resultados

2915
Módulo A. Enseñanza y aprendizaje para la adquisición de la competencia digital docente nivel B1. (Edición 1)

Las tecnologías digitales son actualmente indispensables en los entornos laborales, sociales, económicos, deportivos, artísticos, culturales, científicos y académicos; han pasado a formar parte de nuestras vidas y a transformarlas. En el contexto educativo, hay que contemplar su presencia desde una doble perspectiva. Por una parte, en lo relativo a su incorporación como recursos para la enseñanza y el aprendizaje que tanto docentes como alumnado han de utilizar; por otra, como objeto mismo del proceso educativo.

Este curso pretende formar a los docentes según el Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente Actualizado. Esta formación tendrá lugar de manera presencial en los propios centros educativos.

Programa financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.

Periodo de realización: Del 24/02/2022 al 01/06/2022.
Eje formativo Transformación digital docente
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
Módulo A. Enseñanza y aprendizaje para la adquisición de la competencia digital docente nivel B1 (Edición 1)

Las tecnologías digitales son actualmente indispensables en los entornos laborales, sociales, económicos, deportivos, artísticos, culturales, científicos y académicos; han pasado a formar parte de nuestras vidas y a transformarlas. En el contexto educativo, hay que contemplar su presencia desde una doble perspectiva. Por una parte, en lo relativo a su incorporación como recursos para la enseñanza y el aprendizaje que tanto docentes como alumnado han de utilizar; por otra, como objeto mismo del proceso educativo.

Este curso pretende formar a los docentes según el Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente Actualizado. Esta formación tendrá lugar de manera presencial en los propios centros educativos.

 

 

 

Programa financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.

Periodo de realización: Del 24/02/2022 al 01/06/2022.
Eje formativo Transformación digital docente
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
Módulo A. Enseñanza y aprendizaje para la adquisición de la competencia digital docente nivel B1. (Edición 1)

Las tecnologías digitales son actualmente indispensables en los entornos laborales, sociales, económicos, deportivos, artísticos, culturales, científicos y académicos; han pasado a formar parte de nuestras vidas y a transformarlas. En el contexto educativo, hay que contemplar su presencia desde una doble perspectiva. Por una parte, en lo relativo a su incorporación como recursos para la enseñanza y el aprendizaje que tanto docentes como alumnado han de utilizar; por otra, como objeto mismo del proceso educativo.

Este curso pretende formar a los docentes según el Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente Actualizado. Esta formación tendrá lugar de manera presencial en los propios centros educativos.

Programa financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.

 

Periodo de realización: Del 24/02/2022 al 01/06/2022.
Eje formativo Transformación digital docente
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
Módulo A. Enseñanza y aprendizaje para la adquisición de la competencia digital docente nivel B1. (Edición 1)

Las tecnologías digitales son actualmente indispensables en los entornos laborales, sociales, económicos, deportivos, artísticos, culturales, científicos y académicos; han pasado a formar parte de nuestras vidas y a transformarlas. En el contexto educativo, hay que contemplar su presencia desde una doble perspectiva. Por una parte, en lo relativo a su incorporación como recursos para la enseñanza y el aprendizaje que tanto docentes como alumnado han de utilizar; por otra, como objeto mismo del proceso educativo.

Este curso pretende formar a los docentes según el Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente Actualizado. Esta formación tendrá lugar de manera presencial en los propios centros educativos.

 

 

Programa financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.

Periodo de realización: Del 24/02/2022 al 01/06/2022.
Eje formativo Transformación digital docente
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
Módulo A. Enseñanza y aprendizaje para la adquisición de la competencia digital docente nivel B1. (Edición 1)

Las tecnologías digitales son actualmente indispensables en los entornos laborales, sociales, económicos, deportivos, artísticos, culturales, científicos y académicos; han pasado a formar parte de nuestras vidas y a transformarlas. En el contexto educativo, hay que contemplar su presencia desde una doble perspectiva. Por una parte, en lo relativo a su incorporación como recursos para la enseñanza y el aprendizaje que tanto docentes como alumnado han de utilizar; por otra, como objeto mismo del proceso educativo. 

Este curso pretende formar a los docentes según el Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente Actualizado. Esta formación tendrá lugar de manera presencial en los propios centros educativos. 

 

Programa financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea. 

 

Periodo de realización: Del 24/02/2022 al 01/06/2022.
Eje formativo Transformación digital docente
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto

Jornadas - Presencial

Jornadas de Arte y Diseño IDEA 22 - 8ª edición (Edición 1)

Escuela de Arte Elena de la Cruz Martín

Jornadas de Arte y Diseño IDEA 22 - 8ª edición (Edición 1)

Las Jornadas de Arte y Diseño en la Escuela de Arte Elena de la Cruz Martín de Guadalajara que tendrán lugar durante los días 14, 15, 16, 17 y 18 de marzo y que este año ya van por su octava edición, aúnan una serie de conferencias y talleres impartidos por expertos de diferentes especialidades del diseño y del arte, y constituyen un escenario de reflexión y de práctica participativa en torno a las relaciones y los ámbitos de confluencia entre creación artística, ilustración, diseño, estilismo, industria, cultura y contexto social. Los docentes asistentes a estas jornadas tendrán la oportunidad de conocer de primera mano los trabajos y la trayectoria de creativos de talla nacional e internacional, lo que constituye una aportación esencial a su formación continua e investigadora que les permitirá una mayor profundización en sus conocimientos y, por tanto, en su capacidad de transmisión de los mismos en el aula.

Durante estas Jornadas, la Escuela de Arte abrirá sus puertas a todos aquellos docentes que deseen asistir a las ponencias programadas, ya que, en su ya consolidada trayectoria a lo largo de siete años consecutivos como punto de encuentro y de intercambio de intereses y conocimientos entre profesionales, profesores y estudiantes, a día de hoy, estas Jornadas de Arte y Diseño Idea 22 constituyen una referencia de alto nivel en el ámbito nacional en las diversas áreas del diseño, la ilustración, estilismo y la comunicación visual.

Las jornadas este año, se realizarán en el Salón de Actos Centro Ibercaja de Guadalajara con una capacidad de 73 butacas con restricciones Covid y 146 en condiciones mas flexibles.

Periodo de inscripción: Del 11/02/2022 al 24/02/2022.
Periodo de realización: Del 07/03/2022 al 27/03/2022.
Eje formativo Actividad física, deporte, arte y creatividad
Estado Consolidada
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Presencial
Colorimetría Nivel 2. Retoques metalizados/perlado difuminados (Edición 1)

En este curso se repasarán los conceptos básicos de la teoría del color tratados en el Nivel 1, como el color en un entorno digital. Se analizará y conocerá el comportamiento de los colores metalizados, perlados y cómo influyen a la hora de reajustar (teórico).

Reajuste y manipulación de todo tipo de colores tanto digitalmente como manual y reajuste de colores tricapas (practicas).

 

 

Los cursos de formación dirigidos específicamente al profesorado de Formación Profesional están financiados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, por tanto, el profesorado que participe en los mismos podrá solicitar indemnizaciones por razón de servicio en concepto de desplazamiento, manutención y alojamiento, si fuese necesario.

Periodo de inscripción: Del 15/03/2022 al 28/04/2022.
Periodo de realización: Del 03/05/2022 al 06/06/2022.
Eje formativo Formación profesional
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Presencial

Grupo de trabajo - Presencial

Agenda 21 Escolar (Edición 1)

Agenda 21 Escolar (Edición 1)

Esta acción formativa se enmarca dentro de los objetivos y las líneas de acción del centro educativo, con el objetivo de la mejora de la calidad educativa y por la necesidad de potenciar los aprendizajes para la vida personal y social, incorporando el valor y la riqueza que supoone la diversidad y que son el sustrato para establecer valores, basados en la equidad, el respecto y la tolerancia.

Periodo de realización: Del 10/01/2022 al 13/05/2022.
Eje formativo Inclusión y convivencia
Estado Pendiente publicar notas
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial

Curso - Mixto

Módulo A. Enseñanza y aprendizaje para la adquisición de la competencia digital docente nivel B1. (Edición 1)

C. E. I. P. NTRA. Sra. de la Asunción (Alameda de la Sagra)

Módulo A. Enseñanza y aprendizaje para la adquisición de la competencia digital docente nivel B1. (Edición 1)

Las tecnologías digitales son actualmente indispensables en los entornos laborales, sociales, económicos, deportivos, artísticos, culturales, científicos y académicos; han pasado a formar parte de nuestras vidas y a transformarlas. En el contexto educativo, hay que contemplar su presencia desde una doble perspectiva. Por una parte, en lo relativo a su incorporación como recursos para la enseñanza y el aprendizaje que tanto docentes como alumnado han de utilizar; por otra, como objeto mismo del proceso educativo.

Este curso pretende formar a los docentes según el Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente Actualizado. Esta formación tendrá lugar de manera presencial en los propios centros educativos.

Programa financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.

 

Periodo de realización: Del 24/02/2022 al 01/06/2022.
Eje formativo Transformación digital docente
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
Notación musical: Musescore al completo (Edición 1)

Musescore es una herramienta cada vez más útil para la práctica docente, tanto en el aula, como en la generación de recursos para la clase. Con los años, este software gratuito ha ido alcanzando niveles de eficiencia y calidad que lo acercan mucho a los programas de pago mucho más caros y cubre las necesidades de la gran mayoría de los músicos, profesores y alumnos. Adicionalmente, se convierte en un sistema accesible que permite abrir nuevos campos de creatividad.

Este curso está planteado de forma que consigas dominar el programa de forma sencilla, ágil y con niveles de ajuste y personalización de parámetros que seguramente no imaginas de un software gratuito. Se incluirán vídeotutoriales y documentación  sobre procedimientos abreviados, atajos de teclado, técnicas avanzadas… para referencia y estudio complementario.

Las 5 sesiones de las que consta el curso se realizarán online, tendrán una duración de 3 horas y se plantearán de manera que todo sea aplicado para poder ser aprendido: a lo largo de la clase se introducirán contenidos que serán puestos en práctica seguidamente. Se abordará el uso del programa para la generación de materiales para la clase, como ejercicios, citas musicales en trabajos, transposición y arreglos de partituras, o de trabajo para los alumnos en distintas asignaturas y niveles educativos.

 

Juan Manuel Alonso es titulado en Composición y Dirección de orquesta, profesor del Real Conservatorio Superior de Música. Es director de la Orquesta Carlos III y es creador y director del proyecto Ubuntu Ven a Cantar que se realiza en Madrid y Castilla-La Mancha.

 

Programa financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.

Periodo de inscripción: Del 21/02/2022 al 07/03/2022.
Periodo de realización: Del 09/03/2022 al 28/04/2022.
Eje formativo Actividad física, deporte, arte y creatividad
Estado Finalizada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia

Curso - Mixto

Jugando con la A de STEAM (Edición 1)

2021/2022

Jugando con la A de STEAM (Edición 1)

El trabajo conjunto de las diferentes disciplinas curriculares contribuye al desarrollo competencial además de la adquisición de habilidades transferibles al ámbito personal, académico y social de nuestros estudiantes. La música, ha sido y es, una disciplina proclive para el trabajo conjunto creando sinergias entre áreas. Los enfoques didácticos actuales abogan por la inclusión de las artes en proyectos como la metodología STEAM. Por ello, la creación de materiales y proyectos interdisciplinares desde el área de música se muestra como nexo entre los contenidos y competencias requeridos por la educación del s.XXI en una sociedad en constante cambio.

 

Programa financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.

Periodo de inscripción: Del 11/02/2022 al 24/02/2022.
Periodo de realización: Del 01/03/2022 al 13/05/2022.
Eje formativo Actividad física, deporte, arte y creatividad
Estado Finalizada
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
Módulo A. Enseñanza y aprendizaje para la adquisición de la competencia digital docente nivel B1. (Edición 1)

Las tecnologías digitales son actualmente indispensables en los entornos laborales, sociales, económicos, deportivos, artísticos, culturales, científicos y académicos; han pasado a formar parte de nuestras vidas y a transformarlas. En el contexto educativo, hay que contemplar su presencia desde una doble perspectiva. Por una parte, en lo relativo a su incorporación como recursos para la enseñanza y el aprendizaje que tanto docentes como alumnado han de utilizar; por otra, como objeto mismo del proceso educativo.

Este curso pretende formar a los docentes según el Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente Actualizado. Esta formación tendrá lugar de manera presencial en los propios centros educativos.