formularioHidden
formularioRDF

¿Qué puedo hacer?

A clase con mi mejor versión: escenarios emocionales (Edición 1)

tipo de documento semantico LearningOpportunityInstance

2016/2017

Periodo de inscripción: 11/01/2017 00:00:00
24/01/2017 00:00:00
Periodo de realización: 06/02/2017 00:00:00
30/04/2017 00:00:00
Estado: Consolidada
A clase con mi mejor versión: escenarios emocionales (Edición 1)

Información básica

Descripción:

El cambio educativo ya está aquí. Ahora que el cambio climático es conocido por todos, le toca el turno al cambio educativo.

El cambio educativo viene:

A enseñar que los profesores hemos dejado de ser las únicas ventanas al mundo del conocimiento de nuestros alumnos y alumnas  para pasar a ser quiénes les ayudemos a poner orden y calma en las múltiples ventanas de conocimiento que ahora tienen.
Para recordarnos que los alumnos han de descubrir el sinfín de capacidades y competencias que cada uno tiene,  y que para eso estamos los profesores apoyados con nuestras materias.
Y también nos viene a recordar que necesitan que el aula, que es probablemente el lugar donde tienen la oportunidad de relacionarme con “contactos” reales, es el lugar idóneo para aprender a resolver conflictos, aprender a entender que si algo no les gusta pueden expresarlo sin temor a nada, y a expresarlo de manera no violenta..
Y viene el cambio educativo a recordarnos además que nuestros alumnos necesitan que les acompañemos en su proceso de aprendizaje, intelectual y emocional.
Viene además a invitarnos a mirar la realidad de nuestros alumnos,  para que les hablemos de comunicación, de objetivos, de planificación, de silencio, porque ahora es más fácil que se dispersen entre redes sociales y no tan sociales.

Y todo ello dentro del aula, acompañados de la materia que impartimos, apoyados en nuestra programación y en colaboración con nuestros compañeros.

¿Te animas a conocer nuevas herramientas para tan mágica tarea? ¿Te animas a ser parte del cambio educativo?

“Conscientes de nuestra enorme responsabilidad como docentes, podemos y debemos contribuir a que nuestros alumnos crezcan INTERIORMENTE, siempre con la vista puesta en nuestra MISIÓN: EDUCAR para SER, de forma INTEGRAL y personalizada.”

Entidad organizadora:
CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Modalidad:
Curso
Forma de impartición:
Mixto
Línea formativa:
Atención a la diversidad
Ámbito:
Regional
Destinatarios:

Docentes de centros sostenidos con fondos públicos de Castilla La Mancha

Objetivos:

  • Educar desde el conocimiento de la inteligencia emocional.
  • Conocer las emociones básicas en el ámbito educativo.
  • Conocer el estilo comunicativo propio.
  • Adquirir herramientas para favorecer relaciones interpersonales saludables dentro del aula.
  • Reflexionar sobre innovación y cambio educativo.
  • Reflexionar sobre las competencias emocionales: autoconocimiento, automotivación, autoliderazgo y relaciones con los demás.

Metodología: Activa
Observaciones:

Sesiones presenciales: (4 horas, DE 16:00 A 20.00)

PROVINCIA  FECHA LUGAR  HORA
ALBACETE 21/02/2017 IES Ramón y Cajal  de 16:00 a 20:00 
CIUDAD REAL 14/02/2017 IES Alarcos de 16:00 a 20:00 
GUADALAJARA 15/02/2017 EOI Rio Tajo de 16:00 a 20:00 
TOLEDO 09/02/2017 Escuela de Administración Regional de 16:00 a 20:00 

Parte on line: 8 horas

Actividad final: 8 horas

NOTA SOBRE LA GESTIÓN DE SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN.

  • En el caso de que el número solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia sea inferior a 10, se estudiará la posibilidad de suspender la sesión presencial. En este caso, se ofrecerá a los participantes de esa sesión suspendida la oportunidad de asistir a la de otra provincia.
  • El número de participantes máximo por provincia estará limitado a 30. En caso de que el número de solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia superase ese número, la selección se realizará siguiendo un rigoroso orden de inscripción en esa provincia. 
  • Adicionalmente, si el número de solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia, es muy superior a 30, el CRFP estudiaría la posibilidad de hacer más de una presencial en esa provincia.
Número de horas: 20
Número de créditos: 2
Criterios de certificación:

  • Asistir a las sesiones presenciales.
  • Realizar el cuestionario de opinión.
  • Realizar las tareas propuestas

Fecha de inicio: 06/02/2017
Fecha de fin: 30/04/2017
Tutores:
Ana Maria Camacho Holgado Fátima Bejerano González
Número máximo de participantes: 150
Número mínimo de participantes: 50
Fecha de inicio de la solicitud: 11/01/2017 00:00:00
Fecha de fin de la solicitud: 24/01/2017 00:00:00
Plan regional:
Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado 2016-2018
Plan anual:
PLAN REGIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO 2017/2018
Línea:
Actualización científica y didáctica
Contenido:
Desarrollo de programas de aprendizaje permanente
Tutor:
Fátima Bejerano González Ana Maria Camacho Holgado
Número máximo de participantes: 150
Número mínimo de participantes: 50
Periodo de realización: 06/02/2017 00:00:00

Acerca de este recurso...

Editores: Igualdad de género · CRFP , Administradores · Centro Regional de Formación del Profesorado