Curso - Distancia

Cómo aplicar metodologías ágiles en el aula de FP (Edición 1)

Convocatoria

Estado En ejecución
Periodo de realización Del 03/05/2022 al 31/05/2022
Línea formativa Formación Profesional

Resumen

Este curso pretende completar el uso de metodologías y herramientas de innovación, con el fin de que esta se convierta en uno de nuestros ejes como docentes, tanto a nivel de actuación de docente como para su uso en el aula.

Igualmente se pretende orientar y guiar a los coordinadores en las acciones que vayan desarrollando.

 

 

Los cursos de formación dirigidos específicamente al profesorado de Formación Profesional están financiados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, por tanto, el profesorado que participe en los mismos podrá solicitar indemnizaciones por razón de servicio en concepto de desplazamiento, manutención y alojamiento, si fuese necesario.

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Formación Profesional
Modalidad Curso
Ámbito Regional
Forma de impartición Distancia
Línea Formación Profesional
Nº máximo de participantes 50
Nº mínimo de participantes 10
Tutor Pablo Peñalver Alonso, Ángel Vidal Rabadán Crespo
Destinatarios

Coordinadores de Aulas Profesionales de Emprendimiento de Castilla-La Mancha de la 2ª ronda, y nuevos de la 1ª.

Objetivos
  • Crear equipos ágiles
  • Proponer una solución innovadora a un problema real
  • Diseñar un modelo de negocio/gestión innovador
  • Aprender a validar un modelo de negocio
  • Aplicar desarrollo ágil de producto
Metodología Experiencial, práctica, trabajo colaborativo basado en retos. En remoto.
Observaciones

TEMPORALIZACIÓN

  • 8 sesiones de mentoring de 3 horas cada una, de 16:30 a 19:30 horas
  • 6 horas de trabajo individual y en grupo.

Días 10, 11, 12, 17, 18, 19, 24 y 25 de mayo

Contacto: fp.crfp@jccm.es

 

PROTOCOLO COVID-19 DEL CRFP

El Centro Regional de Formación del Profesorado ha elaborado un protocolo de seguridad y medidas sanitarias ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, a tener en cuenta para las acciones formativas que tienen sesiones presenciales. Lo activaremos también cuando pueda retomarse la presencialidad en todas nuestras acciones formativas.

Este protocolo ha sido aprobado por el Comité de Seguridad y Salud Laboral Sectorial de Educación.

Puedes encontrarlo pinchando aquí.

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Está prevista la grabación y posible descarga del contenido audiovisual de esta acción formativa únicamente para la finalidad descrita en el tratamiento de datos indicado. Se prohíbe en todo caso su utilización, reproducción, reenvío, alteración, archivo, o comunicación por cualquier medio y por cualquier persona distinta de los responsables o encargados previstos para este tratamiento sin su consentimiento expreso, pudiendo incurrirse, en caso de llevar a cabo tales acciones, en responsabilidades legales por el tratamiento no autorizado de datos personales.

Criterios de acreditación

Número de horas 30
Número de créditos 3
Criterios de certificación

Para poder certificar y obtener los créditos de formación será necesario:

  • Asistencia como mínimo al 85% de las horas de las sesiones presenciales/virtuales establecidas.
  • Realizar las tareas solicitadas por los tutores y subirlas a la plataforma del CRFP.
  • Realizar el cuestionario de evaluación en la plataforma del CRFP.
Etiquetas:

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal