Curso - Mixto

El método pilates y la iniciación al yoga (Edición 1)

Convocatoria

Periodo de inscripción Del 19/11/2018 al 19/12/2018
Estado Consolidada
Periodo de realización Del 26/12/2018 al 15/03/2019
Línea formativa F.P. como Identidad Social

Resumen

Curso dirigido a la actualización de contenidos para el ciclo superior de Acondicionamiento Físico. La competencia general del título asociado a dicho ciclo consiste en elaborar, coordinar, desarrollar y evaluar programas de acondicionamiento físico para todo tipo de personas usuarias y en diferentes espacios de práctica, dinamizando las actividades y orientándolas hacia la mejora de la calidad de vida y la salud, garantizando la seguridad y aplicando criterios de calidad, tanto en el proceso como en los resultados del servicio. El presente curso pretende favorecer el desarrollo de dicha competencia a través de la actualización de contenidos como wellness y bienestar integral, el método Pilates, Pilates Mat y Pilates con máquinas, Yoga, etc.

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa F.P. como Identidad Social
Modalidad Curso
Ámbito Regional
Forma de impartición Mixto
Línea F.P. como Identidad Social
Nº máximo de participantes 20
Nº mínimo de participantes 8
Tutor Ángel Vela Cárdenas, Carolina Ramos Moya
Destinatarios

Esta acción formativa va dirigida a docentes de Educación Física y otras especialidades que imparten clase en ciclos formativos de Formación Profesional, ESO y Bachillerato.

Objetivos
  • Conocer el concepto de Wellness y bienestar integral, así como la relación existente entre mente, cuerpo y espíritu.
  • Practicar el Método Pilates y desarrollar competencias básicas en relación a la organización y preparación de sesiones de pilates en función de objetivos, población a la que va dirigida y niveles, así como en función de los materiales utilizados.
  • Adquirir conocimientos para dirigir sesiones de pilates con adecuada información, consignas correctas y refuerzos propioceptivos ajustados a la realización con corrección de los distintos ejercicios.
  • Realizar una iniciación al Yoga que lleve al alumno a conocer la fundamentación básica, objetivos, principios y modalidades, practicando rutinas básicas y le abra las puertas a una posterior profundización en función de sus propios intereses.
Metodología La metodología será principalmente activa y participativa, orientada fundamentalmente al método pilates en particular, de manera que se sienten las bases para que los alumnos puedan ser autónomos en la preparación y dirección de sus futuras sesiones.
Observaciones

Información acerca de las Sesiones Presenciales

El control de asistencia a las sesiones presenciales se efectuará mediante el código QR que se le enviará una vez comience la acción formativa. Es necesario presentar el QR en todas y cada una de las sesiones presenciales que formen parte de la misma, ya que esta presentación sustituye a la firma en las hojas de asistencia. Es responsabilidad de los asistentes comprobar a lo largo de la duración de cada una de las sesiones presenciales que su asistencia está marcada en la plataforma. Para ello se accede a “Mi Expediente y Solicitudes”, en la parte inferior se encuentra el apartado de “Asistencia a sesiones presenciales”, ahí, además de poder descargarse los justificantes de asistencia a las sesiones presenciales, se puede comprobar que se ha marcado correctamente la asistencia a las mismas. En caso de incidencia, y siempre antes de abandonar la sesión presenciales en cuestión, se debe comunicar con el responsable de la lectura de los códigos QR para la resolución de la incidencia.

La asistencia a las sesiones presenciales será tenida en cuenta en futuras convocatorias como el primer criterio de aceptación de solicitudes de inscripción

Sesiones presenciales: 10,15, 17, 22, 23, 29, 30 de Enero, y 05 de Febrero de 2019.

Horario: 16:00 - 19.00 horas

Contenidos por sesiones:                                                        

  • Días 10 y 15 de Enero: Actividades de Wellness y bienestar integral. Fundamentación del Pilates. Pilates Suelo sin material.
  • Días 17, 22 y 29 de Enero: Pilates con material. Adaptación a la población y nivel de la población a la que va dirigida. Dirección e información durante las sesiones. Propuesta de actividad a preparar para el día final 05 de Febrero.
  • Días 23 y 30 de Enero: Iniciación al Yoga.
  • Día 05 de Febrero: Presentación de las progresiones de pilates por parte de los alumnos, dificultades encontradas y corrección de errores.

Lugar

  • Espacio para la creación Joven de Marchamalo. C/Los músicos nº 2. 19180. Marchamalo (Guadalajara).
  • Para las sesiones de Yoga (días 23 y 30 de Enero), la dirección será: Centro de Servicios Sociales de Marchamalo. Plaza Mayor Nº4. 19180. Marchamalo (Guadalajara)

Es necesario que los participantes lleven ropa deportiva y toalla.

Se atenderán las reclamaciones en el correo electrónico crfp.fp@jccm.es.

Criterios de acreditación

Número de horas 30
Número de créditos 3
Criterios de certificación

Para certificar será obligatorio:

  • Asistir a las sesiones presenciales.
  • Completar los cuestionarios de evaluación y el cuestionario de opinión final.
  • Realizar de forma satisfactoria la tarea final propuesta y presentarla en fecha y forma.

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal