resultados

1561
Experiencia formativa ESCAPE CLASS (Edición 1)

Debido al gran número de solicitudes que tuvieron que ser rechazas en Toledo por haber completado el número de participantes, respondemos a la demanda existente con una nueva edición.

¡Atención! 75 docentes han sido encerrados en un centro educativo donde se ha desatado el "apatovirus" un virus viral y letal que está llenando de apatía, desidia y desgana las aulas. Los profesores tendrán un tiempo limitado para poder encontrar los diferentes fármacos que permitan luchar contra el virus y de otro tiempo para diseñar una experiencia de clase que demuestre la derrota del virus y de quienes luchan por propagarlo. Cajas, candados, bailes, mapas, banderas, juegos, dinámicas, debates, reflexiones....todo ello en una jornada de tarde, en una experiencia formativa real, vivencial "Escape Class" unas horas que no dejarán indiferente a nadie. ¿Venceremos al virus? ¿Nos dejaremos llevar por él? 

La acción formativa tiene como objetivo generar un experiencia vivencial gamificada, donde se ponga de manifiesto el papel del juego como instrumento de aprendizaje ...

Periodo de inscripción: Del 17/10/2018 al 02/11/2018.
Periodo de realización: Del 05/11/2018 al 30/11/2018.
Eje formativo Comunicar el conocimiento
Estado Consolidada
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Mixto
Aprendizaje servicio en FP (Edición 1)

El curso está  diseñado para presentar a la Formación Profesional el  Aprendizaje Servicio  como  propuesta educativa  y pedagógica que recoge la tradición de las metodologías activas,  el aprendizaje de la experiencia y la acción al servicio de la comunidad, mejorando los aprendizajes  y contribuyendo   al desarrollo de valores de ciudadanía activa y responsabilidad social, concretándolas en una metodología práctica y sencilla, al  alcance de todo el profesorado que quiera mejorar su acción docente. Este aprendizaje experiencial acerca a los estudiantes a contextos reales y les permite aplicar conocimientos a la vez que proporciona oportunidades para realizar nuevos aprendizajes que difícilmente se podrían hacer a través de una formación de carácter teórico. Refuerza la autoestima y motivación del alumnado y potencia, de forma extraordinaria y práctica, su dimensión social.

El aprendizaje vinculado al servicio es vivo y práctico, alejado del academicismo y de la abstracción ...

Periodo de inscripción: Del 17/10/2018 al 31/10/2018.
Periodo de realización: Del 05/11/2018 al 19/12/2018.
Eje formativo F.p. como identidad social
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto

Grupo de trabajo - Mixto

Formación en competencias STEAM 18/19 (Edición 2)

CEIP SANTA BARBARA (Villacañas)

Formación en competencias STEAM 18/19 (Edición 2)

STEAM, son las siglas que expresan las iniciales de las cinco áreas curriculares que se relacionan: Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

El curso 2016/2017 se realizó un pilotaje  con 15 centros de primaria de la región y los resultados fueron muy positivos.

QUÉ PRETENDE

A través de la formación, el proyecto pretende:

Mejorar las competencias STEAM en los alumnos. Se trabajaran competencias de espacio-temporales, de resolución de problemas, síntesis, análisis, trabajo en equipo etc…

Contribuir a un cambio metodológico. Parece claro, la necesidad de una escuela que predomine un aprendizaje activo y manipulativo. Los roles del alumnado deben seguir el principio  “se aprende lo que se hace”. La pasión, la creatividad y la iniciativa deben tomar el protagonismo.

Desarrollar las competencias personales. Los alumnos potenciarán su iniciativa, creatividad, autonomía, pensamiento lógico y habilidades tecnológicas.

Trabajarla en la igualdad de oportunidades. El proyecto contr ...

Periodo de realización: Del 16/10/2018 al 26/06/2019.
Eje formativo Cultura digital
Estado En ejecución
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto

Grupo de trabajo - Mixto

Formación en competencias STEAM 18/19 (Edición 1)

CEIP MIGUEL DE CERVANTES (Ciudad Real)

Formación en competencias STEAM 18/19 (Edición 1)

STEAM, son las siglas que expresan las iniciales de las cinco áreas curriculares que se relacionan: Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

El curso 2016/2017 se realizó un pilotaje  con 15 centros de primaria de la región y los resultados fueron muy positivos.

QUÉ PRETENDE

A través de la formación, el proyecto pretende:

Mejorar las competencias STEAM en los alumnos. Se trabajaran competencias de espacio-temporales, de resolución de problemas, síntesis, análisis, trabajo en equipo etc…

Contribuir a un cambio metodológico. Parece claro, la necesidad de una escuela que predomine un aprendizaje activo y manipulativo. Los roles del alumnado deben seguir el principio  “se aprende lo que se hace”. La pasión, la creatividad y la iniciativa deben tomar el protagonismo.

Desarrollar las competencias personales. Los alumnos potenciarán su iniciativa, creatividad, autonomía, pensamiento lógico y habilidades tecnológicas.

Trabajarla en la igualdad de oportunidades. El proyecto contr ...

Periodo de realización: Del 16/10/2018 al 26/06/2019.
Eje formativo Cultura digital
Estado En ejecución
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto

Curso - Mixto

Escenarios Próximos (Edición 10)

Guadalajara - Secundaria y Bachillerato

Escenarios Próximos (Edición 10)

La Constitución Española, en su artículo 46 dice que “Los poderes públicos garantizarán la conservación y promoverán el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran,…….” Desde este punto de vista parece obvio que nuestros alumnos deberían tener un conocimiento conveniente y adecuado de este patrimonio para que lo puedan respetar, promover y admirar en su total dimensión. Por ello, la Consejería de Educación (a través del CRFP) y de Cultura (a través del servicio de Patrimonio y Arqueología y el de Archivos y Museos) oferta un proyecto pionero de colaboración entre Cultura y Educación en Castilla - La Mancha.

Esta convocatoria convoca la formación de grupos colaborativos entre distintos profesores de diversas materias relacionadas con la cultura (Historia, Ciencias Sociales, Historia del Arte, Artes Plásticas Filosofía, etc…) para crear Unidades Didácticas curriculares derivadas de los museos, parques arqueológic ...

Periodo de inscripción: Del 15/10/2018 al 15/11/2018.
Periodo de realización: Del 19/11/2018 al 31/01/2019.
Eje formativo Arte y creatividad
Estado Finalizada
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto

Curso - Mixto

Escenarios Próximos (Edición 6)

Albacete - Secundaria y Bachillerato

Escenarios Próximos (Edición 6)

La Constitución Española, en su artículo 46 dice que “Los poderes públicos garantizarán la conservación y promoverán el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran,…….” Desde este punto de vista parece obvio que nuestros alumnos deberían tener un conocimiento conveniente y adecuado de este patrimonio para que lo puedan respetar, promover y admirar en su total dimensión. Por ello, la Consejería de Educación (a través del CRFP) y de Cultura (a través del servicio de Patrimonio y Arqueología y el de Archivos y Museos) oferta un proyecto pionero de colaboración entre Cultura y Educación en Castilla - La Mancha.

Esta convocatoria convoca la formación de grupos colaborativos entre distintos profesores de diversas materias relacionadas con la cultura (Historia, Ciencias Sociales, Historia del Arte, Artes Plásticas Filosofía, etc…) para crear Unidades Didácticas curriculares derivadas de los museos, parques arqueológic ...

Periodo de inscripción: Del 15/10/2018 al 15/11/2018.
Periodo de realización: Del 19/11/2018 al 31/01/2019.
Eje formativo Arte y creatividad
Estado Finalizada
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto

Curso - Mixto

Escenarios Próximos (Edición 2)

Toledo - Secundaria y Bachillerato

Escenarios Próximos (Edición 2)

La Constitución Española, en su artículo 46 dice que “Los poderes públicos garantizarán la conservación y promoverán el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran,…….” Desde este punto de vista parece obvio que nuestros alumnos deberían tener un conocimiento conveniente y adecuado de este patrimonio para que lo puedan respetar, promover y admirar en su total dimensión. Por ello, la Consejería de Educación (a través del CRFP) y de Cultura (a través del servicio de Patrimonio y Arqueología y el de Archivos y Museos) oferta un proyecto pionero de colaboración entre Cultura y Educación en Castilla - La Mancha.

Esta convocatoria convoca la formación de grupos colaborativos entre distintos profesores de diversas materias relacionadas con la cultura (Historia, Ciencias Sociales, Historia del Arte, Artes Plásticas Filosofía, etc…) para crear Unidades Didácticas curriculares derivadas de los museos, parques arqueológic ...

Periodo de inscripción: Del 15/10/2018 al 15/11/2018.
Periodo de realización: Del 19/11/2018 al 31/01/2019.
Eje formativo Arte y creatividad
Estado Finalizada
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
Inclusión Social y La Educación (Edición 1)

Estas Jornadas nacen desde el interés de la comunidad educativa y social, con la ilusión de proporcionar y afianzar conceptos básicos en cuanto a inclusión social y educativa. Se ofrecerán conocimientos teóricos y prácticos del modelo de escuela inclusiva, antecedente y detonante de una sociedad más justa y equitativa; así como una muestra de recursos específicos de la mano de asociaciones espcializadas.

Periodo de inscripción: Del 15/10/2018 al 04/11/2018.
Periodo de realización: Del 09/11/2018 al 12/11/2018.
Eje formativo Atención a la diversidad
Estado Consolidada
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Presencial

Jornadas - Presencial

Transformación: ABP (Edición 1)

Almagro

Transformación: ABP (Edición 1)

“Hacer cambiar de forma a alguien o algo”, “transmutar algo en otra cosa”, “hacer mudar de porte o de costumbres a alguien” son algunas de las definiciones de Transformación.

 

Transformación en educación es realizar cambios, es avanzar, marcar el rumbo. Muchos docentes ya habéis comenzado el camino del cambio y otros estáis en el punto de partida hacia la meta, pasar de una escuela tradicional a una escuela transformadora. Una escuela del S.XXI.

 

Esta acción formativa pretende, por un lado, compartir, reflexionar y poner en valor los cambios metodológicos desarrollados por los centros de la región.

 

Por otro, profundizar en el porqué y el cómo podemos llevar a cabo el cambio educativo en las aulas, concretamente a través del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP en adelante).

 

La jornada se desarrollará el próximo lunes 5 de noviembre en Almagro (Ciudad Real).

 

La sesión de la mañana se celebrará en el Palacio de los Condes de Valdeparaiso (C/ Bernardas, 2) y la sesión de tarde en el IES Clavero Fern&aacut ...

Periodo de inscripción: Del 11/10/2018 al 25/10/2018.
Periodo de realización: Del 05/11/2018 al 16/11/2018.
Eje formativo Atención a la diversidad
Estado Consolidada
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Presencial
Juegos de comunicación audiovisual. (Edición 1)

El objetivo principal es dotar al docente de herramientas técnicas y teóricas  para  acercar el cine y el audiovisual de una manera práctica y lúdica a sus alumnos, teniendo muy presente el juego en cada una de las propuestas. De esta forma también se ampliarán sus conocimientos de cine y audiovisual.

El audiovisual forma parte de la vida de los niños y niñas, tanto en forma de ocio (todo lo que ven en las diversas pantallas:  tv, internet y móvil), como en su manera de actuar (la imagen de un niño grabando imágenes con un móvil es cada vez más usual).

De este modo las imágenes ejercen una influencia directa o indirecta, a través de las emociones que despiertan, sobre la población infantil  en sus formas de pensar y actuar.

Partiendo de esta realidad valoramos de forma positiva este curso para que permita a los profesores participantes involucrarse en procesos creativos con sus alumnos y de esta forma poder aplicar en el aula todas las herramientas proporcionadas y sugeridas, así como los recursos didácticos.

Creemos que se debe ofrecer a los ...

Periodo de inscripción: Del 11/10/2018 al 31/10/2018.
Periodo de realización: Del 05/11/2018 al 15/01/2019.
Eje formativo Destrezas comunicativas
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto

Grupo de trabajo - Mixto

Auxiliar de Comercio (Edición 1)

Auxiliar de Comercio (Edición 1)

La actividad queda justificada ante la necesidad de trabajar en conjunto y de forma colaborativa en la elaboración de las programaciones de primer y segundo curso, así como de material didáctico adaptado tanto del primer curso como del segundo. Además de consensuar y mejorar el desarrollo de aspectos metodológicos para dar respuesta al perfil del alumnado que compone dichos programas desde un enfoque de inclusión educativa.

Periodo de realización: Del 11/10/2018 al 31/05/2019.
Eje formativo Atención a la diversidad
Estado En ejecución
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto

Grupo de trabajo - Mixto

Grabación de datos (Edición 1)

Grabación de datos (Edición 1)

La actividad queda justificada ante la necesidad de trabajar en conjunto y de forma colaborativa en la elaboración de las programaciones de primer y segundo curso, así como de material didáctico adaptado tanto del primer curso como del segundo. Además de consensuar y mejorar el desarrollo de aspectos metodológicos para dar respuesta al perfil del alumnado que compone dichos programas desde un enfoque de inclusión educativa.

Periodo de realización: Del 10/10/2018 al 31/05/2019.
Eje formativo Atención a la diversidad
Estado En ejecución
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
Proyecto SESO (Smart Education for a Smart Society) (Edición 1)

El principal objetivo de esta propuesta es promover el Despertar vocaciones en el ámbito de la Ingeniería y concretamente de la Ingeniería Informática, siguiendo un modelo de aprendizaje basado en proyectos (ABP) en algunas asignaturas de los currículos actuales de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Estos proyectos tendrán una clara orientación práctica en el uso de tecnologías actuales y novedosas, como son Internet de las Cosas, computación en la nube, analítica de datos, desarrollo de aplicaciones móviles, etc., las cuales servirán de vehículo para el desarrollo de los mismos.

IBM es un proveedor puntero de dichas tecnologías por lo que el proyecto se beneficiará del acceso a la plataforma y servicios ofrecidos.

Los proyectos a desarrollar se enmarcan dentro del área de las Ciudades Inteligentes (Smart Cities), donde claramente confluyen multitud de tecnologías actuales, entre ellas las mencionadas anteriormente. Un claro ejemplo de la relevancia que las Ciudades Inteligentes están teniendo hoy en día, y por ende todas las tecnología ...

Periodo de realización: Del 15/10/2018 al 30/10/2018.
Eje formativo Cultura digital
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Presencial
Protección de datos de carácter personal (Edición 1)

Con este curso se pretende obtener una visión global y clara sobre el Reglamento Europeo de Protección de Datos de Carácter Personal.

Periodo de inscripción: Del 02/11/2018 al 28/11/2018.
Periodo de realización: Del 03/12/2018 al 25/01/2019.
Eje formativo Innovación
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Motion Graphics en After Effects (Edición 1)

Libera tu creatividad! Perfecciona el manejo del software de Animación y Postproducción más utilizado. Aprende a dar vida y un acabado espectacular a tus proyectos: infografías, gráfica publicitaria, cabeceras, vídeos…

 

Únete a este curso donde trabajaremos sobre un proyecto real aprendiendo el flujo de trabajo profesional.

Este curso está dividido en varios módulos para un mejor aprovechamiento: 

 

1. Introducción a after effects

2. Animación y Grafismo

3. Composición Digital

4. Acabado y Exportación

Periodo de inscripción: Del 10/10/2018 al 30/10/2018.
Periodo de realización: Del 01/11/2018 al 31/12/2018.
Eje formativo Arte y creatividad
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
La técnica de dirección de orquesta y su aplicación en el aula (Edición 1)

La práctica de conjunto a través de las distintas agrupaciones musicales existentes en nuestros conservatorios, demanda cada vez más una especialización de nuestro profesorado. Dado que la formación en Dirección es patrimonio exclusivo de los conservatorios superiores, se hace patente la necesidad de una enseñanza básica para nuestro profesorado, que le capacite para desempeñar  los puestos de director de orquesta, banda, coro, etc. existentes en nuestros centros.

El presente curso trata de ofrecer a los profesores de conservatorio, una iniciación a la Dirección que aclare y determine cuál es la función del director,  cuáles son las aptitudes y conocimientos necesarios para poder desarrollarla y cuál es la técnica básica que debemos emplear en esta disciplina musical.

Este curso puede ser de especial utilidad para aquellos profesores de conservatorio que desempeñen una labor relacionada con grupos instrumentales (ensayos parciales, trabajo con distintas agrupaciones del centro, profesores de apoyo en las orquestas…) y que no tengan una prepara ...

