Curso - Mixto

BACHIBAC. Formación para profesorado de lengua y literatura francesa (Edición 1)

Convocatoria

Estado Consolidada
Periodo de realización Del 15/11/2021 al 28/02/2022
Línea formativa Plurilingüismo

Resumen

Formación específica para el profesorado de Lengua y Literatura francesas que imparte docencia en centros Bachibac de Castilla-La Mancha, durante el curso 2021/2022.

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Plurilingüismo
Modalidad Curso
Ámbito Regional
Forma de impartición Mixto
Línea Plurilingüismo
Nº máximo de participantes 60
Nº mínimo de participantes 6
Destinatarios

Profesorado de la especialidad de francés que imparte docencia en centros con el Programa de doble titulación Bachiller-Baccalauréat en el curso 2021-2022.

Exclusivamente para docentes que prestan servicios en centros y etapas sostenidas con fondos públicos de enseñanzas no universitarias de régimen general y de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Objetivos
  • Armonizar criterios de evaluación de la pruebas escritas y orales de lengua y literatura francesa, atendiendo a los criterios fijados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
  • Estudio de los autores y las obras específicas para los cursos 2023 y 2024.

Contenidos:

  • Revisión de los criterios comunes para la evaluación y calificación de la prueba escrita y oral de lengua y literatura francesa dentro del programa Bachibac y acuerdos sobre su aplicación práctica en el aula.
  • Estudio del autor y obra Monsieur Ibrahim et les Fleurs du Coran, de Éric-Émmanuel Scmitt.
  • El tema de «L’amitié intergénérationnelle» en las dos obras de estudio: Monsieur Ibrahim et les Fleurs du Coran y La vie devant soi, de Romain Gary.
Metodología Metodología participativa e interactiva. Trabajo colaborativo. Formación en sesiones presenciales preferentemente y/o a distancia de reuniones virtuales.
Observaciones

Además de la formación presencial, el profesorado asistente deberá realizar las tareas que les sean asignadas por parte del profesorado.

TEMPORALIZACIÓN:

  • Inicio de la formación: el 16 noviembre de 2021.
  • Final de la formación: 28 de febrero de 2022.

FECHAS SESIONES DE FORMACIÓN: 

  • 4 sesiones de  5 horas de formación.
  • 1ª Sesión: El martes día 16 de noviembre de 2021 de 9:30 a 14:30 en la Escuela Regional de Administración (C. Río Cabriel, 45007 Toledo).
  • 2ª Sesión: Jueves 9 de diciembre de 2021 de 9:30 a 12:00 horas. Videoconferecnia en Microsoft Teams.
  • 3ª Sesión: Martes1 de febrero, de 9:30 a 14:30 H.
  • 4ª Sesión: Lunes 14 de febrero, de 9:30 a 14:30 H.

Las sesiones de formación se realizarán preferentemente de manera presencial con control de asistencia en la Escuela de Administración Regional en horario de 9:30 a 14:30 (el lugar y horario de la formación podría sufrir modificaciones).

En caso de que la situación sanitaria no lo permita, se organizarán en su lugar sesiones de videoconferencia, que tendrán lugar en Microsoft Teams, por lo que conviene tener descargada esta aplicación en el escritorio personal y un usuario habilitado en esta plataforma.

En ese caso, para acceder a las sesiones de videoconferencias, se enviará un enlace a la cuenta de correo que tengáis fijada en vuestro perfil de la plataforma de formación del CRFP.

NOTA: Para facilitar el control a la sesión presencial en caso de realizarse videoconferencia es conveniente presentarse en el chat de la sesión de videoconferencia, durante su realización.

El Centro Regional de Formación del Profesorado ha elaborado un protocolo de seguridad y medidas sanitarias ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, a tener en cuenta para las acciones formativas que tienen sesiones presenciales. Lo activaremos también cuando pueda retomarse la presencialidad en todas nuestras acciones formativas.

Este protocolo ha sido aprobado por el Comité de Seguridad y Salud Laboral Sectorial de Educación.

Protocolo COVID

“Está prevista la grabación y posible descarga del contenido audiovisual de esta acción formativa  únicamente para la finalidad descrita en el tratamiento de datos indicado. Se prohíbe en todo caso su utilización, reproducción, reenvío, alteración, archivo, o comunicación por cualquier medio y por cualquier persona distinta de los responsables o encargados previstos para este tratamiento sin su consentimiento expreso, pudiendo incurrirse, en caso de llevar a cabo tales acciones, en responsabilidades legales por el tratamiento no autorizado de datos personales”.

Competencias digitales

Área: 1. Información y alfabetización Informacional

Competencia: 1.1 Navegación, búsqueda y filtrado de información, datos y contenidos digitales:buscar información, datos y contenidos digitales en red y acceder a ellos, expresar de manera organizada las necesidades de información, encontrar información relevante para las tareas docentes, seleccionar recursos educativos de forma eficaz, gestionar distintas fuentes de información, crear estrategias personales de información

Nivel: A2

Descriptor: 3 Navego en la web accediendo de un enlace a otro buscando recursos educativos de diferentes características.


Criterios de acreditación

Número de horas 20
Número de créditos 2
Criterios de certificación

Para obtener el crédito de formación será necesario:

  • Asistir a todas las sesiones presenciales y virtuales.
  • Trabajo práctico: realizar las tareas que se requieran en las sesiones de formación.
  • Realizar la corrección de modelos de pruebas que se requieran por parte del formador.

Nota: Concluida la actividad formativa, se publicará en un plazo de quince días un listado provisional de los asistentes con derecho a certificación. Sobre esta lista se establece un periodo de reclamación de 15 días, tras el cual se publicará la lista definitiva. Contra esta lista definitiva no se podrá hacer ninguna reclamación posterior.

Etiquetas:

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal