resultados

1750
Elaboración de pruebas libres para la obtención del título de Bachillerato para el año 2019 (Edición 1)

Elaboración de ejemplares para utilizar en las pruebas libres para la obtención del Título de Bachillerato.

  • Un ejemplar para la elaboración del cuestionario.
  • Un ejemplar para la elaboración del solucionario, en el que se incluirán:

- Las soluciones a las cuestiones planteadas.

- Los criterios de corrección así como las orientaciones precisas para el tribunal y asesores que corrijan la prueba.

- Las necesidades organizativas del aula y los materiales necesarios.

Periodo de inscripción: Del 18/11/2019 al 02/12/2019.
Periodo de realización: Del 09/12/2019 al 16/03/2020.
Eje formativo Plurilingüismo
Estado Pendiente de consolidar
Modalidad Grupo colaborativo
Modo de impartición Mixto
Elaboración de pruebas libres: graduado en Educación Secundaria para personas adultas (año 2019). (Edición 1)

Elaboración de tres ejemplares para utilizar en las pruebas libres para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Cada ejemplar debe contener los siguientes elementos:

• Cuestionario.
• Solucionario, en el que se incluirán:
- Las soluciones a las cuestiones planteadas.
- Los criterios de corrección así como las orientaciones precisas para el tribunal que
corrija la prueba.
- Las necesidades organizativas del aula y los materiales necesarios.
- Aspectos concretos de cada ámbito:


- Ámbito Científico-Tecnológico:

• Duración de la prueba: 2 horas y 30 minutos.
• Elementos que pueden usar los aspirantes: Calculadora convencional no científica.
• La prueba debe constar de preguntas relacionadas con los aspectos básicos del
currículo referidos a las materias de Biología y Geología, Física y Química,
Matemáticas, Matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas y Matemáticas
orientadas a las enseñanzas aplicadas, Tecnología, Ciencias Aplicadas a la Actividad
Profesional y aquellos relacionados con la salud y el medio natural recogidos en el
currículo de Educación Física.


- Ámbito Social:

• Duración de la prueba: 1 hora y 30 minutos.
• La prueba debe constar de preguntas relacionadas con los aspectos básicos del
currículo referidos a las materias de Geografía e Historia, Iniciación a la Actividad
Emprendedora y Empresarial, Economía, Cultura Clásica y los aspectos de percepción
recogidos en el currículo de Educación Plástica, Visual y Audiovisual y Música.

- Ámbito de la Comunicación – Lengua castellana y literatura

• Duración de la prueba: 1 hora y 15 minutos.

- Ámbito de la Comunicación – Lengua extranjera

• Duración de la prueba: 1 hora y 15 minutos.
• Elementos que pueden usar los aspirantes: Diccionario de la lengua extranjera por la
que hayan optado los aspirantes.
Además, desde el Servicio de Personas Adultas, cada grupo dispondrá de las instrucciones
concretas sobre cómo realizar la elaboración de cada uno de los elementos que conforman la
prueba.

Periodo de inscripción: Del 18/11/2019 al 02/12/2019.
Periodo de realización: Del 09/12/2019 al 16/03/2020.
Eje formativo Plurilingüismo
Estado Pendiente de consolidar
Modalidad Grupo colaborativo
Modo de impartición Mixto

Curso - Presencial

POSTICERÍA (Edición 1)

POSTICERÍA (Edición 1)

La posticería es una rama de la peluquería que se dedica a la creación de diferentes prótesis capilares, con distintos objetivos como cubrir la falta del cabello, realizar cambios de imagen o caracterizar personajes.
En la sociedad actual existe un amplio campo de aplicaciones de la posticería. Se utiliza en pacientes oncológicos o con alopecias, en espectáculos de teatro, cine, televisión, además de en el campo de la moda y fotografía.

Los cursos de formación dirigidos al profesorado de Formación Profesional están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, por tanto, únicamente el profesorado que imparta docencia en Formación Profesional y que participe en los mismos podrá solicitar indemnizaciones por razón de servicio en concepto de desplazamiento, manutención y alojamiento, si fuese necesario.

 

Periodo de inscripción: Del 15/11/2019 al 25/11/2019.
Periodo de realización: Del 13/12/2019 al 22/12/2019.
Eje formativo Formación profesional
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Presencial
Jornada nacional: acaba con la ablación (Edición 1)

Simetrias ha desarrollado el proyecto europeo AFTER (contra la mutilación genital femenina a través del empoderamiento y el rechazo) de la Unión Europea a través de las actividades de empoderamiento y sensibilización para con los hombres y mujeres de los países africanos que están asentados en la comunidad autónoma.

Las organizaciones africanas que han participado con Simetrias en España fueron Karibu en Madrid, Asociación Colectivo Apoyo al Inmigrante de Albacete y Asociación Maliense en Recas (Toledo), que trabajaban en estrecha colaboración con las comunidades de migrantes. Esto permitió ayudar a estructurar y facilitar las diferencias culturales, la sensibilidad y las necesidades de los participantes, mientras se mantenía el objetivo de contribuir al avance de la protección de los derechos de las mujeres y las niñas.

Se analizarán los avances producidos desde la finalización del proyecto europeo en febrero de 2018 con la Conferencia final en Toledo y la presentación de resultados en el Parlamento Europeo.

Periodo de inscripción: Del 15/11/2019 al 29/11/2019.
Periodo de realización: Del 03/12/2019 al 25/12/2019.
Eje formativo Inclusión y convivencia
Estado Finalizada
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Presencial
Actualización de contenidos de Gramática. (Edición 1)

Los miembros del grupo de investigación GraVa (Estudios sobre Gramática y Variación) de la Universidad de Castilla-La Mancha pretenden establecer procedimientos que permitan mantener una colaboración permanente y organizada con los profesores de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Los objetivos son tanto participar en la actualización de contenidos de Gramática de nuestros compañeros de enseñanza preuniversitaria como contribuir a renovar el modo en que se enseña esta disciplina.

Periodo de inscripción: Del 14/11/2019 al 11/12/2019.
Periodo de realización: Del 16/12/2019 al 19/06/2020.
Eje formativo Plurilingüismo
Estado En ejecución
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto

Curso - Presencial

GOUBAK (Edición 1)

Goubak para tod@s

GOUBAK (Edición 1)

Goubak es un deporte colectivo de colaboración-oposición regulada, con implementación en Educación Física para ofrecer recursos prácticos al profesorado con la finalidad de su puesta en práctica en los centros educativos.

Periodo de realización: Del 25/11/2019 al 20/03/2020.
Eje formativo Actividad física, deporte, arte y creatividad
Estado Finalizada
Modalidad Curso
Modo de impartición Presencial
Programas Específicos de Formación Profesional (Edición 1)

La actividad queda justificada ante la necesidad de trabajar en conjunto y de forma colaborativa para la mejora de la calidad formativa de los Programas Específica de Formación Profesional. Además de consensuar y mejorar el desarrollo de aspectos metodológicos para dar respuesta al perfil del alumnado que compone dichos programas desde un enfoque de inclusión educativa.

Periodo de realización: Del 01/11/2019 al 22/05/2020.
Eje formativo Inclusión y convivencia
Estado Pendiente publicar notas
Modalidad Grupo colaborativo
Modo de impartición Mixto
FOTOGRAFÍA PARA E-COMMERCE II (Edición 1)

En la actualidad, la importancia de la fotografía para e-commerce (venta on-line) ha hecho evolucionar el mundo de la fotografía profesional (de producto, de moda, de servicios…). La fotografía e-commerce se ha convertido en una especialidad en alza, muy dinámica y en constante cambio, con unas características determinadas y específicas.

Los cursos de formación dirigidos al profesorado de Formación Profesional están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, por tanto, únicamente el profesorado que imparta docencia en Formación Profesional y que participe en los mismos podrá solicitar indemnizaciones por razón de servicio en concepto de desplazamiento, manutención y alojamiento, si fuese necesario.

Periodo de inscripción: Del 09/11/2019 al 19/11/2019.
Periodo de realización: Del 29/11/2019 al 19/12/2019.
Eje formativo Formación profesional
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
FOTOGRAFÍA PARA E-COMMERCE (Edición 1)

En la actualidad, la importancia de la fotografía para e-commerce (venta on-line) ha hecho evolucionar el mundo de la fotografía profesional (de producto, de moda, de servicios…). La fotografía e-commerce se ha convertido en una especialidad en alza, muy dinámica y en constante cambio, con unas características determinadas y específicas.

Los cursos de formación dirigidos al profesorado de Formación Profesional están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, por tanto, únicamente el profesorado que imparta docencia en Formación Profesional y que participe en los mismos podrá solicitar indemnizaciones por razón de servicio en concepto de desplazamiento, manutención y alojamiento, si fuese necesario.

Periodo de inscripción: Del 09/11/2019 al 19/11/2019.
Periodo de realización: Del 28/11/2019 al 19/12/2019.
Eje formativo Formación profesional
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
DISCIPLINA POSITIVA PARA PROFESORADO DE FP (Edición 1)

Con este curso se pretende que los docentes ejerzan su rol de un modo respetuoso y eficaz, buscando la cooperación de su alumnado bajo una atmósfera de respeto mutuo. Buscando conocer y comprender los principios de la disciplina positiva aplicados al aula, conocer la filosofía de la disciplina positiva y el Modelo Adleriano para poder integrarlo en su práctica profesional y diaria, entender cómo la calidad de las relaciones y el ambiente de clase son la clave para un buen aprendizaje del estudiante, conocer el modo de crear ambientes de verdadera cooperación y de respeto mutuo en el aula, profundizar en el conocimiento del comportamiento humano y descubrir cuál es la meta detrás de algunas conductas que son particularmente difíciles en el aula y qué hacer al respecto.

Los cursos de formación dirigidos al profesorado de Formación Profesional están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, por tanto, únicamente el profesorado que imparta docencia en Formación Profesional y que participe en los mismos podrá solicitar indemnizaciones por razón de servicio en concepto de desplazamiento, manutención y alojamiento, si fuese necesario.

 

Periodo de inscripción: Del 09/11/2019 al 19/11/2019.
Periodo de realización: Del 25/11/2019 al 19/12/2019.
Eje formativo Formación profesional
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
REDES DE FIBRA ÓPTICA GPON/FTTH (Edición 1)

Este curso está diseñado para dar a los participantes una visión detallada de los fundamentos de la tecnología FTTH GPON.

A lo largo del curso, los participantes comenzarán aprendiendo los conceptos básicos de cada tecnología FTTH a partir de una introducción a los principios arquitectónicos de las redes de acceso, incluida la diferentes topologías, tipos de sitio, puntos de terminación de fibra y cualquier factor que influya en la implementación de la infraestructura.

Durante la segunda parte del curso los participantes adquirirán más conocimiento sobre las redes ópticas pasivas (PON), a partir de los estándares cómo se comunican todos los elementos GPON, incluida la gestión del tráfico y la QoS, junto con los términos técnicos asociados utilizados en el trabajo de campo.

Los cursos de formación dirigidos específicamente al profesorado de Formación Profesional están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, por tanto, el profesorado que participe en los mismos podrá solicitar indemnizaciones por razón de servicio en concepto de desplazamiento, manutención y alojamiento, si fuese necesario.

Periodo de inscripción: Del 09/11/2019 al 19/11/2019.
Periodo de realización: Del 25/11/2019 al 18/12/2019.
Eje formativo Formación profesional
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
INSTALACIONES DE CALDERAS DE GAS. PROGRAMA DE CÁLCULO WICA (Edición 1)

Este curso permitirá conocer la normativa de distribución de gas, profundizar en los tipos de calderas de gas y trabajar en la planificación de la instalación de calderas de gas y su puesta en marcha.

Además, con herramienta de cálculo online BAXI WICA podremos dimensionar todo tipo de instalaciones de calefacción, refrigeración, ACS, Energía Solar Térmica y Fotovoltaica. Mediante el uso de la herramienta BAXI WICA aprenderemos a dimensionar todos los elementos de una instalación, analizaremos los esquemas más habituales así como los sistemas más habituales de regulación.

Los cursos de formación específicos dirigidos al profesorado de Formación Profesional están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, por tanto, los profesores que participen en los mismos podrán solicitar indemnizaciones por razón de servicio en concepto de desplazamiento, manutención y alojamiento, si fuese necesario.


Periodo de inscripción: Del 09/11/2019 al 02/12/2019.
Periodo de realización: Del 09/12/2019 al 15/12/2019.
Eje formativo Formación profesional
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
SHOA: ESTUDIO DEL HOLOCAUSTO EN EL AULA (Edición 1)

“Holocausto” o “Shoá”, en hebreo destrucción total, es el término utilizado para aludir al genocidio de 6 millones de judíos asesinados por los nazis y sus colaboradores durante la Segunda Guerra Mundial. 

Con este curso se pretende que el profesorado adquiera las herramientas necesarias para la transmisión de los contenidos referidos al Holocausto al alumnado. 

Como colofón se de este proceso, se promoverá la partcipación por parte del porfesorado asistente y de su alumnado en la conmemoración del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto que se celebrará el 27 de enero de 2020.

Para que el mal triunfesolo se necesita que los hombres buenos no hagan nadaEdmund Burke

Periodo de inscripción: Del 09/11/2019 al 20/11/2019.
Periodo de realización: Del 25/11/2019 al 16/02/2020.
Eje formativo Inclusión y convivencia
Estado Pendiente de consolidar
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
Torneado básico con máquinas convencionales (Edición 1)

Para la impartición de los contenidos teóricos y prácticos sobre mecanizado y máquinas herramientas, es muy conveniente el conocimiento directo y completo de dichas máquinas. Por esta razón, en este curso se llevarán a acabo ejercicios prácticos en las mismas máquinas que el alumnado utiliza y se fabricarán piezas reales que plantean cuestiones que se desarrollan y aplican en el aula.

Los cursos de formación dirigidos específicamente al profesorado de Formación Profesional están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, por tanto, el profesorado que participe en los mismos podrá solicitar indemnizaciones por razón de servicio en concepto de desplazamiento, manutención y alojamiento, si fuese necesario.

Periodo de inscripción: Del 08/11/2019 al 23/11/2019.
Periodo de realización: Del 28/11/2019 al 12/12/2019.
Eje formativo Formación profesional
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Presencial

Curso - Presencial

TRABAJOS EN ALTURA (Edición 1)

TRABAJOS EN ALTURA (Edición 1)

Los alumnos de determinadas  Familias Profesionales ligadas a ciertos  sectores industriales desarrollarán sus funciones, de manera habitual, en puestos catalogados como trabajos en altura. Por ello es fundamental  para el profesorado, que imparte docencia en estos ciclos formativos, estar al día en materia preventiva Basic Safety Training (BST) y Basic Safety Training Refresh (BSTR) de la Global Wind Organization (GWO).

Los cursos de formación dirigidos al profesorado de Formación Profesional están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, por tanto, únicamente el profesorado que imparta docencia en Formación Profesional y que participe en los mismos podrá solicitar indemnizaciones por razón de servicio en concepto de desplazamiento, manutención y alojamiento, si fuese necesario.

 

 

Periodo de inscripción: Del 08/11/2019 al 15/11/2019.
Periodo de realización: Del 02/12/2019 al 20/12/2019.
Eje formativo Formación profesional
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Presencial
LA EVALUACIÓN Y LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL. CIUDAD REAL (Edición 1)

La FP constituye una enseñanza de gran importancia en el conjunto de nuestro sistema educativo, puesto que permite hacer efectivo el derecho al trabajo, la libre elección de profesión u oficio o la promoción a través del trabajo, derecho reconocido en la Constitución Española. Por otro lado la evaluación es una parte esencial de cualquier proceso educativo, teniendo entre sus objetivos mejorar la calidad de la enseñanza que ofrecemos a nuestros alumnos.

La normativa de cada título de FP contempla, entre otros, los objetivos, contenidos, competencias profesionales, orientaciones pedagógicas, resultados de aprendizaje y criterios de evaluación; pero es en las programaciones didácticas donde se concretan esos elementos del currículo para cada módulo formativo. Por ello las programaciones didácticas constituyen la planificación operativa para el desarrollo concreto del proceso de enseñanza-aprendizaje de un grupo determinado de alumnos, donde se debe prestar especial atención al proceso de evaluación y a las relaciones entre los elementos del currículo, para poder garantizar así el derecho del alumnado a una evaluación objetiva y la calidad en las enseñanzas de cada título profesional.

La finalidad de la Formación Profesional es preparar al alumnado para la actividad en un campo profesional y facilitar su adaptación a las modificaciones laborales que pueden producirse a lo largo de su vida, así como contribuir a su desarrollo personal, al ejercicio de la ciudadanía democrática y al aprendizaje permanente. Para alcanzar esa finalidad es imprescindible reparar en los procesos de evaluación del alumnado y en las programaciones didácticas de cada uno de los módulos formativos que constituyen el título profesional.

En esta actividad formativa analizaremos los elementos que configuran una programación didáctica y su estructura, aportándole coherencia y continuidad, con la pretensión de que se convierta en un documento realmente útil en el quehacer diario del docente. Igualmente, estudiaremos su concreción en la programación de aula, como guía que permita al profesorado planificar su intervención educativa sesión a sesión.

Finalmente, platearemos soluciones prácticas que faciliten el proceso de evaluación en Formación Profesional respetando los principios que la rigen y en consonancia con la normativa vigente.  

Los cursos de formación dirigidos específicamente al profesorado de Formación Profesional están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, por tanto, el profesorado que participe en los mismos podrá solicitar indemnizaciones por razón de servicio en concepto de desplazamiento, manutención y alojamiento, si fuese necesario.

 

Periodo de inscripción: Del 07/11/2019 al 23/11/2019.
Periodo de realización: Del 28/11/2019 al 20/12/2019.
Eje formativo Formación profesional
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
LA EVALUACIÓN Y LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL. TOMELLOSO (Edición 1)

La FP constituye una enseñanza de gran importancia en el conjunto de nuestro sistema educativo, puesto que permite hacer efectivo el derecho al trabajo, la libre elección de profesión u oficio o la promoción a través del trabajo, derecho reconocido en la Constitución Española. Por otro lado la evaluación es una parte esencial de cualquier proceso educativo, teniendo entre sus objetivos mejorar la calidad de la enseñanza que ofrecemos a nuestros alumnos.

La normativa de cada título de FP contempla, entre otros, los objetivos, contenidos, competencias profesionales, orientaciones pedagógicas, resultados de aprendizaje y criterios de evaluación; pero es en las programaciones didácticas donde se concretan esos elementos del currículo para cada módulo formativo. Por ello las programaciones didácticas constituyen la planificación operativa para el desarrollo concreto del proceso de enseñanza-aprendizaje de un grupo determinado de alumnos, donde se debe prestar especial atención al proceso de evaluación y a las relaciones entre los elementos del currículo, para poder garantizar así el derecho del alumnado a una evaluación objetiva y la calidad en las enseñanzas de cada título profesional.

La finalidad de la Formación Profesional es preparar al alumnado para la actividad en un campo profesional y facilitar su adaptación a las modificaciones laborales que pueden producirse a lo largo de su vida, así como contribuir a su desarrollo personal, al ejercicio de la ciudadanía democrática y al aprendizaje permanente. Para alcanzar esa finalidad es imprescindible reparar en los procesos de evaluación del alumnado y en las programaciones didácticas de cada uno de los módulos formativos que constituyen el título profesional.

En esta actividad formativa analizaremos los elementos que configuran una programación didáctica y su estructura, aportándole coherencia y continuidad, con la pretensión de que se convierta en un documento realmente útil en el quehacer diario del docente. Igualmente, estudiaremos su concreción en la programación de aula, como guía que permita al profesorado planificar su intervención educativa sesión a sesión.

Finalmente, platearemos soluciones prácticas que faciliten el proceso de evaluación en Formación Profesional respetando los principios que la rigen y en consonancia con la normativa vigente.  

Los cursos de formación dirigidos específicamente al profesorado de Formación Profesional están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, por tanto, el profesorado que participe en los mismos podrá solicitar indemnizaciones por razón de servicio en concepto de desplazamiento, manutención y alojamiento, si fuese necesario.

Periodo de inscripción: Del 07/11/2019 al 20/11/2019.
Periodo de realización: Del 26/11/2019 al 20/12/2019.
Eje formativo Formación profesional
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
Curso Autómata programable S7 1200 de Siemens (Edición 1)

Inicio en la programación de autómatas de la familia S7 1200 de Siemens con software específico TIA portal y elementos accesorios como pantallas táctiles.

Los cursos de formación dirigidos específicamente al profesorado de Formación Profesional están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, por tanto, el profesorado que participe en los mismos podrá solicitar indemnizaciones por razón de servicio en concepto de desplazamiento, manutención y alojamiento, si fuese necesario.

Periodo de inscripción: Del 07/11/2019 al 21/11/2019.
Periodo de realización: Del 27/11/2019 al 14/12/2019.
Eje formativo Formación profesional
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Presencial
SISTEMA CAD APLICADO AL PATRONAJE (Edición 1)

El uso de las nuevas tecnologías informáticas en el sector de la industria de la confección se ha convertido en algo indispensable en la empresa actual; la realización de patrones con programas informáticos ayuda a aumentar la productividad, a crear multitud de diseños y a alcanzar mayor calidad y precisión en cada prenda.

En el curso se trabajarán contenidos básicos y sencillos para el manejo del diseño asistido por ordenador en el campo del patronaje, a través del programa LECTRA, se abordará la creación de patrones y clasificación 2D, los cuales servirán como instrumento para el  escalado, trasformaciones, estudio de marcadas, etc.

Los cursos de formación dirigidos al profesorado de Formación Profesional están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, por tanto, únicamente el profesorado que imparta docencia en Formación Profesional y que participe en los mismos podrá solicitar indemnizaciones por razón de servicio en concepto de desplazamiento, manutención y alojamiento, si fuese necesario.

Periodo de realización: Del 25/11/2019 al 20/12/2019.
Eje formativo Formación profesional
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Presencial
Jornada de trabajo: Súmate a la FP Dual (Edición 1)

El encuentro lo organiza la Consejería de Educación, Cultura y Deportes junto con la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) a través del convenio establecido entre ambas. El objetivo es analizar las dificultades y oportunidades de la Formación Profesional DUAL en la provincia de Cuenca en diferentes sectores como comercio, informática, administración, hostelería, actividad física, electricidad y mantenimiento de vehículos desde la perspectiva de los centros educativos y las empresas de dichos sectores.

Periodo de realización: Del 06/11/2019 al 12/11/2019.
Eje formativo Formación profesional
Estado Consolidada
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Presencial

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal