Seminario - Mixto

Comunicación Eficaz II: Gestión Emocional del Aula (Edición 1)

Convocatoria

Estado Notas publicadas
Periodo de realización Del 13/11/2018 al 14/05/2019
Línea formativa Inclusión Educativa
Lugar de celebración CEIP FERROVIARIO (CIUDAD REAL)

Resumen

Desde el punto de vista psicopedagógico, se ha observado la necesidad de la intervención socio-emocional (Álvarez, 2001) debido a los altos índices de fracaso escolar, dificultades de aprendizaje, abandono de los estudios, dificultades en la relación con los compañeros y compañeras... Esto provoca un claro déficit de madurez emocional y estados emocionales negativos, provocando así la escasa actitud y motivación hacia las tareas académicas.

El desarrollo de la inteligencia emocional y, por lo tanto, el desarrollo de las competencias emocionales (Bisquerra 2000 y Goleman, 1995), se centra en la prevención de factores de riesgo en el aula (Ibarrola, 2004) con el fin de mejorar las calificaciones, la falta de motivación y las agresiones (Casel, 2003). Asimismo, trata de mejorar las relaciones interpersonales del alumnado y su bienestar subjetivo (Extremera y Fernández Berrocal, 2004).

Mediante el desarrollo de las competencias emocionales, el alumnado aprende a emplear diversas estrategias emocionales como la regulación emocional, asertividad, empatía, resolución de conflictos... con el fin de hacer frente a situaciones emocionalmente difíciles, dentro del ámbito escolar y en contexto no escolar, familiar y social.

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Inclusión Educativa
Modalidad Seminario
Ámbito Regional
Forma de impartición Mixto
Línea Inclusión Educativa
Nº máximo de participantes 20
Nº mínimo de participantes 4
Tutor María Prado Merino Gascón
Destinatarios

Todos los docentes del Centro.

Objetivos

– Adquirir un mayor conocimiento de las propias emociones.
– Favorecer el desarrollo integral del alumnado.
– Desarrollar la capacidad de comprender y regular las propias emociones.
– Proporcionar estrategias para el desarrollo de competencias básicas para el equilibrio personal y la potenciación de la autoestima.
– Potenciar actitudes de respeto y tolerancia.
– Desarrollar una mayor competencia emocional en las relaciones sociales.
– Potenciar la capacidad de esfuerzo y motivación ante el trabajo.
– Desarrollar la tolerancia a la frustración.
– Adoptar una actitud positiva ante la vida.
– Desarrollar la capacidad de control.
– Capacitar al alumnado para la resistencia a la frustración.
– Favorecer el bienestar.

Metodología Mixta
Centro de celebración CEIP FERROVIARIO (CIUDAD REAL)
Domicilio Parque de Gasset 1
Código postal 13002
Localidad Ciudad Real
Provincia Ciudad Real

Criterios de acreditación

Número de horas 20
Número de créditos 2
Criterios de certificación

Asistencia al menos al 85% de las sesiones presenciales

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal