formularioHidden
formularioRDF

¿Qué puedo hacer?

El método pilates y la iniciación al yoga (Edición 1)

tipo de documento semantico LearningOpportunityInstance

Periodo de inscripción: 19/11/2018 00:00:00
19/12/2018 00:00:00
Periodo de realización: 26/12/2018 00:00:00
15/03/2019 00:00:00
Estado: Inscripción abierta
El método pilates y la iniciación al yoga (Edición 1)

Información básica

Descripción:

Curso dirigido a la actualización de contenidos para el ciclo superior de Acondicionamiento Físico. La competencia general del título asociado a dicho ciclo consiste en elaborar, coordinar, desarrollar y evaluar programas de acondicionamiento físico para todo tipo de personas usuarias y en diferentes espacios de práctica, dinamizando las actividades y orientándolas hacia la mejora de la calidad de vida y la salud, garantizando la seguridad y aplicando criterios de calidad, tanto en el proceso como en los resultados del servicio. El presente curso pretende favorecer el desarrollo de dicha competencia a través de la actualización de contenidos como wellness y bienestar integral, el método Pilates, Pilates Mat y Pilates con máquinas, Yoga, etc.

Entidad organizadora:
CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Modalidad:
Curso
Forma de impartición:
Mixto
Línea formativa:
F.P. como Identidad Social
Ámbito:
Regional
Destinatarios:

Esta acción formativa va dirigida a docentes de Educación Física y otras especialidades que imparten clase en ciclos formativos de Formación Profesional, ESO y Bachillerato.

Objetivos:

  • Conocer el concepto de Wellness y bienestar integral, así como la relación existente entre mente, cuerpo y espíritu.
  • Practicar el Método Pilates y desarrollar competencias básicas en relación a la organización y preparación de sesiones de pilates en función de objetivos, población a la que va dirigida y niveles, así como en función de los materiales utilizados.
  • Adquirir conocimientos para dirigir sesiones de pilates con adecuada información, consignas correctas y refuerzos propioceptivos ajustados a la realización con corrección de los distintos ejercicios.
  • Realizar una iniciación al Yoga que lleve al alumno a conocer la fundamentación básica, objetivos, principios y modalidades, practicando rutinas básicas y le abra las puertas a una posterior profundización en función de sus propios intereses.

Metodología: La metodología será principalmente activa y participativa, orientada fundamentalmente al método pilates en particular, de manera que se sienten las bases para que los alumnos puedan ser autónomos en la preparación y dirección de sus futuras sesiones.
Observaciones:

Información acerca de las Sesiones Presenciales

El control de asistencia a las sesiones presenciales se efectuará mediante el código QR que se le enviará una vez comience la acción formativa. Es necesario presentar el QR en todas y cada una de las sesiones presenciales que formen parte de la misma, ya que esta presentación sustituye a la firma en las hojas de asistencia. Es responsabilidad de los asistentes comprobar a lo largo de la duración de cada una de las sesiones presenciales que su asistencia está marcada en la plataforma. Para ello se accede a “Mi Expediente y Solicitudes”, en la parte inferior se encuentra el apartado de “Asistencia a sesiones presenciales”, ahí, además de poder descargarse los justificantes de asistencia a las sesiones presenciales, se puede comprobar que se ha marcado correctamente la asistencia a las mismas. En caso de incidencia, y siempre antes de abandonar la sesión presenciales en cuestión, se debe comunicar con el responsable de la lectura de los códigos QR para la resolución de la incidencia.

La asistencia a las sesiones presenciales será tenida en cuenta en futuras convocatorias como el primer criterio de aceptación de solicitudes de inscripción

Sesiones presenciales: 10,15, 17, 22, 23, 29, 30 de Enero, y 05 de Febrero de 2019.

Horario: 16:00 - 19.00 horas

Contenidos por sesiones:                                                        

  • Días 10 y 15 de Enero: Actividades de Wellness y bienestar integral. Fundamentación del Pilates. Pilates Suelo sin material.
  • Días 17, 22 y 29 de Enero: Pilates con material. Adaptación a la población y nivel de la población a la que va dirigida. Dirección e información durante las sesiones. Propuesta de actividad a preparar para el día final 05 de Febrero.
  • Días 23 y 30 de Enero: Iniciación al Yoga.
  • Día 05 de Febrero: Presentación de las progresiones de pilates por parte de los alumnos, dificultades encontradas y corrección de errores.

Lugar: Marchamalo.

Se atenderán las reclamaciones en el correo electrónico crfp.fp@jccm.es.

Número de horas: 30
Número de créditos: 3
Criterios de certificación:

Para certificar será obligatorio:

  • Asistir a las sesiones presenciales.
  • Completar los cuestionarios de evaluación y el cuestionario de opinión final.
  • Realizar de forma satisfactoria la tarea final propuesta y presentarla en fecha y forma.
Fecha de inicio: 26/12/2018
Fecha de fin: 15/03/2019
Tutores:
Ángel Vela Cárdenas
Número máximo de participantes: 20
Número mínimo de participantes: 8
Fecha de inicio de la solicitud: 19/11/2018 00:00:00
Fecha de fin de la solicitud: 19/12/2018 00:00:00
Plan regional:
Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado 2018-2020
Plan anual:
PLAN REGIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO 2018/2019
Línea:
F.P. como Identidad Social
Contenido:
Actualización técnica
Tutor:
Ángel Vela Cárdenas
Número máximo de participantes: 20
Número mínimo de participantes: 8
Periodo de realización: 26/12/2018 00:00:00

Acerca de este recurso...

Editores: Formación Profesional como identidad social · CRFP , Administradores · Centro Regional de Formación del Profesorado