Curso - Distancia
CURSO DE ESPECIALIZACIÓN DE DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS Y REALIDAD VIRTUAL: PROGRAMACIÓN EN RED E INTELIGENCIA ARTIFICIAL (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
Esta acción formativa está dentro del proyecto de formación del profesorado de FP en materia de videojuegos y realidad virtual, con el objetivo de que los participantes adquieran los conocimientos necesarios para impartir el módulo de "Programación en red e inteligencia artificial" correspondiente al Curso de Especialización de Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual, que se ha implantado en la comunidad de Castilla-La Mancha durante el curso académico 2021/2022.
Esta acción formativa esta financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional
Información básica
- Esta acción formativa va dirigida al profesorado que imparte docencia en centros y etapas sostenidas con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, de las siguientes especialidades:
- Profesorado de Formación Profesional de la familia profesional de Informática y Comunicaciones de la especialidad de Informática.
- Profesorado que imparte docencia en el ciclo de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos.
- Profesorado de Formación Profesional de la familia profesional de Informática y Comunicaciones de la especialidad de Sistemas y Aplicaciones Informáticas.
- El orden de prioridad de acceso a esta acción formativa será el siguiente:
- Tendrá prioridad el profesorado que vaya a impartir el módulo de " Programación en red e inteligencia artificial".
- Profesorado que cumpliendo los requisitos de especialidad tengan su destino en los centros de la región donde se imparten estas enseñanzas.
- Resto del profesorado que cumplan los requisitos de especialidad.
-
Nota: Se realizará un reparto equitativo de plazas por centro y siempre atendiendo a los criterios anteriores.
El objetivo es que los participantes adquieran los conocimientos necesarios para impartir el módulo de "Programación en red e inteligencia artificial" correspondiente al Curso de Especialización de Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual.
El temario está orientado cubrir los aspectos tanto generales como específicos de la inteligencia artificial enfocada a videojuegos y la configuración y programación de un proyecto multijugador online, desarrollada en el entorno de trabajo Unity3D, con un enfoque práctico. Se pretende:
- Conocer las herramientas necesarias para desarrollar un proyecto con inteligencia artificial y multijugador online.
- Tener unos fundamentos del manejo del motor Unity3D para creación de un proyecto
- Conocer las herramientas que Unity3D proporciona para creación de contenido
- Aprender a importar y adaptar contenido en Unity3D
- Aprender fundamentos IA enfocada a la navegación
- Comprender distintas técnicas IA con máquinas de estado.
- Configuración de un servidor de Photon Network para el desarrollo online
- Comprender las mecánicas de cliente-servidor para el desarrollo
- Aprender los componentes y métodos usados para la creación del contenido online
- Aplicar los conocimientos adquiridos en la realización de un proyecto individual o en grupo
El curso está compuesto de vídeos explicativos, guías de aprendizaje, códigos fuentes, sesiones de videoconferencias , masterclass profesionales y una serie de ejercicios para poner en práctica y recibir feedback sobre el conocimiento adquirido.
El calendario de admisión es el siguiente:
- Solicitudes: 07/09/2021 a 13/09/2021
- Listados provisionales: 14/09/2021
- Reclamaciones: 15/09/2021 - 16/09/2021
- Listados definitivos: 17/09/2021
Email para consultas: crfp.ab@jccm.es
El calendario previsto para el desarrollo del curso es el siguiente:
- Comienzo de la acción formativa: 20/09/2021
- Fechas y horario de las videoconferencias: 27/09/2021 y 18/10/2021 a las 18:30 horas.
Fechas y horario de la masterclass: 22/11/2021 a las 16:30 horas. ( NOVEDAD)
- Fecha de finalización: 07/12/2021
Contenidos:
BLOQUE 1. Creación de videojuegos multijugador con Unity3D:
1: Introducción a redes y multijugador
2: Conexión con photon network y componentes
3: Comunicación entre clientes
4: Proyecto multijugador completo
BLOQUE 2. Creación de Inteligencia artificial con Unity3D:
1: Introducción a la Inteligencia Artificial (IA).
2: Elementos de IA preconfigurados en Unity3D.
3: Navegación autónoma (navmesh)
4: IA de personajes simple (detección y seguimiento)
5: IA de personas compleja (máquinas de estados)
BLOQUE 3: Masterclass profesionales
Masterclass: Machine Learning para Videojuegos
Criterios de acreditación
- Asistencia a las videoconferencias y masterclass.
- Realizar y superar las tareas y/o cuestionarios propuestos en tiempo y forma.
- Cumplimentación del cuestionario de opinión.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|