Curso - Distancia

ACREDITA- ASESORES: Familias Profesionales Administración y Gestión y Comercio y Marketing. (Edición 1)

Convocatoria

Periodo de inscripción Del 16/02/2021 al 18/02/2021
Estado Inscripción cerrada
Periodo de realización Del 08/03/2021 al 23/03/2021
Línea formativa Formación Profesional

Resumen

 

Esta acción formativa surge de la necesiad de formar al profesorado de FP que desee participar en el procedimiento para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación "ACREDITA", 

 

 

Esta acción formativa esta organizada por las Consejerías de Economía, Empresas y Empleo y Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Este curso de formación está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Formación Profesional
Modalidad Curso
Ámbito Regional
Forma de impartición Distancia
Línea Formación Profesional
Nº máximo de participantes 20
Nº mínimo de participantes 10
Tutor Agustín Pacheco Vargas
Destinatarios

Este curso va dirigido al profesorado de Formación Profesional de las familias profesionales:

  • Administración y Gestión.
  • Comercio y Marketing.
  • Profesorado de Inglés que imparte módulos profesionales de estas dos familias profesionales. 

REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES

Estar en activo en un centro sostenido con fondos públicos de la administración autonómica de Castilla-La Mancha.

CONSIDERACIONES

Se hará un reparto de plazas equitativo para los docentes de estas familias profesionales.

Objetivos
  1. Contextualizar el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales
  2. Describir el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales.
  3. Explicar las claves teóricas y técnicas del asesoramiento en el procedimiento de acreditación de la competencia profesional
  4. Desarrollar las competencias profesionales que les permitan:
  • Planificar el proceso de asesoramiento en el procedimiento de acreditación de la competencia
  • Aplicar las herramientas e instrumentos para el asesoramiento
  • Emitir un juicio de valor sobre la conveniencia de que la persona participante en el proceso de asesoramiento pase a la fase de evaluación.

Contenidos

  • Unidad de aprendizaje 1: El Contexto del Procedimiento.
  • Unidad de aprendizaje 2: El procedimiento de evaluación y acreditación de la competencia.
  • Unidad de aprendizaje 3: Fundamentos técnicos del asesoramiento.
  • Unidad de aprendizaje 4:  Desarrollo del Proceso de Asesoramiento.
Metodología Activa y participativa.
Observaciones

El curso en línea está organizado en cuatro unidades de aprendizaje que contienen el contenido teórico del curso y una serie de actividades prácticas intercaladas para consolidar los conocimientos adquiridos.

Hay dos clases de actividades. Unas de corrección automática por parte del sistema telemático y otras que deberá remitir a la persona que realice la tutorización para su calificación y corrección por el cauce que su tutor le indique.

El contenido del curso está diseñado para realizarse en formato telemático, aunque el alumnado tiene a su disposición los mismos contenidos en formato texto (pdf), con la única diferencia es que el formato pdf no tiene los ejercicios de corrección automática que se indicaban en el punto anterior por lo que resulta preferible el seguimiento del curso por plataforma.

El curso en línea se ha pensado para realizarse de manera secuencial de manera que no se podrá visualizar los apartados posteriores si no se ha completado previamente el apartado anterior.

Para aprovechar todas las potencialidades de un curso en línea, en el transcurso de su estudio, se recomienda:

• Acceder periódicamente a la plataforma del curso.

• Participar en los debates planteados en los foros.

• Plantear dudas, cuestiones, ideas, aportaciones, en los foros.

• Mantener contacto permanente con el tutor/a.

Programa curso en línea:

En el curso en línea dispondrá de:

• Guía del alumnado. Le animamos a realizar una lectura detenida ya que le informa de los contenidos del curso, metodología, sistema de evaluación, plan de trabajo recomendable, etc.

• Guía de manejo de la plataforma, para facilitar el uso de la plataforma

• Guía de manejo del paquete SCORM

• Curso completo en Formato SCORM (temario completo y actividades telemáticas de corrección automática)

• Apuntes en formato pdf de cada uno de los temas (temario completo sin las actividades telemáticas de corrección automática)

• Herramientas de comunicación:

o Foro Avisos/Novedades, en el que encontrará orientación puntual relevante de cara al desarrollo de este curso.

o Foro general del curso, para resolver dudas sobre el curso no referidas a contenidos (evaluación, metodología, acreditación, etc.)

o Foros de dudas de cada tema, a criterio del tutor o tutora.

 

Criterios de acreditación

Número de horas 25
Número de créditos 2.5
Criterios de certificación
  • Para superar el curso, el alumnado deberá completar el 100% del contenido telemático del curso y superar con evaluación positiva las actividades prácticas que sean evaluables por el/la tutor/a del curso.
  • Realizar el cuestionario de opinión en la plataforma del CRFP.
  • Entregar los cuestionarios 1 y 2 del Fondo Social Europeo en la plataforma del CRFP.

 

Etiquetas:

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal