Curso - Distancia

Diseño de producto digital (Edición 1)

Convocatoria

Periodo de inscripción Del 15/09/2022 al 29/09/2022
Estado Inscripción cerrada
Periodo de realización Del 05/10/2022 al 14/11/2022
Línea formativa Actividad Física, Deporte, Arte y Creatividad

Resumen

El curso de diseño de producto digital ofrece a los docentes un enfoque aplicado del UI/UX  y el diseño web al mundo empresarial. A través del análisis de las diferentes opciones tecnológicas para desarrollar una web o aplicación, esta formación profundiza en los retos que un diseñador encuentra en el día a día.

El objetivo principal de la formación es ampliar la base teórica en esta materia y aplicarla, ofreciendo al docente un abanico de herramientas para resolver las dudas directamente relacionadas con la implementación de esta materia en el mundo laboral.

Daniel Montejo es fundador de Rúbrika, agencia de Marketing Digital.

 

Programa financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.

 

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Actividad Física, Deporte, Arte y Creatividad
Modalidad Curso
Ámbito Regional
Forma de impartición Distancia
Línea Actividad Física, Deporte, Arte y Creatividad
Nº máximo de participantes 30
Nº mínimo de participantes 10
Tutor Jesús A. Luna Magán, Daniel Montejo
Destinatarios

Docentes en activo de centros y etapas sostenidas con fondos públicos de la administración regional de Castilla-La Mancha de cualquier nivel y etapa educativa no universitaria. 

Está acción formativa está destinada principalmente a docentes de Escuelas de Arte, así como al resto de docentes que presten servicios en centros y etapas sostenidos con fondos públicos de enseñanzas no universitarias de régimen especial y de régimen general en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y que tengan interés en la materia.

En el caso de que el número solicitudes de inscripción sea inferior a 10 se suspenderá la acción formativa. 

El número máximo de participantes estará limitado a 30. En el caso de que el número de solicitudes de inscripción superase ese número, la selección se realizará siguiendo un riguroso orden de inscripción, priorizando a los y las docentes de las Escuelas de Arte de nuestra comunidad autónoma.

Objetivos

Conocer el proceso de desarrollo de un producto digital, desde su fase inicial hasta el lanzamiento. El temario está enfocado a ofrecer una visión enfocada a casos reales y a las interacciones tanto con usuarios como clientes de agencia

Metodología Activa y participativa.
Observaciones

Contenidos

01. Introducción.

  • Introducción al Diseño de Producto Digital.

02. La idea.

  • Briefing, el punto de partida del Digital Product.
  • Contrabriefing, la propuesta refinada y ajustada a la realidad.

03. Tecnologías disponibles

  • Desarrollo a medida vs CMS
  • Cuándo quiero una web
  • Cuándo quiero una APP
  • Tendencias en tecnología: PWA

04. Investigación previa y Design Thinking

  • Investigación cuantitativa y cualitativa.
  • Diseño centrado en el usuario.
  • El User Persona.
  • Journey maps.

05. Implementación

  • Tipologías  de proyecto (Website, Landing page, Ecommerce...).
  • Tecnología / Software / Habilidades necesarias
  • Prototipos funcionales.

06. Trabajando con productos digitales basados en plantillas

  • Ventajas y desventajas
  • Viabilidad del proyecto
  • Limitaciones en el diseño
  • Hacer que una plantilla no parezca una plantilla

07. Testing.

  • Testing del prototipo.
  • Análisis de resultados.
  • Ajustes del producto.

08. Lanzamiento de producto.

  • Proceso y fases de lanzamiento en markets.
  • Diseño de recursos para el lanzamiento

Estructura del curso

El curso consta de 8 sesiones por videoconferencia de 3 horas cada una, distribuidas según el siguiente calendario

1ª Videoconferencia Lunes 10 de octubre, de 16:30 a 19:30
2ª Videoconferencia Martes 11 de octubre, de 16:30 a 19:30
3ª Videoconferencia Jueves 13 de octubre, de 16:30 a 19:30
4ª Videoconferencia Lunes 17 de octubre, de 16:30 a 19:30
5ª Videoconferencia Martes 18 de octubre, de 16:30 a 19:30
6ª Videoconferencia Jueves 20 de octubre, de 16:30 a 19:30
7ª Videoconferencia Lunes 24 de octubre, de 16:30 a 19:30
8ª Videoconferencia Martes 25 de octubre, de 16:30 a 19:30

Las sesiones giran en torno a la explicación de uno o varios de los puntos del temario, apoyados con:

  • Ejemplos reales en los que ha sido aplicado
  • Dinámicas de clase en las que se usan herramientas reales

Tanto el contenido teórico como las dinámicas de clase están enfocadas a una práctica final: la elaboración de un documento en el que se plasmen las recomendaciones para el desarrollo de un producto digital, basado en un briefing ya definido.

Las videoconferencias online se harán a través de Microsoft Teams y la asistencia a las mismas en directo será necesaria para acreditar el curso, no pudiendo visualizarse a posteriori. Los enlaces a las mismas se publicarán en la plataforma como contenidos del curso. Es recomendable disponer de una buena conexión a internet para participar en las mismas con la máxima calidad. Si desea más información sobre cómo acceder a una videoconferencia de Microsoft Teams con su usuario y contraseña puede visualizar el siguiente videotutorial: Microsoft Teams: ¿Cómo acceder a una videoconferencia?

Es posible que, durante el curso, recibas en tu correo de forma automática un código QR para las sesiones presenciales. NO SERÁ NECESARIO PRESENTARLO, POR LO QUE QUEDA INHABILITADO EL USO DE DICHO CÓDIGO.

 

Para cualquier duda o para más información: afdacre.crfp@jccm.es

 

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Criterios de acreditación

Número de horas 30
Número de créditos 3
Criterios de certificación
  • Asistir a las sesiones por videoconferencia, según se establece en la Orden de 08-10-2008, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se regula la homologación, la convocatoria, el reconocimiento, el registro y la certificación de las actividades de formación permanente del profesorado no universitario.
  • Tarea final: evaluación positiva del trabajo práctico a elaborar, aplicando lo aprendido en el curso.

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal