Curso - Mixto

Dramatizing English (Edición 1)

Convocatoria

Periodo de inscripción Del 27/09/2018 al 11/10/2018
Estado Consolidada
Periodo de realización Del 15/10/2018 al 26/11/2018
Línea formativa Destrezas Comunicativas

Resumen

Hoy el inglés ha pasado a un primer plano profesional y cultural en el mundo en que vivimos. Por eso ahora más que nunca es importante ayudar a nuestros alumnos a desarrollar sus competencias comunicativas en inglés.

No sólo se trata del idioma en sí, se trata de poder comunicarse en todas las dimensiones del habla: técnicas (gramática y vocabulario), físicas (pronunciación, entonación y escucha) y emocionales. A la hora de querer expresarse en una lengua que no es la materna, surgen muchos miedos e inseguridades que el teatro sin lugar a dudas contribuye a superar.

Propongo “EL JUEGO TEATRAL” como punto de partida para explorar y ensanchar las aptitudes comunicativas de nuestros alumnos, porque es una característica inherente al ser humano. Desde niños, JUGAR responde a nuestra necesidad de mirar, tocar, curiosear, experimentar, inventar, expresar, comunicar, soñar, etc. Además estimula nuestro afán de superación personal. Las personas jugamos por placer, por eso cuando jugamos no pensamos en función de nuestros límites.

Cuando retiramos las máscaras del temor y los prejuicios, aparece nuestro yo más creativo. Y del mismo modo, podemos desarrollar nuestra capacidad de comunicarnos con los demás y saber lo que necesitamos mejorar.

Carlota López Romero,

www.carlotaromero.es

Actriz, Master of Ceremonies y Creadora

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Destrezas Comunicativas
Modalidad Curso
Ámbito Regional
Forma de impartición Mixto
Línea Destrezas Comunicativas
Nº máximo de participantes 150
Nº mínimo de participantes 30
Tutor Carlota López Romero, Cristina Mata Verdoy, Sinforoso Pérez Camacho
Destinatarios

Orientado a Profesores de ESO y Bachillerato que quieran implementar con el teatro la enseñanza del inglés. El curso se impartirá en lengua inglesa.

Exclusivamente para docentes que prestan servicios en centros públicos y concertados de enseñanzas no universitarias de régimen general y de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

No se admitirán inscripciones de docentes que ya hubiesen realizado este curso el año pasado

 

Objetivos
  • Dotar al profesorado de las herramientas y recursos necesarios para que puedan crear con sus alumnos una escena de teatro en inglés, desde la idea hasta el resultado final.
  • Trabajar con el inglés desde el disfrute, un idioma en auge en todos los ámbitos de nuestra vida, para mejorar la pronunciación y la capacidad comunicativa en este idioma.
  • Favorecer el acercamiento de profesores y alumnos al proceso creativo  para así poder realizar y dirigir una escena teatral en inglés.
  • Fomentar, a través de los valores teatrales de trabajo en equipo, su potencial creativo, el desarrollo integral de la personalidad y el equilibrio afectivo.
  • Sustentar este proyecto de una manera eminentemente práctica, ya que pretendemos aplicar la máxima de “aprender haciendo”, con lo que habrá unos resultados mostrables: al final del taller se habrá finalizado un repertorio de escenas teatrales. 
Metodología Formación teórico – práctica
Observaciones

Este curso se articula en 20 horas (Sesión presencial: 4 horas/ sesiones on line: 8 horas/ trabajo personal: 8 horas.

La sesión presencial se plantea en horario de 16.00 a 20.00 horas de acuerdo al siguiente calendario:

NOTA: LAS SESIONES DE CUENCA Y DE GUADALAJARA SE ANULAN POR FALTA DE INSCRIPCIÓN. SI ALGUNO DE LOS PARTICIPANTES DE ESTAS PROVINCIAS DESEA ASISTIR A LA SESIÓN PRESENCIAL DE OTRA PROVINCIA, PUEDE SOLICITARLO ESCRIBIENDO UN CORREO ELECTRÓNICO A crfp.destrezascomunicativas@jccm.es.

PROVINCIA

FECHA

LUGAR DE CELEBRACIÓN

Albacete

Martes 30 de octubre 

I.E.S. Universidad Laboral, Av. de la Mancha, s/n. Albacete.

Ciudad Real

 Miércoles 17 de octubre 

IES.Torreón del Alcázar. AV Torreón del Alcázar, 6. Ciudad Real.

Toledo

 Martes 16 de octubre 

Escuela de Administración Regional. C/ Río Cabriel s/n. Toledo.


NOTA SOBRE LAS SESIONES PRESENCIALES

  • En el caso de que el número solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia sea inferior a 10, se estudiará la posibilidad de suspender la sesión presencial. En este caso, se ofrecerá a los participantes de esa sesión suspendida la oportunidad de asistir a la de otra provincia.
  • El número de participantes máximo por provincia estará limitado a 30. En caso de que el número de solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia superase ese número, la selección se realizará siguiendo un rigoroso orden de inscripción en esa provincia. 
  • No serán admitidas las solicitudes de profesores que hayan participado en la convocatoria anterior de este curso.
  • Adicionalmente, si el número de solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia, es muy superior a 30, el CRFP estudiaría la posibilidad de hacer más de una presencial en esa provincia.

Cualquier consulta o reclamación a la publicación de la lista de admitidos se presentará en la siguiente dirección de correo electrónico: crfp.destrezascomunicativas@jccm.es

Criterios de acreditación

Número de horas 20
Número de créditos 2
Criterios de certificación
  • Asistir a la sesión presencial.
  • Evaluación positiva de las tareas propuestas en los módulos on-line.
  • Tarea final: evaluación positiva del trabajo práctico a elaborar, aplicando lo aprendido en el curso.

*Nota: Concluida la actividad formativa, se publicará en un plazo de quince días un listado provisional de los asistentes con derecho a certificación. Sobre esta lista se establece un periodo de reclamación de 15 días, tras el cual se publicará la lista definitiva. Contra esta lista definitiva no se podrá hacer ninguna reclamación posterior.

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal