formularioHidden
formularioRDF

¿Qué puedo hacer?

Arduino nivel básico. (Edición 1)

tipo de documento semantico LearningOpportunityInstance

Almadén

Periodo de inscripción: 04/05/2017 00:00:00
15/05/2017 00:00:00
Periodo de realización: 18/05/2017 00:00:00
25/06/2017 00:00:00
Estado: En ejecución
Arduino nivel básico. (Edición 1)

Información básica

Descripción:

 

 ¿Quieres obtener y analizar datos del mundo físico  a través de sensores? ¿Quieres realizar un sistema de control automático? Esta acción formativa te ofrece un instrumento que  te ofrece la posibilidad de realizar estas cuestiones: ARDUINO.

Arduino se trata de una  herramienta basada en una  plataforma  de hardware libre con un sencillo microcontrolador y un entorno de desarrollo para crear software (programas) a través de sencillos programa. El elemento fundamental es una placa que dispone de un número de  entradas y salidas digitales y analógicas para interactuar con el mundo físico. También dispone de un conjunto muy amplio de sensores y actuadores que sirven de apoyo para realizar proyectos. Existen numerosos sensores como medidores de PH, de humedad relativa y temperatura, de humedad del suelo, sensores de fuerza y de presión, sensores de temperatura, luminosidad etc…

La actividad formativa va dirigida a todos los docentes de la zona de Almaden (C.Real) y  muy especialmente aquellos docentes que imparten clases en las áreas de Ciencia y Tecnología

Entidad organizadora:
CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Modalidad:
Curso
Forma de impartición:
Mixto
Línea formativa:
Cultura digital
Ámbito:
Regional
Destinatarios:

Tendrán preferencia los Profesores de Tecnología de la zona de Almaden (C.real) que imparten clase en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla la Mancha.

 

Objetivos:

  • Instalar programas de Arduino y Visualino
  • Conocer el funcionamiento de la placa de Arduino y su programación
  • Conocer los diferentes componentes electrónicos necesarios para la realización de las prácticas
  • Realizar prácticas sencillas con Arduino y Visualino
  • Conocer los diferentes recursos didácticos y estrategias metodológicas para facilitar su enseñanza en el aula

Metodología: Durante las sesiones presenciales se realizarán prácticas con la tarjeta Arduino por lo que los participantes deberán de llevar los materiales necesarios. En la enseñanza online, se entregarán documentos en los cuáles se irá ampliando los contenidos sobre el arduino y se explicaran algunas prácticas relacionadas con dichos contenidos. Se propondrán nuevas prácticas para facilitar la comprensión de dichos contenidos. Finalmente habrá un trabajo final que deberá realizar el profesor, preferentemente en el aula con sus alumnos, donde deberá utilizar los conocimientos y destrezas que se hayan aprendido en el curso. Se intentará que sea lo más activa y participativa posible
Observaciones:

Sesiones presenciales: 23 y 30 de Mayo; 6 de Junio. Lugar I.E.S Mercurio

Número de horas: 20
Número de créditos: 2
Criterios de certificación:

Criterios de certificación:

  •             Asistencia a las sesiones presenciales
  •             Realizar Trabajo final
Arduino nivel básico. (Edición 1)
Fecha de inicio: 18/05/2017
Fecha de fin: 25/06/2017
Tutores:
Francisco Javier Arteaga Cardineau
Número máximo de participantes: 35
Número mínimo de participantes: 10
Fecha de inicio de la solicitud: 04/05/2017 00:00:00
Fecha de fin de la solicitud: 15/05/2017 00:00:00
Plan regional:
Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado 2016-2018
Plan anual:
PLAN REGIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO 2016/2017
Línea:
Actualización científica y didáctica
Contenido:
Desarrollo de programas de aprendizaje permanente
Tutor:
Francisco Javier Arteaga Cardineau
Número máximo de participantes: 35
Número mínimo de participantes: 10
Periodo de realización: 18/05/2017 00:00:00
Lugar de celebración:
IES MERCURIO (ALMADEN)
Provincia: Ciudad Real
Municipio: Almadén
Localidad: Almadén

Acerca de este recurso...

Editores: Cultura digital · CRFP , Administradores · Centro Regional de Formación del Profesorado