resultados

1586

Seminario - Presencial

SEMINARIO EN COMPETENCIAS STEAM 20/21. E. PRIMARIA. (Edición 3)

CEIP JOSÉ LLORET TALENS. ALBACETE

SEMINARIO EN COMPETENCIAS STEAM 20/21. E. PRIMARIA. (Edición 3)

STEAM, son las siglas que expresan las iniciales de las cinco áreas curriculares que se relacionan: Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

QUÉ PRETENDE.

A través de la formación, el proyecto pretende:

Mejorar las competencias STEAM en los alumnos. Se trabajarán competencias espacio-temporales, de resolución de problemas, síntesis, análisis, trabajo en equipo, etc.

Contribuir a un cambio metodológico. Parece clara la necesidad de una escuela en la que predomine un aprendizaje activo y manipulativo. Los roles del alumnado deben seguir el principio “se aprende lo que se hace”. La pasión, la creatividad y la iniciativa deben tomar el protagonismo.

Desarrollar las competencias personales. Los alumnos potenciarán su iniciativa, creatividad, autonomía, pensamiento lógico y habilidades tecnológicas.

Trabajar en la igualdad de oportunidades. El proyecto contribuye a compensar las desigualdades en competencias que podrían marcar el futuro profesional y personal de nuestros alumnos.

Periodo de realización: Del 05/10/2020 al 15/06/2021.
Eje formativo Innovación, investigación y cultura digital
Estado En ejecución
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Seminario - Presencial

SEMINARIO EN COMPETENCIAS STEAM 20/21. E. PRIMARIA. (Edición 2)

CEIP DON QUIJOTE Y SANCHO. ALBACETE

SEMINARIO EN COMPETENCIAS STEAM 20/21. E. PRIMARIA. (Edición 2)

STEAM, son las siglas que expresan las iniciales de las cinco áreas curriculares que se relacionan: Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

QUÉ PRETENDE.

A través de la formación, el proyecto pretende:

Mejorar las competencias STEAM en los alumnos. Se trabajarán competencias espacio-temporales, de resolución de problemas, síntesis, análisis, trabajo en equipo, etc.

Contribuir a un cambio metodológico. Parece clara la necesidad de una escuela en la que predomine un aprendizaje activo y manipulativo. Los roles del alumnado deben seguir el principio “se aprende lo que se hace”. La pasión, la creatividad y la iniciativa deben tomar el protagonismo.

Desarrollar las competencias personales. Los alumnos potenciarán su iniciativa, creatividad, autonomía, pensamiento lógico y habilidades tecnológicas.

Trabajar en la igualdad de oportunidades. El proyecto contribuye a compensar las desigualdades en competencias que podrían marcar el futuro profesional y personal de nuestros alumnos.

Periodo de realización: Del 05/10/2020 al 15/06/2021.
Eje formativo Innovación, investigación y cultura digital
Estado En ejecución
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
GRUPO DE TRABAJO EN FORMACIÓN EN COMPETENCIAS STEAM 20/21. Primaria (Edición 1)

STEAM, son las siglas que expresan las iniciales de las cinco áreas curriculares que se relacionan: Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

QUÉ PRETENDE.

A través de la formación, el proyecto pretende:

Mejorar las competencias STEAM en los alumnos. Se trabajarán competencias espacio-temporales, de resolución de problemas, síntesis, análisis, trabajo en equipo, etc.

Contribuir a un cambio metodológico. Parece clara la necesidad de una escuela en la que predomine un aprendizaje activo y manipulativo. Los roles del alumnado deben seguir el principio “se aprende lo que se hace”. La pasión, la creatividad y la iniciativa deben tomar el protagonismo.

Desarrollar las competencias personales. Los alumnos potenciarán su iniciativa, creatividad, autonomía, pensamiento lógico y habilidades tecnológicas.

Trabajar en la igualdad de oportunidades. El proyecto contribuye a compensar las desigualdades en competencias que podrían marcar el futuro profesional y personal de nuestros alumnos.

Periodo de realización: Del 05/10/2020 al 15/06/2021.
Eje formativo Innovación, investigación y cultura digital
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto

Curso - Distancia

CARMENTA I: Formación inicial. Centros del 2020/21. (Edición 1)

Educación Primaria. Guadalajara. Grupo 8.

CARMENTA I: Formación inicial. Centros del 2020/21. (Edición 1)

El proyecto Carmenta de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes trata de integrar el uso de libros de texto digitales en el marco educativo y normativo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En este curso se formará en el uso de dispositivos y recursos metodológicos para docentes participantes en este proyecto.

Periodo de realización: Del 05/10/2020 al 22/04/2021.
Eje formativo Plurilingüismo
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia

Curso - Distancia

CARMENTA I: Formación inicial. Centros del 2020/21. (Edición 1)

Educación Primaria. Guadalajara. Grupo 7.

CARMENTA I: Formación inicial. Centros del 2020/21. (Edición 1)

El proyecto Carmenta de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes trata de integrar el uso de libros de texto digitales en el marco educativo y normativo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En este curso se formará en el uso de dispositivos y recursos metodológicos para docentes participantes en este proyecto.

Periodo de realización: Del 05/10/2020 al 22/04/2021.
Eje formativo Plurilingüismo
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia

Curso - Distancia

CARMENTA I: Formación inicial. Centros del 2020/21. (Edición 1)

Educación Primaria. Guadalajara. Grupo 6.

CARMENTA I: Formación inicial. Centros del 2020/21. (Edición 1)

El proyecto Carmenta de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes trata de integrar el uso de libros de texto digitales en el marco educativo y normativo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En este curso se formará en el uso de dispositivos y recursos metodológicos para docentes participantes en este proyecto.

Periodo de realización: Del 05/10/2020 al 22/04/2021.
Eje formativo Plurilingüismo
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia

Grupo de trabajo - Mixto

GRUPO DE TRABAJO EN COMPETENCIAS STEAM 20/21. SECUNDARIA (Edición 1)

IES RAMÓN GIRALDO. CIUDAD REAL

GRUPO DE TRABAJO EN COMPETENCIAS STEAM 20/21. SECUNDARIA (Edición 1)

STEAM, son las siglas que expresan las iniciales de las cinco áreas curriculares que se relacionan: Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

QUÉ PRETENDE.

A través de la formación, el proyecto pretende:

Mejorar las competencias STEAM en los alumnos. Se trabajarán competencias espacio-temporales, de resolución de problemas, síntesis, análisis, trabajo en equipo, etc.

Contribuir a un cambio metodológico. Parece clara la necesidad de una escuela en la que predomine un aprendizaje activo y manipulativo. Los roles del alumnado deben seguir el principio “se aprende lo que se hace”. La pasión, la creatividad y la iniciativa deben tomar el protagonismo.

Desarrollar las competencias personales. Los alumnos potenciarán su iniciativa, creatividad, autonomía, pensamiento lógico y habilidades tecnológicas.

Trabajar en la igualdad de oportunidades. El proyecto contribuye a compensar las desigualdades en competencias que podrían marcar el futuro profesional y personal de nuestros alumnos.

Periodo de realización: Del 05/10/2020 al 15/06/2021.
Eje formativo Innovación, investigación y cultura digital
Estado En ejecución
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto

Seminario - Presencial

SEMINARIO EN COMPETENCIAS STEAM 20/21. PRIMARIA (Edición 1)

CEIP GLORIA FUERTES. ALBACETE

SEMINARIO EN COMPETENCIAS STEAM 20/21. PRIMARIA (Edición 1)

STEAM, son las siglas que expresan las iniciales de las cinco áreas curriculares que se relacionan: Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

QUÉ PRETENDE.

A través de la formación, el proyecto pretende:

Mejorar las competencias STEAM en los alumnos. Se trabajarán competencias espacio-temporales, de resolución de problemas, síntesis, análisis, trabajo en equipo, etc.

Contribuir a un cambio metodológico. Parece clara la necesidad de una escuela en la que predomine un aprendizaje activo y manipulativo. Los roles del alumnado deben seguir el principio “se aprende lo que se hace”. La pasión, la creatividad y la iniciativa deben tomar el protagonismo.

Desarrollar las competencias personales. Los alumnos potenciarán su iniciativa, creatividad, autonomía, pensamiento lógico y habilidades tecnológicas.

Trabajar en la igualdad de oportunidades. El proyecto contribuye a compensar las desigualdades en competencias que podrían marcar el futuro profesional y personal de nuestros alumnos.

Periodo de realización: Del 05/10/2020 al 15/06/2021.
Eje formativo Innovación, investigación y cultura digital
Estado En ejecución
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Escuela de actualización lingüística de Lengua Francesa. (Edición 1)

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, en su esfuerzo de mejorar la competencia lingüística de los docentes de la región, ofrece a través del Centro Regional de Formación del Profesorado la acción formativa “Escuela de actualización lingüística de Lengua Francesa” mediante una plataforma de aprendizaje interactivo de eLearning.

Esta formación ofrece cursos especialmente estructurados para desarrollar las competencias lingüísticas del profesorado con un enfoque comunicativo y aplicado. Es decir, que prioriza los aspectos funcionales del idioma. El asistente participa en contextos que recrean la comunicación en situaciones reales y va asimilando de forma natural y progresiva los conocimientos y habilidades necesarias (nociones gramaticales, vocabulario pronunciación, etc.) para comunicarse en su entorno personal y profesional en el idioma objetivo.

Los participantes podrán formarse en alguno de los niveles de competencia lingüística establecidos por el Marco Común de Referencia para las Lenguas A1, A2, B1, B2, C1 (MCERL) .

Periodo de inscripción: Del 01/10/2020 al 21/10/2020.
Periodo de realización: Del 26/10/2020 al 28/02/2021.
Eje formativo Plurilingüismo
Estado Pendiente de consolidar
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
INNOVACIÓN METODOLÓGICA MATEMÁTICA EN E. INFANTIL (Edición 1)

Vivimos en un periodo de cambios exponenciales y el aula tiene la necesidad de reflejarlos y acercarse a esta nueva generación de aprendizaje. El auge de nuevas pedagogías matemáticas, y su éxito, está animando a múltiples docentes a innovar en el aula.

Este curso pretende retomar las grandes corrientes pedagógicas matemáticas y adaptarlas a los nuevos tiempos y avances tecnológicos. Se propone facilitar el cambio metodológico y dotar a los asistentes de las herramientas necesarias para innovar en el aula y acercar la realidad al alumnado mediante el uso de actividades manipulativas, quinestésicas y de ensayo error,... Así,  la incorporación de las nuevas tecnologías al aula que fomenten el espiritu crítico y la solución creativa de forma lúdica permiten acercar la tecnología de la calle al aula, uniendo nuestra sociedad actual con las matemáticas de siempre. Aunando esfuerzos y recursos para crear una red de docentes innovadores que potencien el cambio educativo que ya lleva tiempo fraguándose. 

Periodo de inscripción: Del 02/10/2020 al 17/10/2020.
Periodo de realización: Del 19/10/2020 al 07/12/2020.
Eje formativo Innovación, investigación y cultura digital
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
Cuento.... (on line) contigo. (Edición 1)

Un curso destinado a fomentar las habilidades comunicativas de los/las docentes por medio del empleo de la oralidad en clases en sus múltiples variantes. Tomando el cuento, las fabulas, las leyendas y los poemas como puntos referenciales y su uso de forma afectiva y efectiva en las aulas. En esta ocasión adaptándonos a la situación de pandemia generada por el COVID 19 y a la comunicación a través de internet y aulas virtuales.

Periodo de inscripción: Del 01/10/2020 al 18/10/2020.
Periodo de realización: Del 20/10/2020 al 11/12/2020.
Eje formativo Plurilingüismo
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Teams para el aprendizaje colaborativo (Edición 1)

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha diseñado una plataforma educativa (educamosCLM) para integrar gran parte de las herramientas que los docentes de nuestra comunidad pueden usar en su labor educativa. Una de las herramientas que esta plataforma integra es Microsoft Teams.

Con Microsoft Teams se pueden crear reuniones colaborativas, conectarse en comunidades de aprendizaje profesional, comunicarse con el personal del centro educativo...

Microsoft Teams reúne conversaciones, contenido, tareas y aplicaciones en un solo lugar. Como plataforma de reunión virtual, Teams está diseñada para habilitar la discusión y sus características permiten una distribución de tareas sencilla, independientemente de dónde se encuentren las personas. Teams también ayuda a los administradores y al personal de la escuela a mantenerse conectados y permite compartir avisos y mensajes en tiempo real.

Esta acción formativa forma parte de las iniciativas promovidas desde el Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha para mejorar la competencia digital docente y formar al profesorado de nuestra comunidad en la nueva plataforma educativa educamosCLM. Todos los contenidos, tanto teóricos como audiovisuales, así como los recursos prácticos como actividades y cuestionarios se encuentran disponibles en la plataforma virtual  http://centroformacionprofesorado.castillalamancha.es

En cada bloque de contenidos puedes encontrar material teórico, videotutoriales y videoclases de apoyo para guiarte en el conocimiento de la herramienta. Además, también encontrarás actividades sugeridas con las que podrás ir familiarizándote con la herramienta junto con sus correspondientes guías de resolución.

Por otro lado, también tienes a tu disposición un documento de ‘Preguntas frecuentes’ y un glosario con los videotutoriales y videoclases.

Periodo de inscripción: Del 01/10/2020 al 10/10/2020.
Periodo de realización: Del 13/10/2020 al 30/10/2020.
Eje formativo Innovación, investigación y cultura digital
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia

Curso - Distancia

CARMENTA I: Formación inicial. Centros del 2020/21. (Edición 1)

Educación Secundaria: Albacete. Guadalajara. G11

CARMENTA I: Formación inicial. Centros del 2020/21. (Edición 1)

El proyecto Carmenta de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes trata de integrar el uso de libros de texto digitales en el marco educativo y normativo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En este curso se formará en el uso de dispositivos y recursos metodológicos para docentes participantes en este proyecto.

Periodo de realización: Del 05/10/2020 al 22/04/2021.
Eje formativo Plurilingüismo
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia

Curso - Distancia

CARMENTA I: Formación inicial. Centros del 2020/21. (Edición 1)

Educación Secundaria: Cuenca. Toledo. Talavera de la Reina. G10

CARMENTA I: Formación inicial. Centros del 2020/21. (Edición 1)

El proyecto Carmenta de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes trata de integrar el uso de libros de texto digitales en el marco educativo y normativo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En este curso se formará en el uso de dispositivos y recursos metodológicos para docentes participantes en este proyecto.

Periodo de realización: Del 05/10/2020 al 22/04/2021.
Eje formativo Plurilingüismo
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia

Curso - Distancia

CARMENTA I: Formación inicial. Centros del 2020/21. (Edición 1)

Educación Primaria. Ciudad Real. G 3

CARMENTA I: Formación inicial. Centros del 2020/21. (Edición 1)

El proyecto Carmenta de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes trata de integrar el uso de libros de texto digitales en el marco educativo y normativo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En este curso se formará en el uso de dispositivos y recursos metodológicos para docentes participantes en este proyecto.

Periodo de realización: Del 05/10/2020 al 22/04/2021.
Eje formativo Plurilingüismo
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia

Curso - Distancia

CARMENTA I: Formación inicial. Centros del 2020/21. (Edición 1)

Educación Primaria. Ciudad Real. G 2

CARMENTA I: Formación inicial. Centros del 2020/21. (Edición 1)

El proyecto Carmenta de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes trata de integrar el uso de libros de texto digitales en el marco educativo y normativo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En este curso se formará en el uso de dispositivos y recursos metodológicos para docentes participantes en este proyecto.

Periodo de realización: Del 05/10/2020 al 22/04/2021.
Eje formativo Plurilingüismo
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia

Curso - Distancia

CARMENTA I: Formación inicial. Centros del 2020/21. (Edición 1)

Educación Primaria. Albacete. G1

CARMENTA I: Formación inicial. Centros del 2020/21. (Edición 1)

El proyecto Carmenta de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes trata de integrar el uso de libros de texto digitales en el marco educativo y normativo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En este curso se formará en el uso de dispositivos y recursos metodológicos para docentes participantes en este proyecto.

Periodo de realización: Del 05/10/2020 al 22/04/2021.
Eje formativo Plurilingüismo
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia

Curso - Distancia

CARMENTA I: Formación inicial. Centros del 2020/21. (Edición 1)

Educación Primaria. Toledo. G 5

CARMENTA I: Formación inicial. Centros del 2020/21. (Edición 1)

El proyecto Carmenta de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes trata de integrar el uso de libros de texto digitales en el marco educativo y normativo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En este curso se formará en el uso de dispositivos y recursos metodológicos para docentes participantes en este proyecto.

Periodo de realización: Del 05/10/2020 al 22/04/2021.
Eje formativo Plurilingüismo
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia

Curso - Distancia

CARMENTA I: Formación inicial. Centros del 2020/21. (Edición 1)

Educación Primaria. Cuenca. Talavera de la Reina. Grupo 4

CARMENTA I: Formación inicial. Centros del 2020/21. (Edición 1)

El proyecto Carmenta de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes trata de integrar el uso de libros de texto digitales en el marco educativo y normativo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En este curso se formará en el uso de dispositivos y recursos metodológicos para docentes participantes en este proyecto.

Periodo de realización: Del 05/10/2020 al 22/04/2021.
Eje formativo Plurilingüismo
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Prevención de la mutilación genital femenina desde las aulas (Edición 1)

Esta formación va dirigida a formar a profesionales en la prevención de la mutilación genital femenina y a facilitar herramientas prácticas para prevenir desde el ámbito educativo esta grave forma de violencia de género, implementando el protocolo regional de prevención de la mutilación genital femenina.  Este curso se realiza en colaboración con Médicos del Mundo y está financiado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Las tutoras son profesionales de Médicos del Mundo Castilla-La Mancha. 

Rosa López Sánchez. Coordinadora de Inclusión Social.

Aisse Cisse N`Diaye. Mediadora Intercultural.

María Idoia Ugarte Gurrutxaga. Miembro de la junta directiva.

 

CONTENIDOS  

Módulo 1.Mutilación Genital Femenina. Marco conceptual:

Cultura, género, salud y Derechos Humanos.
¿Qué es la Mutilación Genital Femenina? 
Identificación de tipologías.
Cómo y cuándo se lleva a cabo y razones por las que se practica.
Consecuencias para la salud de mujeres y niñas.
Tendencias actuales a raíz de la pandemia COVID.
Situación en Castilla-La Mancha.

Módulo 2. El papel desde el ámbito educativo en la prevención de la Mutilación Genital Femenina.
Módulo 3. Protocolo de Prevención de la Mutilación Genital Femenina en Castilla La Mancha e identificación de factores de riesgo desde el ámbito educativo.
Módulo 4. Casos prácticos y estrategias para facilitar la intervención. ¿Cómo hablar con las familias? ¿Cómo identificar casos de niñas en riesgo?  Enfoque intercultural y trabajo en red.

 

Periodo de inscripción: Del 01/10/2020 al 15/10/2020.
Periodo de realización: Del 02/11/2020 al 15/12/2020.
Eje formativo Inclusión y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal