Curso - Presencial

Cómo llevar a cabo un proyecto de emprendimiento educativo para la convivencia en un centro (Edición 1)

Convocatoria

Periodo de inscripción Del 01/10/2021 al 07/10/2021
Estado En ejecución
Periodo de realización Del 18/10/2021 al 08/11/2021
Línea formativa Inclusión y Convivencia
Lugar de celebración IES UNIVERSIDAD LABORAL (ALBACETE)

Resumen

Desarrollar la iniciativa emprendedora supone asimilar determinadas competencias tales como la creatividad, el trabajo en equipo, la planificación, la innovación, el liderazgo, la resistencia al cambio y la autoconfianza.

Emprender es transformar las ideas en actos. Es adquirir conciencia de la situación a intervenir o resolver, y, saber elegir, planificar y gestionar los conocimientos, destrezas o habilidades y actitudes necesarias con criterio propio, con el fin de alcanzar el objetivo previsto.

A través de esta formación, se dotará a los profesores de herramientas para aplicar sus Planes de Convivencia de manera emprendedora y creativa.

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Inclusión y Convivencia
Modalidad Curso
Ámbito Regional
Forma de impartición Presencial
Línea Inclusión y Convivencia
Nº máximo de participantes 35
Nº mínimo de participantes 10
Tutor César López Ballesteros
Destinatarios

Este curso está dirigido a todos los docentes en activo que impartan enseñanza en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la adminstración regional de Castilla-La Mancha.

La selección de participantes se realizará por estricto orden de inscripción hasta completar todas la plazas del curso.

Objetivos

● Reflexionar sobre modelos competenciales de enseñanza.

● Profundizar sobre la competencia de aprender a emprender y la educación emprendedora.

● Conocer y utilizar estrategias para fomentar la creatividad en nuestras aulas.

● Reflexionar sobre el cambio de la cultura de la evaluación.

● Conocer el marco teórico en el que se inserta la conducta agresiva y antinormativa.

● Proporcionar el conocimiento de los factores personales, sociales y familiares que la originan, desarrollan y mantiene así como sus consecuencias la mantienen.

● Comprender la conducta agresiva desde la empatía, sin juzgar.

● Eliminar prejuicios y resistencias que nos impiden como docentes intervenir y acompañar al agresor.

● Proporcionar estrategias y herramientas para trabajar con la víctima, el agresor y los observadores desde el Coaching y la Programación Neurolingüística.

● Diseñar un proyecto de emprendimiento para poner en marcha en mi aula o en mi centro.

Metodología La metodología que contempla el presente curso es participativa mediante el sistema de “Aprendizaje en Acción”.
Observaciones

PROCESO DE ADMISIÓN:

  • Listado provisional de admitidos: 08/10/2021
  • Periodo de reclamaciones:  09/10/2021 al 11/10/2021
  • Listado definitivo de admitidos: 12/10/2021
  • Cuestionario de opinión obligatorio: del 25/10/2021 al 06/11/2021

Los listados serán publicados en la plataforma del CRFP.

Para más información dirigirse a: crfp.ab@jccm.es

LUGAR DE CELEBRACIÓN:

IES UNIVERSIDAD LABORAL DE ALBACETE

Avda. DE LA MANCHA S/N, C.P. 02006 ALBACETE

CALENDARIO SESIONES PRESENCIALES: 

SESIÓN 1 PRESENCIAL 18 DE OCTUBRE DE 16 A 20 HORAS 
SESIÓN 2 PRESENCIAL 19 DE OCTUBRE DE 16 A 20 HORAS 
SESIÓN 3 PRESENCIAL 25 DE OCTUBRE DE 16 A 20 HORAS
SESIÓN 4 PRESENCIAL 26 DE OCTUBRE DE 16 A 20 HORAS

 

El Centro Regional de Formación del Profesorado ha elaborado un protocolo de seguridad y medidas sanitarias ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, a tener en cuenta para las acciones formativas que tienen sesiones presenciales. 

PROTOCOLO COVID CRFP.

Centro de celebración IES UNIVERSIDAD LABORAL (ALBACETE)
Localidad Albacete
Provincia Albacete

Criterios de acreditación

Número de horas 20
Número de créditos 2
Criterios de certificación

● Asistencia a las jornadas presenciales.
● Realizar cuestionario online de evaluación en la plataforma del CRFP.
● Realizar el trabajo indicado y subirlo a la plataforma del CRFP en tiempo y forma.

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