Curso - Mixto

Disciplina positiva en Educación Infantil 0-6. (Edición 1)

Convocatoria

Periodo de inscripción Del 04/10/2019 al 31/10/2019
Estado Inscripción abierta
Periodo de realización Del 02/11/2019 al 03/12/2019
Línea formativa Formación Profesional

Resumen

Esta acción formativa pretende mostrar un enfoque respetuoso tanto hacia el niño como al adulto basada en la amabilidad y firmeza al mismo tiempo, en el enfoque en soluciones y la adquisición de habilidades de vida, la cooperación y el aliento.

 

Los cursos de formación dirigidos al profesorado de Formación Profesional están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, por tanto, únicamente el profesorado que imparta docencia en Formación Profesional y que participe en los mismos podrá solicitar indemnizaciones por razón de servicio en concepto de desplazamiento, manutención y alojamiento, si fuese necesario.

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Formación Profesional
Modalidad Curso
Ámbito Regional
Forma de impartición Mixto
Línea Formación Profesional
Nº máximo de participantes 30
Nº mínimo de participantes 10
Tutor Belén Labian Fernández-Pacheco
Destinatarios

El orden de admisión en esta acción formativa se realizará siguiendo los siguientes criterios:

En primer lugar, y de forma prioritaria, se admitirá a los docentes que imparten clase en los ciclos formativos de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

En segundo lugar se admitirá a docentes que impartan clase en el resto de familias de Formación Profesional.

En tercer lugar, podrán apuntarse el resto de docentes que tengan interés en formarse en el tema.

Objetivos

- Conocer la "Disciplina Positiva": conceptos y principios básicos.

- Cambiar el foco al adulto en nuestra relación con los niños.

- Descubrir qué hay detrás del comportamiento del niño.

- Aprender alternativas al castigo como el enfoque en soluciones y el aliento.

 

Contenidos

  • Disciplina positiva: amabilidad y firmeza al mismo tiempo.
  • Estilos educativos y su impacto en el aula.
  • Funcionamiento del cerebro.
  • Un enfoque del mal comportamiento basado en la pertenencia.
  • Alternativas al castigo. Enfoque en soluciones.
  • El aliento y la motivación.
  • Lenguaje y comunicación.
  • Educación emocional.
  • Herramientas y recursos de disciplina positiva.
Metodología Será principalmente activa y participativa, orientada a comprender cómo aprenden los niños poniéndonos en su piel a través de dinámicas vivenciales apoyadas en base teórica.
Observaciones

Información acerca de las Sesiones Presenciales

El curso está dividido en:

  • Parte presencial: 8 horas, dos sesiones (ver calendario de fechas, lugar y horario de celebración). 
  • Parte online: 12 horas (a través de la plataforma).

 

   Provincia           

Fecha sesión 

         Lugar de Realización           

TOLEDO

       4 y 11 de noviembre de 2019 

de 16 a 20 h.        

   Escuela de Administración Regional 

Calle Río Cabriel, 45007 Toledo   

 

El control de asistencia a las sesiones presenciales se efectuará mediante el código QR que se le enviará una vez comience la acción formativa. Es necesario presentar el QR en todas y cada una de las sesiones presenciales que formen parte de la misma, ya que esta presentación sustituye a la firma en las hojas de asistencia. Es responsabilidad de los asistentes comprobar a lo largo de la duración de cada una de las sesiones presenciales que su asistencia está marcada en la plataforma. Para ello se accede a “Mi Expediente y Solicitudes”, en la parte inferior se encuentra el apartado de “Asistencia a sesiones presenciales”, ahí, además de poder descargarse los justificantes de asistencia a las sesiones presenciales, se puede comprobar que se ha marcado correctamente la asistencia a las mismas. En caso de incidencia, y siempre antes de abandonar la sesión presenciales en cuestión, se debe comunicar con el responsable de la lectura de los códigos QR para la resolución de la incidencia.

La asistencia a las sesiones presenciales será tenida en cuenta en futuras convocatorias como el primer criterio de aceptación de solicitudes de inscripción

 

Para más información: fp.crfp@jccm.es

Criterios de acreditación

Número de horas 20
Número de créditos 2
Criterios de certificación
  • Asistir a las sesiones presenciales.
  • Completar los cuestionarios de evaluación y el cuestionario de opinión final.
  • Realizar la tarea final propuesta y presentarla en fecha y forma.
Etiquetas:

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal