Curso - Presencial
Creación de rutas educativas a través de apps y tecnologías gps_(2 Edición) (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
Los dispositivos móviles (tabletas y teléfonos móviles fundamentalmente) son una herramienta educativa con un enorme potencial para nuestro alumnado.
El conocimiento del entorno natural y urbano está inmerso en la mayoría de los currículos de las diferentes etapas educativas y en la Formación Profesional. En esta acción formativa intentaremos dotar al profesorado de los conocimientos suficientes para poder crear rutas temáticas (históricas, monumentales, deportivas, artísticas, literarias, naturales, etc..) y ofrecerlas a su alumnado y a la comunidad educativa en general como recurso de acercamiento y conocimiento de su entorno urbano y natural.
Por último, es relevante señalar que estas tecnologías pueden trabajarse en modalidad offline, lo que nos permite evitar distracciones, gasto económico por parte del alumnado e incluso el reciclado de antiguos terminales que tenemos abandonados en el cajón de casa.
Programa financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.
Información básica
Docentes en activo de centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la administración regional en Castilla-La Mancha.
- Utilizar el teléfono móvil o tableta como una herramienta útil e indispensable en el aula (sin necesidad de uso de datos ni wifi, sistema Android exclusivamente).
- Adquirir las habilidades necesarias para el uso de las aplicaciones Mapas de España IGN (Oruxmaps) y C: Geo (Geocaching).
- Aprender a diseñar rutas educativas en el entorno natural y urbano utilizando las aplicaciones basadas en tecnologías GPS como línea vehicular.
- Usar la plataforma wikiloc.com como una herramienta habitual para rastrear y compartir rutas.
- Conocer y experimentar con la herramienta "Geocaching" como medio de recreación, turismo activo y conocimiento de los entornos naturales y urbanos.
- Usar el “Entorno de Aprendizaje – Teams” y las “Aulas Virtuales” de la plataforma EducamosCLM como medio de difusión de actividades e intercomunicación con el profesorado y alumnado.
Contenidos:
- Módulo 1. Tutoriales sobre la gestión y manejo de las siguientes aplicaciones y webs:
- Mapas de España IGN (Oruxmaps). App.
- c:geo. App.
- Wikiloc. Web.
- Teams y Aulas Virtuales de EducamosCLM. Web.
- Módulo 2. Creación de una ruta y gestión de waypoints.
- Módulo 3. ¿Cómo esconder y crear un geocache? - Geocaching.com.
- Módulo 4. Aplicaciones didácticas en el aula.
- Módulo 5. ¿Cómo crear tu raid urbano?
Esta acción formativa se realizará en la EOI de Guadalajara el 15 de mayo
Horario:
- Mañana- 10:00 a 14:00h
- Tarde-16:00 a 20:00h
El número mínimo para poder realizar la acción formativa será de 10 participantes y el número máximo estará limitado a 30. La selección de participantes se realizará por rigoroso orden de inscripción.
Para más información: crfp.gu@jccm.es
Criterios de acreditación
- Asistencia como mínimo al 85% de las horas de las sesiones presenciales establecidas.
- Realizar las tareas propuestas y presentarlas en tiempo y forma y con calificación positiva.
- curso,
- mj38ed0aqaaaaaaaaaezi1engtbm5ru2uvt,
- zoj2mwp5ssne3tzgufzc3nrcwzez21alpjkcljsj8e6lrakwnaqw9vr7qxkwnlulwgt 2hyyvl6bzv,
- svtyhxfxtukmnb9hzd9xsxqbxn7rjrawdbzunk,
- sw5ie,
- ynv 7zwdw 6oqtl5il938jrtwt8tnfswrzomk9qhpdqcg2prvp5zbngawaaaaaaaaaeewqmlwxukq4ke,
- 30fct8 g9fca01gw2x1t,
- saummr8vhw4exrtbll,
- ,
- nxaaqdtvnt4fmuvfw,
- q8
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|