resultados

1618
Citología y Citodiagnóstico (Edición 1)

Los objetivos de este curso son dotar al profesorado de los conocimientos prácticos para la docencia en el módulo de Citología General y Citología Ginecológica, así como actualizar los conocimiento relativos a nuevas clasificaciones y procedimientos en este campo.

El programa desarrollará los siguientes contenidos:

- Procesamiento de muestras en el laboratorio (4 horas)

En las 16 horas restantes se impartirá:

- Citología cervicovaginal

- Citología de orina y cavidades serosas

- Citología de tiroides

- Citología pulmonar

- Citología de mama

- Citología de glándula salivar

- Citología de hígado y páncreas

 

Este curso será impartido por:

D. Rubén Cuesta Domínguez, Jefe de Servicio de Anatomía Patológica del CHLMC de Alcázar de San Juan.

D. Alberto Mate Valdezate, Anatomopatólogo del CHLMC de Alcázar de San Juan.

Dña. Rosa Cañas Pascual, Técnico de Anatomía Patológica del CHLMC de Alcázar de San Juan.

Dña. Mª Teresa Tronco Moya, Técnico de Anatomía Patológica del CHLMC de Alcázar de San Juan.

 

Periodo de inscripción: Del 26/09/2018 al 11/10/2018.
Periodo de realización: Del 16/10/2018 al 31/10/2018.
Eje formativo F.p. como identidad social
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
Estrategias para favorecer la inclusión educativa del alumnado TEA. Toledo (Edición 1)

¿Cómo se manifiesta el TEA en los alumnos? ¿Qué implicaciones educativas tiene? ¿Por qué se producen determinados comportamientos? ¿Qué puedo hacer yo para favorecer el aprendizaje y generar una dinámica adecuada dentro del aula? Estas son muchas de las preguntas que nos hacemos, pero para contestarlas es necesario comprender muy bien en qué consiste este trastorno y concretar el perfil de nuestros estudiantes. Nuestro objetivo es partir de ese conocimiento para generar buenas prácticas que permitan su desarrollo e inclusión real.

En este curso aprenderemos las estrategias  para poder intervenir a nivel individual y del entorno partiendo siempre de las necesidades de cada alumno. Identificaremos cual es el perfil de nuestros alumnos para desde ese punto establecer una línea de trabajo adecuada a sus necesidades. Introduciéndonos en las principales características del Apoyo Conductual Positivo, así como el Diseño Universal del Aprendizaje.

Contenidos

Bloque I: Intervención en conducta desde un enfoque de Apoyo Conductual Positivo en el alumnado con TEA

  • Los problemas de conducta en el alumnado con TEA
  • Principios del Apoyo Conductual Positivo.
  • Elaboración de un Plan de Apoyo Conductual Positivo.
  • Análisis de casos prácticos

Bloque II: Diseño universal del aprendizaje: aplicación práctica y accesibilidad para el alumnado con TEA en el aula y en el centro.

  • Características del diseño universal del aprendizaje
  • Identificación de las características principales del estilo cognitivo del alumnado con TEA
  • El rol de los profesionales y el rol de los apoyos naturales.
  • Accesibilidad universal: técnicas y estrategias para su aplicación en el aula
  • Accesibilidad universal: técnicas y estrategias para su aplicación en los centros educativos
  • Diseño de adaptaciones de acceso: casos prácticos

Los ponentes del curso son profesionales de la Federación Regional de Autismo de Castilla La Mancha 

Periodo de inscripción: Del 25/07/2018 al 04/09/2018.
Periodo de realización: Del 06/09/2018 al 06/12/2018.
Eje formativo Atención a la diversidad
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
Estrategias para favorecer la inclusión educativa del alumnado TEA. Guadalajara (Edición 1)

¿Cómo se manifiesta el TEA en los alumnos? ¿Qué implicaciones educativas tiene? ¿Por qué se producen determinados comportamientos? ¿Qué puedo hacer yo para favorecer el aprendizaje y generar una dinámica adecuada dentro del aula? Estas son muchas de las preguntas que nos hacemos, pero para contestarlas es necesario comprender muy bien en qué consiste este trastorno y concretar el perfil de nuestros estudiantes. Nuestro objetivo es partir de ese conocimiento para generar buenas prácticas que permitan su desarrollo e inclusión real.

En este curso aprenderemos las estrategias  para poder intervenir a nivel individual y del entorno partiendo siempre de las necesidades de cada alumno. Identificaremos cual es el perfil de nuestros alumnos para desde ese punto establecer una línea de trabajo adecuada a sus necesidades. Introduciéndonos en las principales características del Apoyo Conductual Positivo, así como el Diseño Universal del Aprendizaje.

Contenidos

Bloque I: Intervención en conducta desde un enfoque de Apoyo Conductual Positivo en el alumnado con TEA

  • Los problemas de conducta en el alumnado con TEA
  • Principios del Apoyo Conductual Positivo.
  • Elaboración de un Plan de Apoyo Conductual Positivo.
  • Análisis de casos prácticos

Bloque II: Diseño universal del aprendizaje: aplicación práctica y accesibilidad para el alumnado con TEA en el aula y en el centro.

  • Características del diseño universal del aprendizaje
  • Identificación de las características principales del estilo cognitivo del alumnado con TEA
  • El rol de los profesionales y el rol de los apoyos naturales.
  • Accesibilidad universal: técnicas y estrategias para su aplicación en el aula
  • Accesibilidad universal: técnicas y estrategias para su aplicación en los centros educativos
  • Diseño de adaptaciones de acceso: casos prácticos

Los ponentes del curso son profesionales de la Federación Regional de Autismo de Castilla La Mancha 

Periodo de inscripción: Del 25/07/2018 al 04/09/2018.
Periodo de realización: Del 06/09/2018 al 06/12/2018.
Eje formativo Atención a la diversidad
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
Estrategias para favorecer la inclusión educativa del alumnado TEA. Alcázar de San Juan (Edición 1)

¿Cómo se manifiesta el TEA en los alumnos? ¿Qué implicaciones educativas tiene? ¿Por qué se producen determinados comportamientos? ¿Qué puedo hacer yo para favorecer el aprendizaje y generar una dinámica adecuada dentro del aula? Estas son muchas de las preguntas que nos hacemos, pero para contestarlas es necesario comprender muy bien en qué consiste este trastorno y concretar el perfil de nuestros estudiantes. Nuestro objetivo es partir de ese conocimiento para generar buenas prácticas que permitan su desarrollo e inclusión real.

En este curso aprenderemos las estrategias  para poder intervenir a nivel individual y del entorno partiendo siempre de las necesidades de cada alumno. Identificaremos cual es el perfil de nuestros alumnos para desde ese punto establecer una línea de trabajo adecuada a sus necesidades. Introduciéndonos en las principales características del Apoyo Conductual Positivo, así como el Diseño Universal del Aprendizaje.

Contenidos

Bloque I: Intervención en conducta desde un enfoque de Apoyo Conductual Positivo en el alumnado con TEA

  • Los problemas de conducta en el alumnado con TEA
  • Principios del Apoyo Conductual Positivo.
  • Elaboración de un Plan de Apoyo Conductual Positivo.
  • Análisis de casos prácticos

Bloque II: Diseño universal del aprendizaje: aplicación práctica y accesibilidad para el alumnado con TEA en el aula y en el centro.

  • Características del diseño universal del aprendizaje
  • Identificación de las características principales del estilo cognitivo del alumnado con TEA
  • El rol de los profesionales y el rol de los apoyos naturales.
  • Accesibilidad universal: técnicas y estrategias para su aplicación en el aula
  • Accesibilidad universal: técnicas y estrategias para su aplicación en los centros educativos
  • Diseño de adaptaciones de acceso: casos prácticos

Los ponentes del curso son profesionales de la Federación Regional de Autismo de Castilla La Mancha 

Periodo de inscripción: Del 25/07/2018 al 04/09/2018.
Periodo de realización: Del 06/09/2018 al 06/12/2018.
Eje formativo Atención a la diversidad
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
Estrategias para favorecer la inclusión educativa del alumnado TEA. Ciudad Real (Edición 1)

¿Cómo se manifiesta el TEA en los alumnos? ¿Qué implicaciones educativas tiene? ¿Por qué se producen determinados comportamientos? ¿Qué puedo hacer yo para favorecer el aprendizaje y generar una dinámica adecuada dentro del aula? Estas son muchas de las preguntas que nos hacemos, pero para contestarlas es necesario comprender muy bien en qué consiste este trastorno y concretar el perfil de nuestros estudiantes. Nuestro objetivo es partir de ese conocimiento para generar buenas prácticas que permitan su desarrollo e inclusión real.

En este curso aprenderemos las estrategias  para poder intervenir a nivel individual y del entorno partiendo siempre de las necesidades de cada alumno. Identificaremos cual es el perfil de nuestros alumnos para desde ese punto establecer una línea de trabajo adecuada a sus necesidades. Introduciéndonos en las principales características del Apoyo Conductual Positivo, así como el Diseño Universal del Aprendizaje.

Contenidos

Bloque I: Intervención en conducta desde un enfoque de Apoyo Conductual Positivo en el alumnado con TEA

  • Los problemas de conducta en el alumnado con TEA
  • Principios del Apoyo Conductual Positivo.
  • Elaboración de un Plan de Apoyo Conductual Positivo.
  • Análisis de casos prácticos

Bloque II: Diseño universal del aprendizaje: aplicación práctica y accesibilidad para el alumnado con TEA en el aula y en el centro.

  • Características del diseño universal del aprendizaje
  • Identificación de las características principales del estilo cognitivo del alumnado con TEA
  • El rol de los profesionales y el rol de los apoyos naturales.
  • Accesibilidad universal: técnicas y estrategias para su aplicación en el aula
  • Accesibilidad universal: técnicas y estrategias para su aplicación en los centros educativos
  • Diseño de adaptaciones de acceso: casos prácticos

Los ponentes del curso son profesionales de la Federación Regional de Autismo de Castilla La Mancha 

Periodo de inscripción: Del 25/07/2018 al 04/09/2018.
Periodo de realización: Del 06/09/2018 al 06/12/2018.
Eje formativo Atención a la diversidad
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
Estrategias para favorecer la inclusión educativa del alumnado TEA. Albacete (Edición 1)

¿Cómo se manifiesta el TEA en los alumnos? ¿Qué implicaciones educativas tiene? ¿Por qué se producen determinados comportamientos? ¿Qué puedo hacer yo para favorecer el aprendizaje y generar una dinámica adecuada dentro del aula? Estas son muchas de las preguntas que nos hacemos, pero para contestarlas es necesario comprender muy bien en qué consiste este trastorno y concretar el perfil de nuestros estudiantes. Nuestro objetivo es partir de ese conocimiento para generar buenas prácticas que permitan su desarrollo e inclusión real.

En este curso aprenderemos las estrategias  para poder intervenir a nivel individual y del entorno partiendo siempre de las necesidades de cada alumno. Identificaremos cual es el perfil de nuestros alumnos para desde ese punto establecer una línea de trabajo adecuada a sus necesidades. Introduciéndonos en las principales características del Apoyo Conductual Positivo, así como el Diseño Universal del Aprendizaje.

Contenidos

Bloque I: Intervención en conducta desde un enfoque de Apoyo Conductual Positivo en el alumnado con TEA

  • Los problemas de conducta en el alumnado con TEA
  • Principios del Apoyo Conductual Positivo.
  • Elaboración de un Plan de Apoyo Conductual Positivo.
  • Análisis de casos prácticos

Bloque II: Diseño universal del aprendizaje: aplicación práctica y accesibilidad para el alumnado con TEA en el aula y en el centro.

  • Características del diseño universal del aprendizaje
  • Identificación de las características principales del estilo cognitivo del alumnado con TEA
  • El rol de los profesionales y el rol de los apoyos naturales.
  • Accesibilidad universal: técnicas y estrategias para su aplicación en el aula
  • Accesibilidad universal: técnicas y estrategias para su aplicación en los centros educativos
  • Diseño de adaptaciones de acceso: casos prácticos

Los ponentes del curso son profesionales de la Federación Regional de Autismo de Castilla La Mancha 

Periodo de inscripción: Del 25/07/2018 al 04/09/2018.
Periodo de realización: Del 06/09/2018 al 06/12/2018.
Eje formativo Atención a la diversidad
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
Jornadas de intercambio STEAM: Primaria (Edición 1)

El Centro Regional de Formación del  Profesorado, las primeras Jornadas provinciales sobre proyectos STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) en los centros de primaria. Estas jornadas están diseñas para docentes que desean compartirán los trabajos realizados en el aula. También se realizara ponencias introductorias sobre la necesidad de un cambio metodológico.

Es muy interesante que puedan asistir numerosos docentes de cada centro.

Los trabajos a mostrar serán variados: Estudios de plantas o animales; experimentos científicos; proyectos de tecnología o robóticos; trabajos de arte etc…

Las jornadas se realizarán en el mes de septiembre del curso 18/19

Periodo de inscripción: Del 24/06/2018 al 01/09/2018.
Periodo de realización: Del 04/09/2018 al 08/09/2018.
Eje formativo Cultura digital
Estado Consolidada
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Presencial
V Jornadas Iberoamericanas de Literatura Popular Infantil (Edición 1)

Una de las líneas de trabajo del CEPLI desde su creación es el estudio de la literatura popular de tradición infantil. Nuestras sociedades desarrolladas han cambiado radicalmente sus formas de comunicación, lo que ha afectado a la cultura de la oralidad y, con ella, a la transmisión, conservación y pervivencia de estas composiciones, ahora relegadas casi siempre –y afortunadamente– al ámbito escolar. Con la celebración de las V Jornadas Iberoamericanas de Literatura Popular Infantil entre el 18 y el 20 de octubre de 2018 (Año Europeo del Patrimonio Inmaterial), el CEPLI continúa con su programa de investigación en este campo, enfocando las mismas en torno a cuatro líneas temáticas principales: Didáctica de la literatura popular de tradición infantil; Literatura popular infantil y humanidades digitales; La ilustración de la literatura popular de tradición oral; y La voz de la memoria. Investigación en literatura popular infantil.

 Además, tras el reconocimiento en ediciones anteriores a grandes estudiosas de la lírica popular, como Ana Pelegrín y Margit Frenk, queremos que estas jornadas sean un homenaje a nuestro director, Pedro C. Cerrillo, en reconocimiento a todo el trabajo realizado en este campo de la literatura popular de tradición infantil, una labor ambiciosa, constante y fructífera que comenzó hace más de treinta y cinco años con la preparación de su tesis doctoral sobre “Poesía Popular Española de tradición infantil”.

Organiza: Grupo de investigación LIEL del CEPLI

Con la colaboración de: Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, Vicerrectorado de Investigación, Patronato Universitario Cardenal Gil de Albornoz, Fundación SM, Consorcio de la Ciudad de Cuenca, Diputación Provincial de Cuenca, Centro Regional de Formación del Profesorado, Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, Instituto Iberoamericano de Berlín y proyecto Romanceiro.pt

Periodo de inscripción: Del 08/06/2018 al 05/10/2018.
Periodo de realización: Del 18/10/2018 al 20/10/2018.
Eje formativo Destrezas comunicativas
Estado Consolidada
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Presencial

Seminario - Presencial

SEMINARIO EN COMPETENCIAS STEAM (Edición 10)

CEIP PRÍNCIPE DE ASTURIAS

SEMINARIO EN COMPETENCIAS STEAM (Edición 10)

STEAM, son las siglas que expresan las iniciales de las cinco áreas curriculares que se relacionan: Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

El curso 2016/2017 se realizó un pilotaje  con 15 centros de primaria de la región y los resultados fueron muy positivos.

QUÉ PRETENDE

A través de la formación, el proyecto pretende:

Mejorar las competencias STEAM en los alumnos. Se trabajaran competencias de espacio-temporales, de resolución de problemas, síntesis, análisis, trabajo en equipo etc…

Contribuir a un cambio metodológico. Parece claro, la necesidad de una escuela que predomine un aprendizaje activo y manipulativo. Los roles del alumnado deben seguir el principio  “se aprende lo que se hace”. La pasión, la creatividad y la iniciativa deben tomar el protagonismo.

Desarrollar las competencias personales. Los alumnos potenciarán su iniciativa, creatividad, autonomía, pensamiento lógico y habilidades tecnológicas.

Trabajarla en la igualdad de oportunidades. El proyecto contribuye a compensar las desigualdades en competencias que marcarán el futuro profesional y personal de nuestros alumnos.

Periodo de realización: Del 25/10/2017 al 30/06/2018.
Eje formativo Cultura digital
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Seminario - Presencial

SEMINARIO EN COMPETENCIAS STEAM (Edición 9)

CEIP CLAUDIO SANCHEZ ALBORNOZ

SEMINARIO EN COMPETENCIAS STEAM (Edición 9)

STEAM, son las siglas que expresan las iniciales de las cinco áreas curriculares que se relacionan: Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

El curso 2016/2017 se realizó un pilotaje  con 15 centros de primaria de la región y los resultados fueron muy positivos.

QUÉ PRETENDE

A través de la formación, el proyecto pretende:

Mejorar las competencias STEAM en los alumnos. Se trabajaran competencias de espacio-temporales, de resolución de problemas, síntesis, análisis, trabajo en equipo etc…

Contribuir a un cambio metodológico. Parece claro, la necesidad de una escuela que predomine un aprendizaje activo y manipulativo. Los roles del alumnado deben seguir el principio  “se aprende lo que se hace”. La pasión, la creatividad y la iniciativa deben tomar el protagonismo.

Desarrollar las competencias personales. Los alumnos potenciarán su iniciativa, creatividad, autonomía, pensamiento lógico y habilidades tecnológicas.

Trabajarla en la igualdad de oportunidades. El proyecto contribuye a compensar las desigualdades en competencias que marcarán el futuro profesional y personal de nuestros alumnos.

Periodo de realización: Del 25/10/2017 al 30/06/2018.
Eje formativo Cultura digital
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Seminario - Presencial

SEMINARIO EN COMPETENCIAS STEAM (Edición 8)

CEIP SANTA BARBARA

SEMINARIO EN COMPETENCIAS STEAM (Edición 8)

STEAM, son las siglas que expresan las iniciales de las cinco áreas curriculares que se relacionan: Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

El curso 2016/2017 se realizó un pilotaje  con 15 centros de primaria de la región y los resultados fueron muy positivos.

QUÉ PRETENDE

A través de la formación, el proyecto pretende:

Mejorar las competencias STEAM en los alumnos. Se trabajaran competencias de espacio-temporales, de resolución de problemas, síntesis, análisis, trabajo en equipo etc…

Contribuir a un cambio metodológico. Parece claro, la necesidad de una escuela que predomine un aprendizaje activo y manipulativo. Los roles del alumnado deben seguir el principio  “se aprende lo que se hace”. La pasión, la creatividad y la iniciativa deben tomar el protagonismo.

Desarrollar las competencias personales. Los alumnos potenciarán su iniciativa, creatividad, autonomía, pensamiento lógico y habilidades tecnológicas.

Trabajarla en la igualdad de oportunidades. El proyecto contribuye a compensar las desigualdades en competencias que marcarán el futuro profesional y personal de nuestros alumnos.

Periodo de realización: Del 25/10/2017 al 30/06/2018.
Eje formativo Cultura digital
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Seminario - Presencial

SEMINARIO EN COMPETENCIAS STEAM (Edición 7)

CEIP ANTONIO MACHADO

SEMINARIO EN COMPETENCIAS STEAM (Edición 7)

STEAM, son las siglas que expresan las iniciales de las cinco áreas curriculares que se relacionan: Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

El curso 2016/2017 se realizó un pilotaje  con 15 centros de primaria de la región y los resultados fueron muy positivos.

QUÉ PRETENDE

A través de la formación, el proyecto pretende:

Mejorar las competencias STEAM en los alumnos. Se trabajaran competencias de espacio-temporales, de resolución de problemas, síntesis, análisis, trabajo en equipo etc…

Contribuir a un cambio metodológico. Parece claro, la necesidad de una escuela que predomine un aprendizaje activo y manipulativo. Los roles del alumnado deben seguir el principio  “se aprende lo que se hace”. La pasión, la creatividad y la iniciativa deben tomar el protagonismo.

Desarrollar las competencias personales. Los alumnos potenciarán su iniciativa, creatividad, autonomía, pensamiento lógico y habilidades tecnológicas.

Trabajarla en la igualdad de oportunidades. El proyecto contribuye a compensar las desigualdades en competencias que marcarán el futuro profesional y personal de nuestros alumnos.

Periodo de realización: Del 25/10/2017 al 30/06/2018.
Eje formativo Cultura digital
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Seminario - Presencial

SEMINARIO EN COMPETENCIAS STEAM (Edición 3)

CEIP HERNAN CORTES (TALAVERA)

SEMINARIO EN COMPETENCIAS STEAM (Edición 3)

STEAM, son las siglas que expresan las iniciales de las cinco áreas curriculares que se relacionan: Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

El curso 2016/2017 se realizó un pilotaje  con 15 centros de primaria de la región y los resultados fueron muy positivos.

QUÉ PRETENDE

A través de la formación, el proyecto pretende:

Mejorar las competencias STEAM en los alumnos. Se trabajaran competencias de espacio-temporales, de resolución de problemas, síntesis, análisis, trabajo en equipo etc…

Contribuir a un cambio metodológico. Parece claro, la necesidad de una escuela que predomine un aprendizaje activo y manipulativo. Los roles del alumnado deben seguir el principio  “se aprende lo que se hace”. La pasión, la creatividad y la iniciativa deben tomar el protagonismo.

Desarrollar las competencias personales. Los alumnos potenciarán su iniciativa, creatividad, autonomía, pensamiento lógico y habilidades tecnológicas.

Trabajarla en la igualdad de oportunidades. El proyecto contribuye a compensar las desigualdades en competencias que marcarán el futuro profesional y personal de nuestros alumnos.

Periodo de realización: Del 25/10/2017 al 30/06/2018.
Eje formativo Cultura digital
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Seminario - Presencial

SEMINARIO EN COMPETENCIAS STEAM (Edición 4)

CEIP FABRICA DE ARMAS (TOLEDO)

SEMINARIO EN COMPETENCIAS STEAM (Edición 4)

STEAM, son las siglas que expresan las iniciales de las cinco áreas curriculares que se relacionan: Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

El curso 2016/2017 se realizó un pilotaje  con 15 centros de primaria de la región y los resultados fueron muy positivos.

QUÉ PRETENDE

A través de la formación, el proyecto pretende:

Mejorar las competencias STEAM en los alumnos. Se trabajaran competencias de espacio-temporales, de resolución de problemas, síntesis, análisis, trabajo en equipo etc…

Contribuir a un cambio metodológico. Parece claro, la necesidad de una escuela que predomine un aprendizaje activo y manipulativo. Los roles del alumnado deben seguir el principio  “se aprende lo que se hace”. La pasión, la creatividad y la iniciativa deben tomar el protagonismo.

Desarrollar las competencias personales. Los alumnos potenciarán su iniciativa, creatividad, autonomía, pensamiento lógico y habilidades tecnológicas.

Trabajarla en la igualdad de oportunidades. El proyecto contribuye a compensar las desigualdades en competencias que marcarán el futuro profesional y personal de nuestros alumnos.

Periodo de realización: Del 25/10/2017 al 30/06/2018.
Eje formativo Cultura digital
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Seminario - Presencial

SEMINARIO EN COMPETENCIAS STEAM (Edición 5)

CEIP SAN ANTONIO (YELES)

SEMINARIO EN COMPETENCIAS STEAM (Edición 5)

STEAM, son las siglas que expresan las iniciales de las cinco áreas curriculares que se relacionan: Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

El curso 2016/2017 se realizó un pilotaje  con 15 centros de primaria de la región y los resultados fueron muy positivos.

QUÉ PRETENDE

A través de la formación, el proyecto pretende:

Mejorar las competencias STEAM en los alumnos. Se trabajaran competencias de espacio-temporales, de resolución de problemas, síntesis, análisis, trabajo en equipo etc…

Contribuir a un cambio metodológico. Parece claro, la necesidad de una escuela que predomine un aprendizaje activo y manipulativo. Los roles del alumnado deben seguir el principio  “se aprende lo que se hace”. La pasión, la creatividad y la iniciativa deben tomar el protagonismo.

Desarrollar las competencias personales. Los alumnos potenciarán su iniciativa, creatividad, autonomía, pensamiento lógico y habilidades tecnológicas.

Trabajarla en la igualdad de oportunidades. El proyecto contribuye a compensar las desigualdades en competencias que marcarán el futuro profesional y personal de nuestros alumnos.

Periodo de realización: Del 25/10/2017 al 30/06/2018.
Eje formativo Cultura digital
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Seminario - Presencial

SEMINARIO EN COMPETENCIAS STEAM (Edición 6)

CEIP SAN JOSÉ DE CALASANZ

SEMINARIO EN COMPETENCIAS STEAM (Edición 6)

STEAM, son las siglas que expresan las iniciales de las cinco áreas curriculares que se relacionan: Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

El curso 2016/2017 se realizó un pilotaje  con 15 centros de primaria de la región y los resultados fueron muy positivos.

QUÉ PRETENDE

A través de la formación, el proyecto pretende:

Mejorar las competencias STEAM en los alumnos. Se trabajaran competencias de espacio-temporales, de resolución de problemas, síntesis, análisis, trabajo en equipo etc…

Contribuir a un cambio metodológico. Parece claro, la necesidad de una escuela que predomine un aprendizaje activo y manipulativo. Los roles del alumnado deben seguir el principio  “se aprende lo que se hace”. La pasión, la creatividad y la iniciativa deben tomar el protagonismo.

Desarrollar las competencias personales. Los alumnos potenciarán su iniciativa, creatividad, autonomía, pensamiento lógico y habilidades tecnológicas.

Trabajarla en la igualdad de oportunidades. El proyecto contribuye a compensar las desigualdades en competencias que marcarán el futuro profesional y personal de nuestros alumnos.

Periodo de realización: Del 25/10/2017 al 30/06/2018.
Eje formativo Cultura digital
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Seminario - Presencial

SEMINARIO EN COMPETENCIAS STEAM (Edición 1)

CEIP JACINTO GUERRERO (AJOFRIN)

SEMINARIO EN COMPETENCIAS STEAM (Edición 1)

STEAM, son las siglas que expresan las iniciales de las cinco áreas curriculares que se relacionan: Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

El curso 2016/2017 se realizó un pilotaje  con 15 centros de primaria de la región y los resultados fueron muy positivos.

QUÉ PRETENDE

A través de la formación, el proyecto pretende:

Mejorar las competencias STEAM en los alumnos. Se trabajaran competencias de espacio-temporales, de resolución de problemas, síntesis, análisis, trabajo en equipo etc…

Contribuir a un cambio metodológico. Parece claro, la necesidad de una escuela que predomine un aprendizaje activo y manipulativo. Los roles del alumnado deben seguir el principio  “se aprende lo que se hace”. La pasión, la creatividad y la iniciativa deben tomar el protagonismo.

Desarrollar las competencias personales. Los alumnos potenciarán su iniciativa, creatividad, autonomía, pensamiento lógico y habilidades tecnológicas.

Trabajarla en la igualdad de oportunidades. El proyecto contribuye a compensar las desigualdades en competencias que marcarán el futuro profesional y personal de nuestros alumnos.

Periodo de realización: Del 25/10/2017 al 30/06/2018.
Eje formativo Cultura digital
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Seminario - Presencial

SEMINARIO EN COMPETENCIAS STEAM (Edición 2)

CEIP JÓSE RAMON VILLA (MORA)

SEMINARIO EN COMPETENCIAS STEAM (Edición 2)

STEAM, son las siglas que expresan las iniciales de las cinco áreas curriculares que se relacionan: Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

El curso 2016/2017 se realizó un pilotaje  con 15 centros de primaria de la región y los resultados fueron muy positivos.

QUÉ PRETENDE

A través de la formación, el proyecto pretende:

Mejorar las competencias STEAM en los alumnos. Se trabajaran competencias de espacio-temporales, de resolución de problemas, síntesis, análisis, trabajo en equipo etc…

Contribuir a un cambio metodológico. Parece claro, la necesidad de una escuela que predomine un aprendizaje activo y manipulativo. Los roles del alumnado deben seguir el principio  “se aprende lo que se hace”. La pasión, la creatividad y la iniciativa deben tomar el protagonismo.

Desarrollar las competencias personales. Los alumnos potenciarán su iniciativa, creatividad, autonomía, pensamiento lógico y habilidades tecnológicas.

Trabajarla en la igualdad de oportunidades. El proyecto contribuye a compensar las desigualdades en competencias que marcarán el futuro profesional y personal de nuestros alumnos.

Periodo de realización: Del 25/10/2017 al 30/06/2018.
Eje formativo Cultura digital
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal