Curso - Distancia
Diseño y Ejecución de un Itinerarios Interpretativos (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
El objetivo principal de este curso es la ampliación y mejora de la formación de docentes de formación profesional, en el diseño y ejecución de Itinerarios Interpretativos.
En este curso se profundizará en el Medio Socioeconómico y su relación con el Medio Ambiente, referido a la región de Castilla-La Mancha. Así como en el estudio de la Red de Áreas Protegidas y los Espacios Naturales Protegidos de Castilla-La Mancha.
Este curso de formación está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Información básica
Esta acción formativa va dirigida al profesorado que imparte docencia en centros y etapas sostenidos con fondos públicos de la administración autonómica, en ciclos formativos de Formación Profesional.
Tendrán prioridad los docentes que impartan docencia en las familias profesionales:
- Seguridad y Medio Ambiente.
- Química.
- Dar a conocer las funciones del guía y su papel en la conservación de la naturaleza.
- Exponer cómo la interpretación del patrimonio y su aplicación facilita la labor del guía.
- Recordar los conocimientos básicos sobre el recurso interpretativo: medios físico, biótico y socio-económico y sus interrelaciones.
- Enseñar técnicas de mejora de la comunicación según los destinatarios.
- Señalar las habilidades y aptitudes del guía y mostrar las técnicas de la interpretación del patrimonio.
- Mostrar los distintos medios interpretativos y sus características.
- Preparar al alumno para planificar y diseñar actividades interpretativas adecuadas según el recurso y la audiencia.
- Proporcionar las claves para realizar actividades interpretativas que atraigan y mantengan la atención de la audiencia.
- Facilitar las bases teóricas de guiado de grupos.
- Trasmitir al alumno la necesidad de evaluar las actividades interpretativas y formas de realizarlo.
SESIONES ONLINE EN TEAMS: 10 y 11 DE MAYO DE 16:00 A 20:00 h.
Se enviará enlace a la sesión vía email, por favor, compruebe la dirección de email que aparece en su perfil.
Para cualquier duda escribir a crfp.gu@jccm.es
INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS | |
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Responsable | Viceconsejería de Educación |
Finalidad | Gestión de la formación del personal docente no universitario, así como la gestión del registro del profesorado |
Legitimación | 6.1.c) Cumplimiento de una obligación legal; 6.1.e) Misión en interés público o ejercicio de poderes públicos |
Destinatarios | No existe cesión de datos |
Derechos | Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la información adicional. |
Información adicional | Disponible en la dirección electrónica: https://rat.castillalamancha.es/info/0212 |
El Centro Regional de Formación del Profesorado ha elaborado un protocolo de seguridad y medidas sanitarias ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, a tener en cuenta para las acciones formativas que tienen sesiones presenciales. Lo activaremos también cuando pueda retomarse la presencialidad en todas nuestras acciones formativas.
Este protocolo ha sido aprobado por el Comité de Seguridad y Salud Laboral Sectorial de Educación.
Puedes encontrarlo pinchando aquí.
Criterios de acreditación
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Asistencia a las sesiones presenciales.
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Realizar y superar las tareas propuestas en tiempo y forma, si las hubiere.
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Rellenar y adjuntar como tarea los cuestionarios 1 y 2 del FSE para todos los docentes que impartan clase en FP.
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Cumplimentación del cuestionario de opinión.
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nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
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Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
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