presencial

ITOLDI VIRGEN DEL SOCORRO (Edición 1)

ITOLDI VIRGEN DEL SOCORRO (Edición 1)

  El proyecto va a consistir en desarrollar actividades y metodología que fomenten entre el alumnado el desarrollo de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, la prevención de la violencia por razón de sexo o contra personas con discapacidad y los valores inherentes a la igualdad de trato y la no discriminación por cualquier condición, circunstancia personal o social. Todo ello con la colaboración de toda la comunidad educativa.

Periodo de realización: Del 09/03/2020 al 12/06/2020.
Eje formativo Inclusión y convivencia
Estado Pendiente publicar notas
Modalidad Proyecto de innovación
Modo de impartición Presencial
Observa y transforma-CPM.Marcos Redondo-19/20 (Edición 1)

Proyecto de Innovación educativa Observa y Transforma , en la linea formativa de Arte , Música y Creatividad

Periodo de realización: Del 02/03/2020 al 12/06/2020.
Eje formativo Actividad física, deporte, arte y creatividad
Estado Suspendida
Modalidad Proyecto de innovación
Modo de impartición Mixto
Educación para la Igualdad, la Tolerancia y la Diversidad-FUENTE DEL ORO-19/20 (Edición 1)

Tanto la familia como la escuela constituyen los primeros agentes de socialización de los
niños y aunque la escuela es uno de los lugares donde introducir grandes cambios que repercutan
directamente en nuestros alumnos y alumnas , necesita la colaboración más formal de agentes
sociales, instituciones así como el apoyo y colaboración de toda la comunidad educativa.

El Plan de Igualdad de centro es el documento en el que se recogen los objetivos generales y
específicos, las acciones, los recursos, la temporalización de las acciones y los indicadores de logro,
para implementar la coeducación en la práctica pedagógica del centro educativo, objetivo último en
el ámbito de educación. Es un documento programático, flexible, práctico y adaptado al contexto
del centro, aprobado por el Claustro, accesible y disponible para todas las personas que forman
parte de la comunidad educativa.

Periodo de realización: Del 08/01/2020 al 12/06/2020.
Eje formativo Inclusión y convivencia
Estado Notas publicadas
Modalidad Proyecto de innovación
Modo de impartición Presencial

Proyecto de innovación - Presencial

Observa y Transforma-IES RÍO JÚCAR-19/20 (Edición 1)

Observa y Transforma-IES RÍO JÚCAR-19/20 (Edición 1)

El IES Río Júcar desarrolla un proyecto que busca, en última instancia, la mejora del rendimiento académico. Tomando como base la Neurodidáctica está implementando un cambio metodológico e impulsando diversas acciones que favorecen la motivación y la particpación activa del alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los 37 docentes implicados se organizan en cinco "escenarios de aprendizaje" de tipo interdisciplinar. Las acciones también se canalizan a través de la participación en diversos programas, como STEAM en Secundaria o Agenda 21 Escolar. El programa consta de dos jornadas, en las cuales se mostrará el sistema de orgnización del Centro, el acondicionamiento de espacios para las nuevas formas de trabajo, el uso de metodologías activas en el aula, se asistirá a reuniones de  coordinación de proyectos, así como a la jornada en la que los propios alumnos muestran y exponene los productos resultantes de los proyectos desarrollados.

Periodo de realización: Del 05/03/2020 al 22/05/2020.
Eje formativo Innovación, investigación y cultura digital
Estado Notas publicadas
Modalidad Proyecto de innovación
Modo de impartición Presencial
OBSERVA Y TRANSFORMA  "AULAS ABIERTAS"- CEIP SAN ISIDRO DAIMIEL - 19/20 (Edición 1)

En nuestro centro tenemos un aula de Educación Especial y contemplamos la diversidad como una oportunidad para enriquecernos mutuamente, por eso estamos realizando un proyecto donde todo el alumnado del centro acude en determinadas sesiones al aula de EE a trabajar conjuntamente a través de distintos agrupamientos, de manera organizada y sistemática, utilizando distintas estrategias metodológicas: aprendizaje entre iguales, cooperativo, modelado, moldeado, resolución de problemas, proyectos, talleres, etc. Intentamos generar contextos para dar oportunidades de aprendizaje, donde los profesionales acompañamos y facilitamos las interacciones para fomentar los aprendizajes, desarrollando valores como el respeto a las diferencias, el trabajo en equipo o la solidaridad, mejorando así nuestra convivencia y transformando nuestra escuela para hacerla más inclusiva.

Periodo de realización: Del 03/03/2020 al 12/06/2020.
Eje formativo Inclusión y convivencia
Estado Pendiente publicar notas
Modalidad Proyecto de innovación
Modo de impartición Mixto
Educación para la Igualdad, la Tolerancia y la DiversidadCasarrubiosdelMonte19/20 (Edición 1)

Este proyecto surge con la finalidad de facilitar los cauces para la incorporación del profesorado a este programa educativo en el ámbito de la Igualdad, la Tolerancia y la Diversidad. Y establecemos como eje transversal el fomento de la participación del alumnado, teniendo en cuenta sus diferentes capacidades e intereses, y siempre bajo los valores de convivencia y conocimiento. 

Periodo de realización: Del 21/02/2020 al 22/05/2020.
Eje formativo Inclusión y convivencia
Estado Notas publicadas
Modalidad Proyecto de innovación
Modo de impartición Mixto

Proyecto de innovación - Presencial

Observa y Transforma-CEIP SAN FULGENCIO-19/20 (Edición 1)

Observa y Transforma-CEIP SAN FULGENCIO-19/20 (Edición 1)

Nuestro centro se anima a participar por segundo año en el programa O-T para poder enriquecernos de la puesta en común de buenas prácticas realizadas en el centro e intercambiar puntos de vista para mejorar en la práctica profesional. A pesar de que debemos decantarnos por una línea de actuación de las 6 propuestas, en nuestro caso hemos de elegir la línea de innovación e investigación ya que encaja con todas las buenas prácticas que queremos compartir junto con el proyecto lingüístico llevado a cabo en el centro. Por una parte mostramos las prácticas relacionadas con la interacción de miembros de la comunidad en grupos interactivos, tertulias dialógicas y programa de radio para desarrollar tanto los contenidos de las materias como los principios de inclusión, imprescindibles en toda práctica educativa.

Por otra parte, resultado de las reuniones de miembros de los proyectos lingüísticos de zona, queremos poder intercambiar el desarrollo de las sesiones de disciplinas no lingüísticas intercentro (especialmente entre los centros de referencia de primaria-secundaria) para poder aprender unos de otros y dar continuidad al alumnado que pasa de primaria a secundaria en el desarrollo de las sesiones de disciplinas no lingüísticas. 

Finalmente, presentar las posibilidades que ofrece el método ABN dentro del desarrollo de las habilidades matemáticas del alumnado.

ACTIVIDADES

  • PRÁCTICAS INNOVADORAS: GRUPOS INTERACTIVOS, TERTULIAS DIALÓGICAS/ARTE Y PROGRAMA DE RADIO.
  • PRÁCTICAS EN SESIONES DE DNL (disciplinas no lingüísticas) en diferentes niveles.
  • DESARROLLO DE PRÁCTICAS ABN.
Periodo de realización: Del 09/03/2020 al 25/05/2020.
Eje formativo Innovación, investigación y cultura digital
Estado Notas publicadas
Modalidad Proyecto de innovación
Modo de impartición Presencial

Proyecto de innovación - Presencial

Observa y Transforma-CEIP SAN ANTONIO-19/20 (Edición 1)

Observa y Transforma-CEIP SAN ANTONIO-19/20 (Edición 1)

Facilitar al personal la posibilidad de observar buenas prácticas educativas a través de estancias formativas en los centros educativos receptores, con una duración mínima de un día y máxima de tres días lectivos, en las que se tendrá oportunidad de intercambiar información y buenas prácticas, así como de establecer momentos de reflexión, diálogo e intercambio de experiencias. La iniciativa ha sido impulsada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a través del Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP).

Periodo de realización: Del 21/02/2020 al 22/05/2020.
Eje formativo Desarrollo profesional docente
Estado Suspendida
Modalidad Proyecto de innovación
Modo de impartición Presencial
Educación para la Igualdad, la Tolerancia y la Diversidad-IES CLARA CAMPOAMOR-19/20 (Edición 1)

Continuar con el desarrollo del currículo de la asignatura Educación para la Igualdad, la Tolerancia y la Diversidad que se viene impartiendo en el centro desde el curso 2017/2018. Dar visibilidad a la mujer en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Periodo de realización: Del 09/03/2020 al 12/06/2020.
Eje formativo Inclusión y convivencia
Estado Notas publicadas
Modalidad Proyecto de innovación
Modo de impartición Presencial

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal