Curso - Mixto
GRUPO DE TRABAJO EN FORMACIÓN EN COMPETENCIAS STEAM 20/21. Primaria (Edición 13)
CEIP SANTA TERESA. CIUDAD REAL

STEAM, son las siglas que expresan las iniciales de las cinco áreas curriculares que se relacionan: Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).
QUÉ PRETENDE.
A través de la formación, el proyecto pretende:
Mejorar las competencias STEAM en los alumnos. Se trabajarán competencias espacio-temporales, de resolución de problemas, síntesis, análisis, trabajo en equipo, etc.
Contribuir a un cambio metodológico. Parece clara la necesidad de una escuela en la que predomine un aprendizaje activo y manipulativo. Los roles del alumnado deben seguir el principio “se aprende lo que se hace”. La pasión, la creatividad y la iniciativa deben tomar el protagonismo.
Desarrollar las competencias personales. Los alumnos potenciarán su iniciativa, creatividad, autonomía, pensamiento lógico y habilidades tecnológicas.
Trabajar en la igualdad de oportunidades. El proyecto contribuye a compensar las desigualdades en competencias que podrían marcar el futuro profesional y personal de nuestros alumnos.