formularioHidden
formularioRDF

¿Qué puedo hacer?

False

El análisis ha muerto, ¡Viva el nuevo análisis! (Edición 1)

tipo de documento semantico LearningOpportunityInstance

Periodo de inscripción: 23/10/2018 00:00:00
23/11/2018 00:00:00
Periodo de realización: 28/11/2018 00:00:00
28/02/2019 00:00:00
Estado: Inscripción abierta
El análisis ha muerto, ¡Viva el nuevo análisis! (Edición 1)

Información básica

Descripción:

El análisis musical ha dejado de ser una disciplina secundaria y poco trascendente para convertirse en la herramienta principal de todo músico para elegir la interpretación correcta. Una vez que las dificultades técnicas se superan, es la idea de la obra que captamos y transmitimos lo que hace diferente y aporta valor añadido a nuestras notas.

Adicionalmente, la tecnología, Internet y las redes sociales han producido una profunda revolución en nuestra sociedad que afecta a todos los campos, incluida la forma de enseñar y aprender a pensar sobre música, a analizar. Nuestra forma de enseñar debe cambiar para adaptarse y aprovechar todo esto y ser más atractiva para nuestros alumnos, no sólo en las clases de análisis, sino especialmente en las de instrumento.

 

Juan Manuel Alonso, estudió composición y dirección de orquesta en  el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el New England Conservatory de Boston (EEUU). Ha compuesto para cine, teatro y ballet, así como obras para cámara, electroacústica, orquesta y coro. Como director ha colaborado con las orquestas  de Tenerife, Granada, Valencia, Oviedo, Comunidad de Madrid y otras. Es director de la Orquesta Carlos III y profesor de análisis en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid

Entidad organizadora:
CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Modalidad:
Curso
Forma de impartición:
Mixto
Línea formativa:
Innovación
Ámbito:
Regional
Destinatarios:

Esta acción formativa, está orientada a la formación en Conservatorios de Música y Danza, por lo que tendrán prioridad los docentes de Conservatorios de Música y Danza en activo en Castilla La mancha

El orden de admisión en esta acción formativa se realizará siguiendo los siguientes criterios:

En primer lugar se admitirá a docentes en activo que presten servicios en Conservatorios de la Comunidad Autonoma de Castilla La Mancha.

En segundo lugar podrán inscribirse el resto de docentes que tengan interés en formarse en el tema.

  • En el caso de que el número de solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provicia sea inferior a 5 se estudiará la posibilidad de suspender la sesión presencial. en este caso, se ofrecerá a los participantes de esa sesión suspendida, la oportunidad de asistir a la de otra provincia.
  • El número de participantes máximo por provincia estará limitado a 30. En caso de el número de solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provicia superase ese número, la selección se realizará siguiendo un rigurosos orden de inscripción de esa provincia.
  • Adicionalmente, si el número de solicitudes de asistencia a la sesión presencial de una determinada provincia, es muy superior a 30, el CRFP, estudiaría la posibilidad de hacer más de una sesión presencial en esa provincia.
Objetivos:

  • Reflexionar sobre el papel del análisis en la interpretación en nuestros días
  • Introducir enfoques nuevos para buscar y encontrar
  • Dar a conocer nuevas prácticas y disciplinas analíticas
  • Conocer las herramientas y repositorios a nuestra disposición
  • Ofrecer pautas sobre la introducción del análisis y la reflexión musical en la clase de instrumento
  • Ofrecer una introducción sobre la Sociedad del Conocimiento y las implicaciones en la labor docente
  • Tratar sobre el rol de curador de contenidos aplicado a la docencia
  • Reflexionar sobre el interés del cambio educativo: Facilitar el acceso al conocimiento, no sólo transmitirlo
  • Mostrar nuevas posibilidades y formas de trabajo gracias a las TIC

Metodología: Activa y participativa
Observaciones:

Las fechas y lugares de realización de las sesiones presenciales son las siguientes:

LOCALIDAD

FECHA

LUGAR

HORARIO  

OBSERVACIONES

TOLEDO

Martes 4, de diciembre de 2018

CPM Jacinto Guerrero

Calle San Juan de la Penitencia, 2 

10:00 - 14:00  

ALBACETE

Viernes 30, de noviembre de 2018

Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha

Calle Zapateros, 25

09:00 - 13:00

¡Atención!

Esta fecha ha sido modificada

CUENCA

Miércoles 16, de enero de 2019

CPM Pedro Aranaz

Calle Palafox, 1

10:00 - 14:00  

GUADALAJARA

Miércoles 23, de enero de 2019

Conservatorio Profesional de Música

Sebastián Durón

Paseo Dr. Fernández Iparraguirre, 24

10:00 - 14:00

 

CIUDAD REAL

Miércoles 12, de diciembre de 2018

Conservatorio de Música Marcos Redondo

C/Pantano del Vicario 1

10:00 - 14:00

 

Si tiene alguna duda escriba un correo a crfp.arteycreatividad@jccm.es

Número de horas: 20
Número de créditos: 2
Criterios de certificación:
  • Asistir a la sesión presencial.
  • Realizar y superar la tarea final propuesta en el curso.
  • Realizar el cuestionario de opinión.

Una vez publicadas las notas el participante tendrá 15 días para reclamar dichas notas.

Fecha de inicio: 28/11/2018
Fecha de fin: 28/02/2019
Tutores:
Oscar Ávila Calvo Carolina Gómez Rubio
Número máximo de participantes: 150
Número mínimo de participantes: 50
Fecha de inicio de la solicitud: 23/10/2018 00:00:00
Fecha de fin de la solicitud: 23/11/2018 00:00:00
Plan regional:
Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado 2016-2018
Plan anual:
PLAN REGIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO 2017/2018
Línea:
Innovación
Contenido:
Formación específica para Enseñanzas de Régimen Especial
Tutor:
Oscar Ávila Calvo Carolina Gómez Rubio
Número máximo de participantes: 150
Número mínimo de participantes: 50
Periodo de realización: 28/11/2018 00:00:00

Acerca de este recurso...

Editores: Cultura digital · CRFP , Administradores · Centro Regional de Formación del Profesorado

Etiquetas: