Curso - Distancia
Educar la inteligencia emocional en la niñez: Aplicación de programas en Educación Infantil y Primaria. (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
La finalidad fundamental de esta actividad formativa es ofrecer a los docentes de E. Infantil y Primaria una serie de criterios o recomendaciones para diseñar, desarrollar y evaluar programas de educación emocional. En primer lugar, pretende aclarar los conceptos de educación emocional, competencias emocionales o socioemocionales e inteligencia emocional. En segundo lugar, expone la importancia de implementar programas de educación emocional en el contexto educativo. En tercer lugar, desarrolla los criterios y recomendaciones principales para implementar con garantías de éxito un programa de educación emocional. Por último, ofrece al profesorado programas de educación emocional para las diferentes etapas educativas desde la evidencia científica. Por ello resulta especialmente de utilidad para el profesorado interesado en este tema.
Información básica
Docentes en activo de Educación Infantil y Primaria de centros educativos no universitarios de Castilla-La Mancha sontenidos con fondos públicos.
La selección, cumpliendo estas premisas, se realizará siguiendo un rigoroso orden de inscripción.
- Profundizar en la importancia de las competencias socio-emocionales del alumnado en la práctica educativa.
- Conocer los aspectos básicos del aprendizaje socio-emocional.
- Conocer los criterios o recomendaciones para diseñar desarrollar y evaluar programas de educación emocional.
- Analizar algunos programas de educación emocional en las diferentes etapas educativas desde la evidencia.
El curso se desarrollará en tres sesiones telemáticas con la siguiente temporalización:
PRIMERA SESIÓN: Martes 13 de abril (18.00-20.00 h). Título: Mitos y realidades de la educación de la inteligencia emocional. Ponente: Javier Cejudo
SEGUNDA SESIÓN:
- Miércoles 14 de abril (16.00-18.00 h) Título: Gestión de las emociones. El programa Mindkinder. Ponente: Alfonso Moreno Gómez
- Miércoles 14 de abril (18.00-20.00 h) Título: Educación de la inteligencia emocional ¿Es posible educar las emociones en la infancia? Ponente: Alba Rodríguez Donaire
TERCERA SESIÓN: Jueves 15 de abril (18.00-20.00 h). Título: Educando la inteligencia emocional desde el currículum. Ponente: Pablo Luna Nogales
Los enlaces de las distintas sesiones están disponibles en los contenidos del curso. Para cualquier consulta dirigirse a crfp.cr@jccm.es
INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS | |
Responsable | Viceconsejería de Educación |
Finalidad | Gestión de la formación del personal docente no universitario, así como la gestión del registro del profesorado |
Legitimación | 6.1.c) Cumplimiento de una obligación legal; 6.1.e) Misión en interés público o ejercicio de poderes públicos |
Destinatarios | No existe cesión de datos |
Derechos | Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la información adicional. |
Información adicional | Disponible en la dirección electrónica: https://rat.castillalamancha.es/info/0212 |
“Está prevista la grabación y posible descarga del contenido audiovisual de esta acción formativa únicamente para la finalidad descrita en el tratamiento de datos indicado. Se prohíbe en todo caso su utilización, reproducción, reenvío, alteración, archivo, o comunicación por cualquier medio y por cualquier persona distinta de los responsables o encargados previstos para este tratamiento sin su consentimiento expreso, pudiendo incurrirse, en caso de llevar a cabo tales acciones, en responsabilidades legales por el tratamiento no autorizado de datos personales”.
Criterios de acreditación
- Asistir y participar en las tres sesiones online programadas.
- Realizar el cuestionario de opinión.
- Realizar la tarea propuesta en tiempo y forma: cuestionario específico de los contenidos impartidos.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|