Curso - Distancia

Destrezas del pensamiento en proyectos STEAM (Edición 1)

Destrezas del pensamiento en proyectos STEAM

Convocatoria

Periodo de inscripción Del 16/02/2023 al 25/02/2023
Estado En ejecución
Periodo de realización Del 08/03/2023 al 31/03/2023
Línea formativa Innovación, Investigación y Cultura Digital

Resumen

Este curso pretende que, con el desarrollo de diferentes propuestas didácticas STEAM, los docentes en los diferentes espacios de aprendizaje o zonas del Aula del Futuro, trabajen con el alumnado el pensamiento como prioridad en las aulas.

Es un valor de la educación STEAM y de las diferentes metodologías activas promover la cultura del pensamiento para facilitar la toma de decisiones en el trabajo cooperativo y colaborativo. De igual manera el análisis, la creatividad, la reflexión, las conclusiones y las emociones forman parte de los aprendizajes activos y críticos del alumnado.

Aprenderemos las condiciones necesarias para crear esa cultura del pensamiento en las aulas, teniendo en cuenta: el tiempo, las oportunidades, las rutinas, destrezas y estructuras, el lenguaje, la creación de modelos, las interacciones del todo el alumnado, las expectativas y los entornos.

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Innovación, Investigación y Cultura Digital
Modalidad Curso
Ámbito Regional
Forma de impartición Distancia
Línea Innovación, Investigación y Cultura Digital
Nº máximo de participantes 200
Nº mínimo de participantes 50
Tutor Coral Elizondo Carmona
Destinatarios

1. Docentes de apoyo cuyo centro de trabajo participa en el proyecto STEAM (inscripción de oficio).

2. Resto de docentes en activo de centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la administración regional en Castilla-La Mancha.

Objetivos
  1. Aprender a construir el pensamiento eficaz en las aulas desde la metacognición.
  2. Conocer rutinas y destrezas del pensamiento y su aplicación en las aulas.
  3. Conocer qué tipos de pensamiento favorece el modelo STEAM.
  4. Actualizar prácticas docentes que apliquen los principios DUA desde el pensamiento, en las que el alumnado participe de todo el proceso de aprendizaje y evaluación.
Metodología Activa y participativa.
Observaciones

 

EVENTO TEAMS EN DIRECTO

Más información: iicd.crfp@jccm.es

Criterios de acreditación

Número de horas 10
Número de créditos 1
Criterios de certificación
  • Asistencia como mínimo al 85% de las horas de las sesión virtual establecida.
  • Validación del cuestionario propuesto, presentado en tiempo y forma..
Etiquetas:

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal