Administrador crfp CRFP Me gusta 5 Visitas 1652

    Cursos monográficos Escuelas Oficiales de Idiomas 22/23

    Cursos monográficos Escuelas Oficiales de Idiomas 22/23

     

    El Centro Regional de Formación del Profesorado os informa de que se ha publicado la Resolución de 18/08/2022, de la Viceconsejería de Educación, por la que se regula la oferta de cursos de actualización, perfeccionamiento y especialización de competencias en idiomas en las escuelas oficiales de idiomas en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha para el curso académico 2022/2023, que tienes disponible en cualquier de los siguientes enlaces:

    Se trata de cursos monográficos dirigidos al profesorado y otros colectivos profesionales que serán de aplicación en todas las Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla-La Mancha.

    Se destacan, entre otros, los siguientes aspectos:

    Tercero. Destinatarios y requisitos.

    3. El curso monográfico Formación del profesorado: Metodología aplicada al aula, perfeccionamiento de destrezas y mejora de la competencia lingüística para los niveles Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 y Avanzado C2 deberá ir dirigido exclusivamente al personal docente en activo, así como a aquellas personas empadronadas en Castilla-La Mancha y habilitadas para ejercer la docencia con la titulación correspondiente.

    Cuarto. Oferta, duración y solicitud de participación.

    4. Los cursos tendrán una duración mínima de 40 horas y máxima de 120 y podrán impartirse entre los meses de octubre y mayo del curso 2022-2023.

    5. Los cursos que tengan una duración inferior a cuatro meses podrán ofertarse en dos ediciones dentro del mismo curso escolar. En este supuesto, y en el caso de que la demanda supere las plazas ofertadas, tendrán preferencia de acceso a la segunda edición aquellas personas solicitantes que hayan quedado excluidas en la primera.

    6. La ratio de estos cursos no podrá ser, en ningún caso, superior a veinte ni inferior a quince alumnos por grupo. El límite mínimo se reducirá a diez cuando el colectivo al que se dirija la actividad sea reducido, bien por las características de la zona o por el carácter minoritario de la especialidad profesional.

    Séptimo. Certificación.

    2. Asimismo, al profesorado no universitario de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, así como a aquellas personas empadronadas en Castilla-La Mancha y habilitadas para ejercer la docencia con la titulación correspondiente, le podrá ser reconocido y certificado como formación permanente del profesorado únicamente el curso monográfico Formación del profesorado: Metodología aplicada al aula, perfeccionamiento de destrezas y mejora de la competencia lingüística. Niveles: Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 y Avanzado C2, a través de la Viceconsejería de Educación. El número de créditos se ajustará a lo establecido en la Orden de 8 de octubre de 2008, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se regula la homologación, la convocatoria, el reconocimiento, el registro y la certificación de las actividades de formación permanente del profesorado no universitario, teniendo en cuenta que se certificará un máximo de 10 créditos por actividad como asistente (artículo 9.1.c) y una vez comprobada la asistencia y la superación del curso, bien mediante la superación de una prueba o la presentación del trabajo que se prevea.

    Información de la modalidad: Resolución

    ¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

    comentarios

    0

    close
    Seleccionados Todos Visibles Ninguno
    nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

    Elige un motivo de rechazo:

    Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
    LanzarModal