Curso - Mixto

Chorus: El coro escolar (Nivel Básico) (Edición 1)

Curso 2019/2020

Convocatoria

Periodo de inscripción Del 02/10/2019 al 18/10/2019
Estado Inscripción cerrada
Periodo de realización Del 30/10/2019 al 31/12/2019
Línea formativa Actividad Física, Deporte, Arte y Creatividad

Resumen

El presente curso pretende dotar al profesorado de las herramientas básicas para iniciar un proyecto coral en sus centros escolares o bien gestionar las estrategias y recursos que la disciplina coral ofrece en el contexto del aula de música. En el caso de que ya exista un proyecto coral trataremos de implementarlo a partir de las herramientas de las que se pretende dotar al docente en el curso.

El curso será impartido por los siguientes ponentes:

Paula Santamaría: Maestra de Música centrada en el trabajo con coros infantiles escolares. Titulada en piano y en Historia y Ciencias de la Música, con amplia experiencia y formación en dirección coral.  Actualmente dirige el Coro “Ntra. Sra. del Lucero”, galardonado en numerosos certámenes regionales y nacionales.

Virginia Serrano: Soprano. Grado superior en canto y Maestra de música, cuenta con una amplia experiencia profesional como cantante, ha desarrollado una notable actividad profesional como cantante y formadora, abordando diversos géneros y estilos.

R. Javier Moreno: Músico, docente e investigador. Doctorado por la UCLM y titulado en piano. Ha ejercido una amplia actividad profesional, desde la gestión cultural y la investigación musicológica hasta la docencia universitaria y en enseñanzas medias; centrado actualmente en la música litúrgica como director y compositor. Actualmente es director de la Capilla Diocesana de Toledo, el Coro de Voces Blancas Mayol y la Scholla del Monasterio de la Conversión.

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Actividad Física, Deporte, Arte y Creatividad
Modalidad Curso
Ámbito Regional
Forma de impartición Mixto
Línea Actividad Física, Deporte, Arte y Creatividad
Nº máximo de participantes 100
Nº mínimo de participantes 50
Tutor Jesús A. Luna Magán, Rafael Javier Moreno Abad, Carolina Gómez Rubio
Destinatarios

Esta acción formativa está dirigida principalmente a docentes de Educación Musical, tanto de Educación Primaria como de Educación Secundaria, así como al resto de docentes que tengan interés en la materia y  que prestan servicios en centros públicos y concertados de enseñanzas no universitarias de régimen general y de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

  • En el caso de que el número solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia sea inferior a 10, se estudiará la posibilidad de suspender la sesión presencial. En este caso, se ofrecerá a los participantes de esa sesión suspendida la oportunidad de asistir a la de otra provincia.
  • El número de participantes máximo por provincia estará limitado a 30. En caso de que el número de solicitudes de asistencia a la sesisón presencial de una determinada provincia superase ese número, la selección se realizará siguiendo un riguroso orden de inscripción en esa provincia, priorizando a los docentes de Educación Musical.
Objetivos

El OBJETIVO principal del presente curso es dotar al profesorado de las herramientas básicas para iniciar un proyecto coral en sus centros escolares así como gestionar las estrategias y recursos que la disciplina coral ofrece en el contexto del aula de música. En el caso de que ya exista un proyecto coral trataremos de implementarlo a partir de las herramientas de las que se pretende dotar al docente en el curso.

Metodología Metodología Activa
Observaciones

El control de asistencia a las sesiones presenciales se efectuará mediante el código QR que se le enviará una vez comience la acción formativa. Es necesario presentar el QR en todas y cada una de las sesiones presenciales que formen parte de la misma, ya que esta presentación sustituye a la firma en las hojas de asistencia. Es responsabilidad de los asistentes comprobar a lo largo de la duración de cada una de las sesiones presenciales que su asistencia está marcada en la plataforma. Para ello se accede a “Mi Expediente y Solicitudes”, en la parte inferior se encuentra el apartado de “Asistencia a sesiones presenciales”, ahí, además de poder descargarse los justificantes de asistencia a las sesiones presenciales, se puede comprobar que se ha marcado correctamente la asistencia a las mismas. En caso de incidencia, y siempre antes de abandonar la sesión presenciales en cuestión, se debe comunicar con el responsable de la lectura de los códigos QR para la resolución de la incidencia.

La asistencia a las sesiones presenciales será tenida en cuenta en próximas convocatorias como el primer criterio de aceptación de solicitudes de inscripción

Las sesiones presenciales se realizarán en las capitales de provincia según la siguiente tabla:

Para cualquier pregunta dirigirse a afdacre.crfp@jccm.es

Ponencias
Ponencia Chorus: El coro escolar (nivel básico)
Descripción
Nº de horas
Ponente

Criterios de acreditación

Número de horas 20
Número de créditos 2
Criterios de certificación
  • Asistir a las sesiones presenciales.
  • Tarea final: evaluación positiva del trabajo práctico a elaborar, aplicando lo aprendido en el curso.
Etiquetas:

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal