formularioHidden
formularioRDF

¿Qué puedo hacer?

CLIL for FP and Secondary Education (Edición 2)

tipo de documento semantico LearningOpportunityInstance

Cuenca

Periodo de inscripción: 15/10/2018 00:00:00
26/11/2018 00:00:00
Periodo de realización: 30/11/2018 00:00:00
07/01/2019 00:00:00
Estado: En ejecución
CLIL for FP and Secondary Education (Edición 2)

Información básica

Descripción:

 

The course is aimed at teachers from FP and Secondary who are working or are thinking about working in a CLIL environment (centros bilingües). The course runs over four days and starts by looking at what CLIL is, and how CLIL facilitates the processes of foreign language learning. Key CLIL classroom issues such as lesson planning and how to support language and concept learning are explored on the second day. Participants will be required to carry out a self-directed task at the end of the course.

 

Entidad organizadora:
CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Modalidad:
Curso
Forma de impartición:
Mixto
Línea formativa:
F.P. como Identidad Social
Ámbito:
Regional
Destinatarios:

La aceptación de solicitudes de inscripción se hará en el siguiente orden:

1º.  Profesorado que impartan docencia en Formación Profesional.

2º.  Profesorado de Educación Secundaria.

La admisión de solicitudes se hará siguiendo un riguroso orden de inscripción según los criterios enunciados arriba. Las reclamaciones a la lista de admitidos pueden hacerse en la dirección crfp.destrezascomunicativas@jccm.es.

Objetivos:

* To explore the different types of CLIL/bilingual education.

* To examine different goals for CLIL and identify the realistic goals for CLIL in FP and Secondary Education.

* To explore the main benefits and most serious problems of taking a CLIL approach.

* To learn about the implications of EFL and the globalization of English for the CLIL Classroom.

* To reflect on how languages are learned by an exploration of a range of commonly held beliefs and mistaken beliefs about second language learning.

* To reflect on the planning sequence of a typical lesson, from stablishing aims, through to deciding crosscurricular activities.

* To learn about the CLIL planning cycle: determination of the difference between a normal lesson and a CLIL lesson, so as to establish the additional language contents of the CLIL lesson.

* To analyse how we learn new words, activities and exercises that help us to learn new vocabulary.

* To learn how to support learning in CLIL classrooms.

Metodología: Activa y participativa
Observaciones:

Este curso será impartido y tutorizado por Robin Walker, ponente de Trinity College London.

El curso se impartirá integramente en inglés por lo que es aconsejable, aunque no requisito imprescindible, tener un nivel mínimo B2 de competencia lingüística.

La estucturación del curso será de 12 horas presenciales y 8 horas de trabajo on line y personal para elaborar la tarea final planteada por el ponente.

Se celebrarán dos ediciones diferentes de forma presencial, una en Cuenca y otra en Albacete. Cada una de estas dos ediciones contará con tres sesiones presenciales según el siguiente caledario: 

CONVOCATORIA DE ALBACETE

FECHA

HORA

LUGAR

Viernes 19 de octubre de 2018

De 16.00 a 20.00 

 IES Universidad laboral,  Av. de la Mancha, s/n. Albacete

Sábado 20 de octubre de 2018

De 9.00 a 14.00

 IES Universidad laboral,  Av. de la Mancha, s/n. Albacete

Sábado 20 de octubre de 2018 De 16.00 a 19.00

 IES Universidad laboral,  Av. de la Mancha, s/n. Albacete

 

CONVOCATORIA DE CUENCA

 

FECHA

HORA

LUGAR

Viernes 30 de noviembre de 2018

De 16.00 a 20.00 

Escuela de Arte "José María Cruz Novillo", C/ San Pedro, 19. Cuenca

Sábado 1 de diciembre de 2018 De 9.00 a 14.00

Escuela de Arte "José María Cruz Novillo", C/ San Pedro, 19. Cuenca

Sábado 1 de diciembre de 2018 De 16.00 a 19.00 Escuela de Arte "José María Cruz Novillo", C/ San Pedro, 19. Cuenca


 

* En caso de que el horario tuviera que sufrir alguna ligera modificación se informará a los participantes.

* Esta acción formativa, dadas sus características y planteamiento, se dirige a un número limitado de docentes (30) por lo que se ruega que en caso de obtener plaza y no poder asistir se comunique de antemano para poder ofrecerla a la primera persona en lista de espera.

Número de horas: 20
Número de créditos: 2
Criterios de certificación:

Asistir a las sesiones presenciales.

Realizar y entregar la tarea final y posibles tareas intermedias, si las hubiera, en fecha y forma.

Completar el cuestionario de opinión del curso.

Fecha de inicio: 19/10/2018
Fecha de fin: 26/11/2018
Tutores:
Robin Walker
Número máximo de participantes: 30
Número mínimo de participantes: 10
Fecha de inicio de la solicitud: 20/09/2018 00:00:00
Fecha de fin de la solicitud: 15/10/2018 00:00:00
Fecha de inicio: 30/11/2018
Fecha de fin: 07/01/2019
Tutores:
Laura Bautista Martín Cristina Mata Verdoy Robin Walker
Número máximo de participantes: 30
Número mínimo de participantes: 10
Fecha de inicio de la solicitud: 15/10/2018 00:00:00
Fecha de fin de la solicitud: 26/11/2018 00:00:00
Plan regional:
Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado 2018-2020
Plan anual:
PLAN REGIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO 2018/2019
Línea:
F.P. como Identidad Social
Contenido:
Nuevas metodologías aplicadas a la F.P.
Tutor:
Laura Bautista Martín Cristina Mata Verdoy Robin Walker
Número máximo de participantes: 30
Número mínimo de participantes: 10
Periodo de realización: 30/11/2018 00:00:00

Acerca de este recurso...

Editores: Destrezas comunicativas · CRFP , Administradores · Centro Regional de Formación del Profesorado

Etiquetas: