Curso - Mixto

App Inventor: diseño de aplicaciones móviles. (Edición 1)

Convocatoria

Periodo de inscripción Del 17/01/2020 al 07/02/2020
Estado Finalizada
Periodo de realización Del 12/02/2020 al 31/03/2020
Línea formativa Innovación, Investigación y Cultura Digital

Resumen

App Inventor parte de una idea conjunta del Instituto Tecnológico de Massachusetts y de un equipo de Google Education. Se trata de una herramienta web de desarrollo para iniciarse en el mundo de la programación. Con él pueden hacerse aplicaciones muy simples, y también muy elaboradas, que se ejecutarán en los dispositivos móviles con sistema operativo Android.

App Inventor es un lenguaje de programación basado en bloques (como piezas de un juego de construcción), y orientado a eventos. Sirve para indicarle al “cerebro” del dispositivo móvil qué queremos que haga, y cómo.

Es por supuesto muy conveniente disponer de un dispositivo Android donde probar los programas según los vamos escribiendo.

Con este curso se realizará un breve repaso de los conceptos y aplicaciones básicas realizadas en el curso anterior, y por otro lado se desarrollan aplicaciones nuevas.

 

Además habrá que tener en cuenta que este curso está cofinanciados por el Fondo Social Europeo, de forma que el profesorado que imparta docencia en Formación Profesional y que participe en el mismo podrá solicitar indemnización por razón de servicio en concepto de desplazamiento, manutención y alojamiento, si fuese necesario.

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Innovación, Investigación y Cultura Digital
Modalidad Curso
Ámbito Regional
Forma de impartición Mixto
Línea Innovación, Investigación y Cultura Digital
Nº máximo de participantes 150
Nº mínimo de participantes 30
Tutor Daniel Suárez Sánchez de la Fuente, Francisco Javier Arteaga Cardineau, Antonio Cano Morcillo, Domingo Llorente Escobedo, Javier García Real
Destinatarios

Docentes de Formación Profesional y E. Secundaria que prestan servicios en centros públicos y concertados de enseñanzas no universitarias de régimen general y de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. 

La aceptación se realizará por riguroso orden de inscripción hasta completar las plazas, teniendo en cuenta que tendrá prioridad a la hora de ser admitidos en esta acción formativa el profesorado que imparta docencia en ciclos formativos de Formación Profesional.

 

Objetivos
  • Conocer el entorno de programación de App Inventor.
  • Diseñar aplicaciones e instalarlas en el móvil.
Metodología Participativa y activa.
Observaciones

Las sesiones presenciales se celebraran en las capitales de provincia, de 16:00 a 20:00 horas, siendo los días de celebración los siguientes:

  

LUGARES

ALBACETE. Universidad Laboral, Avda de la Mancha, s/n, 02006, (Albacete).

CIUDAD REAL. IES Torreón del Alcázar, Av. Torreón del Alcázar, 6 (Ciudad Real).

CUENCA. IES San José, Calle Fuensanta, 3, (Cuenca).

GUADALAJARA. IES  Luis de Lucena, Calle de Francisco Aritio, 93 (Guadalajara).

TOLEDO. Escuela Administración Regional, C/ Rio Cabriel s/n (Toledo).

NOTA SOBRE SESIONES PRESENCIALES

  • En el caso de no superar 9 solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia, se estudiará la posibilidad de suspender la sesión presencial. En este caso, se ofrecerá a los participantes de esa sesión suspendida la oportunidad de asistir a la de otra provincia.
  • El número de participantes máximo por provincia estará limitado a 30. En caso de que el número de solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia superase ese número, la selección se realizará siguiendo un rigoroso orden de inscripción en esa provincia. 
  • Adicionalmente, si el número de solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia, es muy superior a 30, el CRFP estudiaría la posibilidad de hacer más de una presencial en esa provincia.
  • Para conseguir la certificación, al finalizar la última sesión presencial, el profesorado de FP tendrá que completar los cuestionarios 1 y 2 del FSE.
  • El control de asistencia a las sesiones presenciales se efectuará mediante el código QR que se le enviará una vez comience la acción formativa. Es necesario presentar el QR en todas y cada una de las sesiones presenciales que formen parte de la misma, ya que esta presentación sustituye a la firma en las hojas de asistencia. Es responsabilidad de los asistentes comprobar a lo largo de la duración de cada una de las sesiones presenciales que su asistencia está marcada en la plataforma. Para ello se accede a “Mi Expediente y Solicitudes”, en la parte inferior se encuentra el apartado de “Asistencia a sesiones presenciales”, ahí, además de poder descargarse los justificantes de asistencia a las sesiones presenciales, se puede comprobar que se ha marcado correctamente la asistencia a las mismas. En caso de incidencia, y siempre antes de abandonar la sesión presenciales en cuestión, se debe comunicar con el responsable de la lectura de los códigos QR para la resolución de la incidencia. La asistencia a las sesiones presenciales será tenida en cuenta en futuras convocatorias como primer criterio de aceptación de solicitudes de inscripción

 

NOTA SOBRE LOS RECURSOS NECESARIOS: Los participantes tendrán que disponer en las sesiones presenciales de los siguientes rescursos:

- Ordenador.

- Telefono móvil que utilice el sistema operativo ANDROID (con cable USB).

-  Tener creada una cuenta de correos de gmail.

 

Para cualquier información póngase en contacto  a través del correo:

iicd.crfp@jccm.es

Criterios de acreditación

Número de horas 30
Número de créditos 3
Criterios de certificación
  • Asistir a las sesiones presenciales.
  • Realizar las tareas propuestas de forma correcta en los tiempos requeridos.
  • Entregar los cuestionarios 1 y 2 del Fondo Social Europeo (única y exclusivamente para los docentes que imparten clases en FP).
Etiquetas:

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal