Curso - Distancia

Diseño y Ejecución de un Itinerarios Interpretativos (Edición 1)

Convocatoria

Periodo de inscripción Del 19/04/2021 al 26/04/2021
Estado Programada
Periodo de realización Del 03/05/2021 al 12/05/2021
Línea formativa Formación Profesional

Resumen

El objetivo principal de este curso es la ampliación y mejora de la formación de docentes de formación profesional, en el diseño y ejecución de Itinerarios Interpretativos.

En este curso se profundizará en el Medio Socioeconómico y su relación con el Medio Ambiente, referido a la región de Castilla-La Mancha. Así como en el estudio de la Red de Áreas Protegidas y los Espacios Naturales Protegidos de Castilla-La Mancha.

 

Este curso de formación está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Formación Profesional
Modalidad Curso
Ámbito Regional
Forma de impartición Distancia
Línea Formación Profesional
Nº máximo de participantes 30
Nº mínimo de participantes 10
Tutor Virginia Ortíz Cas, Sonia Espina Lobo
Destinatarios

Esta acción formativa va dirigida al profesorado que imparte docencia en centros y etapas sostenidos con fondos públicos de la administración autonómica, en ciclos formativos de Formación Profesional.

Tendrán prioridad los docentes que impartan docencia en las familias profesionales:

  • Seguridad y Medio Ambiente.
  • Química.
Objetivos
  • Dar a conocer las funciones del guía y su papel en la conservación de la naturaleza.
  • Exponer cómo la interpretación del patrimonio y su aplicación facilita la labor del guía.
  • Recordar los conocimientos básicos sobre el recurso interpretativo: medios físico, biótico y socio-económico y sus interrelaciones.
  • Enseñar técnicas de mejora de la comunicación según los destinatarios.
  • Señalar las habilidades y aptitudes del guía y mostrar las técnicas de la interpretación del patrimonio.
  • Mostrar los distintos medios interpretativos y sus características.
  • Preparar al alumno para planificar y diseñar actividades interpretativas adecuadas según el recurso y la audiencia.
  • Proporcionar las claves para realizar actividades interpretativas que atraigan y mantengan la atención de la audiencia.
  • Facilitar las bases teóricas de guiado de grupos.
  • Trasmitir al alumno la necesidad de evaluar las actividades interpretativas y formas de realizarlo.
Metodología La metodología de impartición determina un seguimiento temático mediante la exposición de conocimientos teóricos y prácticos en un formato online donde los contenidos y conocimientos se abordarán en soporte online asíncrono a través del Campus Virtual del Instituto Superior del Medio Ambiente, pero complementando dichos contenidos con un total de 2 sesiones virtuales en directo, los días 10 y 11 de mayo de 16:00 a 20:00h (a través de TEAMS).
Observaciones

SESIONES ONLINE EN TEAMS: 10 y 11 DE MAYO DE 16:00 A 20:00 h. 

Se enviará enlace a la sesión vía email, por favor, compruebe la dirección de email que aparece en su perfil.

Para cualquier duda escribir a crfp.gu@jccm.es 

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable

Viceconsejería de Educación

Finalidad

Gestión de la formación del personal docente no universitario, así como la gestión del registro del profesorado

Legitimación

6.1.c) Cumplimiento de una obligación legal; 6.1.e) Misión en interés público o ejercicio de poderes públicos
Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación Ley 7/2010, de 20 de julio, de Educación de Castilla-La Mancha

Destinatarios

No existe cesión de datos

Derechos

Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la información adicional.

Información adicional

Disponible en la dirección electrónica: https://rat.castillalamancha.es/info/0212

 

El Centro Regional de Formación del Profesorado ha elaborado un protocolo de seguridad y medidas sanitarias ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, a tener en cuenta para las acciones formativas que tienen sesiones presenciales. Lo activaremos también cuando pueda retomarse la presencialidad en todas nuestras acciones formativas.

Este protocolo ha sido aprobado por el Comité de Seguridad y Salud Laboral Sectorial de Educación.

Puedes encontrarlo pinchando aquí.

Criterios de acreditación

Número de horas 20
Número de créditos 2
Criterios de certificación
  • Asistencia a las sesiones presenciales.

  • Realizar y superar las tareas propuestas en tiempo y forma, si las hubiere.

  • Rellenar y adjuntar como tarea los cuestionarios 1 y 2 del FSE para todos los docentes que impartan clase en FP.

  • Cumplimentación del cuestionario de opinión.

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal