Jornadas - Presencial

Cuidado de la voz (Edición 1)

Convocatoria

Periodo de inscripción Del 02/03/2019 al 25/03/2019
Estado Inscripción cerrada
Periodo de realización Del 29/03/2019 al 14/04/2019
Línea formativa Destrezas Comunicativas
Lugar de celebración IES INFANTE DON FADRIQUE (QUINTANAR DE LA ORDEN)

Resumen

La voz es un instrumento valioso. En la voz, expresamos las intencionalidades, damos valor y significado a aquello que decimos. El alumnado entiende la importancia del mensaje en la voz del docente. Por eso los maestros y profesores queremos una voz flexible, clara, resistente, que dure... Pero la voz es frágil. Está generada por un conjunto de órganos de nuestro cuerpo que funcionan gracias a un complejo sistema de equilibrios. Si los equilibrios se rompen, la voz sufre y enferma. A pesar de que los maestros son profesionales de la voz, muy pocos son los que le prestan atención a este instrumento y toman las medidas necesarias para asegurar que en el largo plazo su cuerpo no les pasará factura por años de descuido y malos hábitos.

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Destrezas Comunicativas
Modalidad Jornadas
Ámbito Regional
Forma de impartición Presencial
Línea Destrezas Comunicativas
Nº máximo de participantes 40
Nº mínimo de participantes 20
Tutor M. Del Pilar Carrasco Ruiz, Alberto Ortega Perdones
Destinatarios

Exclusivamente para docentes que prestan servicios en centros públicos y concertados de enseñanzas no universitarias de régimen general y de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha. La aceptación se realizará por riguroso orden de inscripción hasta completar las plazas.

Objetivos
  1. Que el profesional que trabaja con su voz sea capaz de alcanzar un volumen adecuado, sin sufrir molestias, de forma que sus palabras lleguen sin esfuerzo y de manera inteligible a cualquier punto de la sala.
  2. Que el profesional que trabaja con su voz adquiera la técnica necesaria para no padecer irritación o afonía.
  3. Que resista jornadas de trabajo prolongadas sin que la utilización continúa de la voz acarree la fatiga de la garganta y, en general, de todos los órganos de fonación.
  4. Que por la vía de la experimentación descubra su inmensa capacidad vocal.
  5. Que por esa misma vía erradique los malos hábitos que desde un principio han condicionado nuestra voz, tanto en el plano de la expresión como en el de la fisiología, derivando en problemas de comunicación y afecciones múltiples.
  6. Que esa misma praxis le conduzca a descubrir y disfrutar la relación causa efecto entre una voz relajada y una expresión corporal natural, coherente y empática.
Metodología Activa y participativa
Observaciones

Sesiones presenciales en Quintanar de la Orden.

El curso se desarrollará en el IES Infante Don FadriqueAv. Reyes Católicos, 14, 45800 Quintanar de la Orden (Toledo). Las sesiones presenciales se realizarán en sábado, en horario de 10.00 a 14.00h en los siguientes días:

MARZO Y ABRIL

  • Marzo: 30
  • Abril: 6

 

Ponentes:

Merche Ramos: profesora de canto y técnica vocal, cantante lírica y actriz.
Jorge Blanco: director de escena y licenciado en arte dramático por la Real Escuela
Superior de Arte Dramático de Madrid.


Contacto: crfp.to@jccm.es

 

NOTA SOBRE SESIONES PRESENCIALES

El curso tiene un componente 100% presencial por lo que los docentes interesados en participar en el mismo deben adquirir el compromiso de asistir a todas las sesiones presenciales para el correcto aprovechamiento de la formación.

El control de asistencia a las sesiones presenciales se efectuará mediante el código QR que se le enviará una vez comience la acción formativa. Es necesario presentar el QR en todas y cada una de las sesiones presenciales que formen parte de la misma, ya que esta presentación sustituye a la firma en las hojas de asistencia. Es responsabilidad de los asistentes comprobar a lo largo de la duración de cada una de las sesiones presenciales que su asistencia está marcada en la plataforma. Para ello se accede a “Mi Expediente y Solicitudes”, en la parte inferior se encuentra el apartado de “Asistencia a sesiones presenciales”, ahí, además de poder descargarse los justificantes de asistencia a las sesiones presenciales, se puede comprobar que se ha marcado correctamente la asistencia a las mismas. En caso de incidencia, y siempre antes de abandonar la sesión presenciales en cuestión, se debe comunicar con el responsable de la lectura de los códigos QR para la resolución de la incidencia.

La asistencia a las sesiones presenciales será tenida en cuenta en futuras convocatorias como primer criterio de aceptación de solicitudes de inscripción.

Centro de celebración IES INFANTE DON FADRIQUE (QUINTANAR DE LA ORDEN)
Domicilio Av. Reyes Católicos, 14
Código postal 45800
Localidad Quintanar de la Orden
Provincia Toledo

Criterios de acreditación

Número de horas 10
Número de créditos 1
Criterios de certificación

1. Asistencia a las sesiones presencial.

2. Completar el cuestionario de opinión.

Etiquetas:

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal