Curso - Distancia
CURSO DE ESPECIALIZACIÓN DE DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS Y REALIDAD VIRTUAL: REALIDAD VIRTUAL Y REALIDAD AUMENTADA (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
Esta acción formativa está dentro del proyecto de formación del profesorado de FP en materia de videojuegos y realidad virtual, con el objetivo de que los participantes adquieran los conocimientos necesarios para impartir el módulo de "Realidad virtual y realidad aumentada" correspondiente al Curso de Especialización de Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual, que se ha implantado en la comunidad de Castilla-La Mancha durante el curso académico 2021/2022.
Esta acción formativa esta financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional
Información básica
- Esta acción formativa va dirigida al profesorado que imparte docencia en centros y etapas sostenidas con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, de las siguientes especialidades:
- Profesorado de Formación Profesional de la familia profesional de Informática y Comunicaciones de la especialidad de Sistemas y Aplicaciones Informáticas.
- Profesorado que imparte docencia en el ciclo de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos.
- Profesorado de Formación Profesional de la familia profesional de Informática y Comunicaciones de la especialidad de Informática.
- El orden de prioridad de acceso a esta acción formativa será el siguiente:
- Tendrá prioridad el profesorado que vaya a impartir el módulo de "Realidad virtual y realidad aumentada".
- Profesorado que cumpliendo los requisitos de especialidad tengan su destino en los centros de la región donde se imparten estas enseñanzas.
- Resto del profesorado que cumplan los requisitos de especialidad.
-
Nota: Se realizará un reparto equitativo de plazas por centro y siempre atendiendo a los criterios anteriores.
El temario está orientado a cubrir los aspectos tanto generales como específicos de la inteligencia artificial enfocada a videojuegos y la configuración y programación de un proyecto multijugador online, desarrollada en el entorno de trabajo Unity3D, con un enfoque práctico. Se pretende: :
- Conocer las herramientas necesarias para desarrollar un proyecto de VR y AR
- Tener unos fundamentos del manejo del motor Unity3D para creación de un proyecto
- Conocer las herramientas que Unity3D proporciona para creación de contenido
- Aprender a importar y adaptar contenido en Unity3D
- Aprender fundamentos XR
- Comprender los componentes usamos para proyectos de realidad aumentada (Vuforia)
- Configuración de proyectos de realidad virtual
- Comprender los componentes y paquetes usados para realidad virtual en Unity3D
- Aprender los componentes y métodos usados para los proyectos de AR y VR (XR)
- Aplicar los conocimientos adquiridos en la realización de un proyecto individual o en grupo
El curso está compuesto de vídeos explicativos, guías de aprendizaje, códigos fuentes, sesiones de videoconferencias, masterclass profesionales y una serie de ejercicios para poner en práctica y recibir feedback sobre el conocimiento adquirido.
El calendario de admisión es el siguiente:
- Solicitudes: 07/09/2021 a 13/09/2021
- Listados provisionales: 14/09/2021
- Reclamaciones: 15/09/2021 - 16/09/2021
- Listados definitivos: 17/09/2021
Email para consultas: crfp.ab@jccm.es
El calendario previsto para el desarrollo del curso es el siguiente:
- Comienzo de la acción formativa: 20/09/2021
- Fechas y horario de las videoconferencias: 29/09/2021 y 20/10/2021 a las 18:30 horas.
Fechas y horario de la masterclass:03/11/2021 a las 18:30 y 30/11/2021 a las 16:30 horas.
Novedad: La masterclass prevista para el día 2411/2021 se ha cambiado al 30/11/2021 (a las 16:30)
- Fecha de finalización: 07/12/2021
Contenidos:
BLOQUE 1. Creación de Realidad aumentada (AR) con Unity3D:
1: Introducción a la realidad Aumentada
2: Configuración del proyecto y de la cuenta de Vuforia
3: Implementación de contenido en Unity3D
4: Compilación y pruebas del proyecto en Android.
BLOQUE 2. Creación de realidad virtual con Unity3D:
1: Introducción a la realidad virtual
2: Configuración del proyecto y plataformas
3: Paquetes y componentes de Realidad Virtual en Unity3D
4: Programación y desarrollo de un proyecto de VR para Android
5: Compilación y pruebas del proyecto.
BLOQUE 3: Masterclass profesionales
Masterclass 1: Serious Games y XR .
Masterclass 2: WebXR.
Criterios de acreditación
- Asistencia a las videoconferencias y masterclass.
- Realizar y superar las tareas y/o cuestionarios propuestos en tiempo y forma.
- Cumplimentación del cuestionario de opinión.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
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Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
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