formularioHidden
formularioRDF

¿Qué puedo hacer?

"De la imagen a la palabra" Creative English Teaching (Edición 1)

tipo de documento semantico LearningOpportunityInstance

A whole-language learning approach to creativa ESL production.

Periodo de inscripción: 06/02/2017 00:00:00
26/02/2017 00:00:00
Periodo de realización: 03/03/2017 00:00:00
30/05/2017 00:00:00
Estado: En ejecución
"De la imagen a la palabra" Creative English Teaching (Edición 1)

Información básica

Descripción:

Se ha descrito el arte como un “conocimiento en acción” en el que su lenguaje universal de imaginería simbólica representa al mundo con toda su diversidad cultural, a la vez que proporciona una apertura emocional tanto para el artista como para el espectador.

Desde una perspectiva educativa puede encapsular el significado de la palabra hablada o escrita y aportar una expresión visual a ideas más complejas a la vez que rescatar experiencias pasadas.

En las últimas décadas se  ha convertido en algo  cada vez presente en nuestras experiencias cotidianas a través de la sobresaturación de la publicidad y el entretenimiento en general, hasta el punto de que la necesidad de proporcionar un lenguaje para interpretar esas imágenes  es más relevante que nunca.

Este curso nos invita a explorar un uso más dinámico y profundo del aprendizaje visual en la adquisición del inglés como segunda lengua, en el que las cuatro destrezas “Reading, Writing, Listening and Speaking”  pueden ser  reforzadas a través del uso de una metodología creativa centrada en la producción e interpretación artística.

 

Entidad organizadora:
CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Modalidad:
Curso
Forma de impartición:
Mixto
Línea formativa:
Destrezas comunicativas
Ámbito:
Regional
Destinatarios:
  • Profesorado de Educación Primaria y Secundaria de Lengua Inglesa que con mayor o menor formación artística, desea aprender y aplicar en su aula, técnicas  motivadoras a través de proyectos globalizados que exploran distintos estilos de aprendizaje. 
  • Profesorado de Educación Primaria y Secundaria de Educación Artística y Educación Plástica y Visual en programas bilingües, que deseen ampliar su conocimiento acerca de de la relación entre la imagen y la palabra en toda su rica y variada multiculturalidad.

 

Objetivos:

  • Understand the complementary relationship between Visual Arts and ESL (English as a Second Language) teaching.
  • Adapt and extend resources and use of technology including picture libraries and animation programs that would stimulate creative engagement in ESL.
  • Connect classroom learning to community-orientated institutions such as the Getty Museum and the Tate Modern.
  • Exercise competencies to design interdisciplinary projects and/or individual skills such as speaking and writing through creativity and individualised student-orientated approaches.

Metodología: Activa y participativa. Se pretende que este curso sea muy práctico y dote a los docentes de ideas y recursos de aplicación directa en el aula.
Observaciones:

The main contents of this course are:

  • Introduction to multi-sensory learning.
  • Review of current practice of visual learning related to MI, learning styles and ESL practice.
  • No previous experience required” approach to incorporating art skills into an English Curriculum.
  • Interdisciplinary project design approaches and assessment.
  • Community-based learning and the role of cultural institutions in education.
  • How to resource visual material and manipulate on-line technology and art-related programs including animation and brochure design.

This course will be conducted mainly in English by Gregory Williams (Visual Arts Teacher, IBO teacher and examiner and teacher trainer). A minimum B2 level of language competence in English is desirable but not mandatory.

Información adicional:

Este curso de modalidad semipresencial, se estructura en 20 horas distribuídas en 4 horas presenciales en cada una de las provincias (de obligatoria asistencia de cara a la certificación final), 8 horas de trabajo on-line (lectura de documentación y resolución de tareas puntuales y cuestionarios), más 8 horas de trabajo personal para la elaboración de la tarea final del curso (se pretende que la tarea sea de aplicación directa en el aula).

SESIONES PRESENCIALES 

PROVINCIA FECHA LUGAR DE CELEBRACIÓN
Toledo lunes 6 de marzo IES. Azarquiel. Paseo de San Eugenio 21. 45003
Guadalajara martes 7 de marzo EOI: Sección Río Tajo. C/ Poeta Ramón de Garcíasol s/n. 19004
Albacete miércoles 8 de marzo IES. AL-Basit. Av. de España 42. 02006
Ciudad Real jueves 9 de marzo IES. Alarcos. Ronda Granada 2. 13004
Cuenca lunes 13 de marzo Se suspende la sesión presencial (menos de 10 asistentes)

NOTA IMPORTANTE SOBRE LAS SESIONES PRESENCIALES

  • En el caso de que el número solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia sea inferior a 10, se estudiará la posibilidad de suspender la sesión presencial. En este caso, se ofrecerá a los participantes de esa sesión suspendida la oportunidad de asistir a la de otra provincia.
  • El número de participantes máximo por provincia estará limitado a 30. En caso de que el número de solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia superase ese número, la selección se realizará siguiendo un rigoroso orden de inscripción en esa provincia. 
  • Adicionalmente, si el número de solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia, es muy superior a 30, el CRFP estudiaría la posibilidad de hacer más de una presencial en esa provincia.
Número de horas: 20
Número de créditos: 2
Criterios de certificación:

Asistir a la sesión presencial, completar las tareas propuestas (cuestionario de evaluación, cuestionario de opinión, tareas puntuales en los módulos on-line y tarea final).

"De la imagen a la palabra" Creative English Teaching (Edición 1)
Fecha de inicio: 03/03/2017
Fecha de fin: 30/05/2017
Tutores:
Cristina García Latorre Greg Williams
Número máximo de participantes: 150
Número mínimo de participantes: 50
Fecha de inicio de la solicitud: 06/02/2017 00:00:00
Fecha de fin de la solicitud: 26/02/2017 00:00:00
Plan regional:
Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado 2016-2018
Plan anual:
PLAN REGIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO 2016/2017
Línea:
El desarrollo del Plurilingüismo, potenciación de los estudios integrados
Contenido:
La educación plurilingüe, en todas las enseñanzas, infantil, primaria, secundaría, Bachillerato y Formación Profesional
Tutor:
Cristina García Latorre Greg Williams
Número máximo de participantes: 150
Número mínimo de participantes: 50
Periodo de realización: 03/03/2017 00:00:00

Acerca de este recurso...

Editores: Destrezas comunicativas · CRFP , Administradores · Centro Regional de Formación del Profesorado