Curso - Mixto
Dinamización de las aulas de tecnología aplicada (ATECA) (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
La actividad pretende dar una formación específica tanto del aula ATECA en sí, como del equipamiento mínimo necesario. También se analizarán los recursos complementarios de formación. Para finalizar, se potenciará la realización de proyectos en común dentro del aula. Los objetivos de la actividad son los del impulsar la creación de proyectos conociendo las inquietudes/miedos del profesorado participante y el de realizar un acompañamiento en el desarrollo de proyectos en el aula ATECA.
Los cursos de formación dirigidos específicamente al profesorado de Formación Profesional están financiados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, por tanto, el profesorado que participe en los mismos podrá solicitar indemnizaciones por razón de servicio en concepto de desplazamiento, manutención y alojamiento, si fuese necesario.
Información básica
- Profesores FP Comisiones de Trabajo aulas ATECA curso 21-22.
- Coordinadores nuevas aulas ATECA curso 21-22.
- Buenas prácticas en ATECA.
- Aprovechamiento de sinergias.
- Design Thinking.
- Brainstorming en busca de proyectos.
- Metodologías ágiles en ATecA.
- Itinerario de proyectos.
- Team Building.
- Business Design.
- Agile/SCRUM.
Sesión primera. 25 de mayo. CIFP Aguas Nuevas (Albacete) (a falta de confirmación).
16:00 -20:00 horas
Sesión segunda. SE REALIZARÁ DE FORMA VIDEOPRESENCIAL A TRAVÉS DE TEAMS
20 de junio.
09:00-13:00 horas
Correo de contacto: fp.crfp@jccm.es
El Centro Regional de Formación del Profesorado ha elaborado un protocolo de seguridad y medidas sanitarias ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, a tener en cuenta para las acciones formativas que tienen sesiones presenciales. Lo activaremos también cuando pueda retomarse la presencialidad en todas nuestras acciones formativas.
Este protocolo ha sido aprobado por el Comité de Seguridad y Salud Laboral Sectorial de Educación. Puedes encontrarlo pinchando aquí.
según la Orden 115/2021, de 20 de julio, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se crean aulas de tecnología aplicada en determinados centros de titularidad pública de Castilla-La Mancha, que imparten enseñanzas de Formación Profesional y se determina la puesta en marcha y funcionamiento de las mismas y Resolución de 07/04/2022, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se crean aulas de tecnología aplicada (Ateca), en determinados centros de titularidad pública de Castilla-La Mancha, que imparten enseñanzas de Formación Profesional y se determina la puesta en marcha y funcionamiento de las mismas para el curso 2021-2022. Art. 8 punto 5. La obtención de créditos de innovación por la coordinación o participación en un proyecto, excluye la obtención de créditos por la realización de cualquier otra acción formativa perteneciente a dicho proyecto.
Criterios de acreditación
- Asistencia como mínimo al 85% de las horas de las sesiones presenciales/virtuales establecidas.
- Realización del cuestionario de opinión.
- Realizar las tareas propuestas en fecha y forma.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|