Curso - Presencial
¡Atiza 2022! (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
¡Atiza! es una actividad de divulgación de la literatura infantil y juvenil dirigida a docentes interesados en la animación a la lectura. Esta es necesaria para acercar a los niños y niñas a los libros de forma creativa, lúdica y placentera. El objetivo compartido entre la comunidad educativa debe ser el de desarrollar en la persona el hábito lector, de manera que la lectura sea una actividad atractiva y elegida por nuestros escolares.
Esta cuarta edición estará dedicada a descubrir, de la mano de especialistas en el libro infantil y juvenil, una amplia variedad de libros informativos para todas las edades.
Guadalajara tiene una gran conexión con el mundo de la lectura y, en particular, su Biblioteca que ha sido pionera en la organización de clubes de lectura y dinamización de la literatura infantil y juvenil.
Información básica
Profesorado en activo de E. Primaria y E. Secundaria que desarrollen su labor de centros sostenidos con fondos públicos de la administración regional de Castilla-La Mancha.
- Acercar la literatura infantil y juvenil al profesorado de distintas etapas educativas descubriendo el trabajo de autores, ilustradores y editoriales.
- Facilitar la creación de estructuras y programas dedicados a la animación a la lectura en los centros educativos, tales como clubes de lectura, bibliotecas de centro o sesiones de narración oral.
- Abrir un espacio de cooperación sobre el fomento de la lectura, implicando a los sectores públicos y privados a favor de una mayor difusión del hábito lector, y estableciendo una red de actuaciones que impliquen a los centros educativos, las familias, las instituciones y, en definitiva, a la sociedad.
- Crear un espacio de diálogo y aprendizaje activo en torno a la lectura.
El curso se desarrolla en el patio central de la Biblioteca Pública del Estado en Plaza de Dávalos, Guadalajara.
El curso tiene una duración de 12 horas divididas en tres sesiones de 17:00h a 21:00h los dias 17, 22 y 31 de marzo.
PONENCIAS
Jueves 17 de marzo
17h Arianna Squilloni, editora. Un mundo por conocer.
19h Ana Garralón, especialista en LIJ. Pequeña historia del libro informativo
Martes 22 de marzo
17h Carmen Sastre y Jorge Gómez, bibliotecarios. 70 libros para niños curiosos
19h Radorín, narrador oral. ¿Con qué objeto?: de los cuentos y los títeres
Jueves 31 de marzo
17h Ana G. Lartitegui, ilustradora y especialista en LIJ. Pensar por sí mismos. El fomento del saber y de no-ficción ante los desafíos del siglo.
19h Isabel Carril, editora. Valoración y criterios de selección de los libros informativos infantiles y juveniles.
Las plazas se asignarán por orden de inscripción.
Para cualquier consulta o aclaración, puedes escribir un correo a crfp.gu@jccm.es
INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS | |
---|---|
Responsable | Viceconsejería de Educación |
Finalidad | Gestión de la formación del personal docente no universitario, así como la gestión del registro del profesorado |
Legitimación | 6.1.c) Cumplimiento de una obligación legal; 6.1.e) Misión en interés público o ejercicio de poderes públicos |
Destinatarios | No existe cesión de datos |
Derechos | Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la información adicional. |
Información adicional | Disponible en la dirección electrónica: https://rat.castillalamancha.es/info/0212 |
El Centro Regional de Formación del Profesorado ha elaborado un protocolo de seguridad y medidas sanitarias ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, a tener en cuenta para las acciones formativas que tienen sesiones presenciales. Lo activaremos también cuando pueda retomarse la presencialidad en todas nuestras acciones formativas.
Este protocolo ha sido aprobado por el Comité de Seguridad y Salud Laboral Sectorial de Educación.
Puedes encontrarlo pinchando aquí.
Criterios de acreditación
- Asistencia como mínimo al 85% de las horas de las sesiones presenciales/virtuales establecidas.
- Realizar el cuestionario de opinión
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|