Curso - Distancia
Creación de contenidos digitales audiovisuales en la práctica docente (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
La digitalización de la sociedad en general y del conjunto de los sistemas productivos o de prestación de servicios en particular, plantea nuevos retos para la formación profesional: el conjunto de enseñanzas profesionales debe trabajar para dar respuesta a las nuevas demandas del mercado laboral y los perfiles profesionales emergentes.
La situación de emergencia por la que ha pasado nuestra sociedad no ha hecho sino acentuar la situación, y pone de manifiesto la necesidad de digitalización de todos los sectores productivos de nuestro país.
Por tanto, se hace necesario desarrollar una acción formativa transversal para docentes que introduzca, dentro de los centros de Formación Profesional, conocimientos esenciales sobre digitalización aplicada a los sectores productivos.
Esta acción formativa tiene como objetivo familiarizar a docentes de Formación Profesional con los conceptos fundamentales de la transformación digital de los sectores productivos.
El curso está diseñado para que el profesorado de FP adquiera nociones básicas de edición para generar recursos audiovisuales de calidad dentro de sus unidades de trabajo.
Como todo aprendizaje, y más de naturaleza instrumental, requiere de práctica y para ello contarás con diferentes recursos de apoyo, videotutoriales y actividades prácticas con guías para ayudarte en su resolución, así desarrolla propuestas pedagógicas digitales aplicando las competencias trabajadas, implementando métodos de aprendizaje activo.
Programa financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.
Información básica
Esta acción formativa va dirigida exclusivamente al profesorado de las distintas especialidades de Formación Profesional, que prestan servicios en centros y etapas sostenidas con fondos públicos de la administración regional en enseñanzas no universitarias de régimen general y de régimen especial en Castilla-La Mancha.
El orden de admisión a esta acción formativa se realizará por riguroso orden de inscripición, siempre que se cumpla el requisito mencionado anteriormente
- Adquirir nociones básicas de edición para generar recursos audiovisuales de calidad.
- Conocer y manejar diferentes herramientas de creación de recursos audiovisuales.
- Crear contenidos digitales personalizados a tu realidad educativa.
Contenidos
+ Introducción a la creación de material audiovisual.
- Fases de la producción audiovisuales.
- Ideación: cómo dar forma a tus ideas.
+ Preproducción:
- Guion: tipos y consejos para hacer un buen guion.
- Storyboard: definición y pasos a seguir.
- Interacciones.
- Recursos materiales y personales.
+ Producción:
- Producción audiovisual.
- Producción de audio.
- Derechos de autor y licencias.
- Repositorio de materiales gratuitos.
+ Edición y montaje básico de materiales audivisuales:
- Grabación de pantalla: Loom, Screencastify, Edpuzzle.
- Herramienta de edición audiovisual: Adobe creative cloud expres y edpuzzle.
- App para la edición de audiovisuales: Cap Cut.
- Herramienta para la edición de audio: Audacity.
+ Difusión de los materiales audiovisuales generados:
- Privacidad.
- Elementos de posicionamiento.
- Citas y menciones.
- Redes Sociales: Youtube, Vimeo, Twich, Instagram, Pinterest, Facebook, Tik Tok, Twitter, Linkedin, Ivoox y Spotify.
+ Aprovechamiento docente:
- La creación de material audiovisual y el curriculum.
- Propuestas de aprovechamiento docente.
Trabajo autónomo y online:
Durante el desarrollo del curso los alumnos realizarán:
- Visualización de contenidos y vídeoclases. Artículos de actualidad, noticias y otros elementos audiovisuales.
- Participación en comunidades para la reflexión, el intercambio crítico y activo de información, ideas y experiencias entre los participantes.
- Cuestionarios de evaluación.
Para más información puede contactar con fp.crfp@jccm.es
Criterios de acreditación
- Visualización completa del 100% de los contenidos del curso.
- Obtener APTO en las actividades/cuestionarios de evaluación que se propongan en el curso.
- curso,
- ,
- xqsmyjonpy0ypisons7a2rqby8sbyphv4tdsfewcbhntfh3yyyafcmnuvdx1zyuiu6mrgj,
- 9me3zcboh1xbvlr6zs2,
- ovihgf4rov6vuqt,
- hcnjfhssspafkzdru7a,
- gza,
- jvk,
- neagd9g0exihfvaebtdvq6qf8539pcfow5pekfyhpnfdihdhy4nmtiunxrzcho,
- 88ekrnz3dbmklrysw4oillhadonqq3qoquvbqqb8s4scbhmpempoagzy6p98qfjz2mojbt6 yn28e7vnf69atzwhohfg
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|