Seminario - Presencial

Coaching Educativo y Gestión Emocional (Edición 1)

Convocatoria

Estado Consolidada
Periodo de realización Del 20/01/2020 al 03/04/2020
Línea formativa Inclusión y Convivencia
Lugar de celebración IES UNIVERSIDAD LABORAL (ALBACETE)

Resumen

Las últimas investigaciones en Psicología Evolutiva y Educación hablan de una problemática
cada vez más frecuente entre el profesorado, especialmente en Educación Secundaria: el
Síndrome de Burnout. En el origen de esta problemática se encuentra un déficit motivacional del profesor hacia su actividad profesional, provocado por el desarrollo de creencias de autoeficacia docente negativas. Con este seminario se ofrecerán herramientas de Coaching Educativo para liderar el aula, así como entrenamiento en habilidades para la Gestión Emocional en los procesos de enseñanza-aprendizaje, teniendo como finalidad última la mejora de la motivación docente, y, en consecuencia, la mejora de la calidad de la Educación.

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Inclusión y Convivencia
Modalidad Seminario
Ámbito Regional
Forma de impartición Presencial
Línea Inclusión y Convivencia
Nº máximo de participantes 20
Nº mínimo de participantes 5
Tutor José Carcelén Moreno
Destinatarios

Profesores del IES Universidad Laboral

Objetivos

1. Proporcionar mejoras en las competencias, habilidades, motivaciones y
actitudes personales y académicas.
2. Facilitar el autoconocimiento y autocontrol.
3. Aumentar el sentimiento de autoeficacia personal y académica.
4. Facilitar el aprendizaje de técnicas de desarrollo personal.
5. Mejorar el funcionamiento de toda la comunidad educativa y de los centros
escolares.

6. Contribuir a la mejora de la calidad de la Educación

 

Metodología Activa, expositiva y aplicación práctica en el aula
Observaciones

1. Autoconocimiento y autocontrol.
2. Análisis y mejora de la red de relaciones en el centro.
3. Coherencia entre cuerpo-pensamiento-emoción
4. Emociones-Sentimientos y Estados de Ánimo.
5. Detección de creencias, juicios y pensamientos automáticos.
6. Herramientas de Gestión de Conflictos en el Aula.
7. De la Visión a la Acción: Puesta en marcha de un Plan de Desarrollo Individual.

Ponencias
Ponencia Aplicación de Coaching e Inteligencia Emocional
Descripción 1. ¿Aplicación Coaching e Inteligencia Emocional? 2. Dinámicas prácticas Inteligencia Emocional. 3. Herramientas Coaching Educativo
Nº de horas 4
Ponente Beatriz Olivares Fernández
Centro de celebración IES UNIVERSIDAD LABORAL (ALBACETE)
Domicilio Avda. La Mancha s/n
Código postal 02006
Localidad ALBACETE
Provincia Albacete

Criterios de acreditación

Número de horas 30
Número de créditos 3
Criterios de certificación

La evaluación tendrá varios campos de actuación:
• Con los alumnos/as.
• Con los profesores
• Con el proceso de enseñanza- aprendizaje
• Con las familias.
La evaluación será tanto cualitativa como cuantitativa, empleando como instrumentos de evaluación la observación sistemática en el aula, la evaluacion de las actividades por parte de todos los agentes implicados, las actas de seguimiento de las reuniones que se mantengan, las encuestas y cuestionarios realizados, así como el Plan de Desarrollo Individual de los docentes implicados en la acción formativa.

Se exigirá un mínimo de un 85% de asistencia a las reuniones para certificar

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal