Curso - Distancia
ACREDITA- EVALUADORES: Familias Profesionales de Energía y Agua, Edificación y Obra Civil y Seguridad y Medio Ambiente. (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
Esta acción formativa surge de la necesiad de formar al profesorado de FP que desee participar en el procedimiento para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación "ACREDITA",
Esta acción formativa esta organizada por las Consejerías de Economía, Empresas y Empleo y Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Este curso de formación está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Información básica
Este curso va dirigido al profesorado de Formación Profesional de las familias profesionales:
- Energía y Agua.
- Edificación y Obra Civil.
- Seguridad y Medio Ambiente.
REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES
Estar en activo en un centro sostenido con fondos públicos de la administración autonómica de Castilla-La Mancha.
- Contextualizar el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales
- Describir el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales.
- Explicar las claves teóricas y técnicas del asesoramiento en el procedimiento de acreditación de la competencia profesional
- Desarrollar las competencias profesionales que les permitan:
- Planificar el proceso de asesoramiento en el procedimiento de acreditación de la competencia
- Aplicar las herramientas e instrumentos para el asesoramiento
- Emitir un juicio de valor sobre la conveniencia de que la persona participante en el proceso de asesoramiento pase a la fase de evaluación la persona participante en el proceso de asesoramiento pase a la fase de evaluación.
Contenidos
- Unidad de aprendizaje 1 El Contexto del Procedimiento
- Unidad de aprendizaje 2 El procedimiento de evaluación y acreditación de la competencia
- Unidad de aprendizaje 3 Fundamentos técnicos de la evaluación
- Unidad de aprendizaje 4 Planificación Individualizada de la Evaluación
Programa (estructura de las sesiones presenciales): curso en línea
En el curso en línea dispondrá de:
- Guía del alumnado. Le animamos a realizar una lectura detenida ya que le informa de los contenidos del curso, metodología, sistema de evaluación, plan de trabajo recomendable, etc.
- Guía de manejo de la plataforma, para facilitar el uso de la plataforma
- Guía de manejo del paquete SCORM
- Curso completo en Formato SCORM (temario completo y actividades telemáticas de corrección automática)
- Apuntes en formato pdf de cada uno de los temas (temario completo sin las actividades telemáticas de corrección automática)
- Herramientas de comunicación:
- Foro Avisos/Novedades, en el que encontrará orientación puntual relevante de cara al desarrollo de este curso.
- Foro general del curso, para resolver dudas sobre el curso no referidas a contenidos (evaluación, metodología, acreditación, etc.)
- Foros de dudas de cada tema, a criterio del tutor o tutora.
El curso en línea está organizado en cuatro unidades de aprendizaje que contienen el contenido teórico del curso y una serie de actividades prácticas intercaladas para consolidar los conocimientos adquiridos.
Hay dos clases de actividades. Unas de corrección automática por parte del sistema telemático y otras que deberá remitir a la persona que realice la tutorización para su calificación y corrección por el cauce que su tutor le indique.
El contenido del curso está diseñado para realizarse en formato telemático, aunque el alumnado tiene a su disposición los mismos contenidos en formato texto (pdf), con la única diferencia es que el formato pdf no tiene los ejercicios de corrección automática que se indicaban en el punto anterior por lo que resulta preferible el seguimiento del curso por plataforma.
El curso en línea se ha pensado para realizarse de manera secuencial de manera que no se podrá visualizar los apartados posteriores si no se ha completado previamente el apartado anterior.
Para aprovechar todas las potencialidades de un curso en línea, en el transcurso de su estudio, se recomienda:
• Acceder periódicamente a la plataforma del curso.
• Participar en los debates planteados en los foros.
• Plantear dudas, cuestiones, ideas, aportaciones, en los foros.
• Mantener contacto permanente con el tutor/a.
MODO DE IMPARTICIÓN
El curso se desarrollará en una plataforma MOODLE. Tras ser admitido para realizar la formación recibirá un correo con las claves de acceso.
El curso se desarrolla en la modalidad en línea. El espacio virtual del curso, en la plataforma educativa, está organizado para ayudarle al logro de los objetivos del curso.
Los participantes se organizarán en grupos reducidos, con un tutor o tutora responsable de su seguimiento y de la evaluación de las actividades. Asimismo, los participantes podrán recibir apoyo en el caso de que te surjan problemas de carácter técnico.
Criterios de acreditación
- Para superar el curso, el alumnado deberá completar el 100% del contenido telemático del curso y superar con evaluación positiva las actividades prácticas que sean evaluables por el/la tutor/a del curso.
- Realizar el cuestionario de opinión en la plataforma del CRFP.
- Entregar los cuestionarios 1 y 2 del Fondo Social Europeo en la plataforma del CRFP.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|