formularioHidden
formularioRDF

¿Qué puedo hacer?

Dramatizing English (Edición 1)

tipo de documento semantico LearningOpportunityInstance

Periodo de inscripción: 14/04/2018 00:00:00
02/05/2018 00:00:00
Periodo de realización: 07/05/2018 00:00:00
11/06/2018 00:00:00
Estado: Consolidada
Dramatizing English (Edición 1)

Información básica

Descripción:

Hoy el inglés ha pasado a un primer plano profesional y cultural en el mundo en que vivimos. Por eso ahora más que nunca es importante ayudar a nuestros alumnos a desarrollar sus competencias comunicativas en inglés.

No sólo se trata del idioma en sí, se trata de poder comunicarse en todas las dimensiones del habla: técnicas (gramática y vocabulario), físicas (pronunciación, entonación y escucha) y emocionales. A la hora de querer expresarse en una lengua que no es la materna, surgen muchos miedos e inseguridades que el teatro sin lugar a dudas contribuye a superar.

Propongo “EL JUEGO TEATRAL” como punto de partida para explorar y ensanchar las aptitudes comunicativas de nuestros alumnos, porque es una característica inherente al ser humano. Desde niños, JUGAR responde a nuestra necesidad de mirar, tocar, curiosear, experimentar, inventar, expresar, comunicar, soñar, etc. Además estimula nuestro afán de superación personal. Las personas jugamos por placer, por eso cuando jugamos no pensamos en función de nuestros límites.

Cuando retiramos las máscaras del temor y los prejuicios, aparece nuestro yo más creativo. Y del mismo modo, podemos desarrollar nuestra capacidad de comunicarnos con los demás y saber lo que necesitamos mejorar.

Carlota López Romero,

www.carlotaromero.es

Actriz, Master of Ceremonies y Creadora

Entidad organizadora:
CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Modalidad:
Curso
Forma de impartición:
Mixto
Línea formativa:
Destrezas Comunicativas
Ámbito:
Regional
Destinatarios:

Orientado a Profesores de E.S.O. y Bachillerato que quieran implementar con el teatro la enseñanza del inglés. El curso se impartirá en lengua inglesa.

Exclusivamente para docentes que prestan servicios en centros públicos y concertados de enseñanzas no universitarias de régimen general y de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

  • En el caso de que el número solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia sea inferior a 10, se estudiará la posibilidad de suspender la sesión presencial. En este caso, se ofrecerá a los participantes de esa sesión suspendida la oportunidad de asistir a la de otra provincia.
  • El número de participantes máximo por provincia estará limitado a 30. En caso de que el número de solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia superase ese número, la selección se realizará siguiendo un rigoroso orden de inscripción en esa provincia. 
  • Adicionalmente, si el número de solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia, es muy superior a 30, el CRFP estudiaría la posibilidad de hacer más de una presencial en esa provincia.
Objetivos:

  • Dotar al profesorado de las herramientas y recursos necesarios para que puedan crear con sus alumnos una escena de teatro en inglés, desde la idea hasta el resultado final.
  • Trabajar con el inglés desde el disfrute, un idioma en auge en todos los ámbitos de nuestra vida, para mejorar la pronunciación y la capacidad comunicativa en este idioma.
  • Favorecer el acercamiento de profesores y alumnos al proceso creativo  para así poder realizar y dirigir una escena teatral en inglés.
  • Fomentar, a través de los valores teatrales de trabajo en equipo, su potencial creativo, el desarrollo integral de la personalidad y el equilibrio afectivo.
  • Sustentar este proyecto de una manera eminentemente práctica, ya que pretendemos aplicar la máxima de “aprender haciendo”, con lo que habrá unos resultados mostrables: al final del taller se habrá finalizado un repertorio de escenas teatrales. 

Metodología: Formación teórico – práctica
Observaciones:

Este curso se articula en 20 horas (Sesión presencial: 4 horas/ sesiones on line: 8 horas/ trabajo personal: 8 horas.

La sesión presencial se plantea en horario de 16.00 a 20.00 horas de acuerdo al siguiente calendario:

NOTA.- Las sesiones presenciales de Cuenca, Toledo y Albacete se han anulado por no susperar el número mínimo de inscripciones. Si alguno de los participantes cuya inscripción haya sido rechazada deseara participar en las sesiones de Ciudad Real o Guadalajara, puede realizar su solicitud en la siguiente dirección: cmata@jccm.es 

 

PROVINCIA         

FECHA

LUGAR DE CELEBRACIÓN

Ciudad Real

 Martes 22 de mayo

 IES Torreón del Alcázar

 AV Torreón del Alcázar 6. 13004

Guadalajara

 Miércoles 9 de mayo 

 EOI Sección Río Tajo.

C/ Poeta Ramón de Garciasol s/n

NOTA SOBRE SESIONES PRESENCIALES

  • En el caso de no superar 9 solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia, se estudiará la posibilidad de suspender la sesión presencial. En este caso, se ofrecerá a los participantes de esa sesión suspendida la oportunidad de asistir a la de otra provincia.
  • El número de participantes máximo por provincia estará limitado a 30. En caso de que el número de solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia superase ese número, la selección se realizará siguiendo un rigoroso orden de inscripción en esa provincia. 
  • Adicionalmente, si el número de solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia, es muy superior a 30, el CRFP estudiaría la posibilidad de hacer más de una presencial en esa provincia.

NOTA.- Cualquier consulta o reclamación a la publicación de la lista de admitidos se presentará en la siguiente dirección de correo electrónico: crfp.destrezascomunicativas@jccm.es

Número de horas: 20
Número de créditos: 2
Criterios de certificación:
  • Asistir a la sesión presencial.
  • Evaluación positiva de las tareas propuestas en los módulos on-line.
  • Tarea final: evaluación positiva del trabajo práctico a elaborar, aplicando lo aprendido en el curso.

*Nota: Concluida la actividad formativa, se publicará en un plazo de quince días un listado provisional de los asistentes con derecho a certificación. Sobre esta lista se establece un periodo de reclamación de 15 días, tras el cual se publicará la lista definitiva. Contra esta lista definitiva no se podrá hacer ninguna reclamación posterior.

Fecha de inicio: 07/05/2018
Fecha de fin: 11/06/2018
Tutores:
Cristina Mata Verdoy Carlota López Romero
Número máximo de participantes: 150
Número mínimo de participantes: 30
Fecha de inicio de la solicitud: 14/04/2018 00:00:00
Fecha de fin de la solicitud: 02/05/2018 00:00:00
Plan regional:
Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado 2016-2018
Plan anual:
PLAN REGIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO 2017/2018
Línea:
Destrezas Comunicativas
Contenido:
Actualización de la competencia lingüística en idiomas
Tutor:
Carlota López Romero Cristina Mata Verdoy
Número máximo de participantes: 150
Número mínimo de participantes: 30
Periodo de realización: 07/05/2018 00:00:00

Acerca de este recurso...

Editores: Destrezas comunicativas · CRFP , Administradores · Centro Regional de Formación del Profesorado