Curso - Distancia

Comercio electrónico. Claves para la venta on-line (Edición 1)

Convocatoria

Periodo de inscripción Del 23/09/2020 al 13/10/2020
Estado En ejecución
Periodo de realización Del 19/10/2020 al 19/11/2020
Línea formativa Formación Profesional

Resumen

Llamamos comercio electrónico o E-Commerce a la nueva forma de negocio, más potente y de mayores posibilidades futuras, que surge a partir de internet como alternativa a los canales de venta tradicionales.

Con un crecimiento exponencial año tras año, esta nueva forma de vender permite llegar a potenciales compradores que se encuentren en cualquier lugar del mundo y a través de múltiples dispositivos, reduciendo de manera significativa la infraestructura necesaria para vender y multiplicando el número de clientes que se pueden conseguir. Reduciendo, de esta manera, los gastos y aumentando los beneficios.

 

 

Este curso de formación está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Formación Profesional
Modalidad Curso
Ámbito Regional
Forma de impartición Distancia
Línea Formación Profesional
Nº máximo de participantes 35
Nº mínimo de participantes 10
Tutor Belén Labian Fernández-Pacheco, Isabel Gutiérrez
Destinatarios

Esta acción formativa va dirigida, exclusivamente, al profesorado que imparte docencia en centros y etapas sostenidos con fondos públicos de la administración autonómica en los ciclos formativos de Formación Profesional de las familias profesionales de Comercio y Marketing y de Administración y Gestión de las siguientes especialidades:

  • Organización gestión comercial.
  • Procesos comerciales.
  • Administración de empresas.
  • Procesos de gestión administrativa.

 

Las plazas se adjudicarán, siempre que se cumpla con los requisitos exigidos, por estricto orden de solicitud.

 

Objetivos

El objetivo principal del curso es actualizar y fortalecer las competencias profesionales del profesorado de FP, para definir el comercio electrónico de una empresa, y establecer las acciones necesarias para el diseño, desarrollo y gestión de las ventas on-line.

  • Diferenciar los modelos de negocio de comercio digital y los tipos de negocio electrónicos. Entender las implicaciones y ventajas del comercio digital.
  • Identificar las acciones de captación en la interacción con el cliente enfocadas al comercio electrónico.
  • Analizar las diferentes plataformas para el diseño y gestión de una tienda virtual, los parámetros para su selección y desarrollo.
  • Comprender los catálogos digitales.
  • Conocer los medios de pago existentes para seleccionar los más adecuados.
  • Analizar la logística y transporte de un e-commerce.
  • Entender la importancia de una reclamación y su gestión como elemento de fidelización del cliente.
  • Aplicar lo aprendido en un ejercicio practico sencillo de diseño de un comercio electrónico.

 

CONTENIDOS:

  • Presentación del nuevo entorno digital. Información cuantitativa relevante.
  • Modelos de negocio de tiendas virtuales: portales horizontales, B2B, B2C. Negocios electrónicos.
  • Comportamiento del cliente online. Políticas de captación.
  • Diseño de una tienda virtual. Plataformas.
  • Escaparate web. Catálogo electrónico.
  • Medios de pago electrónicos.
  • Características de la logística y transporte de una tienda virtual.
  • Gestión de reclamaciones.
  • Directrices para el ejercicio de diseño de tu tienda virtual.
Metodología La metodología será principalmente activa y participativa, orientada a la consecución de los objetivos de la acción formativa.
Observaciones

Las sesiones virtuales, de obligatoria asistencia, serán:

1ª SESIÓN

DÍA 21 DE OCTUBRE

De 17 a 19 h.

2ª SESIÓN 

DÍA 22 DE OCTUBRE

De 17 a 19 h.

 

Las sesiones de videoconferencia tendrán lugar en Microsoft Teams, por lo que conviene tener descargada esta aplicación en el escritorio personal y un usuario habilitado en esta plataforma.

Para acceder a las sesiones de videoconferencias, se enviará un enlace a la cuenta de correo que tengáis fijada en vuestro perfil de la plataforma de formación del CRFP.

NOTA: Para facilitar el control a la sesión presencial es conveniente presentarse en el chat de la sesión de videoconferencia, durante su realización.

El código QR queda deshabilitado en esta acción formativa

 

Para cualquier consulta: fp.crfp@jccm.es

Criterios de acreditación

Número de horas 20
Número de créditos 2
Criterios de certificación
  • Asisitir a  todas las sesiones video presenciales.
  • Realizar las tareas propuestas en tiempo y forma.
  • Realizar el cuestionario de opinión en la plataforma del CRFP.
  • Entregar los cuestionarios 1 y 2 del Fondo Social Europeo en la plataforma del CRFP.
Etiquetas:

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal