formularioHidden
formularioRDF

¿Qué puedo hacer?

Ciberacoso: Pautas de actuación.

tipo de documento Artículo

Publicado Cultura digital · CRFP Por Cultura digital · CRFP

Acerca de este recurso...

Visitas 1304

Valoración +13 Me gusta

Ciberacoso: Pautas de actuación.Los menores y jóvenes de hoy en día, los llamados «nativos digitales», hacen un uso constante de Internet y se benefician de las innumerables ventajas que conlleva. Información a su alcance, posibilidad de comunicación con sus amigos, vídeos, juegos... La educación en aspectos de seguridad, privacidad, protección de los derechos de las personas etc. es algo que se debe enseñar desde la infancia, ya que los menores acceden desde muy pequeños al mundo digital, las redes sociales, los teléfonos móviles, aplicaciones en smartphones, etc.

La labor de los padres y educadores es primordial en la prevención de los riesgos. Su labor debe de ser la de enseñar y guiar a sus hijos/alumnos cuando comienzan su andadura por Internet. En ocasiones desconocemos los peligros reales a los que se pueden estar enfrentando  menores y jóvenes, cómo prevenirlos y educar para qué no se vean afectados por los mismos o conocer los pasos a dar en el caso de haber sido víctima de alguno de ellos.

Por este motivo, y a través  de un grupo de expertos en diferentes ámbitos y experiencias, ponen su conocimiento a disposición de los profesores en esta acción formativa para educar y concienciar en materia de seguridad en Internet. 

Se respeta la licencia original del recurso.

4 Comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Cultura digital · CRFP Cultura digital · CRFP ha dicho 2017/03/13 09:21

Mínimo se ofertara a partir del mes de Abril.

José Luis Burgo Sánchez ha dicho 2017/03/10 17:15

José Luis del Burgo Sánchez

Me interesa el curso ¿Se sabe cuándo comenzará

Beatriz Villar Pacheco Beatriz Villar Pacheco ha dicho 2017/03/08 14:40

Me interesa el curso.CUando será?

Diego Moreno Ruiz de Pascual ha dicho 2017/03/01 13:09

¿Tienen conocimiento de cuando se realiará?