Periodo de inscripción: Del 26/11/2018 al 31/12/2018.
Periodo de realización: Del 10/01/2019 al 30/04/2019.
Eje formativo Arte y creatividad
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Presencial
Sinestesia: El arte como fundamento de las metodologías de ciencia y tecnología - Secundaria (Edición 1)

Al poco tiempo de implantar la metodología STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en su acrónimo en inglés) en los centros educativos se dieron cuenta que para el éxito definitivo de esta metodología era neceseario formar al alumnado en capacidades no tecnológicas que dicha metodología no proporcionaba. Capacidades como trabajo en equipo, empatía, pensamiento divergente, etc...Por ello se empezaron a aplicar procesos artísticos a la metodología STEM. De ahí que  STEM se convirtiera en STEAM, con la A de Arts (música, plástica, danza, dibujo, teatro, literatura, cine, fotografía, etc....) para el refuerzo en el aprendizaje de estas competencias. 

El CRFP oferta un curso para docentes de Secundaria donde se trabajen actividades artísticas aplicadas a la metodología STEAM. Este curso constará de dos sesiones presenciales, una para música y otra para plástica. Será necesario acudir a las sesiones presenciales para poder certificar. Este curso será obligatorio para los docentes de apoyo de arte de l ...

Periodo de inscripción: Del 08/10/2018 al 28/10/2018.
Periodo de realización: Del 05/11/2018 al 10/02/2019.
Eje formativo Arte y creatividad
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
Sinestesia: El arte como fundamento de las metodologías de ciencia y tecnología - Primaria (Edición 1)

Al poco tiempo de implantar la metodología STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en su acrónimo en inglés) en los centros educativos se dieron cuenta que para el éxito definitivo de esta metodología era neceseario formar al alumnado en capacidades no tecnológicas que dicha metodología no proporcionaba. Capacidades como trabajo en equipo, empatía, pensamiento divergente, etc...Por ello se empezaron a aplicar procesos artísticos a la metodología STEM. De ahí que  STEM se convirtiera en STEAM, con la A de Arts (música, plástica, danza, dibujo, teatro, literatura, cine, fotografía, etc....) para el refuerzo en el aprendizaje de estas competencias. 

El CRFP oferta un curso para docentes de Primaria donde se trabajen actividades artísticas aplicadas a la metodología STEAM. Este curso constará de dos sesiones presenciales, una para música y otra para plástica. Será necesario acudir a las sesiones presenciales para poder certificar. Este curso será obligatorio para los docentes de apoyo de arte de los ...

Periodo de inscripción: Del 08/10/2018 al 28/10/2018.
Periodo de realización: Del 05/11/2018 al 10/02/2019.
Eje formativo Arte y creatividad
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
Resolución de conflictos en FP Básica (Edición 1)

Mejorar los conflictos diarios en un centro es posible, adquiriendo conocimientos básicos referidos a la resolución de conflictos.

Gracias a conceptos básicos de neurociencia comprenderemos cómo funciona el cerebro del adolescente y sabremos qué lenguaje utilizar para conectar con él.

En este curso conocerás también, las pautas necesarias para resolver conflictos y mejorar la convivencia en las aulas.

Periodo de inscripción: Del 08/10/2018 al 21/10/2018.
Periodo de realización: Del 25/10/2018 al 20/12/2018.
Eje formativo F.p. como identidad social
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
Inclusión educativa del alumnado de altas capacidades (Edición 1)

Actualmente el concepto de "alta capacidad" engloba al alumnado con alta capacidad intelectual, alto rendimiento y elevado potencial de aprendizaje.

Se trata de un programa de formación para orientadores y orientadoras de Castilla La Mancha que pretende aportar conocimiento teórico-práctico sobre la atención a alumnos y alumnas con alta capacidad intelectual y talento, enfocado en este caso, en la detección, diagnóstico y orientación de dicho alumnado, así como del personal docente del centro.

Periodo de inscripción: Del 06/10/2018 al 24/10/2018.
Periodo de realización: Del 29/10/2018 al 19/12/2018.
Eje formativo Atención a la diversidad
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal