Curso - Presencial

Aula de Música Emocional: Recursos pedagógicos para el profesor del siglo XXI (Edición 1)

2019/2020

Convocatoria

Periodo de inscripción Del 03/12/2019 al 25/12/2019
Estado En ejecución
Periodo de realización Del 13/01/2020 al 05/04/2020
Línea formativa Actividad Física, Deporte, Arte y Creatividad

Resumen

Cómo aprenden nuestros alumnos y cuál es el contexto en el que se desarrollan dentro y fuera del conservatorio, del colegio o del instituto son dos de los interrogantes principales que tenemos en la educación. En la actualidad, es fundamental la gestión de emociones y la música es la herramienta perfecta para desarrollar esta competencia. Aula de música emocional favorece el aprendizaje significativo de nuestro alumnado descubriéndoles una amplia gama de metodologías activas emergentes de la neuroeducación que podrán aplicar dentro y fuera del aula, hecho que sin duda les servirá también para la aplicación de la música y las emociones en su día a día.

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Actividad Física, Deporte, Arte y Creatividad
Modalidad Curso
Ámbito Regional
Forma de impartición Presencial
Línea Actividad Física, Deporte, Arte y Creatividad
Nº máximo de participantes 150
Nº mínimo de participantes 50
Tutor Carolina Gómez Rubio, Nuria Aparicio Mateos, Isabel Cardona Valero
Destinatarios

Esta acción formativa está dirigida principalmente a docentes de música, pero también a docentes de otras especialidades que estén interesados en el tema, que presten servicios en centros públicos y concertados de enseñanzas no universitarias de régimen general y de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

  • En el caso de que el número solicitudes de asistencia a las sesiones presenciales de una determinada provincia sea inferior a 10, se estudiará la posibilidad de suspender las sesiones presenciales en esta provincia. En este caso, se ofrecerá a los participantes de esa sesión suspendida la oportunidad de asistir a la de otra provincia.
  • El número de participantes máximo por provincia estará limitado a 30. En caso de que el número de solicitudes de asistencia a la sesisón presencial de una determinada provincia superase ese número, la selección se realizará siguiendo un riguroso orden de inscripción en esa provincia.
Objetivos
  • Aprender los distintos estudios de la neuroducación.
  • Conocer y aplicar nuevos enfoques en el aula de música.
  • Dar herramientas para captar la atención del alumnado y mantenerla a través de dinámicas grupales.
  • Aprender de tu propia experiencia.
  • Participar y aplicar conocimientos de manera activa.
  • Poner a prueba la creatividad.
  • Cooperar y co-crear.
Metodología Activa y participativa.
Observaciones

Contenidos:

  • Fundamentos de la neuroeducación: un estudio comparativo de métodos.

  • Aplicación de la neurociencia en el aula de música: nuevas competencias curriculares.

  • Funciones del profesorado desde la perspectiva de la neurociencia.

  • Optimización de los procesos de atención, percepción de la forma, velocidad de procesamiento y memoria (habilidades visoperceptivas).

  • El proceso de enseñanza-aprendizaje desde la perspectiva de la neuroeducación.

 

Temporalización de las Sesiones Presenciales:

Si tiene alguna duda escriba un correo a afdacre.crfp@jccm.es

El control de asistencia a la jornada se efectuará mediante el código QR que se le enviará una vez comience la acción formativa. Es necesario presentar el QR en todas y cada una de las sesiones presenciales que formen parte de la misma, ya que esta presentación sustituye a la firma en las hojas de asistencia. Es responsabilidad de los asistentes comprobar a lo largo de la duración de cada una de las sesiones presenciales que su asistencia está marcada en la plataforma. Para ello se accede a “Mi Expediente y Solicitudes”, en la parte inferior se encuentra el apartado de “Asistencia a sesiones presenciales”, ahí, además de poder descargarse los justificantes de asistencia a las sesiones presenciales, se puede comprobar que se ha marcado correctamente la asistencia a las mismas. En caso de incidencia, y siempre antes de abandonar la sesión presenciales en cuestión, se debe comunicar con el responsable de la lectura de los códigos QR para la resolución de la incidencia.

La asistencia a las sesiones presenciales será tenida en cuenta en futuras convocatorias como primer criterio de aceptación de solicitudes de inscripción

Criterios de acreditación

Número de horas 20
Número de créditos 2
Criterios de certificación
  • Asistir a las sesiones presenciales.
  • Realizar y superar la tarea final propuesta en el curso.

Una vez publicadas las notas el participante tendrá 15 días para reclamar dichas notas.

Etiquetas:

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal