formularioHidden
formularioRDF

¿Qué puedo hacer?

Convivencia y diversidad (Edición 2)

tipo de documento semantico LearningOpportunityInstance

Periodo de realización: 22/10/2018 00:00:00
24/05/2019 00:00:00
Estado: En ejecución
Convivencia y diversidad (Edición 2)

Información básica

Descripción:

En nuestro centro llevamos varios cursos trabajando en actuaciones de mejora de la convivencia de forma puntual y con iniciativas individuales. Hemos considerado la necesidad de crear un equipo de profesores que comparten objetivos y una visión compartida y prioritaria de la intervención en este ámbito de la vida del centro para trabajar colaborativamente, aunando ideas, propuestas, actuaciones, ilusiones y facilitando el desarrollo de las mismas de una forma global, coherente y eficaz.

Entidad organizadora:
CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Modalidad:
Grupo de Trabajo
Forma de impartición:
Presencial
Línea formativa:
Inclusión Educativa
Ámbito:
Regional
Destinatarios:

Todo el profesorado del centro

Objetivos:

1- Evitar situaciones de exclusión y aislamiento de alumnado vulnerable, favoreciendo la inclusión y educando en la diversidad como valor y principio que regule nuestras relaciones personales. Mejorar la relación entre iguales y con los adultos, que los alumnos aprendan a prevenir y actuar en situaciones, cada vez más frecuentes, de conflictos en las redes sociales que nos afectan de forma indirecta y cuya intervención desde el centro educativo es inviable.
2- Lograr un buen clima de clase donde el aprendizaje sea lo primordial, los objetivos de grupo prevalezcan sobre las individualidades, imperen actitudes y valores de solidaridad y ayuda mutua y las situaciones de exclusión y aislamiento no tengan lugar. Donde se aprenda que las diferencias siempre enriquecen y que todos tenemos un lugar, con los mismos derechos y obligaciones, sean cuales sean nuestras condiciones personales.
3- Mejorar la capacidad de atención y de concentración en las tareas de aprendizaje en el aula de todo el alumnado del primer ciclo de ESO.
4- Favorecer la participación de toda la comunidad educativa en la gestión de nuestro centro a través de la participación en el programa Agenda 21. Hacer sentir el centro como propio.

Número de horas: 35
Número de créditos: 3
Criterios de certificación:

Idoneidad y participación del alumnado en las actividades que se diseñen y se realicen
Grado de consecución de los objetivos en cada uno de los programas que se van a desarrollar
Se elaborarán herrmientas, como formularios en drive, para evaluar el grado de satisfacción de la comunidad educativa.

Asistencia al menos al 85% de las horas

Fecha de inicio: 22/10/2018
Fecha de fin: 24/05/2019
Tutores:
Juan Carlos Toledano Valentín
Número máximo de participantes: 21
Número mínimo de participantes: 4
Plan regional:
Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado 2018-2020
Plan anual:
PLAN REGIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO 2018/2019
Línea:
Inclusión Educativa
Contenido:
Modelos de educación inclusiva
Tutor:
Juan Carlos Toledano Valentín
Número máximo de participantes: 21
Número mínimo de participantes: 4
Periodo de realización: 22/10/2018 00:00:00
Lugar de celebración:
IES ANDRÉS DE VANDELVIRA (ALBACETE)
Provincia: Albacete
Municipio: Albacete
Localidad: Albacete
Domicilio: Avda Cronista Mateo y Sotos, 3
Código postal: 02005

Acerca de este recurso...

Editores: M.Teresa Jiménez Azorín , Administradores · Centro Regional de Formación del Profesorado

Etiquetas: